Plan de mejoramiento para la empresa "La tienda del motociclista"
Este proyecto de Plan de Mejoramiento en la empresa La Tienda del Motociclista en la ciudad de Pereira pretende aumentar la presencia de la empresa en el mercado local gracias a la identificación de los factores internos y externos que influyen en la forma cómo se gestionan los procesos en la empres...
- Autores:
-
Ocampo Libreros, Ana Sofia
Grajales Aguirre, Melanie
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27970
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/27970
- Palabra clave:
- Estrategias
Gestión
Plan de mejoramiento
Procesos
Improvement plan
Management
Processes
Strategies
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_98e72184170736560b9dddfec984167c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27970 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para la empresa "La tienda del motociclista" |
title |
Plan de mejoramiento para la empresa "La tienda del motociclista" |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento para la empresa "La tienda del motociclista" Estrategias Gestión Plan de mejoramiento Procesos Improvement plan Management Processes Strategies |
title_short |
Plan de mejoramiento para la empresa "La tienda del motociclista" |
title_full |
Plan de mejoramiento para la empresa "La tienda del motociclista" |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para la empresa "La tienda del motociclista" |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para la empresa "La tienda del motociclista" |
title_sort |
Plan de mejoramiento para la empresa "La tienda del motociclista" |
dc.creator.fl_str_mv |
Ocampo Libreros, Ana Sofia Grajales Aguirre, Melanie |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perea Mosquera, Lindy Neth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ocampo Libreros, Ana Sofia Grajales Aguirre, Melanie |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias Gestión Plan de mejoramiento Procesos |
topic |
Estrategias Gestión Plan de mejoramiento Procesos Improvement plan Management Processes Strategies |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Improvement plan Management Processes Strategies |
description |
Este proyecto de Plan de Mejoramiento en la empresa La Tienda del Motociclista en la ciudad de Pereira pretende aumentar la presencia de la empresa en el mercado local gracias a la identificación de los factores internos y externos que influyen en la forma cómo se gestionan los procesos en la empresa y la propuesta de estrategias que contribuyan a mejorar la presencia de la empresa en el mercado, la recordación de la marca y sus resultados operacionales. Desde el punto de vista metodológico es una investigación cualitativa, descriptiva y no experimental que a través de una revisión de bibliografía y entrevistas semiestructuradas permitieron interpretar la situación actual y las acciones necesarias para mejorar la gestión de la empresa. Para esto se proponen un conjunto de políticas que pueden tener un impacto significativo en la mejora de los resultados de la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-19T18:20:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-19T18:20:16Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/27970 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/27970 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes [ACOLFA]. (2023). ACOLFA. http://www.acolfa.org.co/ Asociación Nacional de Empresarios de Colombia [ANDI]. (2023). ANDI. https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17387-sector-automotor-espera-ventas-de-260-m Báez, B., Huertas, A., & Mondragón, A. (2018). Proyecto de Investigación Consecionario Moto Sport; (Tesis de Especialización, Universitaria Agustiniana]. Repositorio institucional Universitaria Agustiniana, Bogotá. https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/493/BaezPena-BrianJoel-2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y Benassini, M. (2020). Introducción a la investigación de mercados: un enfoque para América Latina. Pearson Educación. Benites, L., & Estrella, C. (2021). Propuesta de mejora de la empresa Importaciones Halley, SAC con la implementación de una nueva línea de producción; [Tesis de Grado, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Universidad de Lima, Lima. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/13770/Benites_Guevara_Luis_Miguel.pdf?sequence=1&isAllowed=y Betancourt, D. (2018). Cómo hacer una matriz DOFA. México, DF: Trillas. Bolívar, J. (2022). Propuesta de Mejora en los Procesos de Servicios de Motocicletas Motopits a Partir de la Filosofía Lean Manufacturing; [Tesis de Grado, Universidad Antonio Nariño]. Repositorio Institucional Universidad Antonio Nariño, Boyacá. http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6725 Buring, D. (2017). Estrategias de Comercialización. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). https://repositorio.iica.int/bitstream/handle/11324/3153/BVE17089159e.pdf?sequence=7&isAllowed=y Cabrera, A., López, P., & Ramírez, C. (2011). La competitividad empresarial: Un marco conceptual para su estudio. Caracas: Universidad Central de Venezuela - Documentos de Investigación. Carrillo, A. (2015). Población y Muestra. Material Didáctico de la Asignatura Métodos de Investigación. México: Universidad Autónoma del Estado de México, Escuela Preparatorio TEXCOCO. Centurión, K., Díaz, E., & Ramos, E. (2019). Plan de Marketing para el relanzamiento de Dominar 400; [Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico]. Repositorio Institucional Universidad del Pacífico, Lima. https://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2434 Chiavenato, I., & Sapiro, A. (2017). Planeación Estratégica. McGraw Hill. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/63311696/3_-_Planeacion_Estrategica_-_Chiavenato_-_3ra_Ed_-_201620200514-123786-h2q2nk-libre.pdf?1589484462=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DIdalberto_Chiavenato_Fundamentos_y_aplic.pdf&Expires=16846 Cifuentes, A. (2019). Implementación de herramientas tecnológicas y digitales para optimizar los procesos de orden y orden y control del área logística y comercial de la empresa Chispa y Sabor [Tesis de grado; Uniempresarial]. Repositorio institucional Uniempresarial, Bogotá. Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL]. (2003). CEPAL. www.cepal.org Consumer & Insights. (2023). Consumer & Insights;. https://c-insights.com/ Del Olmo, J., & Fondevila, J. (2014). Marketing digital en la moda. Madrid: Ediciones Universidad de Navarra. Departamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (2023). Cuentas Nacionales - Principales Resultados. DANE. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/presentacion_ISE_feb2023.pdf Dyson, R. (2004). Strategic development and SWOT analysis. Warwink: European Journal of Operational Research. Escobar, J., & Cuervo, A. (2008). Validez de contenido y juicio de expertos: Una aproximación a su utilización. Avances en Medición(6), (pp. 27-36). https://www.researchgate.net/publication/302438451_Validez_de_contenido_y_juicio_de_expertos_Una_aproximacion_a_su_utilizacion/citation/download Escoto, J., & Lechado, R. (2019). Plan estratégico para la micro empresa de repuestos y accesorios para motos "La Unidad" para el período 2014-2018; [Tesis de Grado, Universidad Nacional autónoma de Nicaragua]. Repositorio Institucional Universidad Nacional autónoma de Nicaragua, Managua. https://repositorio.unan.edu.ni/7970/ Eslava, J. (2008). La gestión del control de la empresa. ESIC: Madrid. Federación Nacional de Motociclismo [FEDEMOTOS]. (2022). Proyecciones comerciales del sector para el año 2023. www.fedemoto.org/fedemoto/fedemoto.html Fischer, L., & Espejo, J. (2021). Mercadotecnia. McGraw Hill. https://www.academia.edu/41601891/MERCADOTECNIA_Laura_Fischer_y_Jorge_Espejo Flores, B., & González, F. (2012). La competitividad de las pymes morelianas. Morelia: Cuadernos de Cimbage. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fwww.redalyc.org%2Fpdf%2F462%2F46212704005.pdf&clen=212867 Harrington, J. (1992). Mejoramiento de los procesos de la empresa. México DF: McGraw Hill. https://www.academia.edu/11065235/MEJORAMIENTO_DE_LOS_PROCESOS_DE_LA_EMPRESA_H_James_harrington Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México: McGraw Hill. Hill, C. (2015). Administración estratégica, teoría y casos: un enfoque integral. México, D.F.: Cengage Learning. Hill, C., & Jones, G. (2011). Administración Estratégica un Enfoque Integral. McGraw Hill. Houben, G., Lenie, K., & Vanhoof, K. (1999). Knowledge-based SWOT-analysis system as an instrument for strategic planning in small and medium sized enterprises. Decision Support Systems. Howard, J. (1993). El comportamiento del consumidor en la estrategia de marketing. Ediciones Díaz de Santos, S.A. Howard, J.; Sheth, J. (1970). The Theory of Buyer Behavior. Journal of the American Statistical Association, 65(331), (pp.146-1407). https://doi.org/https://doi.org/10.2307/2284311 Jones, G. (2013). Teoría Organizacional. Buenos Aires: Pearson. Kangas, J., Kurtila, M., Kajanus, M., & Kangas, A. (2003). Evaluating the management strategies of a forestland estate-the S-O-S approach. Journal of Environmental Management. Kerin, R., Hartley, S., Berkowitz, E., & Rudelius, W. (2005). Marketing. McGraw Hill. Kerlinger, F., & Lee, H. (2002). Investigación del comportamiento. Métodos de investigación en ciencias sociales. Madrid: McGraw Hill. Kotler, P. (2005). Las preguntas mas frecuentes sobre marketing. Bogotá: Norma. Kotler, P., & Keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Prentice Hall. Kotler, P.; Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación. Krugman, P., & Obstfeld, M. (2001). Economía internacional. Barcelona: Addison-Wesley Iberoamericana. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Ffad.unsa.edu.pe%2Fbancayseguros%2Fwp-content%2Fuploads%2Fsites%2F4%2F2019%2F03%2FKrugman-y-Obstfeld-2006-Economia-Internacional.pdf&clen=5298186&chunk=true La Tienda del Motociclista. (01 de septiembre de 2023). Instagram La Tienda del Motociclista. https://www.instagram.com/ltdelmotociclistapereira/?hl=es La Tienda del Motociclista. (2023). Resultados Financieros Comparativos 2021-2022. Levitt, T. (2006). Ted Levitt on Marketing. Harvard Business School Publishing Corporation. https://www.amazon.in/Levitt-Marketing-Paperback-Harvard-Business/dp/1422102068?asin=1422102068&revisionId=&format=4&depth=1 López, G. (2018). Propuesta del modelo de negocios para Moto Tienda SAS; [Tesis de Grado Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio Institucional Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/14137/lopezramirezmarbygio;jsessionid=67EEDC3C73B9F8AE66EE8387B300A780?sequence=1 Luther, W. (1985). El Plan de Mercadeo: Cómo Prepararlo y Ponerlo en Marcha. Bogotá: Grupo Editorial Norma. Manzano, C. (2015). Cómo fortalecer el análisis FODA en la formulación de estrategias; [Tesis de Maestría, Universidad Nacional Autónoma de México]. Repositorio Institucional Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. McCarthy, J., & Perreault, W. (2001). Marketing: Un enfoque global. McGraw Hill. https://doi.org/https://books.google.com.co/books?id=cx5iQgAACAAJ McGuigan, J., Kretlow, J., & Moyer, C. (2000). Administración Financiera Contemporánea. México, DF: Internacional Thomson Editores. Merriam, S. (1988). Case study research in education. A qualitative approach. San Francisco: Jossey-Bass. Meza, M. (2017). Análisis DOFA para el desarrollo del plan estratégico de ventas; [Tesis de Maestría, Universidad EAFIT]. Repositorio Institucional Universidad EAFIT, Medellín. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11943/MariaAlejandra_MezaPaul_2017.pdf?sequence=2 Ortíz, F., & Diago, J. (2014). Priorización de estrategias corporativas y competitivas a partir de la integraciójn del análisis DOFA y la herramienta multicriterio ANP; [Tesis de Grado, Universidad del Valle]. Repositorio Institucional Universidad del Valle, Santiago de Cali. Pino, R. (2010). Metodología de la Investigación. Sevilla: San Marcos. Ponce, H. (2007). La matriz foda: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e Innovación en Psicología, 12(1), (pp. 113-130). https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf Porter, M. (1990). Ventaja competitiva: Crear y mantener un rendimiento superior. New York: The Free Press. Registro Único Nacional de Tránsito [RUNT]. (2023). RUNT. https://www.runt.com.co/ Revista Portafolio. (2023). Portafolio. https://www.portafolio.co/indicadores-economicos Reyes, A. (2002). Administración de Empresas. Limusa. Reyes, E. (2022). Metodología de la Investigación Científica. España: Page Publishing, Inc. https://www.todostuslibros.com/libros/metodologia-de-la-investigacion-cientifica_978-1-64334-600-7 Rico, R. (1996). Benchmarking estratégico y táctico. Macchi. Ries, A., & Trout, J. (2016). Posicionamiento. Mc Graw Hill. https://www.academia.edu/23737986/Al_Ries_Jack_Trout_Posicionamiento_Mc_Graw_Hill Robbins, S., & Coulter, M. (2005). Administración. México DF: Pearson. Rodríguez, C., & Gallo, R. (2021). Plan estratégico para la empresa lujos y repuestos la 50; [Tesis de Maestría, Universidad EAFIT]. Repositorio Institucional Universidad EAFIT, Medellín. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/26537/Camila_RodriguezQuintero_Rodrigo_GalloMarin_2021.pdf?sequence=2&isAllowed=y Rodríguez, G., Gil, J., & García, E. (1997). Metodología de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. https://www.todostuslibros.com/libros/metodologia-de-la-investigacion-cualitativa_978-84-87767-56-2 Saavedra, M. (2012). Una propuesta para la determinación de la competitividad en la PYME latinoamericana. Pensamiento & Gestión, 93. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=646/64624867005 Sanvisens, A. (2018). Metodología de la Investigación Científica: Guía del Profesorado. Madrid: Librería Hilando Libros. https://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/metodologia-investigacion-cientifica/libro/ Sarabia, B., & Zarco, J. (2007). Metodología cualitativa en España. Madrid: Centro de investigaciones Sociológicas. https://libreria.cis.es/libros/metodologia-cualitativa-en-espana/9788474762518/ Secretaría del Senado de Colombia. (2023). Secretaría del Senado de Colombia. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/arbol/1000.html Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing. McGraw Hill. https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf Tamayo, M. (2003). El proceso de investigación científica. México DF: Limusa. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/227860/El_proceso__de_la_investigaci_n_cient_fica_Mario_Tamayo.pdf Tuñón, d. L. (1977). Metodología de la Historia Social de España. Madrid: Editores Siglo XXI. https://www.iberlibro.com/METODOLOGIA-HISTORIA-SOCIAL-ESPA%C3%91A-Manuel-Tu%C3%B1on/30414164741/bd Velasquez, A. (2003). Modelo de gestión de operaciones para Pymes innovadoras. Escuela de Administración de Negocios, 66-87. World Economic Forum. (2010). The global competitiveness report. Ginebra: World Economic Forum. https://www.weforum.org/ Xala, U., & Capi, B. (2021). Diseño de un plan de marketing para la empresa Movere Sport: [Tesis de Grado, Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxla]. Repositorio institucional Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxla, San Andrés Tuxla. https://rinacional.tecnm.mx/bitstream/TecNM/1208/1/161U0410%20Y%20161U0359%20PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20LA%20EMPRESA%20MOVERE%20SPORT.pdf Zikmund, W., & D'Amico, M. (2001). Marketing: Crear y mantener clientes en un mundo de comercio-E. International Thomson Editores, S. A. |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27970/5/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO_LA%20TIENDAL%20DEL%20MOTOCICLISTA%20%281%29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27970/6/Autorizacion.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27970/4/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27970/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO_LA%20TIENDAL%20DEL%20MOTOCICLISTA%20%281%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27970/3/Autorizacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f46b424e854463dbcb23ba3fedeb954 3b102d2443e4e602e07638b64550a93e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28ba128d6ca7382553d3cbd49273bc50 86fa615631358f143197bc0ce2c3c73a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090574016282624 |
