Reflexión pedagógica: “El ánime Arjuna como recurso didáctico – pedagógico para educar en el obrar correcto”
Por medio de este ejercicio investigativo se realizó una reflexión pedagógica a partir del ánime Arjuna, ello con el fin de argumentar que esta serie posee características didácticas y pedagógicas que ayudan a valorar la vida al promover el obrar correcto en el educando. Para lograr este análisis re...
- Autores:
-
Delgado Castelli, Cindy Natalie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15705
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15705
- Palabra clave:
- Ánime Arjuna
Pedagogía
Educación
Anime
Bioethics
Pedagogical reflection
didactic resource
act correct
Humanidades e Idiomas
Filosofía hindú
Vida espiritual
Leyendas infantiles asiaticas
Literatura infantil asiatica
Autorrealización (Psicología)
Animé
Bioética
Reflexión pedagógica
recurso didáctico
obrar correcto
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Por medio de este ejercicio investigativo se realizó una reflexión pedagógica a partir del ánime Arjuna, ello con el fin de argumentar que esta serie posee características didácticas y pedagógicas que ayudan a valorar la vida al promover el obrar correcto en el educando. Para lograr este análisis reflexivo se realizó un glosario en torno a las categorías: ánime, didáctica, pedagogía, ética, moral, bioética, bueno, correcto, formación, consciencia, ciudadano, educar; con el fin de comprender como éstas estaban presentes en las teorías de los autores seleccionados para esta investigación. De igual forma, este trabajo de investigación apoyó a la directora del grupo de investigación en los proceso para reflexionar en torno a las categorías: sentido de vida, calidad de vida, autorregulación, multiculturalismo, bioética, formación ciudadana que se encuentran inmersas en la red problematizadora del grupo de investigación Con(S)-CIENCIA: Estudios en Bioética, Ecología Humana y Ecología Política. |
---|