La poesía como estrategia pedagógica para la concienciación y denuncio del bullyng o matoneo en los estudiantes del ciclo 4 del colegio Miguel Antonio Caro Jornada nocturna

Este trabajo de grado es una disertación a propósito de las cualidades que puede tener una estrategia pedagógica fundamentada en la poesía, para la disminución del matoneo o ‘bullying’ en los estudiantes del ciclo 4 del Colegio Miguel Antonio Caro jornada nocturna. Para este estudio se siguió el mét...

Full description

Autores:
Sarmiento Bernal, Heber Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7574
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7574
Palabra clave:
Poesía
Bullying
Educación
Poetry
pedagogical strategy
‘bullying’
CONVIVENCIA
POESÍA
LENGUAJE
FORMA Y GÉNERO LITERARIO
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Poesía
estrategia pedagógica
‘bullying’
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo de grado es una disertación a propósito de las cualidades que puede tener una estrategia pedagógica fundamentada en la poesía, para la disminución del matoneo o ‘bullying’ en los estudiantes del ciclo 4 del Colegio Miguel Antonio Caro jornada nocturna. Para este estudio se siguió el método cualitativo de investigación debido a que se quiso conocer los efectos de la aplicación de las estrategias a la luz del contexto de la población y desde sus propios procesos de significación.