spelling |
Perea Mosquera, Lindy NethOcampo Libreros, Ana SofiaGrajales Aguirre, MelaniePereira2024-01-19T18:20:16Z2024-01-19T18:20:16Z2023-12-04https://hdl.handle.net/10901/27970Este proyecto de Plan de Mejoramiento en la empresa La Tienda del Motociclista en la ciudad de Pereira pretende aumentar la presencia de la empresa en el mercado local gracias a la identificación de los factores internos y externos que influyen en la forma cómo se gestionan los procesos en la empresa y la propuesta de estrategias que contribuyan a mejorar la presencia de la empresa en el mercado, la recordación de la marca y sus resultados operacionales. Desde el punto de vista metodológico es una investigación cualitativa, descriptiva y no experimental que a través de una revisión de bibliografía y entrevistas semiestructuradas permitieron interpretar la situación actual y las acciones necesarias para mejorar la gestión de la empresa. Para esto se proponen un conjunto de políticas que pueden tener un impacto significativo en la mejora de los resultados de la empresa.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaThis Improvement Plan project in the company La Tienda del Motociclista in the city of Pereira aims to increase the presence of the company in the local market thanks to the identification of the internal and external factors that influence the way the processes are managed in the company and the proposal of strategies that contribute to improving the company's presence in the market, brand recall and its operational results. From a methodological point of view, it is a qualitative, descriptive and non-experimental research that, through a review of bibliography and semi-structured interviews, allowed us to interpret the current situation and the actions necessary to improve the management of the company. For this, a set of policies are proposed that can have a significant impact on improving the company's results.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiasGestiónPlan de mejoramientoProcesosImprovement planManagementProcessesStrategiesPlan de mejoramiento para la empresa "La tienda del motociclista"Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAsociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes [ACOLFA]. (2023). ACOLFA. http://www.acolfa.org.co/Asociación Nacional de Empresarios de Colombia [ANDI]. (2023). ANDI. https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17387-sector-automotor-espera-ventas-de-260-mBáez, B., Huertas, A., & Mondragón, A. (2018). Proyecto de Investigación Consecionario Moto Sport; (Tesis de Especialización, Universitaria Agustiniana]. Repositorio institucional Universitaria Agustiniana, Bogotá. https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/493/BaezPena-BrianJoel-2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yBenassini, M. (2020). Introducción a la investigación de mercados: un enfoque para América Latina. Pearson Educación.Benites, L., & Estrella, C. (2021). Propuesta de mejora de la empresa Importaciones Halley, SAC con la implementación de una nueva línea de producción; [Tesis de Grado, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Universidad de Lima, Lima. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/13770/Benites_Guevara_Luis_Miguel.pdf?sequence=1&isAllowed=yBetancourt, D. (2018). Cómo hacer una matriz DOFA. México, DF: Trillas.Bolívar, J. (2022). Propuesta de Mejora en los Procesos de Servicios de Motocicletas Motopits a Partir de la Filosofía Lean Manufacturing; [Tesis de Grado, Universidad Antonio Nariño]. Repositorio Institucional Universidad Antonio Nariño, Boyacá. http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6725Buring, D. (2017). Estrategias de Comercialización. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). https://repositorio.iica.int/bitstream/handle/11324/3153/BVE17089159e.pdf?sequence=7&isAllowed=yCabrera, A., López, P., & Ramírez, C. (2011). La competitividad empresarial: Un marco conceptual para su estudio. Caracas: Universidad Central de Venezuela - Documentos de Investigación.Carrillo, A. (2015). Población y Muestra. Material Didáctico de la Asignatura Métodos de Investigación. México: Universidad Autónoma del Estado de México, Escuela Preparatorio TEXCOCO.Centurión, K., Díaz, E., & Ramos, E. (2019). Plan de Marketing para el relanzamiento de Dominar 400; [Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico]. Repositorio Institucional Universidad del Pacífico, Lima. https://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2434Chiavenato, I., & Sapiro, A. (2017). Planeación Estratégica. McGraw Hill. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/63311696/3_-_Planeacion_Estrategica_-_Chiavenato_-_3ra_Ed_-_201620200514-123786-h2q2nk-libre.pdf?1589484462=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DIdalberto_Chiavenato_Fundamentos_y_aplic.pdf&Expires=16846Cifuentes, A. (2019). Implementación de herramientas tecnológicas y digitales para optimizar los procesos de orden y orden y control del área logística y comercial de la empresa Chispa y Sabor [Tesis de grado; Uniempresarial]. Repositorio institucional Uniempresarial, Bogotá.Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL]. (2003). CEPAL. www.cepal.orgConsumer & Insights. (2023). Consumer & Insights;. https://c-insights.com/Del Olmo, J., & Fondevila, J. (2014). Marketing digital en la moda. Madrid: Ediciones Universidad de Navarra.Departamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (2023). Cuentas Nacionales - Principales Resultados. DANE. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/presentacion_ISE_feb2023.pdfDyson, R. (2004). Strategic development and SWOT analysis. Warwink: European Journal of Operational Research.Escobar, J., & Cuervo, A. (2008). Validez de contenido y juicio de expertos: Una aproximación a su utilización. Avances en Medición(6), (pp. 27-36). https://www.researchgate.net/publication/302438451_Validez_de_contenido_y_juicio_de_expertos_Una_aproximacion_a_su_utilizacion/citation/downloadEscoto, J., & Lechado, R. (2019). Plan estratégico para la micro empresa de repuestos y accesorios para motos "La Unidad" para el período 2014-2018; [Tesis de Grado, Universidad Nacional autónoma de Nicaragua]. Repositorio Institucional Universidad Nacional autónoma de Nicaragua, Managua. https://repositorio.unan.edu.ni/7970/Eslava, J. (2008). La gestión del control de la empresa. ESIC: Madrid.Federación Nacional de Motociclismo [FEDEMOTOS]. (2022). Proyecciones comerciales del sector para el año 2023. www.fedemoto.org/fedemoto/fedemoto.htmlFischer, L., & Espejo, J. (2021). Mercadotecnia. McGraw Hill. https://www.academia.edu/41601891/MERCADOTECNIA_Laura_Fischer_y_Jorge_EspejoFlores, B., & González, F. (2012). La competitividad de las pymes morelianas. Morelia: Cuadernos de Cimbage. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fwww.redalyc.org%2Fpdf%2F462%2F46212704005.pdf&clen=212867Harrington, J. (1992). Mejoramiento de los procesos de la empresa. México DF: McGraw Hill. https://www.academia.edu/11065235/MEJORAMIENTO_DE_LOS_PROCESOS_DE_LA_EMPRESA_H_James_harringtonHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México: McGraw Hill.Hill, C. (2015). Administración estratégica, teoría y casos: un enfoque integral. México, D.F.: Cengage Learning.Hill, C., & Jones, G. (2011). Administración Estratégica un Enfoque Integral. McGraw Hill. Houben, G., Lenie, K., & Vanhoof, K. (1999). Knowledge-based SWOT-analysis system as an instrument for strategic planning in small and medium sized enterprises. Decision Support Systems.Howard, J. (1993). El comportamiento del consumidor en la estrategia de marketing. Ediciones Díaz de Santos, S.A.Howard, J.; Sheth, J. (1970). The Theory of Buyer Behavior. Journal of the American Statistical Association, 65(331), (pp.146-1407). https://doi.org/https://doi.org/10.2307/2284311Jones, G. (2013). Teoría Organizacional. Buenos Aires: Pearson.Kangas, J., Kurtila, M., Kajanus, M., & Kangas, A. (2003). Evaluating the management strategies of a forestland estate-the S-O-S approach. Journal of Environmental Management.Kerin, R., Hartley, S., Berkowitz, E., & Rudelius, W. (2005). Marketing. McGraw Hill.Kerlinger, F., & Lee, H. (2002). Investigación del comportamiento. Métodos de investigación en ciencias sociales. Madrid: McGraw Hill.Kotler, P. (2005). Las preguntas mas frecuentes sobre marketing. Bogotá: Norma.Kotler, P., & Keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Prentice Hall.Kotler, P.; Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación.Krugman, P., & Obstfeld, M. (2001). Economía internacional. Barcelona: Addison-Wesley Iberoamericana. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Ffad.unsa.edu.pe%2Fbancayseguros%2Fwp-content%2Fuploads%2Fsites%2F4%2F2019%2F03%2FKrugman-y-Obstfeld-2006-Economia-Internacional.pdf&clen=5298186&chunk=trueLa Tienda del Motociclista. (01 de septiembre de 2023). Instagram La Tienda del Motociclista. https://www.instagram.com/ltdelmotociclistapereira/?hl=esLa Tienda del Motociclista. (2023). Resultados Financieros Comparativos 2021-2022.Levitt, T. (2006). Ted Levitt on Marketing. Harvard Business School Publishing Corporation. https://www.amazon.in/Levitt-Marketing-Paperback-Harvard-Business/dp/1422102068?asin=1422102068&revisionId=&format=4&depth=1López, G. (2018). Propuesta del modelo de negocios para Moto Tienda SAS; [Tesis de Grado Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio Institucional Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/14137/lopezramirezmarbygio;jsessionid=67EEDC3C73B9F8AE66EE8387B300A780?sequence=1Luther, W. (1985). El Plan de Mercadeo: Cómo Prepararlo y Ponerlo en Marcha. Bogotá: Grupo Editorial Norma.Manzano, C. (2015). Cómo fortalecer el análisis FODA en la formulación de estrategias; [Tesis de Maestría, Universidad Nacional Autónoma de México]. Repositorio Institucional Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México.McCarthy, J., & Perreault, W. (2001). Marketing: Un enfoque global. McGraw Hill. https://doi.org/https://books.google.com.co/books?id=cx5iQgAACAAJMcGuigan, J., Kretlow, J., & Moyer, C. (2000). Administración Financiera Contemporánea. México, DF: Internacional Thomson Editores.Merriam, S. (1988). Case study research in education. A qualitative approach. San Francisco: Jossey-Bass.Meza, M. (2017). Análisis DOFA para el desarrollo del plan estratégico de ventas; [Tesis de Maestría, Universidad EAFIT]. Repositorio Institucional Universidad EAFIT, Medellín. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11943/MariaAlejandra_MezaPaul_2017.pdf?sequence=2Ortíz, F., & Diago, J. (2014). Priorización de estrategias corporativas y competitivas a partir de la integraciójn del análisis DOFA y la herramienta multicriterio ANP; [Tesis de Grado, Universidad del Valle]. Repositorio Institucional Universidad del Valle, Santiago de Cali.Pino, R. (2010). Metodología de la Investigación. Sevilla: San Marcos.Ponce, H. (2007). La matriz foda: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e Innovación en Psicología, 12(1), (pp. 113-130). https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfPorter, M. (1990). Ventaja competitiva: Crear y mantener un rendimiento superior. New York: The Free Press.Registro Único Nacional de Tránsito [RUNT]. (2023). RUNT. https://www.runt.com.co/Revista Portafolio. (2023). Portafolio. https://www.portafolio.co/indicadores-economicosReyes, A. (2002). Administración de Empresas. Limusa.Reyes, E. (2022). Metodología de la Investigación Científica. España: Page Publishing, Inc. https://www.todostuslibros.com/libros/metodologia-de-la-investigacion-cientifica_978-1-64334-600-7Rico, R. (1996). Benchmarking estratégico y táctico. Macchi.Ries, A., & Trout, J. (2016). Posicionamiento. Mc Graw Hill. https://www.academia.edu/23737986/Al_Ries_Jack_Trout_Posicionamiento_Mc_Graw_HillRobbins, S., & Coulter, M. (2005). Administración. México DF: Pearson.Rodríguez, C., & Gallo, R. (2021). Plan estratégico para la empresa lujos y repuestos la 50; [Tesis de Maestría, Universidad EAFIT]. Repositorio Institucional Universidad EAFIT, Medellín. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/26537/Camila_RodriguezQuintero_Rodrigo_GalloMarin_2021.pdf?sequence=2&isAllowed=yRodríguez, G., Gil, J., & García, E. (1997). Metodología de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. https://www.todostuslibros.com/libros/metodologia-de-la-investigacion-cualitativa_978-84-87767-56-2Saavedra, M. (2012). Una propuesta para la determinación de la competitividad en la PYME latinoamericana. Pensamiento & Gestión, 93. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=646/64624867005Sanvisens, A. (2018). Metodología de la Investigación Científica: Guía del Profesorado. Madrid: Librería Hilando Libros. https://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/metodologia-investigacion-cientifica/libro/Sarabia, B., & Zarco, J. (2007). Metodología cualitativa en España. Madrid: Centro de investigaciones Sociológicas. https://libreria.cis.es/libros/metodologia-cualitativa-en-espana/9788474762518/Secretaría del Senado de Colombia. (2023). Secretaría del Senado de Colombia. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/arbol/1000.htmlStanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing. McGraw Hill. https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdfTamayo, M. (2003). El proceso de investigación científica. México DF: Limusa. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/227860/El_proceso__de_la_investigaci_n_cient_fica_Mario_Tamayo.pdfTuñón, d. L. (1977). Metodología de la Historia Social de España. Madrid: Editores Siglo XXI. https://www.iberlibro.com/METODOLOGIA-HISTORIA-SOCIAL-ESPA%C3%91A-Manuel-Tu%C3%B1on/30414164741/bdVelasquez, A. (2003). Modelo de gestión de operaciones para Pymes innovadoras. Escuela de Administración de Negocios, 66-87.World Economic Forum. (2010). The global competitiveness report. Ginebra: World Economic Forum. https://www.weforum.org/Xala, U., & Capi, B. (2021). Diseño de un plan de marketing para la empresa Movere Sport: [Tesis de Grado, Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxla]. Repositorio institucional Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxla, San Andrés Tuxla. https://rinacional.tecnm.mx/bitstream/TecNM/1208/1/161U0410%20Y%20161U0359%20PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20LA%20EMPRESA%20MOVERE%20SPORT.pdfZikmund, W., & D'Amico, M. (2001). Marketing: Crear y mantener clientes en un mundo de comercio-E. International Thomson Editores, S. A.THUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO_LA TIENDAL DEL MOTOCICLISTA (1).pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO_LA TIENDAL DEL MOTOCICLISTA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13026http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27970/5/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO_LA%20TIENDAL%20DEL%20MOTOCICLISTA%20%281%29.pdf.jpg5f46b424e854463dbcb23ba3fedeb954MD55Autorizacion.pdf.jpgAutorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg35008http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27970/6/Autorizacion.pdf.jpg3b102d2443e4e602e07638b64550a93eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27970/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO_LA TIENDAL DEL MOTOCICLISTA (1).pdfPLAN DE MEJORAMIENTO_LA TIENDAL DEL MOTOCICLISTA (1).pdfPlan de mejoramientoapplication/pdf2104894http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27970/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO_LA%20TIENDAL%20DEL%20MOTOCICLISTA%20%281%29.pdf28ba128d6ca7382553d3cbd49273bc50MD51Autorizacion.pdfAutorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf2877705http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27970/3/Autorizacion.pdf86fa615631358f143197bc0ce2c3c73aMD5310901/27970oai:repository.unilibre.edu.co:10901/279702024-01-20 06:01:09.558Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |