Desarrollo del sistema de gestión de calidad, basado en la ISO 9001:2008 en Jembels.

Los Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 aplicados en las organizaciones son una herramienta vital de gestión para lograr un mejor desempeño de las mismas, esto se consideró debido a que se identificaron a través de métodos evaluativos aplicados en la organización JEMBELS LTDA....

Full description

Autores:
Montoya Rojas, Deisy Katherine
Reyes Jiménez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9418
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9418
Palabra clave:
Gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería industrial
quality management system ISO 9001:2008
Fault finding
Fault finding
Customer needs
Processes
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
INDUSTRIAL
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
COGESTIÓN
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008
Diagnostico
Mejora continua
Necesidades de los clientes
Procesos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 aplicados en las organizaciones son una herramienta vital de gestión para lograr un mejor desempeño de las mismas, esto se consideró debido a que se identificaron a través de métodos evaluativos aplicados en la organización JEMBELS LTDA. La empresa JEMBELS LTDA ubicada en Gachancipa Vereda San Martin Zona Industrial Quinta el Recuerdo PRODUCTORA DE IMPLEMENTOS DE ASEO, es una entidad con ánimo de lucro dedicada a la fabricación de diferentes implementos de aseo tanto del hogar como personales. Actualmente cuenta con 26 empleados de los cuales 4 son del área administrativa y 22 laboran en el área de producción. Este proyecto pretende desarrollar un sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2008 para la empresa JEMBELS LTDA, con el fin de enfocar a la empresa en la satisfacción de necesidades de los clientes y mantener una mejora continua de los procesos. Su desarrollo contempla como punto de partida la construcción del diagnostico, que permite la elaboración de la propuesta documental, pertinente a la NTC ISO 9001:2008 consolidando una estructura base del sistema de gestión de calidad.