Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
Este proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio am...
- Autores:
-
Martinez Niño, Paula Andrea
Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23015
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23015
- Palabra clave:
- Plan de negocios
bolsas ecológicas
Business Plan
ecological bags
Negocios - Evaluación financiera
Análisis financiero
Plan de negocios
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_9a4ef3b549795c261c70bfef1740dd4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23015 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Business plan for the design, manufacture and marketing of eco-friendly bags |
title |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
spellingShingle |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas Plan de negocios bolsas ecológicas Business Plan ecological bags Negocios - Evaluación financiera Análisis financiero Plan de negocios |
title_short |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
title_full |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
title_fullStr |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
title_sort |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez Niño, Paula Andrea Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinillos Villamizar, Alexander Ochoa Torres, Agustín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martinez Niño, Paula Andrea Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios bolsas ecológicas |
topic |
Plan de negocios bolsas ecológicas Business Plan ecological bags Negocios - Evaluación financiera Análisis financiero Plan de negocios |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Business Plan ecological bags |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios - Evaluación financiera Análisis financiero Plan de negocios |
description |
Este proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio ambiente. Por ello se define el nombre de Eco mark S.A.S. como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país, brindando soluciones de marketing publicitario a sus clientes, buscando así la satisfacción de sus grupos de interés. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-26T21:49:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-26T21:49:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/23015 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/23015 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Actualicese.com. (17 de 04 de 2017). Actualicese.com. Obtenido de Actualicese.com: https://actualicese.com/actualidad/2018/04/17/impuesto-a-bolsas-plasticas-su-recaudo-entre-julio-y-diciembre-de-2017-fue-de-10-460-millones-de-pesos/ Barragán, A. (01 de 07 de 2019). Pymerang. Obtenido de Pymerang: http://www.pymerang.com/logistica-y-supply-chain/logistica/distribucion/309-logistica-de-distribucion Biobolsa.com. (26 de 06 de 2019). Biobolsa.com. Obtenido de Biobolsa.com: http://www.biobolsa.com.co/es/corporativo/biobolsa Castillero, O. (01 de 07 de 2019). Psicología y mente. Obtenido de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-el-color-verde crecenegocios.com. (04 de 09 de 2018). crecenegocios.com. Obtenido de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/ Datacucuta. (26 de 06 de 2019). datacucuta.com. Obtenido de datacucuta.com: http://www.datacucuta.com/images/IPCMAR2019.pdf El Espectador.com. (08 de 02 de 2018). Obtenido de El Espectador.com: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/en-colombia-se-usan-2-millones-714-mil-bolsas-plasticas-al-dia-articulo-738102 Fred, D. (2001). Visión versus Misión. Upper Saddle River: Prentice Hall. Hamel, G. (2000). Strategic intent. Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración una perspectiva global y empresarial (Vol. 14). México: Mc Graw Hill. Kotler, P., & Keller, K. (2019). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación. Stanton, W., Michael, E., & Bruce, W. (2004). Fundamentos de Marketing. Mexico: Mc Graw Hill- Interamericana. Thompson, I. (01 de 09 de 2006). Promonegocios.net. Obtenido de Promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/venta/pronostico-ventas.html Tirado, D. M. (2013). Fundamentos de marketing. En D. Monterrer, Fundamentos de Marketing (pág. 159). Castellón de la Plana: membre del l UNE. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/5/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29pdf.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/6/autorizacion.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/7/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20ECO%20MARK%202.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/4/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/1/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29pdf.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/2/autorizacion.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/3/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20ECO%20MARK%202.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bffaba5d62db44911ca7d1f1f1b7c5c d24bf163caab558c6b72054502f9018a 5f6d80ce6e2d902c0af65831f3f37031 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1cb75e97441f0182283fa3e70285e456 de397d4648d7d4de3e1323889c8ac2f8 43a1be09335cb5f922d02f1cd11affb8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090514454020096 |
