Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira
El ejercicio a realizar, y de manera especial su resultado, debe ser el soporte para que de manera conjunta el ente gestor MEGABÚS, la Autoridad de Transporte AMCO y las autoridades civiles de los municipios, emprendan las acciones respectivas de control y regulación con el propósito de minimizar o...
- Autores:
-
Quiroga Vanegas, Kevin Andrés
Torres Ortiz, Germán
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20041
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20041
- Palabra clave:
- Impacto económico
Ingresos
Sistema integrado de transporte masivo
Megabús
Transporte público intermunicipal de pasajeros
Pereira (Risaralda, Colombia)
Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)
Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Inter-municipal public passenger transport
Megabús
Integrated mass transportation system
Income
Economic impact
Sistemas de transporte masivo -- Aspectos económicos
Empresas de transporte de pasajeros -- Competencia desleal
Sistema de transporte masivo -- Área Metropolitana Centro Occidente -- Estadísticas -- 2007-2018
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_98f83f709125dd5fb700774c75f6468b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20041 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira |
title |
Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira |
spellingShingle |
Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira Impacto económico Ingresos Sistema integrado de transporte masivo Megabús Transporte público intermunicipal de pasajeros Pereira (Risaralda, Colombia) Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia) Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia) Pereira (Risaralda, Colombia) Inter-municipal public passenger transport Megabús Integrated mass transportation system Income Economic impact Sistemas de transporte masivo -- Aspectos económicos Empresas de transporte de pasajeros -- Competencia desleal Sistema de transporte masivo -- Área Metropolitana Centro Occidente -- Estadísticas -- 2007-2018 |
title_short |
Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira |
title_full |
Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira |
title_fullStr |
Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira |
title_full_unstemmed |
Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira |
title_sort |
Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiroga Vanegas, Kevin Andrés Torres Ortiz, Germán |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
-, - |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiroga Vanegas, Kevin Andrés Torres Ortiz, Germán |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Impacto económico Ingresos Sistema integrado de transporte masivo Megabús Transporte público intermunicipal de pasajeros Pereira (Risaralda, Colombia) Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia) |
topic |
Impacto económico Ingresos Sistema integrado de transporte masivo Megabús Transporte público intermunicipal de pasajeros Pereira (Risaralda, Colombia) Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia) Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia) Pereira (Risaralda, Colombia) Inter-municipal public passenger transport Megabús Integrated mass transportation system Income Economic impact Sistemas de transporte masivo -- Aspectos económicos Empresas de transporte de pasajeros -- Competencia desleal Sistema de transporte masivo -- Área Metropolitana Centro Occidente -- Estadísticas -- 2007-2018 |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia) Pereira (Risaralda, Colombia) Inter-municipal public passenger transport Megabús Integrated mass transportation system Income Economic impact |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sistemas de transporte masivo -- Aspectos económicos Empresas de transporte de pasajeros -- Competencia desleal Sistema de transporte masivo -- Área Metropolitana Centro Occidente -- Estadísticas -- 2007-2018 |
description |
El ejercicio a realizar, y de manera especial su resultado, debe ser el soporte para que de manera conjunta el ente gestor MEGABÚS, la Autoridad de Transporte AMCO y las autoridades civiles de los municipios, emprendan las acciones respectivas de control y regulación con el propósito de minimizar o eliminar las afectaciones del sistema por efectos de la operación de transporte irregular que se describe. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T19:26:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T19:26:09Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/20041 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/20041 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Congreso de la República (1991). Constitución Política de Colombia. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html Congreso de la República (1989). Ley 86 de 1989. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000858.pdf Congreso de la República de Colombia (1993). Ley 105. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000857.pdf Congreso de la República (1996), Ley 336. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000855.pdf Congreso de la República (1996), Ley 310. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000856.pdf Congreso de la República (2002), Ley 769. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0769_2002.html Congreso de la República (2015), Ley 1753. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1753_2015.html Presidencia de la República, Ministerio de Gobierno, de Obras Públicas y Transporte y de Hacienda y Crédito Público (1987), Decreto No.80 de 1987. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1017751 Presidencia de la República, Ministerio de Transporte (1997), Decreto 3109. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3332 Presidencia de la República, Ministerio de Transporte (2015), Decreto 1079. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=12801 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/3/IMPACTO%20ECONOMICO%20A%20LOS%20INGRESOS%20DEL%20SISTEMA%20INTEGRADO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/1/IMPACTO%20ECONOMICO%20A%20LOS%20INGRESOS%20DEL%20SISTEMA%20INTEGRADO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c63c9026f95d8da94c3e29c04b2e49a4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 708f61e9fc2644c1ea88c085474d2d82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090495294439424 |
spelling |
-, -Quiroga Vanegas, Kevin AndrésTorres Ortiz, GermánPereira2021-11-16T19:26:09Z2021-11-16T19:26:09Z2019https://hdl.handle.net/10901/20041El ejercicio a realizar, y de manera especial su resultado, debe ser el soporte para que de manera conjunta el ente gestor MEGABÚS, la Autoridad de Transporte AMCO y las autoridades civiles de los municipios, emprendan las acciones respectivas de control y regulación con el propósito de minimizar o eliminar las afectaciones del sistema por efectos de la operación de transporte irregular que se describe.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto económicoIngresosSistema integrado de transporte masivoMegabúsTransporte público intermunicipal de pasajerosPereira (Risaralda, Colombia)Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)Santa Rosa de Cabal (Risaralda, Colombia)Pereira (Risaralda, Colombia)Inter-municipal public passenger transportMegabúsIntegrated mass transportation systemIncomeEconomic impactSistemas de transporte masivo -- Aspectos económicosEmpresas de transporte de pasajeros -- Competencia deslealSistema de transporte masivo -- Área Metropolitana Centro Occidente -- Estadísticas -- 2007-2018Impacto económico a los ingresos del sistema integrado de transporte masivo Megabús para el Área Metropolitana Centro Occidente, por efectos de la operación del transporte público intermunicipal de pasajeros en el corredor vial Pereira - Santa Rosa de Cabal - PereiraTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCongreso de la República (1991). Constitución Política de Colombia. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlCongreso de la República (1989). Ley 86 de 1989. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000858.pdfCongreso de la República de Colombia (1993). Ley 105. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000857.pdfCongreso de la República (1996), Ley 336. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000855.pdfCongreso de la República (1996), Ley 310. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00000856.pdfCongreso de la República (2002), Ley 769. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0769_2002.htmlCongreso de la República (2015), Ley 1753. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1753_2015.htmlPresidencia de la República, Ministerio de Gobierno, de Obras Públicas y Transporte y de Hacienda y Crédito Público (1987), Decreto No.80 de 1987. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1017751Presidencia de la República, Ministerio de Transporte (1997), Decreto 3109. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3332Presidencia de la República, Ministerio de Transporte (2015), Decreto 1079. [En línea] [Recuperado el 20 de febrero de 2019] disponible en: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=12801THUMBNAILIMPACTO ECONOMICO A LOS INGRESOS DEL SISTEMA INTEGRADO.pdf.jpgIMPACTO ECONOMICO A LOS INGRESOS DEL SISTEMA INTEGRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11049http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/3/IMPACTO%20ECONOMICO%20A%20LOS%20INGRESOS%20DEL%20SISTEMA%20INTEGRADO.pdf.jpgc63c9026f95d8da94c3e29c04b2e49a4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALIMPACTO ECONOMICO A LOS INGRESOS DEL SISTEMA INTEGRADO.pdfIMPACTO ECONOMICO A LOS INGRESOS DEL SISTEMA INTEGRADO.pdfapplication/pdf2156598http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20041/1/IMPACTO%20ECONOMICO%20A%20LOS%20INGRESOS%20DEL%20SISTEMA%20INTEGRADO.pdf708f61e9fc2644c1ea88c085474d2d82MD5110901/20041oai:repository.unilibre.edu.co:10901/200412022-10-11 12:57:41.89Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |