Reflexión pedagógica: “El ánime Arjuna como recurso didáctico – pedagógico para educar en el obrar correcto”

Por medio de este ejercicio investigativo se realizó una reflexión pedagógica a partir del ánime Arjuna, ello con el fin de argumentar que esta serie posee características didácticas y pedagógicas que ayudan a valorar la vida al promover el obrar correcto en el educando. Para lograr este análisis re...

Full description

Autores:
Delgado Castelli, Cindy Natalie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15705
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15705
Palabra clave:
Ánime Arjuna
Pedagogía
Educación
Anime
Bioethics
Pedagogical reflection
didactic resource
act correct
Humanidades e Idiomas
Filosofía hindú
Vida espiritual
Leyendas infantiles asiaticas
Literatura infantil asiatica
Autorrealización (Psicología)
Animé
Bioética
Reflexión pedagógica
recurso didáctico
obrar correcto
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Por medio de este ejercicio investigativo se realizó una reflexión pedagógica a partir del ánime Arjuna, ello con el fin de argumentar que esta serie posee características didácticas y pedagógicas que ayudan a valorar la vida al promover el obrar correcto en el educando. Para lograr este análisis reflexivo se realizó un glosario en torno a las categorías: ánime, didáctica, pedagogía, ética, moral, bioética, bueno, correcto, formación, consciencia, ciudadano, educar; con el fin de comprender como éstas estaban presentes en las teorías de los autores seleccionados para esta investigación. De igual forma, este trabajo de investigación apoyó a la directora del grupo de investigación en los proceso para reflexionar en torno a las categorías: sentido de vida, calidad de vida, autorregulación, multiculturalismo, bioética, formación ciudadana que se encuentran inmersas en la red problematizadora del grupo de investigación Con(S)-CIENCIA: Estudios en Bioética, Ecología Humana y Ecología Política.