La poesía como estrategia pedagógica para la concienciación y denuncio del bullyng o matoneo en los estudiantes del ciclo 4 del colegio Miguel Antonio Caro Jornada nocturna
Este trabajo de grado es una disertación a propósito de las cualidades que puede tener una estrategia pedagógica fundamentada en la poesía, para la disminución del matoneo o ‘bullying’ en los estudiantes del ciclo 4 del Colegio Miguel Antonio Caro jornada nocturna. Para este estudio se siguió el mét...
- Autores:
-
Sarmiento Bernal, Heber Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7574
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7574
- Palabra clave:
- Poesía
Bullying
Educación
Poetry
pedagogical strategy
‘bullying’
CONVIVENCIA
POESÍA
LENGUAJE
FORMA Y GÉNERO LITERARIO
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Poesía
estrategia pedagógica
‘bullying’
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de grado es una disertación a propósito de las cualidades que puede tener una estrategia pedagógica fundamentada en la poesía, para la disminución del matoneo o ‘bullying’ en los estudiantes del ciclo 4 del Colegio Miguel Antonio Caro jornada nocturna. Para este estudio se siguió el método cualitativo de investigación debido a que se quiso conocer los efectos de la aplicación de las estrategias a la luz del contexto de la población y desde sus propios procesos de significación. |
---|