Gestión administrativa para el desarrollo de competencias digitales y uso de aulas virtuales en los docentes del Colegio Nuevo Chile I.E.D.
La presente propuesta es el resultado de un proceso de investigación, cuyo objetivo fue diseñar un proceso de gestión administrativa para el desarrollo de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas en aulas virtuales, para los docentes del colegio Nuevo Chile I.E.D, para mejorar las p...
- Autores:
-
Moreno Jiménez, Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7599
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7599
- Palabra clave:
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN - EDUCACION
GESTION DE PROYECTOS - COMPETENCIAS DIGITALES - EDUCACION
DOCENTES - USO DE LA TECNOLOGIA - CAPACITACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente propuesta es el resultado de un proceso de investigación, cuyo objetivo fue diseñar un proceso de gestión administrativa para el desarrollo de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas en aulas virtuales, para los docentes del colegio Nuevo Chile I.E.D, para mejorar las prácticas pedagógicas y organizar los procesos de gestión administrativa a través del PHVA en la institución mencionada. Se propone el desarrollo de cinco módulos para el desarrollo de competencias digitales en los docentes y uso de herramientas tecnológicas, los cuales se organizaron teniendo en cuenta: el contexto de la institución, los recursos, intereses de los maestros, las competencias designadas por la UNESCO y algunos aspectos propuestos por Álvaro Gálvis Panqueva, en cuanto al conocimiento y uso efectivo de las herramientas de la TIC. |
---|