La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira

CD-T 378.17 M85; 112 p

Autores:
Salazar Castaño, María Paulina
Restrepo Castro, Andrés Felipe
Palacio Muñoz, Julieta
Mosquera Meza, Viviana Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17207
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17207
Palabra clave:
Comprensión de textos
Estudiantes universitarios
Educación
Semántica
Lingüística
Inferencia
Educación superior
Aprendizaje
Comprensión lectora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_9c040e5226aaaf204f290cf194d9ce17
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17207
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira
title La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira
spellingShingle La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira
Comprensión de textos
Estudiantes universitarios
Educación
Semántica
Lingüística
Inferencia
Educación superior
Aprendizaje
Comprensión lectora
title_short La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira
title_full La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira
title_fullStr La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira
title_full_unstemmed La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira
title_sort La comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira
dc.creator.fl_str_mv Salazar Castaño, María Paulina
Restrepo Castro, Andrés Felipe
Palacio Muñoz, Julieta
Mosquera Meza, Viviana Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salazar Castaño, María Paulina
Restrepo Castro, Andrés Felipe
Palacio Muñoz, Julieta
Mosquera Meza, Viviana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Comprensión de textos
Estudiantes universitarios
Educación
topic Comprensión de textos
Estudiantes universitarios
Educación
Semántica
Lingüística
Inferencia
Educación superior
Aprendizaje
Comprensión lectora
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Semántica
Lingüística
Inferencia
Educación superior
Aprendizaje
Comprensión lectora
description CD-T 378.17 M85; 112 p
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-09-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-10T14:58:09Z
2019-10-04T15:34:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-10T14:58:09Z
2019-10-04T15:34:29Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD3617
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17207
identifier_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
CD3617
url https://hdl.handle.net/10901/17207
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 378.17 M85;112 p
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv Análisis. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en(http://definicion.de/analisis/)
Aprehender. [En línea][citado el 7 de Junio 2012]. Disponible en (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aprehender)
BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Entre la lectura y la escritura. Hacia la producción interactiva de los sentidos: Algunos estereotipos escolares sobre la escritura. 1 ed. Bogotá; Cooperativa editorial Magisterio, 1997. P. 24
CASTILLO GÓMEZ, Antonio. La revolución industrial y la lectura como deber. Cultura escrita, educación y nuevas tecnologías. {En línea}. {Recuperado el día 6 de abril}. Disponible en: http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/6759/Cultura%20Escrita.p df?sequence=1
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO NO. 1290. [base de datos en línea]. [consultado 2 de Junio 2012]. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf.
COLOMBIA. MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA. RESEÑA DERECHOS DE AUTOR. [base de datos en línea]. [consultado 2 de Junio 2012]. Disponible en http://www.mij.gov.co/econtent/newsdetailmore.asp?id=2216&idcompany=2.
COLOMBIA. TEORÍA BÁSICA DEL MUESTREO. Muestreo múltiple aleatorio. [base de datos en línea]. [consultado 11 de Septiembre 2012]. http://www.slideshare.net/Euler/teoria-del-muestreo-y-la-prevalencia-4926395.
COLOMBIA. UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA. Reglamento estudiantil de la Universidad Libre Seccional Pereira. [base de datos en línea]. [consultado 5 de Junio 2012]. http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/acdo_no_07-09.pdf.
Cómo nos cuesta leer. Diario Q’ HUBO, Pereira Risaralda, 5 de Mayo 2012. sec, 8 p. 5
Comprensión. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/comprension/)
El 23% de universitarios no puede elaborar un texto comprensible. El Espectador. [En línea]. [Recuperado el 20 de Abril, 2012]. Disponible en: (http://www.elespectador.com/noticias/educacion/articulo-332650-el-23-deuniversitarios-no-puede-elaborar-un-texto-comprensible)
Evaluación. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/Evaluacion/)
GUEVARA PARRA, Jairo. Los procesos de la lectura. Reflexiones sobre el proceso de comprensión de lectura. 1 ed. Bogotá; Cooperativa editorial Magisterio, 1995. p 69-73
HILGERS, Joseph. Censura del libro. La Enciclopedia católica. {En línea}. {Recuperado el día 5 de abril}. Disponible en: http://ec.aciprensa.com/wiki/Censura_de_libros
Interpretación. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/interpretacion/)
IZA DORRONSORO, Luis. Competencias lectoras. [en línea]. recuperado el 6 de Junio de 2012, disponible en: (http://pretexto.wikispaces.com/Competencias+lectoras)
LOMAS PASTOR, Carmen .Hacer Familia. Pags. 11-41. {En línea}. {Recuperado el día 6 de abril}. Disponible en: http://arvo.net/el-valor-de-laliteratura/como-hacer-hijos-lectores/gmx-niv171-con10859.htm
LÓPEZ DE PRADO, Rosario. El inventor de la imprenta. Biblioteca virtual. {En línea}. {Recuperado el 5 de abril}. Disponible en: http://elblogdelabibliotecaria.blogspot.com/2009/10/johannes-gutenberg-elinventor-de-la.html
LUZÁN, Julia. Leer es la vida. Periódico El País. {En línea}. {Recuperado el 12 Marzo} Disponible en: http://elpais.com/diario/2005/12/18/eps/1134890825_850215.html
MANGUEL, Alberto. Historia de la lectura. {En línea}. {Recuperado el 4 de Abril}. Disponible en: http://elpais.com/diario/2005/12/18/eps/1134890825_850215.html
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/4/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/3/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/1/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f85c7ffec0df84340a41deb3eb4573f8
71c9492905cc3fcb913c385c9becabfd
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
2b742f9c2d77bc921ec7faf0b77ecea2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090459412168704
spelling Salazar Castaño, María PaulinaRestrepo Castro, Andrés FelipePalacio Muñoz, JulietaMosquera Meza, Viviana AndreaPereira2018-09-10T14:58:09Z2019-10-04T15:34:29Z2018-09-10T14:58:09Z2019-10-04T15:34:29Z2012-09-10Tesis Ingeniería ComercialCD3617https://hdl.handle.net/10901/17207CD-T 378.17 M85; 112 pEn este trabajo se hace un diagnóstico de los niveles en comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 378.17 M85;112 pAnálisis. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en(http://definicion.de/analisis/)Aprehender. [En línea][citado el 7 de Junio 2012]. Disponible en (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aprehender)BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Entre la lectura y la escritura. Hacia la producción interactiva de los sentidos: Algunos estereotipos escolares sobre la escritura. 1 ed. Bogotá; Cooperativa editorial Magisterio, 1997. P. 24CASTILLO GÓMEZ, Antonio. La revolución industrial y la lectura como deber. Cultura escrita, educación y nuevas tecnologías. {En línea}. {Recuperado el día 6 de abril}. Disponible en: http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/6759/Cultura%20Escrita.p df?sequence=1COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO NO. 1290. [base de datos en línea]. [consultado 2 de Junio 2012]. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf.COLOMBIA. MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA. RESEÑA DERECHOS DE AUTOR. [base de datos en línea]. [consultado 2 de Junio 2012]. Disponible en http://www.mij.gov.co/econtent/newsdetailmore.asp?id=2216&idcompany=2.COLOMBIA. TEORÍA BÁSICA DEL MUESTREO. Muestreo múltiple aleatorio. [base de datos en línea]. [consultado 11 de Septiembre 2012]. http://www.slideshare.net/Euler/teoria-del-muestreo-y-la-prevalencia-4926395.COLOMBIA. UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA. Reglamento estudiantil de la Universidad Libre Seccional Pereira. [base de datos en línea]. [consultado 5 de Junio 2012]. http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/acdo_no_07-09.pdf.Cómo nos cuesta leer. Diario Q’ HUBO, Pereira Risaralda, 5 de Mayo 2012. sec, 8 p. 5Comprensión. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/comprension/)El 23% de universitarios no puede elaborar un texto comprensible. El Espectador. [En línea]. [Recuperado el 20 de Abril, 2012]. Disponible en: (http://www.elespectador.com/noticias/educacion/articulo-332650-el-23-deuniversitarios-no-puede-elaborar-un-texto-comprensible)Evaluación. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/Evaluacion/)GUEVARA PARRA, Jairo. Los procesos de la lectura. Reflexiones sobre el proceso de comprensión de lectura. 1 ed. Bogotá; Cooperativa editorial Magisterio, 1995. p 69-73HILGERS, Joseph. Censura del libro. La Enciclopedia católica. {En línea}. {Recuperado el día 5 de abril}. Disponible en: http://ec.aciprensa.com/wiki/Censura_de_librosInterpretación. [En línea][citado el 29 de Abril 2012]. disponible en (http://definicion.de/interpretacion/)IZA DORRONSORO, Luis. Competencias lectoras. [en línea]. recuperado el 6 de Junio de 2012, disponible en: (http://pretexto.wikispaces.com/Competencias+lectoras)LOMAS PASTOR, Carmen .Hacer Familia. Pags. 11-41. {En línea}. {Recuperado el día 6 de abril}. Disponible en: http://arvo.net/el-valor-de-laliteratura/como-hacer-hijos-lectores/gmx-niv171-con10859.htmLÓPEZ DE PRADO, Rosario. El inventor de la imprenta. Biblioteca virtual. {En línea}. {Recuperado el 5 de abril}. Disponible en: http://elblogdelabibliotecaria.blogspot.com/2009/10/johannes-gutenberg-elinventor-de-la.htmlLUZÁN, Julia. Leer es la vida. Periódico El País. {En línea}. {Recuperado el 12 Marzo} Disponible en: http://elpais.com/diario/2005/12/18/eps/1134890825_850215.htmlMANGUEL, Alberto. Historia de la lectura. {En línea}. {Recuperado el 4 de Abril}. Disponible en: http://elpais.com/diario/2005/12/18/eps/1134890825_850215.htmlAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comprensión de textosEstudiantes universitariosEducaciónSemánticaLingüísticaInferenciaEducación superiorAprendizajeComprensión lectoraLa comprensión e interpretación textual de los estudiantes de primeros y últimos períodos de las diferentes facultades de la Universidad Libre Seccional PereiraTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILLA COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4204http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/4/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf.jpgf85c7ffec0df84340a41deb3eb4573f8MD54TEXTLA COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL.pdf.txtExtracted texttext/plain153709http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/3/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf.txt71c9492905cc3fcb913c385c9becabfdMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALLA COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL.pdfCD-T 378.17 M85; 112 papplication/pdf1163816http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17207/1/LA%20COMPRENSI%c3%93N%20E%20INTERPRETACI%c3%93N%20TEXTUAL.pdf2b742f9c2d77bc921ec7faf0b77ecea2MD5110901/17207oai:repository.unilibre.edu.co:10901/172072022-10-11 12:57:45.301Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co