La Comunicación Corporativa en la Facultad de Derecho, Ciencia política y Sociales de la Universidad libre, Seccional Cúcuta
La comunicación corporativa y las relaciones públicas se han convertido en una herramienta indispensable en las organizaciones, ya que les permite a estas por medio del análisis de información, conocer mejor su entorno, las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas, para así plantear objetiv...
- Autores:
-
Meneses Caselles, Juan José
Mendoza Chacón, Luz Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18771
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/18771
- Palabra clave:
- Comunicación Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_9b140dd81babfb6e05a0e96c6d95e5a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18771 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Comunicación Corporativa en la Facultad de Derecho, Ciencia política y Sociales de la Universidad libre, Seccional Cúcuta |
title |
La Comunicación Corporativa en la Facultad de Derecho, Ciencia política y Sociales de la Universidad libre, Seccional Cúcuta |
spellingShingle |
La Comunicación Corporativa en la Facultad de Derecho, Ciencia política y Sociales de la Universidad libre, Seccional Cúcuta Comunicación Organizacional |
title_short |
La Comunicación Corporativa en la Facultad de Derecho, Ciencia política y Sociales de la Universidad libre, Seccional Cúcuta |
title_full |
La Comunicación Corporativa en la Facultad de Derecho, Ciencia política y Sociales de la Universidad libre, Seccional Cúcuta |
title_fullStr |
La Comunicación Corporativa en la Facultad de Derecho, Ciencia política y Sociales de la Universidad libre, Seccional Cúcuta |
title_full_unstemmed |
La Comunicación Corporativa en la Facultad de Derecho, Ciencia política y Sociales de la Universidad libre, Seccional Cúcuta |
title_sort |
La Comunicación Corporativa en la Facultad de Derecho, Ciencia política y Sociales de la Universidad libre, Seccional Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Meneses Caselles, Juan José Mendoza Chacón, Luz Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cabezas Contreras, Miller Jasney Corzo Mantilla, Luis Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Meneses Caselles, Juan José Mendoza Chacón, Luz Daniela |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación Organizacional |
topic |
Comunicación Organizacional |
description |
La comunicación corporativa y las relaciones públicas se han convertido en una herramienta indispensable en las organizaciones, ya que les permite a estas por medio del análisis de información, conocer mejor su entorno, las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas, para así plantear objetivos, estudiar posibles soluciones, ejecutarlas, y mejorar aspectos que requieran un cambio y ayuden a construir o mejorar la imagen y reputación corporativa. Es de vital importancia para la organización dar importancia y gestionar su imagen, ya que es el conjunto de atributos, percepciones y beneficios que representa una marca, organización, empresa, y/o un producto o servicio para un determinado público, y por medio de ella, se puede generar un vínculo favorable o desfavorable que influye en el comportamiento, las actitudes y la acción de compra por parte del consumidor final. En este proyecto de investigación, se encontrará un diagnóstico del estado de la comunicación interna en la facultad de derecho, ciencias políticas y sociales de la Universidad Libre – seccional Cúcuta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-10T17:31:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-10T17:31:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/18771 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/18771 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abravanel , L. (1992). Cultura Organizacional: aspectos teóricos prácticos y metodológicos (1 ed.). Bogotá D.C, Colombia: Editorial Legis. Acuerdo No 01. (5 de febrero de 2008). Consejo Directivo. Por medio del cual se adiciona el Acuerdo No. 03 de 2000 que reglamenta las funciones de Decano, Director de Programa o de Carrera, Secretario Académico y adiciona las funciones de Jefe de Area. Cúcuta, Colombia. Obtenido de http://www.unilibrecucuta.edu.co/portal/images/pdf/reglamentos/acdo.