Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.

Los Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 aplicados en las organizaciones son una herramienta vital de gestión para lograr un mejor desempeño de las mismas, esto se consideró debido a que se identificaron a través de métodos evaluativos aplicados en la organización JEMBELS LTDA....

Full description

Autores:
Montoya Rojas, Deisy Katherine
Reyes Jiménez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9418
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9418
Palabra clave:
Gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería industrial
quality management system ISO 9001:2008
Fault finding
Fault finding
Customer needs
Processes
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
INDUSTRIAL
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
COGESTIÓN
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008
Diagnostico
Mejora continua
Necesidades de los clientes
Procesos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_983767f8847e186426dcc5a66387b118
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9418
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.
title Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.
spellingShingle Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.
Gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería industrial
quality management system ISO 9001:2008
Fault finding
Fault finding
Customer needs
Processes
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
INDUSTRIAL
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
COGESTIÓN
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008
Diagnostico
Mejora continua
Necesidades de los clientes
Procesos
title_short Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.
title_full Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.
title_fullStr Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.
title_full_unstemmed Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.
title_sort Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.
dc.creator.fl_str_mv Montoya Rojas, Deisy Katherine
Reyes Jiménez, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Becerra, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montoya Rojas, Deisy Katherine
Reyes Jiménez, Juan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería industrial
topic Gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería industrial
quality management system ISO 9001:2008
Fault finding
Fault finding
Customer needs
Processes
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
INDUSTRIAL
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
COGESTIÓN
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008
Diagnostico
Mejora continua
Necesidades de los clientes
Procesos
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv quality management system ISO 9001:2008
Fault finding
Fault finding
Customer needs
Processes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
INDUSTRIAL
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
COGESTIÓN
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008
Diagnostico
Mejora continua
Necesidades de los clientes
Procesos
description Los Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 aplicados en las organizaciones son una herramienta vital de gestión para lograr un mejor desempeño de las mismas, esto se consideró debido a que se identificaron a través de métodos evaluativos aplicados en la organización JEMBELS LTDA. La empresa JEMBELS LTDA ubicada en Gachancipa Vereda San Martin Zona Industrial Quinta el Recuerdo PRODUCTORA DE IMPLEMENTOS DE ASEO, es una entidad con ánimo de lucro dedicada a la fabricación de diferentes implementos de aseo tanto del hogar como personales. Actualmente cuenta con 26 empleados de los cuales 4 son del área administrativa y 22 laboran en el área de producción. Este proyecto pretende desarrollar un sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2008 para la empresa JEMBELS LTDA, con el fin de enfocar a la empresa en la satisfacción de necesidades de los clientes y mantener una mejora continua de los procesos. Su desarrollo contempla como punto de partida la construcción del diagnostico, que permite la elaboración de la propuesta documental, pertinente a la NTC ISO 9001:2008 consolidando una estructura base del sistema de gestión de calidad.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-09-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-24T21:47:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-24T21:47:34Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9418
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/9418
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACUÑA, J. A. Mejoramiento de la calidad un enfoque a los servicios. Costa Rica. 2005.
AGUDELO TOBON, Luis Fernando. ESCOBAR BOLIVAR, Jorge. Gestión por Procesos: ICONTEC. Editorial Kimpres Ltda, 2008.
AMADO OTÁLORA, J., Pava Rincón, C. Diseño del plan para la implementación del sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 para la empresa AAA Gestión Integral Ltda. Bogotá. 2012.
ARRIETA POSADA, Juan. Estudio de las mejores prácticas e manufactura conocidas como Herramientas de producción aplicadas al sector metalmecánico en la ciudad de Medellín. Universidad EAFIT. P. 106-119 vol. 4 no. 133. 2004.
BELTRAN JARAMILLO, Jesús Mauricio. Indicadores de Gestión: Guía Práctica para Estructurar Acertadamente Esta Herramienta Clave para el Logro de la Competitividad. Temas gerenciales, 3R Editores, 1998. 145p.
CRUZ, Sonia y GONZÁLEZ, Tomás. Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos Camisón César, Madrid: Pearson Educación, (pág. 346, 347), 2007.
DELGADO, H. C. Desarrollo de una cultura de calidad. México, D.F.: Mc Graw Hill. 2011.
GÓMEZ, J. G., & Avella acuña, n. Diseño del sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para la empresa Dicomtelsa. Bogotá. 2009.
ICONTEC. Norma Técnica Colombiana ISO: 9001:2008 Sistema de gestión de calidad. (2008).