spelling |
Pinillos Villamizar, AlexanderOchoa Torres, AgustínMartinez Niño, Paula AndreaBallesteros Ramos, Carlos GiovanniCúcuta2022-07-26T21:49:42Z2022-07-26T21:49:42Z2019https://hdl.handle.net/10901/23015Este proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio ambiente. Por ello se define el nombre de Eco mark S.A.S. como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país, brindando soluciones de marketing publicitario a sus clientes, buscando así la satisfacción de sus grupos de interés.This project presents a business plan focused on the design, marketing and distribution of ecological bags, aiming to help reduce the consumption of plastic bags, a problem that has been present for several decades, being a latent danger to the environment. Therefore, the name Eco mark S.A.S. is defined as a company committed to the environment and sustainable development of the country, providing advertising marketing solutions to its customers, seeking the satisfaction of its stakeholders.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negociosbolsas ecológicasBusiness Planecological bagsNegocios - Evaluación financieraAnálisis financieroPlan de negociosPlan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicasBusiness plan for the design, manufacture and marketing of eco-friendly bagsTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fActualicese.com. (17 de 04 de 2017). Actualicese.com. Obtenido de Actualicese.com: https://actualicese.com/actualidad/2018/04/17/impuesto-a-bolsas-plasticas-su-recaudo-entre-julio-y-diciembre-de-2017-fue-de-10-460-millones-de-pesos/Barragán, A. (01 de 07 de 2019). Pymerang. Obtenido de Pymerang: http://www.pymerang.com/logistica-y-supply-chain/logistica/distribucion/309-logistica-de-distribucionBiobolsa.com. (26 de 06 de 2019). Biobolsa.com. Obtenido de Biobolsa.com: http://www.biobolsa.com.co/es/corporativo/biobolsaCastillero, O. (01 de 07 de 2019). Psicología y mente. Obtenido de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-el-color-verdecrecenegocios.com. (04 de 09 de 2018). crecenegocios.com. Obtenido de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/Datacucuta. (26 de 06 de 2019). datacucuta.com. Obtenido de datacucuta.com: http://www.datacucuta.com/images/IPCMAR2019.pdfEl Espectador.com. (08 de 02 de 2018). Obtenido de El Espectador.com: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/en-colombia-se-usan-2-millones-714-mil-bolsas-plasticas-al-dia-articulo-738102Fred, D. (2001). Visión versus Misión. Upper Saddle River: Prentice Hall.Hamel, G. (2000). Strategic intent.Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración una perspectiva global y empresarial (Vol. 14). México: Mc Graw Hill.Kotler, P., & Keller, K. (2019). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.Stanton, W., Michael, E., & Bruce, W. (2004). Fundamentos de Marketing. Mexico: Mc Graw Hill- Interamericana.Thompson, I. (01 de 09 de 2006). Promonegocios.net. Obtenido de Promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/venta/pronostico-ventas.htmlTirado, D. M. (2013). Fundamentos de marketing. En D. Monterrer, Fundamentos de Marketing (pág. 159). Castellón de la Plana: membre del l UNE.THUMBNAILRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1)pdf.pdf.jpgRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1)pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17174http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/5/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29pdf.pdf.jpg3bffaba5d62db44911ca7d1f1f1b7c5cMD55autorizacion.pdf.jpgautorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23966http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/6/autorizacion.pdf.jpgd24bf163caab558c6b72054502f9018aMD56PLAN DE NEGOCIOS ECO MARK 2.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS ECO MARK 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5661http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/7/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20ECO%20MARK%202.pdf.jpg5f6d80ce6e2d902c0af65831f3f37031MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1)pdf.pdfRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1)pdf.pdfResumenapplication/pdf100934http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/1/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29pdf.pdf1cb75e97441f0182283fa3e70285e456MD51autorizacion.pdfautorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf761116http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/2/autorizacion.pdfde397d4648d7d4de3e1323889c8ac2f8MD52PLAN DE NEGOCIOS ECO MARK 2.pdfPLAN DE NEGOCIOS ECO MARK 2.pdfapplication/pdf1885769http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/3/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20ECO%20MARK%202.pdf43a1be09335cb5f922d02f1cd11affb8MD5310901/23015oai:repository.unilibre.edu.co:10901/230152023-08-03 12:39:57.629Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |