Autoevaluación institucional y formulación del plan de mejoramiento del colegio Alberto Santos Buitrago, técnico agropecuario, de Socorro Santander, año 2006 y subsiguientes, como mecanismo para el desarrollo del plantel

Además de analizar los resultados de la aplicación del proceso de autoevaluación institucional el trabajo presenta el ajuste y diseño de dos metodologías con sus respectivos instrumentos, complementarios al proceso de autoevaluación, a saber: El mecanismo de priorización de problemas e identificació...

Full description

Autores:
Urrea Vargas, Gladys Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8760
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8760
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Autoevaluación
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PUBLICA
EDUCACION
ESTUDIANTES
APRENDIZAJE
Autoevaluación institucional
Plan de mejoramiento
Priorización de problemas
Identificación de causas
Calidad educativa
Administración
Gestión educativa
Evaluación educativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Además de analizar los resultados de la aplicación del proceso de autoevaluación institucional el trabajo presenta el ajuste y diseño de dos metodologías con sus respectivos instrumentos, complementarios al proceso de autoevaluación, a saber: El mecanismo de priorización de problemas e identificación de causas, y la formulación del plan de mejoramiento. En el primer capítulo se presenta la situación problémica; en el segundo, se establecen los marcos de referencia: teórico, conceptual y contextual. En el tercer capítulo se explicita la metodología, el procedimiento y los instrumentos que se aplicaron para llevar a cabo la investigación, y el cuarto, se dedica al análisis e interpretación de los resultados que se hacen en forma cuantitativa y cualitativa. Para finalizar se elaboran las conclusiones de acuerdo a los objetivos propuestos y se referencia la bibliografía utilizada.