La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira
CD-T 378.17 M85; 112 p
- Autores:
-
Salazar Castaño, María Paulina
Restrepo Castro, Andrés Felipe
Palacio Muñoz, Julieta
Mosquera Meza, Viviana Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17207
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17207
- Palabra clave:
- Comprensión de textos
Estudiantes universitarios
Educación
Semántica
Lingüística
Inferencia
Educación superior
Aprendizaje
Comprensión lectora
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_9c040e5226aaaf204f290cf194d9ce17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17207 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira |
title |
La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira |
spellingShingle |
La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira Comprensión de textos Estudiantes universitarios Educación Semántica Lingüística Inferencia Educación superior Aprendizaje Comprensión lectora |
title_short |
La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira |
title_full |
La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira |
title_fullStr |
La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira |
title_full_unstemmed |
La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira |
title_sort |
La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Castaño, María Paulina Restrepo Castro, Andrés Felipe Palacio Muñoz, Julieta Mosquera Meza, Viviana Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salazar Castaño, María Paulina Restrepo Castro, Andrés Felipe Palacio Muñoz, Julieta Mosquera Meza, Viviana Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comprensión de textos Estudiantes universitarios Educación |
topic |
Comprensión de textos Estudiantes universitarios Educación Semántica Lingüística Inferencia Educación superior Aprendizaje Comprensión lectora |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Semántica Lingüística Inferencia Educación superior Aprendizaje Comprensión lectora |
description |
CD-T 378.17 M85; 112 p |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-09-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-10T14:58:09Z 2019-10-04T15:34:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-10T14:58:09Z 2019-10-04T15:34:29Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD3617 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17207 |
identifier_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial CD3617 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17207 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 378.17 M85;112 p |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
Análisis. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en(http://definicion.de/analisis/) Aprehender. [En línea][citado el 7 de Junio 2012]. Disponible en (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aprehender) BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Entre la lectura y la escritura. Hacia la producción interactiva de los sentidos: Algunos estereotipos escolares sobre la escritura. 1 ed. Bogotá; Cooperativa editorial Magisterio, 1997. P. 24 CASTILLO GÓMEZ, Antonio. La revolución industrial y la lectura como deber. Cultura escrita, educación y nuevas tecnologías. {En línea}. {Recuperado el día 6 de abril}. Disponible en: http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/6759/Cultura%20Escrita.p df?sequence=1 COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO NO. 1290. [base de datos en línea]. [consultado 2 de Junio 2012]. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf. COLOMBIA. MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA. RESEÑA DERECHOS DE AUTOR. [base de datos en línea]. [consultado 2 de Junio 2012]. Disponible en http://www.mij.gov.co/econtent/newsdetailmore.asp?id=2216&idcompany=2. COLOMBIA. TEORÍA BÁSICA DEL MUESTREO. Muestreo múltiple aleatorio. [base de datos en línea]. [consultado 11 de Septiembre 2012]. http://www.slideshare.net/Euler/teoria-del-muestreo-y-la-prevalencia-4926395. COLOMBIA. UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA. Reglamento estudiantil de la Universidad Libre Seccional Pereira. [base de datos en línea]. [consultado 5 de Junio 2012]. http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/acdo_no_07-09.pdf. Cómo nos cuesta leer. Diario Q’ HUBO, Pereira Risaralda, 5 de Mayo 2012. sec, 8 p. 5 Comprensión. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/comprension/) El 23% de universitarios no puede elaborar un texto comprensible. El Espectador. [En línea]. [Recuperado el 20 de Abril, 2012]. Disponible en: (http://www.elespectador.com/noticias/educacion/articulo-332650-el-23-deuniversitarios-no-puede-elaborar-un-texto-comprensible) Evaluación. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/Evaluacion/) GUEVARA PARRA, Jairo. Los procesos de la lectura. Reflexiones sobre el proceso de comprensión de lectura. 1 ed. Bogotá; Cooperativa editorial Magisterio, 1995. p 69-73 HILGERS, Joseph. Censura del libro. La Enciclopedia católica. {En línea}. {Recuperado el día 5 de abril}. Disponible en: http://ec.aciprensa.com/wiki/Censura_de_libros Interpretación. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/interpretacion/) IZA DORRONSORO, Luis. Competencias lectoras. [en línea]. recuperado el 6 de Junio de 2012, disponible en: (http://pretexto.wikispaces.com/Competencias+lectoras) LOMAS PASTOR, Carmen .Hacer Familia. Pags. 11-41. {En línea}. {Recuperado el día 6 de abril}. Disponible en: http://arvo.net/el-valor-de-laliteratura/como-hacer-hijos-lectores/gmx-niv171-con10859.htm LÓPEZ DE PRADO, Rosario. El inventor de la imprenta. Biblioteca virtual. {En línea}. {Recuperado el 5 de abril}. Disponible en: http://elblogdelabibliotecaria.blogspot.com/2009/10/johannes-gutenberg-elinventor-de-la.html LUZÁN, Julia. Leer es la vida. Periódico El País. {En línea}. {Recuperado el 12 Marzo} Disponible en: http://elpais.com/diario/2005/12/18/eps/1134890825_850215.html MANGUEL, Alberto. Historia de la lectura. {En línea}. {Recuperado el 4 de Abril}. Disponible en: http://elpais.com/diario/2005/12/18/eps/1134890825_850215.html |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/4/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/3/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/1/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f85c7ffec0df84340a41deb3eb4573f8 71c9492905cc3fcb913c385c9becabfd bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 2b742f9c2d77bc921ec7faf0b77ecea2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090459412168704 |
