Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas

Este proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio am...

Full description

Autores:
Martinez Niño, Paula Andrea
Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23015
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23015
Palabra clave:
Plan de negocios
bolsas ecológicas
Business Plan
ecological bags
Negocios - Evaluación financiera
Análisis financiero
Plan de negocios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_9a4ef3b549795c261c70bfef1740dd4c
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23015
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Business plan for the design, manufacture and marketing of eco-friendly bags
title Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
spellingShingle Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
Plan de negocios
bolsas ecológicas
Business Plan
ecological bags
Negocios - Evaluación financiera
Análisis financiero
Plan de negocios
title_short Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
title_full Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
title_fullStr Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
title_full_unstemmed Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
title_sort Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
dc.creator.fl_str_mv Martinez Niño, Paula Andrea
Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinillos Villamizar, Alexander
Ochoa Torres, Agustín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martinez Niño, Paula Andrea
Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocios
bolsas ecológicas
topic Plan de negocios
bolsas ecológicas
Business Plan
ecological bags
Negocios - Evaluación financiera
Análisis financiero
Plan de negocios
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Business Plan
ecological bags
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios - Evaluación financiera
Análisis financiero
Plan de negocios
description Este proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio ambiente. Por ello se define el nombre de Eco mark S.A.S. como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país, brindando soluciones de marketing publicitario a sus clientes, buscando así la satisfacción de sus grupos de interés.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T21:49:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T21:49:42Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/23015
url https://hdl.handle.net/10901/23015
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Actualicese.com. (17 de 04 de 2017). Actualicese.com. Obtenido de Actualicese.com: https://actualicese.com/actualidad/2018/04/17/impuesto-a-bolsas-plasticas-su-recaudo-entre-julio-y-diciembre-de-2017-fue-de-10-460-millones-de-pesos/
Barragán, A. (01 de 07 de 2019). Pymerang. Obtenido de Pymerang: http://www.pymerang.com/logistica-y-supply-chain/logistica/distribucion/309-logistica-de-distribucion
Biobolsa.com. (26 de 06 de 2019). Biobolsa.com. Obtenido de Biobolsa.com: http://www.biobolsa.com.co/es/corporativo/biobolsa
Castillero, O. (01 de 07 de 2019). Psicología y mente. Obtenido de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-el-color-verde
crecenegocios.com. (04 de 09 de 2018). crecenegocios.com. Obtenido de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/
Datacucuta. (26 de 06 de 2019). datacucuta.com. Obtenido de datacucuta.com: http://www.datacucuta.com/images/IPCMAR2019.pdf
El Espectador.com. (08 de 02 de 2018). Obtenido de El Espectador.com: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/en-colombia-se-usan-2-millones-714-mil-bolsas-plasticas-al-dia-articulo-738102
Fred, D. (2001). Visión versus Misión. Upper Saddle River: Prentice Hall.
Hamel, G. (2000). Strategic intent.
Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración una perspectiva global y empresarial (Vol. 14). México: Mc Graw Hill.
Kotler, P., & Keller, K. (2019). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.
Stanton, W., Michael, E., & Bruce, W. (2004). Fundamentos de Marketing. Mexico: Mc Graw Hill- Interamericana.
Thompson, I. (01 de 09 de 2006). Promonegocios.net. Obtenido de Promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/venta/pronostico-ventas.html
Tirado, D. M. (2013). Fundamentos de marketing. En D. Monterrer, Fundamentos de Marketing (pág. 159). Castellón de la Plana: membre del l UNE.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/5/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29pdf.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/6/autorizacion.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/7/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20ECO%20MARK%202.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/4/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/1/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29pdf.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/2/autorizacion.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/3/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20ECO%20MARK%202.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bffaba5d62db44911ca7d1f1f1b7c5c
d24bf163caab558c6b72054502f9018a
5f6d80ce6e2d902c0af65831f3f37031
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1cb75e97441f0182283fa3e70285e456
de397d4648d7d4de3e1323889c8ac2f8
43a1be09335cb5f922d02f1cd11affb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090514454020096
spelling Pinillos Villamizar, AlexanderOchoa Torres, AgustínMartinez Niño, Paula AndreaBallesteros Ramos, Carlos GiovanniCúcuta2022-07-26T21:49:42Z2022-07-26T21:49:42Z2019https://hdl.handle.net/10901/23015Este proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio ambiente. Por ello se define el nombre de Eco mark S.A.S. como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país, brindando soluciones de marketing publicitario a sus clientes, buscando así la satisfacción de sus grupos de interés.This project presents a business plan focused on the design, marketing and distribution of ecological bags, aiming to help reduce the consumption of plastic bags, a problem that has been present for several decades, being a latent danger to the environment. Therefore, the name Eco mark S.A.S. is defined as a company committed to the environment and sustainable development of the country, providing advertising marketing solutions to its customers, seeking the satisfaction of its stakeholders.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negociosbolsas ecológicasBusiness Planecological bagsNegocios - Evaluación financieraAnálisis financieroPlan de negociosPlan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicasBusiness plan for the design, manufacture and marketing of eco-friendly bagsTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fActualicese.com. (17 de 04 de 2017). Actualicese.com. Obtenido de Actualicese.com: https://actualicese.com/actualidad/2018/04/17/impuesto-a-bolsas-plasticas-su-recaudo-entre-julio-y-diciembre-de-2017-fue-de-10-460-millones-de-pesos/Barragán, A. (01 de 07 de 2019). Pymerang. Obtenido de Pymerang: http://www.pymerang.com/logistica-y-supply-chain/logistica/distribucion/309-logistica-de-distribucionBiobolsa.com. (26 de 06 de 2019). Biobolsa.com. Obtenido de Biobolsa.com: http://www.biobolsa.com.co/es/corporativo/biobolsaCastillero, O. (01 de 07 de 2019). Psicología y mente. Obtenido de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-el-color-verdecrecenegocios.com. (04 de 09 de 2018). crecenegocios.com. Obtenido de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/Datacucuta. (26 de 06 de 2019). datacucuta.com. Obtenido de datacucuta.com: http://www.datacucuta.com/images/IPCMAR2019.pdfEl Espectador.com. (08 de 02 de 2018). Obtenido de El Espectador.com: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/en-colombia-se-usan-2-millones-714-mil-bolsas-plasticas-al-dia-articulo-738102Fred, D. (2001). Visión versus Misión. Upper Saddle River: Prentice Hall.Hamel, G. (2000). Strategic intent.Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración una perspectiva global y empresarial (Vol. 14). México: Mc Graw Hill.Kotler, P., & Keller, K. (2019). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.Stanton, W., Michael, E., & Bruce, W. (2004). Fundamentos de Marketing. Mexico: Mc Graw Hill- Interamericana.Thompson, I. (01 de 09 de 2006). Promonegocios.net. Obtenido de Promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/venta/pronostico-ventas.htmlTirado, D. M. (2013). Fundamentos de marketing. En D. Monterrer, Fundamentos de Marketing (pág. 159). Castellón de la Plana: membre del l UNE.THUMBNAILRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1)pdf.pdf.jpgRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1)pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17174http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/5/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29pdf.pdf.jpg3bffaba5d62db44911ca7d1f1f1b7c5cMD55autorizacion.pdf.jpgautorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23966http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/6/autorizacion.pdf.jpgd24bf163caab558c6b72054502f9018aMD56PLAN DE NEGOCIOS ECO MARK 2.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS ECO MARK 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5661http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/7/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20ECO%20MARK%202.pdf.jpg5f6d80ce6e2d902c0af65831f3f37031MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1)pdf.pdfRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1)pdf.pdfResumenapplication/pdf100934http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/1/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29pdf.pdf1cb75e97441f0182283fa3e70285e456MD51autorizacion.pdfautorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf761116http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/2/autorizacion.pdfde397d4648d7d4de3e1323889c8ac2f8MD52PLAN DE NEGOCIOS ECO MARK 2.pdfPLAN DE NEGOCIOS ECO MARK 2.pdfapplication/pdf1885769http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23015/3/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20ECO%20MARK%202.pdf43a1be09335cb5f922d02f1cd11affb8MD5310901/23015oai:repository.unilibre.edu.co:10901/230152023-08-03 12:39:57.629Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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