Diseño de una estrategia didáctica con fundamentos en las artes plásticas para el abordaje de la sostenibilidad en la Universidad Libre
La investigación se estableció en el contexto de las artes plásticas y su relación con el concepto sostenibilidad. Centró su interés en la experiencia de la práctica artística de reutilización de materiales de desecho para la elaboración de obras de arte de un artista-docente. Se toma esa experienci...
- Autores:
-
Nomesqui Delgado, John Jairo
Guerrero Díaz, Yeimy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8314
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8314
- Palabra clave:
- Pedagogía
Artes plásticas
Educación
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
DIDACTICA
ARTES
RECICLAJE
Arte
Sostenibilidad
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La investigación se estableció en el contexto de las artes plásticas y su relación con el concepto sostenibilidad. Centró su interés en la experiencia de la práctica artística de reutilización de materiales de desecho para la elaboración de obras de arte de un artista-docente. Se toma esa experiencia como base de conocimiento para la construcción de un discurso artístico-estético-ambiental que suscite la reflexión en torno a comportamientos de consumo y que perfile una práctica de la sostenibilidad desde el arte. Se busca relacionar arte, sostenibilidad y pedagogía. La relación entre estos tres elementos configura una estrategia didáctica para el fomento de la conciencia ambiental en la educación superior. El diseño de la estrategia didáctica se funda en la propuesta El taller: una alternativa de renovación pedagógica. |
---|