Creación de una empresa comercializadora de accesorios para vehículos en la ciudad de Pereira

CD-T 658.11 M323; 118 p

Autores:
Marín Zuluaga, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17199
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17199
Palabra clave:
Estudio de mercado
Comercio internacional
Comercializadora de autopartes
Comercialización de autopartes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_991b4241624416ab26e3e2868868031b
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17199
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Creación de una empresa comercializadora de accesorios para vehículos en la ciudad de Pereira
title Creación de una empresa comercializadora de accesorios para vehículos en la ciudad de Pereira
spellingShingle Creación de una empresa comercializadora de accesorios para vehículos en la ciudad de Pereira
Estudio de mercado
Comercio internacional
Comercializadora de autopartes
Comercialización de autopartes
title_short Creación de una empresa comercializadora de accesorios para vehículos en la ciudad de Pereira
title_full Creación de una empresa comercializadora de accesorios para vehículos en la ciudad de Pereira
title_fullStr Creación de una empresa comercializadora de accesorios para vehículos en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Creación de una empresa comercializadora de accesorios para vehículos en la ciudad de Pereira
title_sort Creación de una empresa comercializadora de accesorios para vehículos en la ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Marín Zuluaga, Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marín Zuluaga, Sebastián
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Estudio de mercado
Comercio internacional
Comercializadora de autopartes
Comercialización de autopartes
topic Estudio de mercado
Comercio internacional
Comercializadora de autopartes
Comercialización de autopartes
description CD-T 658.11 M323; 118 p
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T17:17:56Z
2019-10-04T15:34:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T17:17:56Z
2019-10-04T15:34:23Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD4874
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17199
identifier_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
CD4874
url https://hdl.handle.net/10901/17199
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.11 M323;118 p
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv BATSON, Andrew. Ahora, china se vuelve potencia en autopartes, En: revista The Wall Street Journal. Edición (miércoles 02 de agosto de 2006). Listin Diario edición digital. Disponible en: http://images2.listindiario.com/ediciones/2006/08/020806/cuerpos/dinero/wallstreet /wall2.htm.
BURGOS GARCIA, Enrique. MARKETING RELACIONAL. BUSINNES; Pocket. Editorial NETBIBLO; La Coruña España. Primera edición 2007. S.L. Pág 10,
CABALLERO, José María, QUIETI, María y Maetz, Materne. ALGUNAS TEORÍAS Y CONCEPTOS BÁSICOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. [En línea] [20 de marzo de 2013] Disponible en: http://www.fao.org/docrep/003/x7352s/x7352s02.htm.
COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE-CEPAL. Perspectivas económicas de América Latina 2013. Políticas de pymes para el cambio estructural. P.15. 2012. ISBN 978-92-64-18374-2. [En línea] [Septiembre 30 de 2013] Disponible en: www.eclac.org/publicaciones/xml/4/48374/leo_2013.pdf.
ICONTEC; Norma Técnica Colombiana, NTC 4490, 1486, 5613; Referencias Bibliográficas; Referencias Documentales .Pdf. Bogotá 2010.
La Gran Enciclopedia De La Economía. [Junio de 2014] [En línea]. Disponible en: http://www.economia48.com/spa/d/ventaja-comparativa/ventaja-comparativa.htm
LOBATO, Gómez Francisco Javier; LÓPEZ Luengo María Ángeles, GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING; Gestión de la Compraventa. España: International Thomson Editores Spain. 2005. 270 pp. pág. 101-102
Magazín Global. Medio de Comunicación Ciudadana y Comunitaria de la Asociación para el Desarrollo Comunitario de Risaralda. [Junio de 2014] [En línea]. Disponible en: http://magazinglobal.blogspot.com/2009/09/pereira-tendra-este-anomas-de-100000.html
NAVARRO, Eduardo. ¿Qué es CMR? De Gerencia.com; Gerencia y Negocios en Hispano América [En línea]. [14 de marzo de 2013]. Disponible en: (http:///www.degerencia.com/articulo/que_es_crm.)
RUIZ LÓPEZ, Hernando & CUADROS ÁVILA, Claudia. [En línea] Comportamiento del Sector Automotor años 2002- 2006. Como exportar productos del sector autopartes Polaris Internacional S.A.S. P. 4. [23 abril de 2013] Disponible en: http://camara.ccb.org.co/documentos/8686_guia_empresarial_autopartes_020820 11.pdf
UDF: Determinación del tamaño de una muestra estadística. . [Junio de 2014] [En línea]. Disponible en: http://www.excel-avanzado.com/11145/udf-determinaciondel-tamano-de-una-muestra-estadistica.html
Universidad Nacional de Colombia. Tasa de interés de oportunidad para la empresa. [Octubre de 2014] [En línea]. Disponible en: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010045/Lecciones/Cap%2 010/10-1-2.htm
VILLAR, Leonardo & ESGUERRA, Pilar. Comercio exterior colombiano en el siglo XX. P.29. [en línea] [30 de septiembre de 2013] Disponible en: http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra358.pdf.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17199/4/CREACION%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17199/3/CREACION%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17199/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17199/1/CREACION%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cb5271e6df6b0708f3464c958d7f374f
8e94820a033d349c941d96ab874a6052
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
a84c652e694cbc00d03e2cb89717783b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090458291240960
spelling Marín Zuluaga, SebastiánPereira2018-04-20T17:17:56Z2019-10-04T15:34:23Z2018-04-20T17:17:56Z2019-10-04T15:34:23Z2015-04-20Tesis Ingeniería ComercialCD4874https://hdl.handle.net/10901/17199CD-T 658.11 M323; 118 pEsta investigación se orienta a las múltiples partes y accesorios del sector automotriz y la posible implementación de una cadena de abastecimiento eficiente respecto a costos y servicios para lograr las metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.11 M323;118 pBATSON, Andrew. Ahora, china se vuelve potencia en autopartes, En: revista The Wall Street Journal. Edición (miércoles 02 de agosto de 2006). Listin Diario edición digital. Disponible en: http://images2.listindiario.com/ediciones/2006/08/020806/cuerpos/dinero/wallstreet /wall2.htm.BURGOS GARCIA, Enrique. MARKETING RELACIONAL. BUSINNES; Pocket. Editorial NETBIBLO; La Coruña España. Primera edición 2007. S.L. Pág 10,CABALLERO, José María, QUIETI, María y Maetz, Materne. ALGUNAS TEORÍAS Y CONCEPTOS BÁSICOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. [En línea] [20 de marzo de 2013] Disponible en: http://www.fao.org/docrep/003/x7352s/x7352s02.htm.COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE-CEPAL. Perspectivas económicas de América Latina 2013. Políticas de pymes para el cambio estructural. P.15. 2012. ISBN 978-92-64-18374-2. [En línea] [Septiembre 30 de 2013] Disponible en: www.eclac.org/publicaciones/xml/4/48374/leo_2013.pdf.ICONTEC; Norma Técnica Colombiana, NTC 4490, 1486, 5613; Referencias Bibliográficas; Referencias Documentales .Pdf. Bogotá 2010.La Gran Enciclopedia De La Economía. [Junio de 2014] [En línea]. Disponible en: http://www.economia48.com/spa/d/ventaja-comparativa/ventaja-comparativa.htmLOBATO, Gómez Francisco Javier; LÓPEZ Luengo María Ángeles, GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING; Gestión de la Compraventa. España: International Thomson Editores Spain. 2005. 270 pp. pág. 101-102Magazín Global. Medio de Comunicación Ciudadana y Comunitaria de la Asociación para el Desarrollo Comunitario de Risaralda. [Junio de 2014] [En línea]. Disponible en: http://magazinglobal.blogspot.com/2009/09/pereira-tendra-este-anomas-de-100000.htmlNAVARRO, Eduardo. ¿Qué es CMR? De Gerencia.com; Gerencia y Negocios en Hispano América [En línea]. [14 de marzo de 2013]. Disponible en: (http:///www.degerencia.com/articulo/que_es_crm.)RUIZ LÓPEZ, Hernando & CUADROS ÁVILA, Claudia. [En línea] Comportamiento del Sector Automotor años 2002- 2006. Como exportar productos del sector autopartes Polaris Internacional S.A.S. P. 4. [23 abril de 2013] Disponible en: http://camara.ccb.org.co/documentos/8686_guia_empresarial_autopartes_020820 11.pdfUDF: Determinación del tamaño de una muestra estadística. . [Junio de 2014] [En línea]. Disponible en: http://www.excel-avanzado.com/11145/udf-determinaciondel-tamano-de-una-muestra-estadistica.htmlUniversidad Nacional de Colombia. Tasa de interés de oportunidad para la empresa. [Octubre de 2014] [En línea]. Disponible en: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010045/Lecciones/Cap%2 010/10-1-2.htmVILLAR, Leonardo & ESGUERRA, Pilar. Comercio exterior colombiano en el siglo XX. P.29. [en línea] [30 de septiembre de 2013] Disponible en: http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra358.pdf.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de una empresa comercializadora de accesorios para vehículos en la ciudad de PereiraTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstudio de mercadoComercio internacionalComercializadora de autopartesComercialización de autopartesTHUMBNAILCREACION DE UNA EMPRESA.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4442http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17199/4/CREACION%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf.jpgcb5271e6df6b0708f3464c958d7f374fMD54TEXTCREACION DE UNA EMPRESA.pdf.txtExtracted texttext/plain143158http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17199/3/CREACION%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf.txt8e94820a033d349c941d96ab874a6052MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17199/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALCREACION DE UNA EMPRESA.pdfCD-T 658.11 M323; 118 papplication/pdf1541549http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17199/1/CREACION%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdfa84c652e694cbc00d03e2cb89717783bMD5110901/17199oai:repository.unilibre.edu.co:10901/171992022-10-11 12:57:45.585Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co