Responsabilidad extracontractual del estado por el incumplimiento de funciones de las entidades públicas frente a el acoso escolar en Colombia

En el presente escrito se presenta el resultado de un estudio investigativo que busco centralmente, Establecer si el Estado puede ser imputado jurídicamente bajo el régimen de Responsabilidad extracontractual por la acción y omisión en el cumplimiento de funciones, objetivos y responsabilidades de l...

Full description

Autores:
Fontecha Barrera, Lorem Dayana
Romero García, Dayana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26228
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/26228
Palabra clave:
Educación
Acoso escolar
Derechos
Vulnerables
Acoso
Responsable
Education
Rights
Vulnerable
Harassment
Responsible
Acoso escolar
Responsabilidad extracontractual
Derecho administrativo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente escrito se presenta el resultado de un estudio investigativo que busco centralmente, Establecer si el Estado puede ser imputado jurídicamente bajo el régimen de Responsabilidad extracontractual por la acción y omisión en el cumplimiento de funciones, objetivos y responsabilidades de las entidades públicas que deben dar observancia y obediencia al marco jurídico sobre el acoso escolar en Colombia, para ello se propuso resolver la siguiente pregunta problema ¿Es el Estado responsable extracontractualmente por la acción y omisión en el cumplimiento de funciones, objetivos y responsabilidades de las entidades públicas que deben dar observancia y obediencia al marco jurídico sobre el acoso escolar en Colombia? Para su desarrollo, y dar respuesta a la propuesta planteada, se utilizó una metodología de carácter jurídico, pues se hace un estudio del ordenamiento jurídico con relación a la violencia escolar y la teoría de la responsabilidad del estado y se utiliza una técnica de carácter documental, pues para alcanzar el objetivo se realizó a través de revisión, estudio, análisis de la norma, la Constitución, la jurisprudencia y la doctrina.