Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.
Los Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 aplicados en las organizaciones son una herramienta vital de gestión para lograr un mejor desempeño de las mismas, esto se consideró debido a que se identificaron a través de métodos evaluativos aplicados en la organización JEMBELS LTDA....
- Autores:
-
Montoya Rojas, Deisy Katherine
Reyes Jiménez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9418
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9418
- Palabra clave:
- Gestión de calidad
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Los Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 aplicados en las organizaciones son una herramienta vital de gestión para lograr un mejor desempeño de las mismas, esto se consideró debido a que se identificaron a través de métodos evaluativos aplicados en la organización JEMBELS LTDA. La empresa JEMBELS LTDA ubicada en Gachancipa Vereda San Martin Zona Industrial Quinta el Recuerdo PRODUCTORA DE IMPLEMENTOS DE ASEO, es una entidad con ánimo de lucro dedicada a la fabricación de diferentes implementos de aseo tanto del hogar como personales. Actualmente cuenta con 26 empleados de los cuales 4 son del área administrativa y 22 laboran en el área de producción. Este proyecto pretende desarrollar un sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2008 para la empresa JEMBELS LTDA, con el fin de enfocar a la empresa en la satisfacción de necesidades de los clientes y mantener una mejora continua de los procesos. Su desarrollo contempla como punto de partida la construcción del diagnostico, que permite la elaboración de la propuesta documental, pertinente a la NTC ISO 9001:2008 consolidando una estructura base del sistema de gestión de calidad. |
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Este proyecto pretende desarrollar un sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2008 para la empresa JEMBELS LTDA, con el fin de enfocar a la empresa en la satisfacción de necesidades de los clientes y mantener una mejora continua de los procesos. Su desarrollo contempla como punto de partida la construcción del diagnostico, que permite la elaboración de la propuesta documental, pertinente a la NTC ISO 9001:2008 consolidando una estructura base del sistema de gestión de calidad.The Quality Management System under ISO 9001:2008 applied in organizations are a vital tool of management to achieve better performance of the same, this was considered because it is identified through evaluation methods applied in the organization JEMBELS LTD. The company JEMBELS LTDA Gachancipá Sidewalk located in San Martin Industrial Area Fifth the Memory PRODUCER OF toiletries, is an entity with forprofit group dedicated to the manufacture of various toiletries both the household and personal. It currently has 26 employees of which 4 are of the administrative area and 22 working in the area of production. This project aims to develop a quality management system based on ISO 9001:2008 NTC JEMBELS LTD Company, in order to focus the company on meeting customer needs and maintain a continuous improvement of processes. Its development as a starting point includes the construction of diagnosis, which allows the preparation of the proposal documents, relevant to the NTC ISO 9001:2008 consolidating a base structure of quality management system.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de calidadNorma ISO 9001Ingeniería industrialquality management system ISO 9001:2008Fault findingFault findingCustomer needsProcessesTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALINDUSTRIALCALIDAD - CONTROLCONTROL DE CALIDADNORMALIZACIÓNCOGESTIÓNSistema de gestión de calidad ISO 9001:2008DiagnosticoMejora continuaNecesidades de los clientesProcesosDesarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACUÑA, J. A. Mejoramiento de la calidad un enfoque a los servicios. Costa Rica. 2005.AGUDELO TOBON, Luis Fernando. ESCOBAR BOLIVAR, Jorge. Gestión por Procesos: ICONTEC. Editorial Kimpres Ltda, 2008.AMADO OTÁLORA, J., Pava Rincón, C. Diseño del plan para la implementación del sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 para la empresa AAA Gestión Integral Ltda. Bogotá. 2012.ARRIETA POSADA, Juan. Estudio de las mejores prácticas e manufactura conocidas como Herramientas de producción aplicadas al sector metalmecánico en la ciudad de Medellín. Universidad EAFIT. P. 106-119 vol. 4 no. 133. 2004.BELTRAN JARAMILLO, Jesús Mauricio. Indicadores de Gestión: Guía Práctica para Estructurar Acertadamente Esta Herramienta Clave para el Logro de la Competitividad. Temas gerenciales, 3R Editores, 1998. 145p.CRUZ, Sonia y GONZÁLEZ, Tomás. Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos Camisón César, Madrid: Pearson Educación, (pág. 346, 347), 2007.DELGADO, H. C. Desarrollo de una cultura de calidad. México, D.F.: Mc Graw Hill. 2011.GÓMEZ, J. G., & Avella acuña, n. Diseño del sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para la empresa Dicomtelsa. Bogotá. 2009.ICONTEC. Norma Técnica Colombiana ISO: 9001:2008 Sistema de gestión de calidad. (2008).ISO 9000:2000, Sistemas de gestión de calidad – Conceptos y vocabulario.ISO 9001:2008, Sistemas de gestión de calidad – Requisitos.KAPLAN, R. S. (1997). El cuadro de mando integral: the balancedscorecard. Barcelona: Gestión 2000LAUDOYER, Guy. La Certificación ISO 9000: Un Motor para la Calidad. México D. F: Compañía Editorial Continental, 1995.ORTIZ OLTALVAR, J. A. Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa Montevital Ltda según NTC-ISO 9001:2008. Pereira. (2010).PULIDO, H. G. Calidad Total y Productividad. 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