Investigación para determinar los bajos rendimientos académicos de los estudiantes de educación básica y media en las áreas de matemáticas, ciencias naturales y lenguaje con base en las pruebas internas y externas de los 12 municipios no certificados del departamento de Risaralda

CD-T 371.28 G939; 39 p

Autores:
Guevara Chica, Francisco Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17177
Palabra clave:
Bajo rendimiento académico
Educación básica y media
Risaralda, Colombia
Pruebas Saber
Fracaso escolar
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spelling Guevara Chica, Francisco JavierPereira2017-11-08T15:05:34Z2019-10-04T15:33:55Z2017-11-08T15:05:34Z2019-10-04T15:33:55Z2016-07-22Tesis Ingeniería ComercialCD5100https://hdl.handle.net/10901/17177CD-T 371.28 G939; 39 pEl bajo rendimiento escolar presentado en las últimas pruebas Saber 3, 5 y 9 y las pruebas saber pro, ha sido un factor de angustia para las autoridades locales en materia de educación. Por tal motivo, esta investigación tuvo como fin indagar por qué el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de educación básica y media en las áreas de matemáticas, ciencias naturales y lenguaje con base en las pruebas internas y externas de los 12 municipios no certificados del departamento de Risaralda. Se hace uso de los métodos de recopilación de información en las instituciones educativas, los directivos docentes, docentes y estudiantes, con el propósito de realizar un diagnóstico de la realidad frente al nivel educativo de la región mencionada. De tal modo permitirá replantear soluciones sobre dicho tema.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 371.28 G939;39 pAlbert, M. J. (2006). La investigación educativa. Claves teóricas. Madrid, España: McGraw Hill.Almeida, J. (2008). Lectura conjunta, pensamiento en voz alta y comprensión lectora. Universidad de Salamanca. Consultado el 28 de mayo de 2013. Disponible en http://gredos.usual.es/jspui/vitstream/10366/22534/1DPEE_Lectura%20conjunta% 2c%20pensamiento%20en%20alta.pdfArea, M. (2005). Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación. Relieve: 11(1), 3-25. Obtenido de recuperado de World Wide web: http://www.uv.es/RELIEVE/v11n1/RELIEVEv11n1_1.htmArdoino, J y Mialaret, G (1990). “La intelección de la complejidad. Hacia una investigacion educativa cuidadosa de las practicas” Trad, Rodrigo Páez y Rev. Patricia Ducoing. 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