spelling |
Salazar Castaño, María PaulinaRestrepo Castro, Andrés FelipePalacio Muñoz, JulietaMosquera Meza, Viviana AndreaPereira2018-09-10T14:58:09Z2019-10-04T15:34:29Z2018-09-10T14:58:09Z2019-10-04T15:34:29Z2012-09-10Tesis Ingeniería ComercialCD3617https://hdl.handle.net/10901/17207CD-T 378.17 M85; 112 pEn este trabajo se hace un diagnóstico de los niveles en comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 378.17 M85;112 pAnálisis. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en(http://definicion.de/analisis/)Aprehender. [En línea][citado el 7 de Junio 2012]. Disponible en (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aprehender)BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Entre la lectura y la escritura. Hacia la producción interactiva de los sentidos: Algunos estereotipos escolares sobre la escritura. 1 ed. Bogotá; Cooperativa editorial Magisterio, 1997. P. 24CASTILLO GÓMEZ, Antonio. La revolución industrial y la lectura como deber. Cultura escrita, educación y nuevas tecnologías. {En línea}. {Recuperado el día 6 de abril}. Disponible en: http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/6759/Cultura%20Escrita.p df?sequence=1COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO NO. 1290. [base de datos en línea]. [consultado 2 de Junio 2012]. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf.COLOMBIA. MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA. RESEÑA DERECHOS DE AUTOR. [base de datos en línea]. [consultado 2 de Junio 2012]. Disponible en http://www.mij.gov.co/econtent/newsdetailmore.asp?id=2216&idcompany=2.COLOMBIA. TEORÍA BÁSICA DEL MUESTREO. Muestreo múltiple aleatorio. [base de datos en línea]. [consultado 11 de Septiembre 2012]. http://www.slideshare.net/Euler/teoria-del-muestreo-y-la-prevalencia-4926395.COLOMBIA. UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA. Reglamento estudiantil de la Universidad Libre Seccional Pereira. [base de datos en línea]. [consultado 5 de Junio 2012]. http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/acdo_no_07-09.pdf.Cómo nos cuesta leer. Diario Q’ HUBO, Pereira Risaralda, 5 de Mayo 2012. sec, 8 p. 5Comprensión. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/comprension/)El 23% de universitarios no puede elaborar un texto comprensible. El Espectador. [En línea]. [Recuperado el 20 de Abril, 2012]. Disponible en: (http://www.elespectador.com/noticias/educacion/articulo-332650-el-23-deuniversitarios-no-puede-elaborar-un-texto-comprensible)Evaluación. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/Evaluacion/)GUEVARA PARRA, Jairo. Los procesos de la lectura. Reflexiones sobre el proceso de comprensión de lectura. 1 ed. Bogotá; Cooperativa editorial Magisterio, 1995. p 69-73HILGERS, Joseph. Censura del libro. La Enciclopedia católica. {En línea}. {Recuperado el día 5 de abril}. Disponible en: http://ec.aciprensa.com/wiki/Censura_de_librosInterpretación. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/interpretacion/)IZA DORRONSORO, Luis. Competencias lectoras. [en línea]. recuperado el 6 de Junio de 2012, disponible en: (http://pretexto.wikispaces.com/Competencias+lectoras)LOMAS PASTOR, Carmen .Hacer Familia. Pags. 11-41. {En línea}. {Recuperado el día 6 de abril}. Disponible en: http://arvo.net/el-valor-de-laliteratura/como-hacer-hijos-lectores/gmx-niv171-con10859.htmLÓPEZ DE PRADO, Rosario. El inventor de la imprenta. Biblioteca virtual. {En línea}. {Recuperado el 5 de abril}. Disponible en: http://elblogdelabibliotecaria.blogspot.com/2009/10/johannes-gutenberg-elinventor-de-la.htmlLUZÁN, Julia. Leer es la vida. Periódico El País. {En línea}. {Recuperado el 12 Marzo} Disponible en: http://elpais.com/diario/2005/12/18/eps/1134890825_850215.htmlMANGUEL, Alberto. Historia de la lectura. {En línea}. {Recuperado el 4 de Abril}. Disponible en: http://elpais.com/diario/2005/12/18/eps/1134890825_850215.htmlAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comprensión de textosEstudiantes universitariosEducaciónSemánticaLingüísticaInferenciaEducación superiorAprendizajeComprensión lectoraLa comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional PereiraTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILLA COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4204http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/4/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf.jpgf85c7ffec0df84340a41deb3eb4573f8MD54TEXTLA COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL.pdf.txtExtracted texttext/plain153709http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/3/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf.txt71c9492905cc3fcb913c385c9becabfdMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALLA COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL.pdfCD-T 378.17 M85; 112 papplication/pdf1163816http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/1/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf2b742f9c2d77bc921ec7faf0b77ecea2MD5110901/17207oai:repository.unilibre.edu.co:10901/172072022-10-11 12:57:45.301Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |