Responsabilidad extracontractual del estado por el incumplimiento de funciones de las entidades públicas frente a el acoso escolar en Colombia
En el presente escrito se presenta el resultado de un estudio investigativo que busco centralmente, Establecer si el Estado puede ser imputado jurídicamente bajo el régimen de Responsabilidad extracontractual por la acción y omisión en el cumplimiento de funciones, objetivos y responsabilidades de l...
- Autores:
-
Fontecha Barrera, Lorem Dayana
Romero García, Dayana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26228
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/26228
- Palabra clave:
- Educación
Acoso escolar
Derechos
Vulnerables
Acoso
Responsable
Education
Rights
Vulnerable
Harassment
Responsible
Acoso escolar
Responsabilidad extracontractual
Derecho administrativo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el presente escrito se presenta el resultado de un estudio investigativo que busco centralmente, Establecer si el Estado puede ser imputado jurídicamente bajo el régimen de Responsabilidad extracontractual por la acción y omisión en el cumplimiento de funciones, objetivos y responsabilidades de las entidades públicas que deben dar observancia y obediencia al marco jurídico sobre el acoso escolar en Colombia, para ello se propuso resolver la siguiente pregunta problema ¿Es el Estado responsable extracontractualmente por la acción y omisión en el cumplimiento de funciones, objetivos y responsabilidades de las entidades públicas que deben dar observancia y obediencia al marco jurídico sobre el acoso escolar en Colombia? Para su desarrollo, y dar respuesta a la propuesta planteada, se utilizó una metodología de carácter jurídico, pues se hace un estudio del ordenamiento jurídico con relación a la violencia escolar y la teoría de la responsabilidad del estado y se utiliza una técnica de carácter documental, pues para alcanzar el objetivo se realizó a través de revisión, estudio, análisis de la norma, la Constitución, la jurisprudencia y la doctrina. |
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