%2001- 08%20reglamento%20funciones%20decano%20director%20de%20programa%20o %20de%20carrera%20secretaria%20academica%20y%20jefe%20de%20area.pdf Acuerdo No 02. (18 de enero de 2006). Honorable Consiliatura. Modificado por los Acuerdos Nos. 07 del 15 Diciembre de 2009, No. 01 de julio 30 de 2012, No. 3 de agosto 11 de 2014 y No. 1 de marzo 9 de 2015. Reglamente Estudiantil. Bogotá D,C, Colombia. Obtenido de http://www.unilibre.edu.co/socorro/images/PDF/reglaestu.pdf Aljure Saab, A. (2015). El Plan Estratétigo de Comunicación (1 ed.). Barcelona, España: Editorial UOC. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/27870/EL%20PLAN% 20ESTRATEGICO%20DE%20COMUNICACION.pdf?sequence=1&isAllowed=y Apolo, D., Báez, V., Pauker, L., & Pasquel, G. (2017). Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica. Revista Latina de Comunicación Social, 72, 521-539. doi:10.4185/RLCS-2017-1177 Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Origenes y Perspectivas. Revista Laurus, 13(24), 76-92. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf Capriotti, P. (1999). Comunicación Corporativa. Una Estratégia de éxito a corto plazo. Revista Capacitación y Desarrollo(13), 30-33. Obtenido de http://bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Corporativa_1.pdf Capriotti, P. (2013). Planificación Estratégica de la Imagen Corportativa (4 ed.). Malaga, España: Editorial IIRP - Instituto de Investigación en Relaciones Públicas. Obtenido de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf Capriotti, P. (1999). Programa de Bachillerato en Artes en Comunicación Corporativa. Recinto Metro: Editorial Universidad Interamericana. Obtenido de http://www.metro.inter.edu/secuencial/BA_COMUNICACION_CORPORATIVA.pdf Constitución Politíca de Colombia. (20 de julio de 1991). Asamblea Nacional Constituyente. Bogotá D.C, Colombia: Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html Costa, J. (2004). La Imagen de marca. Un fenómeno social (1 ed.). Barcelona, España: Editorial Paidos. Costa, J. (2012). Definición de Imagen Corporativa. Texcoco: Editorial Arte y Cultura UVM. Obtenido de http://idengrafcorp.blogspot.com/2012/08/definicion-joan-costa.html Costa, J. (2012). El DirCom en las organizaciones. Avances y perspectivas. Revista Imagen y Comunicación(36), 1-32. Obtenido de https://issuu.com/lzcperu/docs/revista_imagen_y_comunicaci_n__36 Departamento Administrativo de la Función Pública. (2014). Manual Técnico del Modelo Estandar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI. Bogotá D.C: Editorial Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites. Obtenido de funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506911/Manual+T%C3%A 9cnico+del+Modelo+Est%C3%A1ndar+de+Control+Interno+para+el+Estado+Colo mbiano+MECI+2014/065a3838-cc9f-4eeb-a308-21b2a7a040bd Dominguez Rivera, J., Ramírez Barbosa, C., Murillo Lozano, M., Restrepo Sanchez, L., & Guevara, J. (2007). Determinantes de la Supervivencia Empresarial en Colombia. Bogotá D.C: Editorial Confecámaras-Red de Cámaras de Comercio. Obtenido de http://glawabogados.com/archivos/ANALISIS%20ECONOMICO%20CONFECA MARAS.pdf Dominguez Silva, I., Rodriguez Dominguez, B., & Navarro Dominguez, J. (2009). La cultura organizacional para los sistemas organizacionales de salud. Revista Medica Electronica, 31(6), 1-10. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242009000600012 Escobar Fernandez, J. (9 de diciembre de 2016). Comunicación Corporativa. Obtenido de Portal de Relaciones Públicas- RRPPnet: http://www.rrppnet.com.ar/comunicacioncorporativa.htm Fayol, H. (1910). Enfoque Clásico de la Administración (1 ed.). Paris: Editorial Macchi. Fernando, M. (2010). Comunicación Empresarial e Institucional. Revista Mediaciones Sociales(8), 159-165. Obtenido de https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/36725/35561 Hitpass, B. (2013). Business Process Management. Fundamentos y Conceptos de implementación (4 ed.). Washington D.C, Estados Unidos: Editorial Createspace Independent Publishing Platform. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=Dm4- MGAy5vMC&pg=PA137&dq=dife%20rencia+entre+cultura+y+clima+organizacio nal&hl=es419&sa=X&ei=O39kU%20qKgOpLk8gSMq4FA&ved=0CEMQ6AEwBA#v=twop age&q&f=false Jaime Santana, P., & Araujo Cabrera, Y. (2007). Clima y Cultura Organizacional: ¿Dos constructos para explicar un mismo fenómeno? XX Congreso anual de AEDEM (págs. 297-324). Palma de Mallorca: Editorial sociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Obtenido de https://documat.unirioja.es/descarga/articulo/2486886.pdf Ley 1341. (30 de julio de 2009). Congreso de la República. Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial No. 47.426 de 30 de julio de 2009. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1341_2009.html Ley 1437. (18 de enero de 2011). Congreso de la República. Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial No. 47.956 de 18 de enero de 2011. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1437_2011.html Ley 1528. (18 de octubre de 2012). Congreso de la República. Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial No. 48.587 de 18 de octubre de 2012. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html Ley 29060. (7 de julio de 2007). El Presidente de la República de Colombia. Por la cual se crea la Ley del silencion administrativo. Bogotá D.C, Colombia. Obtenido de http://www.leyes.congreso.gob.pe/Documentos/Leyes/29060.pdf Martin, I. (2007). Retos de la comunicación corporativa en la sociedad del conocimiento: de la gestión de información a la creación de conocimiento organizacional. Revista Signo y Pensamiento, 26(51), 52-57. Obtenido de https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=86005106 Muriel, M., & Rota, G. (1980). Comunicación Institucional. Enfoque Social de Relaciones Humanas (1 ed.). Quito, Ecuador: Editorial Andina. Obtenido de ecured.cu. Ocampo Villegas, M. (2004). Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación. Revista Palabra Clave(11), 1-13. Obtenido de 46 https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/143 9 Ocampo Villegas, M. (2006). Comunicación Empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones (2 ed.). Bogotá D.C, Colombia: Editorial ECOE. Ocampo Villegas, M. (2015). La autorreferencia como estratégia comunicativa de la organización comité de Cafeteros del Quindio. Revista Innovar, 25(58), 37-48. doi:http://dx.doi.org/10.15446/innovar.v25n58.52423 Piaget, J. (1995). El Estructuralismo (2 ed.). México D.F, México: Editorial Cruz O. S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=Ca3fdvwKpkMC&pg=PA3&source=gbs_sel ected_pages&cad=3#v=onepage&q&f=false Ponguta Montañez, L., & Rojas, A. (2015). Gestión de la información y la comunicación. Procedimiento: Comunicación informativa y organizacional. Bogotá D.C: Editorial Alcaldia Mayor de Bogotá D.C. Obtenido de https://idpc.gov.co/wpcontent/uploads/2015/04/Informe-Final-Auditor%C3%ADa-Comunicaciones27082015-web.pdf Preciado-Hoyos, A., & Guzman Ramirez, H. (2012). Gestión de la comunicación estratégica en los sectores empresarial, de desarrollo y público: Estudio comparativo. Revista Palabra Clave, 15(1), 128-159. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0122- 82852012000100007&script=sci_abstract&tlng=es Salas Forero, C. (2013). Posicionamiento de la comunicación estratégica como gestión gerencial en las empresas más grandes de Colombia. Revista Signo y Pensamiento, 32(63), 94-109. Obtenido de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/6944 Schein, E. (1985). Cultura organizacional y liderazgo (1 ed.). San Francisco, Estados Unidos: Editorial Jossey-Bass. Scheinsohn, D. (1998). Dinámica de la Comunicación y la Imagen Corporativa (1 ed.). Buenos Aires, Argentina: Editorial Fundación OSDE. Obtenido de https://www.academia.edu/6377586/Dinamica_de_la_Comunicacion_Daniel_Schei nsohn Scheinsohn, D. (2009). Comunicación Estrategica (1 ed.). Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books/about/Comunicaci%C3%B3n_Estrat%C3%A9gi ca.html?hl=es&id=5RWTH9yGE2sC&redir_esc=y Stacks, D., & Bowen, S. (2013). Diccionario de Medición e Investigación en Relaciones Públicas (3 ed.). Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte. IPR- 47 Institute for Public Relations. Obtenido de https://instituteforpr.org/wpcontent/uploads/DICCIONARIO-DE-RELACIONES-PUBLICAS.pdf Tagiuri, R., & Litwin, G. (1968). Organizational Climate: Explorations of a concept (1 ed.). Boston, Estados Unidos: Editorial Harvard Business School. Division of Research. Universidad Libre. (2 de marzo de 2010). Historia. Obtenido de unilibrebaq.edu.co: http://www.unilibrebaq.edu.co/unilibrebaq/index.php/historia Universidad Libre. (21 de enero de 2019). Mision-Visión. Obtenido de unilibrecucuta.edu.co: http://www.unilibrecucuta.edu.co/portal/launiversidad/nuestra-universidad/misionvision.html Van, R., & Cees, B. (1997). Comunicación Corporativa (1 ed.). Madrid, España: Editorial Prentice Hall Iberia. Vásquez, C. (9 de diciembre de 2001). Comunicación Corporativa. Obtenido de Aspectos fundamentales de la Comunicación Corporativa: https://sites.google.com/site/comunicorpora/unidades/comunicacion-yorganizaciones/fundamentos-de-la-comunicacion-corporativa Vidal, E. (2000). Resumen. Diagnostico Organizacional (1 ed.). Bogotá D.C, Colombia: Editorial ECOE. Villafañe Gallego, J. (2002). Imagen Positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas (2 ed.). Madrid, España: Editorial Pirámide. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/5/Formato%20autorizaci%c3%b3n%20.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/6/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/7/Resumen.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/4/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/1/Resumen.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/2/Formato%20autorizaci%c3%b3n%20.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/3/Trabajo%20de%20Grado.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba08ed4a47cbdaa5bbe0efdc2d83a61b 73ee6c8c6b8d216a35efa1b79bd067ed 4bc0feb54d28f98f3f14106f2623ee17 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2fadaf4af1ddbf6a1579d38dba54e08a 3ef38f991d3aea460691b30baec9f041 c75e381f4fc29699dab916ac389d4cdb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090476801753088 |
spelling |
Cabezas Contreras, Miller JasneyCorzo Mantilla, Luis AlejandroMeneses Caselles, Juan JoséMendoza Chacón, Luz DanielaCúcuta2021-02-10T17:31:40Z2021-02-10T17:31:40Z2019https://hdl.handle.net/10901/18771La comunicación corporativa y las relaciones públicas se han convertido en una herramienta indispensable en las organizaciones, ya que les permite a estas por medio del análisis de información, conocer mejor su entorno, las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas, para así plantear objetivos, estudiar posibles soluciones, ejecutarlas, y mejorar aspectos que requieran un cambio y ayuden a construir o mejorar la imagen y reputación corporativa. Es de vital importancia para la organización dar importancia y gestionar su imagen, ya que es el conjunto de atributos, percepciones y beneficios que representa una marca, organización, empresa, y/o un producto o servicio para un determinado público, y por medio de ella, se puede generar un vínculo favorable o desfavorable que influye en el comportamiento, las actitudes y la acción de compra por parte del consumidor final. En este proyecto de investigación, se encontrará un diagnóstico del estado de la comunicación interna en la facultad de derecho, ciencias políticas y sociales de la Universidad Libre – seccional Cúcuta.