Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001 de 2015 en la Sociedad de Aluminios JJ Limitada en la Ciudad de Cúcuta
El presente proyecto de grado presenta la documentación del sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001 de 2015 en la sociedad de aluminios jj limitada, en la ciudad de Cúcuta bajo las normas iso 9000:2015 (sistema de gestión de calidad fundamento vocabulario) e iso 9001:2015 (sistema de ge...
- Autores:
-
FORERO PEÑARANDA, MANUELA
ROMERO MORENO, ANDREA CAMILA
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11498
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11498
- Palabra clave:
- Normas ISO serie 9000
Norma ISO 9001
Ingeniería industrial
GESTION DE CALIDAD--NORMA ISO 9001:2015
CONTROL DE CALIDAD
NORMAS TECNICAS
SISTEMA
GESTION DE CALIDAD
SOCIEDAD
ALUMINIOS
NORMA ISO 9001:2015
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_97a8307391675cbdfa23fb1b36a7eb7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11498 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001 de 2015 en la Sociedad de Aluminios JJ Limitada en la Ciudad de Cúcuta |
title |
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001 de 2015 en la Sociedad de Aluminios JJ Limitada en la Ciudad de Cúcuta |
spellingShingle |
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001 de 2015 en la Sociedad de Aluminios JJ Limitada en la Ciudad de Cúcuta Normas ISO serie 9000 Norma ISO 9001 Ingeniería industrial GESTION DE CALIDAD--NORMA ISO 9001:2015 CONTROL DE CALIDAD NORMAS TECNICAS SISTEMA GESTION DE CALIDAD SOCIEDAD ALUMINIOS NORMA ISO 9001:2015 |
title_short |
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001 de 2015 en la Sociedad de Aluminios JJ Limitada en la Ciudad de Cúcuta |
title_full |
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001 de 2015 en la Sociedad de Aluminios JJ Limitada en la Ciudad de Cúcuta |
title_fullStr |
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001 de 2015 en la Sociedad de Aluminios JJ Limitada en la Ciudad de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001 de 2015 en la Sociedad de Aluminios JJ Limitada en la Ciudad de Cúcuta |
title_sort |
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001 de 2015 en la Sociedad de Aluminios JJ Limitada en la Ciudad de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
FORERO PEÑARANDA, MANUELA ROMERO MORENO, ANDREA CAMILA |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
MONROY SEPULVEDA, RICHARD |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
FORERO PEÑARANDA, MANUELA ROMERO MORENO, ANDREA CAMILA |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Normas ISO serie 9000 Norma ISO 9001 Ingeniería industrial |
topic |
Normas ISO serie 9000 Norma ISO 9001 Ingeniería industrial GESTION DE CALIDAD--NORMA ISO 9001:2015 CONTROL DE CALIDAD NORMAS TECNICAS SISTEMA GESTION DE CALIDAD SOCIEDAD ALUMINIOS NORMA ISO 9001:2015 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GESTION DE CALIDAD--NORMA ISO 9001:2015 CONTROL DE CALIDAD NORMAS TECNICAS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
SISTEMA GESTION DE CALIDAD SOCIEDAD ALUMINIOS NORMA ISO 9001:2015 |
description |
El presente proyecto de grado presenta la documentación del sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001 de 2015 en la sociedad de aluminios jj limitada, en la ciudad de Cúcuta bajo las normas iso 9000:2015 (sistema de gestión de calidad fundamento vocabulario) e iso 9001:2015 (sistema de gestión de calidad requisitos) que asegure el cumplimiento de los procesos y cumplir los requisitos de calidad contemplados en las normas referidas. para iniciar se realizó un diagnóstico del estado de la organización en estándares de calidad medio por la herramienta de encuesta virtual y presencial, la evaluación de un indicador de percepción de experiencia de servicios y las respectivas listas de chequeo de cada norma; en el caso de la norma iso 9001:2015 este diagnóstico genera diagramas de redes y un plan de acción para iniciar con el proceso de sistema de gestión de calidad (sgc). de acuerdo con las conclusiones obtenidas previamente, se inició el diseño del sgc con el desarrollo de la matriz del plan de acción correspondiente a la norma 