ISO 9000:2000, Sistemas de gestión de calidad – Conceptos y vocabulario.
ISO 9001:2008, Sistemas de gestión de calidad – Requisitos.
KAPLAN, R. S. (1997). El cuadro de mando integral: the balancedscorecard. Barcelona: Gestión 2000
LAUDOYER, Guy. La Certificación ISO 9000: Un Motor para la Calidad. México D. F: Compañía Editorial Continental, 1995.
ORTIZ OLTALVAR, J. A. Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa Montevital Ltda según NTC-ISO 9001:2008. Pereira. (2010).
PULIDO, H. G. Calidad Total y Productividad. México, D.F.: Mc Graw Hill. (2010).
MANJARRÉS MAESTRE, P., & LÓPEZ PABÓN, V. Lineamientos Estructurales De Un Sistema De Gestión De Calidad Bajo Los Requisitos De La NTC-ISO 9001:2008 Para La Empresa Business Itelligence Technology Ltda. Bogotá. (2009).
MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Gerencia de procesos. Editorial Alfaomega, 2003. 146p.
SERVAT, Alexander Alberto. Metodología para Documentar el ISO 9000 Versión 2000. Naucalpan Estado de México: Pearson Educación, 2005.
SIGMUND, Adler. El método científico: Método de la investigación. Buenos Aires: Ediciones Todo ciencia, 1988.
VELASCO SÁNCHEZ, Juan. Gestión de la Calidad. Madrid: Ediciones Pirámide, 2010, (pág. 198).
VELASCO SÁNCHEZ, Juan. Gestión de la calidad. Madrid, Ediciones pirámide, 2010.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9418/1/DESARROLLO%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDADFINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9418/4/Scan_0662_merged.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9418/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9418/3/DESARROLLO%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDADFINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9418/5/Scan_0662_merged.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6beb8846a66463495ca7ce2a214bd0f5
8e0bdca19e6a8c615d8c67c8c35c276b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ffaa2673d2f0e4b009d3498fb5027bd1
7cfa0cbe25e93b4b5e01651fa94add6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060494422376448
spelling González Becerra, FernandoMontoya Rojas, Deisy KatherineReyes Jiménez, Juan CamiloBogotá2016-08-24T21:47:34Z2016-08-24T21:47:34Z2013-09-20https://hdl.handle.net/10901/9418instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLos Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 aplicados en las organizaciones son una herramienta vital de gestión para lograr un mejor desempeño de las mismas, esto se consideró debido a que se identificaron a través de métodos evaluativos aplicados en la organización JEMBELS LTDA. La empresa JEMBELS LTDA ubicada en Gachancipa Vereda San Martin Zona Industrial Quinta el Recuerdo PRODUCTORA DE IMPLEMENTOS DE ASEO, es una entidad con ánimo de lucro dedicada a la fabricación de diferentes implementos de aseo tanto del hogar como personales. Actualmente cuenta con 26 empleados de los cuales 4 son del área administrativa y 22 laboran en el área de producción. Este proyecto pretende desarrollar un sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2008 para la empresa JEMBELS LTDA, con el fin de enfocar a la empresa en la satisfacción de necesidades de los clientes y mantener una mejora continua de los procesos. Su desarrollo contempla como punto de partida la construcción del diagnostico, que permite la elaboración de la propuesta documental, pertinente a la NTC ISO 9001:2008 consolidando una estructura base del sistema de gestión de calidad.The Quality Management System under ISO 9001:2008 applied in organizations are a vital tool of management to achieve better performance of the same, this was considered because it is identified through evaluation methods applied in the organization JEMBELS LTD. The company JEMBELS LTDA Gachancipá Sidewalk located in San Martin Industrial Area Fifth the Memory PRODUCER OF toiletries, is an entity with forprofit group dedicated to the manufacture of various toiletries both the household and personal. It currently has 26 employees of which 4 are of the administrative area and 22 working in the area of production. This project aims to develop a quality management system based on ISO 9001:2008 NTC JEMBELS LTD Company, in order to focus the company on meeting customer needs and maintain a continuous improvement of processes. Its development as a starting point includes the construction of diagnosis, which allows the preparation of the proposal documents, relevant to the NTC ISO 9001:2008 consolidating a base structure of quality management system.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de calidadNorma ISO 9001Ingeniería industrialquality management system ISO 9001:2008Fault findingFault findingCustomer needsProcessesTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALINDUSTRIALCALIDAD - CONTROLCONTROL DE CALIDADNORMALIZACIÓNCOGESTIÓNSistema de gestión de calidad ISO 9001:2008DiagnosticoMejora continuaNecesidades de los clientesProcesosDesarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACUÑA, J. A. Mejoramiento de la calidad un enfoque a los servicios. Costa Rica. 2005.AGUDELO TOBON, Luis Fernando. ESCOBAR BOLIVAR, Jorge. Gestión por Procesos: ICONTEC. Editorial Kimpres Ltda, 2008.AMADO OTÁLORA, J., Pava Rincón, C. Diseño del plan para la implementación del sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 para la empresa AAA Gestión Integral Ltda. Bogotá. 2012.ARRIETA POSADA, Juan. Estudio de las mejores prácticas e manufactura conocidas como Herramientas de producción aplicadas al sector metalmecánico en la ciudad de Medellín. Universidad EAFIT. P. 106-119 vol. 4 no. 133. 2004.BELTRAN JARAMILLO, Jesús Mauricio. Indicadores de Gestión: Guía Práctica para Estructurar Acertadamente Esta Herramienta Clave para el Logro de la Competitividad. Temas gerenciales, 3R Editores, 1998. 145p.CRUZ, Sonia y GONZÁLEZ, Tomás. Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos Camisón César, Madrid: Pearson Educación, (pág. 346, 347), 2007.DELGADO, H. C. Desarrollo de una cultura de calidad. México, D.F.: Mc Graw Hill. 2011.GÓMEZ, J. G., & Avella acuña, n. Diseño del sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para la empresa Dicomtelsa. Bogotá. 2009.ICONTEC. Norma Técnica Colombiana ISO: 9001:2008 Sistema de gestión de calidad. (2008).ISO 9000:2000, Sistemas de gestión de calidad – Conceptos y vocabulario.ISO 9001:2008, Sistemas de gestión de calidad – Requisitos.KAPLAN, R. S. (1997). El cuadro de mando integral: the balancedscorecard. Barcelona: Gestión 2000LAUDOYER, Guy. La Certificación ISO 9000: Un Motor para la Calidad. México D. F: Compañía Editorial Continental, 1995.ORTIZ OLTALVAR, J. A. Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa Montevital Ltda según NTC-ISO 9001:2008. Pereira. (2010).PULIDO, H. G. Calidad Total y Productividad. México, D.F.: Mc Graw Hill. (2010).MANJARRÉS MAESTRE, P., & LÓPEZ PABÓN, V. Lineamientos Estructurales De Un Sistema De Gestión De Calidad Bajo Los Requisitos De La NTC-ISO 9001:2008 Para La Empresa Business Itelligence Technology Ltda. Bogotá. (2009).MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Gerencia de procesos. Editorial Alfaomega, 2003. 146p.SERVAT, Alexander Alberto. Metodología para Documentar el ISO 9000 Versión 2000. Naucalpan Estado de México: Pearson Educación, 2005.SIGMUND, Adler. El método científico: Método de la investigación. Buenos Aires: Ediciones Todo ciencia, 1988.VELASCO SÁNCHEZ, Juan. Gestión de la Calidad. Madrid: Ediciones Pirámide, 2010, (pág. 198).VELASCO SÁNCHEZ, Juan. Gestión de la calidad. Madrid, Ediciones pirámide, 2010.ORIGINALDESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADFINAL.pdfDESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADFINAL.pdfMontoyaRojasDeisyKatherine2013application/pdf2970202http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9418/1/DESARROLLO%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDADFINAL.pdf6beb8846a66463495ca7ce2a214bd0f5MD51Scan_0662_merged.pdfScan_0662_merged.pdfAutorizaciónapplication/pdf774506http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9418/4/Scan_0662_merged.pdf8e0bdca19e6a8c615d8c67c8c35c276bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9418/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADFINAL.pdf.jpgDESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADFINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4295http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9418/3/DESARROLLO%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDADFINAL.pdf.jpgffaa2673d2f0e4b009d3498fb5027bd1MD53Scan_0662_merged.pdf.jpgScan_0662_merged.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22733http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9418/5/Scan_0662_merged.pdf.jpg7cfa0cbe25e93b4b5e01651fa94add6cMD5510901/9418oai:repository.unilibre.edu.co:10901/94182022-10-23 06:01:03.216Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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