Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira

El ejercicio a realizar, y de manera especial su resultado, debe ser el soporte para que de manera conjunta el ente gestor MEGABÚS, la Autoridad de Transporte AMCO y las autoridades civiles de los municipios, emprendan las acciones respectivas de control y regulación con el propósito de minimizar o...

Full description

Autores:
Quiroga Vanegas, Kevin Andrés
Torres Ortiz, Germán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20041
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20041
Palabra clave:
Impacto económico
Ingresos
Sistema integrado de transporte masivo
Megabús
Transporte público intermunicipal de pasajeros
Pereira (Risaralda, Colombia)
Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)
Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Inter-municipal public passenger transport
Megabús
Integrated mass transportation system
Income
Economic impact
Sistemas de transporte masivo -- Aspectos económicos
Empresas de transporte de pasajeros -- Competencia desleal
Sistema de transporte masivo -- Área Metropolitana Centro Occidente -- Estadísticas -- 2007-2018
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_98f83f709125dd5fb700774c75f6468b
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20041
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira
title Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira
spellingShingle Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira
Impacto económico
Ingresos
Sistema integrado de transporte masivo
Megabús
Transporte público intermunicipal de pasajeros
Pereira (Risaralda, Colombia)
Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)
Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Inter-municipal public passenger transport
Megabús
Integrated mass transportation system
Income
Economic impact
Sistemas de transporte masivo -- Aspectos económicos
Empresas de transporte de pasajeros -- Competencia desleal
Sistema de transporte masivo -- Área Metropolitana Centro Occidente -- Estadísticas -- 2007-2018
title_short Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira
title_full Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira
title_fullStr Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira
title_full_unstemmed Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira
title_sort Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira
dc.creator.fl_str_mv Quiroga Vanegas, Kevin Andrés
Torres Ortiz, Germán
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quiroga Vanegas, Kevin Andrés
Torres Ortiz, Germán
dc.subject.spa.fl_str_mv Impacto económico
Ingresos
Sistema integrado de transporte masivo
Megabús
Transporte público intermunicipal de pasajeros
Pereira (Risaralda, Colombia)
Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)
topic Impacto económico
Ingresos
Sistema integrado de transporte masivo
Megabús
Transporte público intermunicipal de pasajeros
Pereira (Risaralda, Colombia)
Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)
Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Inter-municipal public passenger transport
Megabús
Integrated mass transportation system
Income
Economic impact
Sistemas de transporte masivo -- Aspectos económicos
Empresas de transporte de pasajeros -- Competencia desleal
Sistema de transporte masivo -- Área Metropolitana Centro Occidente -- Estadísticas -- 2007-2018
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Inter-municipal public passenger transport
Megabús
Integrated mass transportation system
Income
Economic impact
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sistemas de transporte masivo -- Aspectos económicos
Empresas de transporte de pasajeros -- Competencia desleal
Sistema de transporte masivo -- Área Metropolitana Centro Occidente -- Estadísticas -- 2007-2018
description El ejercicio a realizar, y de manera especial su resultado, debe ser el soporte para que de manera conjunta el ente gestor MEGABÚS, la Autoridad de Transporte AMCO y las autoridades civiles de los municipios, emprendan las acciones respectivas de control y regulación con el propósito de minimizar o eliminar las afectaciones del sistema por efectos de la operación de transporte irregular que se describe.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T19:26:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T19:26:09Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20041
url https://hdl.handle.net/10901/20041
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Congreso de la República (1991). Constitución Política de Colombia. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html
Congreso de la República (1989). Ley 86 de 1989. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000858.pdf
Congreso de la República de Colombia (1993). Ley 105. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000857.pdf
Congreso de la República (1996), Ley 336. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000855.pdf
Congreso de la República (1996), Ley 310. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000856.pdf
Congreso de la República (2002), Ley 769. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0769_2002.html
Congreso de la República (2015), Ley 1753. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1753_2015.html
Presidencia de la República, Ministerio de Gobierno, de Obras Públicas y Transporte y de Hacienda y Crédito Público (1987), Decreto No.80 de 1987. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1017751
Presidencia de la República, Ministerio de Transporte (1997), Decreto 3109. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3332
Presidencia de la República, Ministerio de Transporte (2015), Decreto 1079. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=12801
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/3/IMPACTO%20ECONOMICO%20A%20LOS%20INGRESOS%20DEL%20SISTEMA%20INTEGRADO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/1/IMPACTO%20ECONOMICO%20A%20LOS%20INGRESOS%20DEL%20SISTEMA%20INTEGRADO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c63c9026f95d8da94c3e29c04b2e49a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
708f61e9fc2644c1ea88c085474d2d82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090495294439424
spelling -, -Quiroga Vanegas, Kevin AndrésTorres Ortiz, GermánPereira2021-11-16T19:26:09Z2021-11-16T19:26:09Z2019https://hdl.handle.net/10901/20041El ejercicio a realizar, y de manera especial su resultado, debe ser el soporte para que de manera conjunta el ente gestor MEGABÚS, la Autoridad de Transporte AMCO y las autoridades civiles de los municipios, emprendan las acciones respectivas de control y regulación con el propósito de minimizar o eliminar las afectaciones del sistema por efectos de la operación de transporte irregular que se describe.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto económicoIngresosSistema integrado de transporte masivoMegabúsTransporte público intermunicipal de pasajerosPereira (Risaralda, Colombia)Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)Pereira (Risaralda, Colombia)Inter-municipal public passenger transportMegabúsIntegrated mass transportation systemIncomeEconomic impactSistemas de transporte masivo -- Aspectos económicosEmpresas de transporte de pasajeros -- Competencia deslealSistema de transporte masivo -- Área Metropolitana Centro Occidente -- Estadísticas -- 2007-2018Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - PereiraTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCongreso de la República (1991). Constitución Política de Colombia. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlCongreso de la República (1989). Ley 86 de 1989. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000858.pdfCongreso de la República de Colombia (1993). Ley 105. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000857.pdfCongreso de la República (1996), Ley 336. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000855.pdfCongreso de la República (1996), Ley 310. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000856.pdfCongreso de la República (2002), Ley 769. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0769_2002.htmlCongreso de la República (2015), Ley 1753. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1753_2015.htmlPresidencia de la República, Ministerio de Gobierno, de Obras Públicas y Transporte y de Hacienda y Crédito Público (1987), Decreto No.80 de 1987. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1017751Presidencia de la República, Ministerio de Transporte (1997), Decreto 3109. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3332Presidencia de la República, Ministerio de Transporte (2015), Decreto 1079. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=12801THUMBNAILIMPACTO ECONOMICO A LOS INGRESOS DEL SISTEMA INTEGRADO.pdf.jpgIMPACTO ECONOMICO A LOS INGRESOS DEL SISTEMA INTEGRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11049http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/3/IMPACTO%20ECONOMICO%20A%20LOS%20INGRESOS%20DEL%20SISTEMA%20INTEGRADO.pdf.jpgc63c9026f95d8da94c3e29c04b2e49a4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALIMPACTO ECONOMICO A LOS INGRESOS DEL SISTEMA INTEGRADO.pdfIMPACTO ECONOMICO A LOS INGRESOS DEL SISTEMA INTEGRADO.pdfapplication/pdf2156598http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/1/IMPACTO%20ECONOMICO%20A%20LOS%20INGRESOS%20DEL%20SISTEMA%20INTEGRADO.pdf708f61e9fc2644c1ea88c085474d2d82MD5110901/20041oai:repository.unilibre.edu.co:10901/200412022-10-11 12:57:41.89Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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