La gamificación como estrategia para promover el aprendizaje de vocabulario en inglés como lengua extranjera.
En la actualidad, diferentes estrategias y metodologías son usadas en las aulas para aprender una lengua extranjera. Una de las más llamativas en el área de investigación ha sido la gamificación. Es por esto, que el presente trabajo investigativo gira en torno a tres bases importantes que contribuye...
- Autores:
-
Pineda Beltrán, Erika Nicoll
Rivas López, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24399
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/24399
- Palabra clave:
- Gamificación
inglés como lengua extranjera
Vocabulario básico en inglés
Niños y niñas de primaria
TICS
Gamification
English a as a foreign language
English basic vocabulary
Primary school children
TICS
Gamificación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En la actualidad, diferentes estrategias y metodologías son usadas en las aulas para aprender una lengua extranjera. Una de las más llamativas en el área de investigación ha sido la gamificación. Es por esto, que el presente trabajo investigativo gira en torno a tres bases importantes que contribuyen a transformar el ambiente del aula y con él, el aprendizaje de forma productiva e innovadora: Gamificación,vocabulario en inglés como lengua extranjera y tecnología para niños de primaria. Tras la identificación de diferentes problemáticas en los estudiantes como dificultad al expresar ideas, uso frecuente de la lengua materna y falta de práctica fuera de clase, se utilizó la investigación documental, el enfoque cualitativo, instrumentos de investigación y la recolección de datos (antecedentes locales, nacionales e internacionales) para desarrollar una propuesta que girará en torno al mejoramiento del vocabulario en inglés como lengua extranjera usando como estrategia la gamificación. Como resultado, la construcción de la página web llamada GAMIGO nos demostró que la gamificación tiene un impacto significativo en el aprendizaje que ayudan a mejorar el nivel básico en los niños y a usar la tecnología como medio para practicar una lengua extranjera. |
---|