9001:2015, donde se dan herramientas de cumplimiento numeral a numeral de la misma. por otro lado, se realizó el diseño de la matriz de procedimientos en gestión de riesgos, junto con toda la documentación requerida por la norma y necesaria para la organización. finalmente, se estableció el proyecto de la gestión en los cambios junto al procedimiento y las matrices necesarias para su desarrollo y posterior control. finalmente, se estableció el proyecto de la gestión en los cambios junto al procedimiento y las matrices necesarias para su desarrollo y posterior control. para finalizar, en búsqueda de establecer la capacidad financiera y recursos de la organización para la implementación del sistema de gestión de calidad y diseñado y propuesto, se establecieron los parámetros de costeo, flujo de caja y evaluación de activos disponibles para ejecución de la propuesta en un detallado estudio, incluyendo hasta los costos de no calidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-12T15:38:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-12T15:38:26Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11498 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11498 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Psychological Association. [En línea] Normas APA. APA, 2017 <http://normasapa.com> Bohórquez, A. y Forero, J. (2014) Desarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001, 2008 para Aponte Creativos S.A.S. Trabajo de Grado (Ingeniero Industrial). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. Cubo, L & Puitatti, H. (2012) Escribir una tesis. Manual de eestrategidas de producción. Córdoba, Argentina. Editorial Comunicarte. Díaz, C. & López, S. (2013) Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 EN IND-MET LTDA. Trabajo de Grado (Ingeniero Industrial). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. Demind, E. (1989). Calidad, Productividad y competitividad. La salida de la crisis. Madrid, España Ediciones Díaz de Santos S.A. Escorcia, O. (2009) Manual para la Investigación. Bogotá, Colombia. Universidad Nacional. Fernández, E. (2010) Administración de Empresas: Un enfoque interdisciplinar. Madrid, España: Editorial PARAINFO. Gerencia actual. (2007). La cultura Corporativa. Recuperado de http://gerenciaactual.blogspot.com.co/2007/07/la-cultura-corporativa.html Gutiérrez, A. (2005). Aplicación de los círculos de calidad en un Organización. Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, México. Gutierrez, P. Calidad y Productividad. México: Editorial Mc Graw Hill. ICONTEC. Sistemas de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario: NTC ISO 9001. Bogotá: ICONTEC, 2015. 70 p. (NTC 9001), ICONTEC. Sistemas de Gestión de la Calidad Requisitos: NTC ISO 9001. Bogotá: ICONTEC, 2015. 50 p. (NTC 9001). ISOTools. ¿En que consiste el ciclo PHVA de mejora continua?. 2015. Recuperado de https://www.isotools.org/2015/02/20/en-que-consiste-el-ciclo-phva-de-mejora-continua/. Lopez, K. & Roa, A. (2016) Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la compañía Tecnología predictiva KONTROLAR T.P.K. Ltda., bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015. Trabajo de Grado (Ingeniero Industrial). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. Lozano, A. y Rincón, J. (2009). Documentación del Sistema de gestión de Calidad de Acuerdo a los Requisitos de la NTC ISO 9000:2001 ALB Ingeniería. Trabajo de Grado. Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Postgrados, Pereira, Colombia. Ministerio de Salud. Guía para la Elaboración de documentos del SIGI, Bogotá, 2012 Organización Mundial del Comercio. Serie de Acuerdos de la OMC. Ginebra, 2014. 168p Recuperado de https://www.wto.org/spanish/res_s/publications_s/tbttotrade_s.pdf. Mendoza, L. Sistemas de Información III. Teoría. [En línea] recuperado de http://prof.usb.ve/lmendoza/Documentos/PS- 6117%20(Teor%EDa)/Teor%EDa%20PS6117%20Integraci%F3n%20de%20Sistemas.pdf. Organización mundial de comercio. Visión general. 2014. Recuperado de https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/wto_dg_stat_s.htm. Pedraza López A. (2014). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en MAVING SAS mediante la aplicación de la norma ISO 9001 de 2008 enfocado en las empresas de ingeniería de construcción basado en obras de infraestructura vial. Trabajo de Grado (Ingeniero Industrial). Universidad Libre. Facultad de Ingeniería. Bogotá, Colombia. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11498/1/DOCUMENTACI%c3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20BAJO%20LA%20NORMA%20ISO%209001%20DE%202015%20EN%20LA%20SOCIEDAD%20DE%20ALUMINIOS%20JJ%20LIMITADA.%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20C%c3%9aCUTA.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11498/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11498/3/DOCUMENTACI%c3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20BAJO%20LA%20NORMA%20ISO%209001%20DE%202015%20EN%20LA%20SOCIEDAD%20DE%20ALUMINIOS%20JJ%20LIMITADA.%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20C%c3%9aCUTA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea0353ef3c39d3ac6c9b810e98b93d8b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 edd44fd1a65ac7e7000f85469ea41c8d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090423965057024 |
spelling |
MONROY SEPULVEDA, RICHARDFORERO PEÑARANDA, MANUELAROMERO MORENO, ANDREA CAMILACúcuta2018-06-12T15:38:26Z2018-06-12T15:38:26Z2018https://hdl.handle.net/10901/11498instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto de grado presenta la documentación del sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001 de 2015 en la sociedad de aluminios jj limitada, en la ciudad de Cúcuta bajo las normas iso 9000:2015 (sistema de gestión de calidad fundamento vocabulario) e iso 9001:2015 (sistema de gestión de calidad requisitos) que asegure el cumplimiento de los procesos y cumplir los requisitos de calidad contemplados en las normas referidas. para iniciar se realizó un diagnóstico del estado de la organización en estándares de calidad medio por la herramienta de encuesta virtual y presencial, la evaluación de un indicador de percepción de experiencia de servicios y las respectivas listas de chequeo de cada norma; en el caso de la norma iso 9001:2015 este diagnóstico genera diagramas de redes y un plan de acción para iniciar con el proceso de sistema de gestión de calidad (sgc). de acuerdo con las conclusiones obtenidas previamente, se inició el diseño del sgc con el desarrollo de la matriz del plan de acción correspondiente a la norma 9001:2015, donde se dan herramientas de cumplimiento numeral a numeral de la misma. por otro lado, se realizó el diseño de la matriz de procedimientos en gestión de riesgos, junto con toda la documentación requerida por la norma y necesaria para la organización. finalmente, se estableció el proyecto de la gestión en los cambios junto al procedimiento y las matrices necesarias para su desarrollo y posterior control. finalmente, se estableció el proyecto de la gestión en los cambios junto al procedimiento y las matrices necesarias para su desarrollo y posterior control. para finalizar, en búsqueda de establecer la capacidad financiera y recursos de la organización para la implementación del sistema de gestión de calidad y diseñado y propuesto, se establecieron los parámetros de costeo, flujo de caja y evaluación de activos disponibles para ejecución de la propuesta en un detallado estudio, incluyendo hasta los costos de no calidad.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Normas ISO serie 9000Norma ISO 9001Ingeniería industrialGESTION DE CALIDAD--NORMA ISO 9001:2015CONTROL DE CALIDADNORMAS TECNICASSISTEMAGESTION DE CALIDADSOCIEDADALUMINIOSNORMA ISO 9001:2015Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001 de 2015 en la Sociedad de Aluminios JJ Limitada en la Ciudad de CúcutaTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAmerican Psychological Association. [En línea] Normas APA. APA, 2017 <http://normasapa.com>Bohórquez, A. y Forero, J. (2014) Desarrollo del Sistema de Gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001, 2008 para Aponte Creativos S.A.S. Trabajo de Grado (Ingeniero Industrial). Universidad Libre, Bogotá, Colombia.Cubo, L & Puitatti, H. (2012) Escribir una tesis. Manual de eestrategidas de producción. Córdoba, Argentina. Editorial Comunicarte.Díaz, C. & López, S. (2013) Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 EN IND-MET LTDA. Trabajo de Grado (Ingeniero Industrial). Universidad Libre, Bogotá, Colombia.Demind, E. (1989). Calidad, Productividad y competitividad. La salida de la crisis. Madrid, España Ediciones Díaz de Santos S.A.Escorcia, O. (2009) Manual para la Investigación. Bogotá, Colombia. Universidad Nacional.Fernández, E. (2010) Administración de Empresas: Un enfoque interdisciplinar. Madrid, España: Editorial PARAINFO.Gerencia actual. (2007). La cultura Corporativa. Recuperado de http://gerenciaactual.blogspot.com.co/2007/07/la-cultura-corporativa.htmlGutiérrez, A. (2005). Aplicación de los círculos de calidad en un Organización. Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, México.Gutierrez, P. Calidad y Productividad. México: Editorial Mc Graw Hill.ICONTEC. Sistemas de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario: NTC ISO 9001. Bogotá: ICONTEC, 2015. 70 p. (NTC 9001),ICONTEC. Sistemas de Gestión de la Calidad Requisitos: NTC ISO 9001. Bogotá: ICONTEC, 2015. 50 p. (NTC 9001).ISOTools. ¿En que consiste el ciclo PHVA de mejora continua?. 2015. Recuperado de https://www.isotools.org/2015/02/20/en-que-consiste-el-ciclo-phva-de-mejora-continua/.Lopez, K. & Roa, A. (2016) Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la compañía Tecnología predictiva KONTROLAR T.P.K. Ltda., bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015. Trabajo de Grado (Ingeniero Industrial). Universidad Libre, Bogotá, Colombia.Lozano, A. y Rincón, J. (2009). Documentación del Sistema de gestión de Calidad de Acuerdo a los Requisitos de la NTC ISO 9000:2001 ALB Ingeniería. Trabajo de Grado. Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Postgrados, Pereira, Colombia.Ministerio de Salud. Guía para la Elaboración de documentos del SIGI, Bogotá, 2012 Organización Mundial del Comercio. Serie de Acuerdos de la OMC. Ginebra, 2014. 168p Recuperado de https://www.wto.org/spanish/res_s/publications_s/tbttotrade_s.pdf.Mendoza, L. Sistemas de Información III. Teoría. [En línea] recuperado de http://prof.usb.ve/lmendoza/Documentos/PS- 6117%20(Teor%EDa)/Teor%EDa%20PS6117%20Integraci%F3n%20de%20Sistemas.pdf.Organización mundial de comercio. Visión general. 2014. Recuperado de https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/wto_dg_stat_s.htm.Pedraza López A. (2014). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en MAVING SAS mediante la aplicación de la norma ISO 9001 de 2008 enfocado en las empresas de ingeniería de construcción basado en obras de infraestructura vial. Trabajo de Grado (Ingeniero Industrial). Universidad Libre. Facultad de Ingeniería. Bogotá, Colombia.ORIGINALDOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001 DE 2015 EN LA SOCIEDAD DE ALUMINIOS JJ LIMITADA. EN LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdfDOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001 DE 2015 EN LA SOCIEDAD DE ALUMINIOS JJ LIMITADA. EN LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdfapplication/pdf4262096http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11498/1/DOCUMENTACI%c3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20BAJO%20LA%20NORMA%20ISO%209001%20DE%202015%20EN%20LA%20SOCIEDAD%20DE%20ALUMINIOS%20JJ%20LIMITADA.%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20C%c3%9aCUTA.pdfea0353ef3c39d3ac6c9b810e98b93d8bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11498/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001 DE 2015 EN LA SOCIEDAD DE ALUMINIOS JJ LIMITADA. EN LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdf.jpgDOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001 DE 2015 EN LA SOCIEDAD DE ALUMINIOS JJ LIMITADA. EN LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7672http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11498/3/DOCUMENTACI%c3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20BAJO%20LA%20NORMA%20ISO%209001%20DE%202015%20EN%20LA%20SOCIEDAD%20DE%20ALUMINIOS%20JJ%20LIMITADA.%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20C%c3%9aCUTA.pdf.jpgedd44fd1a65ac7e7000f85469ea41c8dMD5310901/11498oai:repository.unilibre.edu.co:10901/114982022-10-11 12:57:40.994Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |