Propuesta didáctica, apoyada en juegos cooperativos para la incidencia frente a las conductas de agresión verbal y rechazo social en niños del curso 301 de básica primaria de la IED Marco Tulio Fernández, sede B, de Bogotá
La propuesta didáctica aplicada arrojo unos buenos resultados, en donde se mostró como los juegos cooperativos pueden llegar a ser una herramienta adecuada para el manejo de las situaciones de agresividad, puesto que, en esta propuesta, los resultados logrados así lo demuestran al igual que en las d...
- Autores:
-
Bejarano Beltrán, Miguel Ángel
Gámez Novoa, María José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28678
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28678
- Palabra clave:
- Didactica
Conducta agresiva
Juegos cooperativos
Agresividad verbal
Rechazo social
Didactics
Aggressive behavior
Cooperative games
Verbal aggression
Social rejection
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La propuesta didáctica aplicada arrojo unos buenos resultados, en donde se mostró como los juegos cooperativos pueden llegar a ser una herramienta adecuada para el manejo de las situaciones de agresividad, puesto que, en esta propuesta, los resultados logrados así lo demuestran al igual que en las diferentes propuestas relacionadas al tema. Los efectos generados fueron positivos, al mostrar una reducción en los informes de frecuencia de las situaciones agresivas mencionadas, en donde tanto estudiantes, como ambos grupos de docentes denotaron un cambio en las conductas sociales de los estudiantes hacia mejor. |
---|