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Comunicación Corporativa en la Facultad de Derecho, Ciencia política y Sociales de la Universidad libre, Seccional CúcutaComunicación OrganizacionalTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbravanel , L. (1992). Cultura Organizacional: aspectos teóricos prácticos y metodológicos (1 ed.). Bogotá D.C, Colombia: Editorial Legis.Acuerdo No 01. (5 de febrero de 2008). Consejo Directivo. Por medio del cual se adiciona el Acuerdo No. 03 de 2000 que reglamenta las funciones de Decano, Director de Programa o de Carrera, Secretario Académico y adiciona las funciones de Jefe de Area. Cúcuta, Colombia. Obtenido de http://www.unilibrecucuta.edu.co/portal/images/pdf/reglamentos/acdo.%2001- 08%20reglamento%20funciones%20decano%20director%20de%20programa%20o %20de%20carrera%20secretaria%20academica%20y%20jefe%20de%20area.pdfAcuerdo No 02. (18 de enero de 2006). Honorable Consiliatura. Modificado por los Acuerdos Nos. 07 del 15 Diciembre de 2009, No. 01 de julio 30 de 2012, No. 3 de agosto 11 de 2014 y No. 1 de marzo 9 de 2015. Reglamente Estudiantil. Bogotá D,C, Colombia. Obtenido de http://www.unilibre.edu.co/socorro/images/PDF/reglaestu.pdfAljure Saab, A. (2015). El Plan Estratétigo de Comunicación (1 ed.). Barcelona, España: Editorial UOC. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/27870/EL%20PLAN% 20ESTRATEGICO%20DE%20COMUNICACION.pdf?sequence=1&isAllowed=yApolo, D., Báez, V., Pauker, L., & Pasquel, G. (2017). Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica. Revista Latina de Comunicación Social, 72, 521-539. doi:10.4185/RLCS-2017-1177Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Origenes y Perspectivas. Revista Laurus, 13(24), 76-92. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdfCapriotti, P. (1999). Comunicación Corporativa. Una Estratégia de éxito a corto plazo. Revista Capacitación y Desarrollo(13), 30-33. Obtenido de http://bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Corporativa_1.pdfCapriotti, P. (2013). Planificación Estratégica de la Imagen Corportativa (4 ed.). Malaga, España: Editorial IIRP - Instituto de Investigación en Relaciones Públicas. Obtenido de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdfCapriotti, P. (1999). Programa de Bachillerato en Artes en Comunicación Corporativa. Recinto Metro: Editorial Universidad Interamericana. Obtenido de http://www.metro.inter.edu/secuencial/BA_COMUNICACION_CORPORATIVA.pdfConstitución Politíca de Colombia. (20 de julio de 1991). Asamblea Nacional Constituyente. Bogotá D.C, Colombia: Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlCosta, J. (2004). La Imagen de marca. Un fenómeno social (1 ed.). Barcelona, España: Editorial Paidos.Costa, J. (2012). Definición de Imagen Corporativa. Texcoco: Editorial Arte y Cultura UVM. Obtenido de http://idengrafcorp.blogspot.com/2012/08/definicion-joan-costa.htmlCosta, J. (2012). El DirCom en las organizaciones. Avances y perspectivas. Revista Imagen y Comunicación(36), 1-32. Obtenido de https://issuu.com/lzcperu/docs/revista_imagen_y_comunicaci_n__36Departamento Administrativo de la Función Pública. (2014). Manual Técnico del Modelo Estandar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI. Bogotá D.C: Editorial Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites. Obtenido de funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506911/Manual+T%C3%A 9cnico+del+Modelo+Est%C3%A1ndar+de+Control+Interno+para+el+Estado+Colo mbiano+MECI+2014/065a3838-cc9f-4eeb-a308-21b2a7a040bdDominguez Rivera, J., Ramírez Barbosa, C., Murillo Lozano, M., Restrepo Sanchez, L., & Guevara, J. (2007). Determinantes de la Supervivencia Empresarial en Colombia. Bogotá D.C: Editorial Confecámaras-Red de Cámaras de Comercio. Obtenido de http://glawabogados.com/archivos/ANALISIS%20ECONOMICO%20CONFECA MARAS.pdfDominguez Silva, I., Rodriguez Dominguez, B., & Navarro Dominguez, J. (2009). La cultura organizacional para los sistemas organizacionales de salud. Revista Medica Electronica, 31(6), 1-10. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242009000600012Escobar Fernandez, J. (9 de diciembre de 2016). Comunicación Corporativa. Obtenido de Portal de Relaciones Públicas- RRPPnet: http://www.rrppnet.com.ar/comunicacioncorporativa.htmFayol, H. (1910). Enfoque Clásico de la Administración (1 ed.). Paris: Editorial Macchi.Fernando, M. (2010). Comunicación Empresarial e Institucional. Revista Mediaciones Sociales(8), 159-165. Obtenido de https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/36725/35561Hitpass, B. (2013). Business Process Management. Fundamentos y Conceptos de implementación (4 ed.). Washington D.C, Estados Unidos: Editorial Createspace Independent Publishing Platform. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=Dm4- MGAy5vMC&pg=PA137&dq=dife%20rencia+entre+cultura+y+clima+organizacio nal&hl=es419&sa=X&ei=O39kU%20qKgOpLk8gSMq4FA&ved=0CEMQ6AEwBA#v=twop age&q&f=falseJaime Santana, P., & Araujo Cabrera, Y. (2007). Clima y Cultura Organizacional: ¿Dos constructos para explicar un mismo fenómeno? XX Congreso anual de AEDEM (págs. 297-324). Palma de Mallorca: Editorial sociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Obtenido de https://documat.unirioja.es/descarga/articulo/2486886.pdfLey 1341. (30 de julio de 2009). Congreso de la República. Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial No. 47.426 de 30 de julio de 2009. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1341_2009.htmlLey 1437. (18 de enero de 2011). Congreso de la República. Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial No. 47.956 de 18 de enero de 2011. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1437_2011.htmlLey 1528. (18 de octubre de 2012). Congreso de la República. Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial No. 48.587 de 18 de octubre de 2012. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.htmlLey 29060. (7 de julio de 2007). El Presidente de la República de Colombia. Por la cual se crea la Ley del silencion administrativo. Bogotá D.C, Colombia. Obtenido de http://www.leyes.congreso.gob.pe/Documentos/Leyes/29060.pdfMartin, I. (2007). Retos de la comunicación corporativa en la sociedad del conocimiento: de la gestión de información a la creación de conocimiento organizacional. Revista Signo y Pensamiento, 26(51), 52-57. Obtenido de https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=86005106Muriel, M., & Rota, G. (1980). Comunicación Institucional. Enfoque Social de Relaciones Humanas (1 ed.). Quito, Ecuador: Editorial Andina. Obtenido de ecured.cu.Ocampo Villegas, M. (2004). Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación. Revista Palabra Clave(11), 1-13. Obtenido de 46 https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/143 9Ocampo Villegas, M. (2006). Comunicación Empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones (2 ed.). Bogotá D.C, Colombia: Editorial ECOE.Ocampo Villegas, M. (2015). La autorreferencia como estratégia comunicativa de la organización comité de Cafeteros del Quindio. Revista Innovar, 25(58), 37-48. doi:http://dx.doi.org/10.15446/innovar.v25n58.52423Piaget, J. (1995). El Estructuralismo (2 ed.). México D.F, México: Editorial Cruz O. S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=Ca3fdvwKpkMC&pg=PA3&source=gbs_sel ected_pages&cad=3#v=onepage&q&f=falsePonguta Montañez, L., & Rojas, A. (2015). Gestión de la información y la comunicación. Procedimiento: Comunicación informativa y organizacional. Bogotá D.C: Editorial Alcaldia Mayor de Bogotá D.C. Obtenido de https://idpc.gov.co/wpcontent/uploads/2015/04/Informe-Final-Auditor%C3%ADa-Comunicaciones27082015-web.pdfPreciado-Hoyos, A., & Guzman Ramirez, H. (2012). Gestión de la comunicación estratégica en los sectores empresarial, de desarrollo y público: Estudio comparativo. Revista Palabra Clave, 15(1), 128-159. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0122- 82852012000100007&script=sci_abstract&tlng=esSalas Forero, C. (2013). Posicionamiento de la comunicación estratégica como gestión gerencial en las empresas más grandes de Colombia. Revista Signo y Pensamiento, 32(63), 94-109. Obtenido de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/6944Schein, E. (1985). Cultura organizacional y liderazgo (1 ed.). San Francisco, Estados Unidos: Editorial Jossey-Bass.Scheinsohn, D. (1998). Dinámica de la Comunicación y la Imagen Corporativa (1 ed.). Buenos Aires, Argentina: Editorial Fundación OSDE. Obtenido de https://www.academia.edu/6377586/Dinamica_de_la_Comunicacion_Daniel_Schei nsohnScheinsohn, D. (2009). Comunicación Estrategica (1 ed.). Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books/about/Comunicaci%C3%B3n_Estrat%C3%A9gi ca.html?hl=es&id=5RWTH9yGE2sC&redir_esc=yStacks, D., & Bowen, S. (2013). Diccionario de Medición e Investigación en Relaciones Públicas (3 ed.). Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte. IPR- 47 Institute for Public Relations. Obtenido de https://instituteforpr.org/wpcontent/uploads/DICCIONARIO-DE-RELACIONES-PUBLICAS.pdfTagiuri, R., & Litwin, G. (1968). Organizational Climate: Explorations of a concept (1 ed.). Boston, Estados Unidos: Editorial Harvard Business School. Division of Research.Universidad Libre. (2 de marzo de 2010). Historia. Obtenido de unilibrebaq.edu.co: http://www.unilibrebaq.edu.co/unilibrebaq/index.php/historiaUniversidad Libre. (21 de enero de 2019). Mision-Visión. Obtenido de unilibrecucuta.edu.co: http://www.unilibrecucuta.edu.co/portal/launiversidad/nuestra-universidad/misionvision.htmlVan, R., & Cees, B. (1997). Comunicación Corporativa (1 ed.). Madrid, España: Editorial Prentice Hall Iberia.Vásquez, C. (9 de diciembre de 2001). Comunicación Corporativa. Obtenido de Aspectos fundamentales de la Comunicación Corporativa: https://sites.google.com/site/comunicorpora/unidades/comunicacion-yorganizaciones/fundamentos-de-la-comunicacion-corporativaVidal, E. (2000). Resumen. Diagnostico Organizacional (1 ed.). Bogotá D.C, Colombia: Editorial ECOE.Villafañe Gallego, J. (2002). Imagen Positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas (2 ed.). Madrid, España: Editorial Pirámide.THUMBNAILFormato autorización .pdf.jpgFormato autorización .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19304http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/5/Formato%20autorizaci%c3%b3n%20.pdf.jpgba08ed4a47cbdaa5bbe0efdc2d83a61bMD55Trabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12556http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/6/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg73ee6c8c6b8d216a35efa1b79bd067edMD56Resumen.pdf.jpgResumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19116http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/7/Resumen.pdf.jpg4bc0feb54d28f98f3f14106f2623ee17MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALResumen.pdfResumen.pdfResumenapplication/pdf196001http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/1/Resumen.pdf2fadaf4af1ddbf6a1579d38dba54e08aMD51Formato autorización .pdfFormato autorización .pdfAutorizaciónapplication/pdf294116http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/2/Formato%20autorizaci%c3%b3n%20.pdf3ef38f991d3aea460691b30baec9f041MD52Trabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1270200http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18771/3/Trabajo%20de%20Grado.pdfc75e381f4fc29699dab916ac389d4cdbMD5310901/18771oai:repository.unilibre.edu.co:10901/187712022-10-11 12:27:42.244Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |