Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de distribución de la empresa Laboratorios Distrinaturales, en la ciudad de Bogotá

Laboratorios Distrinaturales es una empresa con más de dos décadas de experiencia en la provisión de productos naturistas de alta calidad, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas. Destaca por su compromiso con la confianza y seguridad de sus clientes, cumpliendo con rigurosas norma...

Full description

Autores:
DURÁN SÁNCHEZ, MARÍA CAMILA
HERNÁNDEZ HERRERA, JHON ANDERSON
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27153
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27153
Palabra clave:
Naturista
distribución
centro de distribución
demanda
competidores
naturist stores
strategies
marketing
Naturist
distribution center
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_96b1dd3d4b9027523b7f5824868cba9b
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27153
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de distribución de la empresa Laboratorios Distrinaturales, en la ciudad de Bogotá
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Feasibility study for the opening of a distribution point of the company Laboratorios Distrinaturales, in the city of Bogota.
title Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de distribución de la empresa Laboratorios Distrinaturales, en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de distribución de la empresa Laboratorios Distrinaturales, en la ciudad de Bogotá
Naturista
distribución
centro de distribución
demanda
competidores
naturist stores
strategies
marketing
Naturist
distribution center
title_short Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de distribución de la empresa Laboratorios Distrinaturales, en la ciudad de Bogotá
title_full Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de distribución de la empresa Laboratorios Distrinaturales, en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de distribución de la empresa Laboratorios Distrinaturales, en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de distribución de la empresa Laboratorios Distrinaturales, en la ciudad de Bogotá
title_sort Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de distribución de la empresa Laboratorios Distrinaturales, en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv DURÁN SÁNCHEZ, MARÍA CAMILA
HERNÁNDEZ HERRERA, JHON ANDERSON
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv SANTOYO RENDON, JAIRO ALBERTO
dc.contributor.author.none.fl_str_mv DURÁN SÁNCHEZ, MARÍA CAMILA
HERNÁNDEZ HERRERA, JHON ANDERSON
dc.subject.spa.fl_str_mv Naturista
distribución
centro de distribución
demanda
competidores
topic Naturista
distribución
centro de distribución
demanda
competidores
naturist stores
strategies
marketing
Naturist
distribution center
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv naturist stores
strategies
marketing
Naturist
distribution center
description Laboratorios Distrinaturales es una empresa con más de dos décadas de experiencia en la provisión de productos naturistas de alta calidad, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas. Destaca por su compromiso con la confianza y seguridad de sus clientes, cumpliendo con rigurosas normativas de seguridad alimentaria. El proyecto de investigación se enfocó en evaluar la viabilidad de establecer un punto de distribución de Laboratorios Distrinaturales en Bogotá. A pesar del crecimiento de la empresa y su extensa clientela en todo el país, hasta ese momento solo operaba a nivel de fábrica y ventas al por mayor. La apertura del punto de distribución busca expandir y mejorar las ventas, adaptándose a las cambiantes preferencias del mercado. Se diseñaron estrategias para satisfacer las necesidades de los futuros clientes, y se contempló la oferta de servicios adicionales, como asesoría y la venta de batidos funcionales para agregar valor y fortalecer las ventas. Un estudio de mercado, técnico y financiero respalda la factibilidad de este nuevo punto de distribución en Bogotá en los tres aspectos mencionados
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T14:17:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T14:17:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-10-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/27153
url https://hdl.handle.net/10901/27153
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, A. (2017). Fundación Universitaria del Área Andina. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/326423549.pdf
American Marketing Asociation. (2016). ESUCOMEX. Obtenido de http://cursos.esucomex.cl/SP-Esucomex-2014/EPX6404/S1/MATERIAL%20DE%20ESTUDIO.pdf
Anmat. (2019). Administracion nacional de medicamentos, alimentos y tecnología médica. Obtenido de http://www.anmat.gov.ar/Alimentos/suplementos_dietarios_prensa.pdf
Arboleda Castro , M. E. (Abril de 2021). Universidad Icesi. Obtenido de Departamento de Economía : https://www.icesi.edu.co/departamentos/images/departamentos/FCAE/economia/apuntesEconomia/breve-introduccion-conceptos-oferta-demanda-mercado.pdf
Barreto Granda, N. B. (2020). ANÁLISIS FINANCIERO: FACTOR SUSTANCIAL PARA LA TOMA DE DECISIONES EN UNA EMPRESA DEL SECTOR COMERCIAL. Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, 2218-3620.
Calvo Pineda, J. T., & Rodríguez Ovando, J. T. (2022). Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de venta de Accesorios Martina’s en Villavicencio. Villavicencio, Colombia: Universidad Antonio Nariño.
CCB. (2023). Centro de Servicios Registrales CCB. Obtenido de Registro Mercantil - RM: https://www.ccb.org.co/servicios-registrales/registros/registro-mercantil
Codigo Nacional de Policia . (2016). LEY 1801 DE 2016. Obtenido de Artículo 87. Requisitos para cumplir actividades económicas.: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=66661
Creación y Desarrollo de Empresas. (s.f.). GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR . Obtenido de https://www.eenbasque.net/guia_transferencia_resultados/files/CEEI_Ciudad_Real-Guia_para_la_elaboraci%2B%A6n_de_un_estudio_de_mercado.pdf
DANE. (2021). PROYECCIONES DE POBLACIÓN DE BOGOTÁ POR UPZ. PERIODO 2018 - 202PROYECCIONES DE POBLACIÓN DE BOGOTÁ POR UPZ. PERIODO 2018 - 2024. Bogotá: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion/proyecciones-de-poblacion-bogota.
DIAN. (2023). Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Obtenido de Inscripción en el Registro Único Tributario (RUT): https://www.dian.gov.co/tramitesservicios/tramites-y-servicios/tributarios/Paginas/RUT.aspx
EmprendePyme. (s.f.). Plantilla gratuita de cronograma de actividades en Excel. Obtenido de https://emprendepyme.net/recursos/descarga-la-plantilla-gratuita-de-cronograma-de-actividades-excel
Finca Raiz . (2023). Finca Raiz . Obtenido de https://fincaraiz.com.co/inmueble/local-en-arriendo/san-andresito/bogota/8097415
Freaza, M., & Tentorio , H. (2004). UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. Obtenido de INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA TEORÍA Y APLICACIONES : https://editorial.unam.edu.ar/images/documentos_digitales/eco7_Introduccion_a_la_economia.pdf
Grajales Garcia, D. P., & Velasco Puerto, N. (2019). ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA APERTURA DE UN NUEVO PUNTO DE VENTA DE LA EMPRESA DISFLENAL S.A.S EN EL MUNICIPIO DE EL ROSAL, CUNDINAMARCA. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
Heraldo. (12 de Marzo de 2021). Heraldo Saludable. Obtenido de El 79% de la población cuida más su salud y bienestar a raíz de la pandemia, según una encuesta realizada en 16 países: https://www.heraldo.es/noticias/salud/2021/03/12/el-79-de-la-poblacion-cuida-mas-su-salud-y-bienestar-a-raiz-de-la-pandemia-segun-una-encuesta-realizada-en-16-paises-1477298.html
Instituto Nacional de Contadores Públicos. (2012). INCP. Obtenido de https://incp.org.co/Site/2012/agenda/7-if.pdf
Instituto Nacional de la Economía Social. (18 de Julio de 2016). Instituto Nacional de la Economía Social. Obtenido de https://www.gob.mx/inaes/articulos/por-que-es-importante-realizar-un-estudio-de-mercado-antes-de-emprender?idiom=es#:~:text=Los%20estudios%20de%20mercado%20te,dispuesto%20a%20pagar%20por%20%C3%A9l.
INVIMA. (03 de Marzo de 2019). Invima.gov. Obtenido de ¿Sabes cómo inscribir tu establecimiento de alimentos ante el Invima?: https://www.invima.gov.co/sabes-como-inscribir-tu-establecimiento-de-alimentos-ante-el-invima#:~:text=Ten%20en%20cuenta%20que%20los,deber%C3%A1n%20inscribirse%20ante%20el%20Invima.
Jaramillo, I., Guerrero, J., & García, J. (2018). Marketing aplicado en el sector. Obtenido de http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14270/1/Cap.2-Segmentaci%C3%B3n%20del%20mercado.pdf
Kotler , P., & Armstrong, G. (2016). ESUCOMEX. Obtenido de http://cursos.esucomex.cl/SP-Esucomex-2014/EPX6404/S1/MATERIAL%20DE%20ESTUDIO.pdf
López, P., & Fachelli , S. (2015). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL CUANTITATIVA. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2017/185163/metinvsoccua_cap2-4a2017.pdf
Lotero Salazar, J. S., & Millán Hoyos, V. (2021). Estudio de viabilidad para la apertura de un punto de venta físico de cosméticos en la ciudad de Pereira. Pereira: Universidad Católica de Pereira.
Lozano Diaz , J. (2022). INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO. Obtenido de https://jessikt93.wixsite.com/indicadores/impacto-de-la-carga-financiera
Mejia, A. C. (2013). Catastro Bogota. Obtenido de https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/archivos/puente%20aranda.pdf
MilFormatos. (s.f.). PRESUPUESTO DE UN PROYECTO.
Minsalud. (22 de Julio de 2013). minsalud.gov. Obtenido de Resolución número 00002674 de 2013: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-2674-de-2013.pdf
Moncayo Sánchez, Y. P., Salazar Tenelanda, M. V., & Avalos Peñafiel, V. G. (2021). El estudio de mercado como estrategia para el desarrollo de productos en el sector rural. Caso de estudio Parroquia Bayushig. Polo del Conocimiento.
Mondragón Pérez, A. (2002). Revista de Información y Análisis . Obtenido de ¿Qué son los indicadores?: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.orion2020.org/archivo/sistema_mec/10_indicadores2.pdf
Morelos Gómez, J., Fontalvo Herrera, T., & de la Hoz, E. (2012). Sistema de Información Científica Redalyc. Obtenido de Análisis de los indicadores financieros en las sociedades portuarias de Colombia: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265424601002
Peñaloza Palomeque, M. (2008). PERSPECTIVAS. Obtenido de ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO: https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942157009.pdf
Quiroa, M. (2020). Economipedia. Obtenido de Estudio de factibilidad: https://economipedia.com/definiciones/estudio-de-factibilidad.html
Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. México DF: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A.
Secretaría Distrital de Planeación. (2023). Bogota.gov. Obtenido de CONCEPTO DE USO DEL SUELO: https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y-servicios/concepto-de-uso-del-suelo
Superintendencia de Compañías. ( 2013). Tabla de Indicadores. Obtenido de https://www.supercias.gob.ec/bd_supercias/descargas/ss/20111028102451.pdf
Vera, R. (05 de Mayo de 2021). amoni. Obtenido de Beneficios de usar productos naturales: https://www.amoni.mx/vida-saludable/beneficios-de-usar-productos-naturales/
Villón Tigrero , A. (Marzo de 2021). ROTACIÓN DE INVENTARIO Y SU IMPORTANCIA EN LA APLICACIÓN EN EL SECTOR COMERCIAL. Obtenido de Universidad Estatal Península de Santa Elena: https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/5895/1/UPSE-TCA-2021-0086.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/10/Opci%c3%b3n%20de%20Grado_Final_Dur%c3%a1nHernandez.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/11/Anexo%201.%20Estado%20Financiero%20e%20Indicadores%202022.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/12/Anexo%202.%20Encuesta%20Laboratorios%20Distrinaturales.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/13/Anexo%203.%20An%c3%a1lisis%20Ubicaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/14/Anexo%204.%20An%c3%a1lisis%20Financiero.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/15/Anexo%205.%20Productos%20Naturales.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/16/Anexo%206.%20Matrices.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/17/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/9/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/1/Opci%c3%b3n%20de%20Grado_Final_Dur%c3%a1nHernandez.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/2/Anexo%201.%20Estado%20Financiero%20e%20Indicadores%202022.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/3/Anexo%202.%20Encuesta%20Laboratorios%20Distrinaturales.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/4/Anexo%203.%20An%c3%a1lisis%20Ubicaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/5/Anexo%204.%20An%c3%a1lisis%20Financiero.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/6/Anexo%205.%20Productos%20Naturales.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/7/Anexo%206.%20Matrices.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cc5bb3633955a90362acde7e22a14e3
a4824eb2e5107d969d2718df3699897b
22c308a4e26a0cc777fcc5392bba5157
a3127fd08e88678967f72951249c3445
0ccea40655f0e79ed6c32a67055cbdc5
b4fba2060bcfa17adf4758b0b8be6b24
ece0281fa2fec692969d21026b682cd4
1228530dd9e5bc0f6bc7af882c3e6d04
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
67e62e1a97a27a4e741cdec2dd17ebac
12abbd19f987c6738c7937e71b8eacc5
d68e72fcb1bf0db89cedb26f74f50294
a0efa73eaf0ddd8901b9bfa4690261cf
ae429a69c3d8b416507c62738eef2bdb
30ae4da1f393e402ccb13d3f45b40e01
a2410024672d4459638b758bdcf8c749
9d1cde0b2b121590ae4ee89ebe123f66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060616860401664
spelling SANTOYO RENDON, JAIRO ALBERTODURÁN SÁNCHEZ, MARÍA CAMILAHERNÁNDEZ HERRERA, JHON ANDERSONBogotá2023-10-17T14:17:37Z2023-10-17T14:17:37Z2023-10-13https://hdl.handle.net/10901/27153Laboratorios Distrinaturales es una empresa con más de dos décadas de experiencia en la provisión de productos naturistas de alta calidad, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas. Destaca por su compromiso con la confianza y seguridad de sus clientes, cumpliendo con rigurosas normativas de seguridad alimentaria. El proyecto de investigación se enfocó en evaluar la viabilidad de establecer un punto de distribución de Laboratorios Distrinaturales en Bogotá. A pesar del crecimiento de la empresa y su extensa clientela en todo el país, hasta ese momento solo operaba a nivel de fábrica y ventas al por mayor. La apertura del punto de distribución busca expandir y mejorar las ventas, adaptándose a las cambiantes preferencias del mercado. Se diseñaron estrategias para satisfacer las necesidades de los futuros clientes, y se contempló la oferta de servicios adicionales, como asesoría y la venta de batidos funcionales para agregar valor y fortalecer las ventas. Un estudio de mercado, técnico y financiero respalda la factibilidad de este nuevo punto de distribución en Bogotá en los tres aspectos mencionadosUniversidad Libre - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración de EmpresasLaboratorios Distrinaturales is a company with more than two decades of experience in the provision of high quality natural products, whose mission is to improve the quality of life of people. It stands out for its commitment to the trust and safety of its customers, complying with rigorous food safety regulations. The research project focused on evaluating the feasibility of establishing a distribution point for Laboratorios Distrinaturales in Bogotá. Despite the growth of the company and its extensive clientele throughout the country, until then it only operated at the factory and wholesale level. The opening of the distribution point sought to expand and improve sales, adapting to changing market preferences. Strategies were designed to meet the needs of future customers, and additional services, such as consulting and the sale of functional shakes, were contemplated to add value and strengthen sales. A market, technical and financial study supports the feasibility of this new distribution point in Bogotá in all three aspects mentioned above.PDFNaturistadistribucióncentro de distribucióndemandacompetidoresnaturist storesstrategiesmarketingNaturistdistribution centerEstudio de factibilidad para la apertura de un punto de distribución de la empresa Laboratorios Distrinaturales, en la ciudad de BogotáFeasibility study for the opening of a distribution point of the company Laboratorios Distrinaturales, in the city of Bogota.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcosta, A. (2017). Fundación Universitaria del Área Andina. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/326423549.pdfAmerican Marketing Asociation. (2016). ESUCOMEX. Obtenido de http://cursos.esucomex.cl/SP-Esucomex-2014/EPX6404/S1/MATERIAL%20DE%20ESTUDIO.pdfAnmat. (2019). Administracion nacional de medicamentos, alimentos y tecnología médica. Obtenido de http://www.anmat.gov.ar/Alimentos/suplementos_dietarios_prensa.pdfArboleda Castro , M. E. (Abril de 2021). Universidad Icesi. Obtenido de Departamento de Economía : https://www.icesi.edu.co/departamentos/images/departamentos/FCAE/economia/apuntesEconomia/breve-introduccion-conceptos-oferta-demanda-mercado.pdfBarreto Granda, N. B. (2020). ANÁLISIS FINANCIERO: FACTOR SUSTANCIAL PARA LA TOMA DE DECISIONES EN UNA EMPRESA DEL SECTOR COMERCIAL. Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, 2218-3620.Calvo Pineda, J. T., & Rodríguez Ovando, J. T. (2022). Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de venta de Accesorios Martina’s en Villavicencio. Villavicencio, Colombia: Universidad Antonio Nariño.CCB. (2023). Centro de Servicios Registrales CCB. Obtenido de Registro Mercantil - RM: https://www.ccb.org.co/servicios-registrales/registros/registro-mercantilCodigo Nacional de Policia . (2016). LEY 1801 DE 2016. Obtenido de Artículo 87. Requisitos para cumplir actividades económicas.: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=66661Creación y Desarrollo de Empresas. (s.f.). GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR . Obtenido de https://www.eenbasque.net/guia_transferencia_resultados/files/CEEI_Ciudad_Real-Guia_para_la_elaboraci%2B%A6n_de_un_estudio_de_mercado.pdfDANE. (2021). PROYECCIONES DE POBLACIÓN DE BOGOTÁ POR UPZ. PERIODO 2018 - 202PROYECCIONES DE POBLACIÓN DE BOGOTÁ POR UPZ. PERIODO 2018 - 2024. Bogotá: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion/proyecciones-de-poblacion-bogota.DIAN. (2023). Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Obtenido de Inscripción en el Registro Único Tributario (RUT): https://www.dian.gov.co/tramitesservicios/tramites-y-servicios/tributarios/Paginas/RUT.aspxEmprendePyme. (s.f.). Plantilla gratuita de cronograma de actividades en Excel. Obtenido de https://emprendepyme.net/recursos/descarga-la-plantilla-gratuita-de-cronograma-de-actividades-excelFinca Raiz . (2023). Finca Raiz . Obtenido de https://fincaraiz.com.co/inmueble/local-en-arriendo/san-andresito/bogota/8097415Freaza, M., & Tentorio , H. (2004). UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. Obtenido de INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA TEORÍA Y APLICACIONES : https://editorial.unam.edu.ar/images/documentos_digitales/eco7_Introduccion_a_la_economia.pdfGrajales Garcia, D. P., & Velasco Puerto, N. (2019). ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA APERTURA DE UN NUEVO PUNTO DE VENTA DE LA EMPRESA DISFLENAL S.A.S EN EL MUNICIPIO DE EL ROSAL, CUNDINAMARCA. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.Heraldo. (12 de Marzo de 2021). Heraldo Saludable. Obtenido de El 79% de la población cuida más su salud y bienestar a raíz de la pandemia, según una encuesta realizada en 16 países: https://www.heraldo.es/noticias/salud/2021/03/12/el-79-de-la-poblacion-cuida-mas-su-salud-y-bienestar-a-raiz-de-la-pandemia-segun-una-encuesta-realizada-en-16-paises-1477298.htmlInstituto Nacional de Contadores Públicos. (2012). INCP. Obtenido de https://incp.org.co/Site/2012/agenda/7-if.pdfInstituto Nacional de la Economía Social. (18 de Julio de 2016). Instituto Nacional de la Economía Social. Obtenido de https://www.gob.mx/inaes/articulos/por-que-es-importante-realizar-un-estudio-de-mercado-antes-de-emprender?idiom=es#:~:text=Los%20estudios%20de%20mercado%20te,dispuesto%20a%20pagar%20por%20%C3%A9l.INVIMA. (03 de Marzo de 2019). Invima.gov. Obtenido de ¿Sabes cómo inscribir tu establecimiento de alimentos ante el Invima?: https://www.invima.gov.co/sabes-como-inscribir-tu-establecimiento-de-alimentos-ante-el-invima#:~:text=Ten%20en%20cuenta%20que%20los,deber%C3%A1n%20inscribirse%20ante%20el%20Invima.Jaramillo, I., Guerrero, J., & García, J. (2018). Marketing aplicado en el sector. Obtenido de http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14270/1/Cap.2-Segmentaci%C3%B3n%20del%20mercado.pdfKotler , P., & Armstrong, G. (2016). ESUCOMEX. Obtenido de http://cursos.esucomex.cl/SP-Esucomex-2014/EPX6404/S1/MATERIAL%20DE%20ESTUDIO.pdfLópez, P., & Fachelli , S. (2015). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL CUANTITATIVA. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2017/185163/metinvsoccua_cap2-4a2017.pdfLotero Salazar, J. S., & Millán Hoyos, V. (2021). Estudio de viabilidad para la apertura de un punto de venta físico de cosméticos en la ciudad de Pereira. Pereira: Universidad Católica de Pereira.Lozano Diaz , J. (2022). INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO. Obtenido de https://jessikt93.wixsite.com/indicadores/impacto-de-la-carga-financieraMejia, A. C. (2013). Catastro Bogota. Obtenido de https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/archivos/puente%20aranda.pdfMilFormatos. (s.f.). PRESUPUESTO DE UN PROYECTO.Minsalud. (22 de Julio de 2013). minsalud.gov. Obtenido de Resolución número 00002674 de 2013: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-2674-de-2013.pdfMoncayo Sánchez, Y. P., Salazar Tenelanda, M. V., & Avalos Peñafiel, V. G. (2021). El estudio de mercado como estrategia para el desarrollo de productos en el sector rural. Caso de estudio Parroquia Bayushig. Polo del Conocimiento.Mondragón Pérez, A. (2002). Revista de Información y Análisis . Obtenido de ¿Qué son los indicadores?: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.orion2020.org/archivo/sistema_mec/10_indicadores2.pdfMorelos Gómez, J., Fontalvo Herrera, T., & de la Hoz, E. (2012). Sistema de Información Científica Redalyc. Obtenido de Análisis de los indicadores financieros en las sociedades portuarias de Colombia: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265424601002Peñaloza Palomeque, M. (2008). PERSPECTIVAS. Obtenido de ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO: https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942157009.pdfQuiroa, M. (2020). Economipedia. Obtenido de Estudio de factibilidad: https://economipedia.com/definiciones/estudio-de-factibilidad.htmlSampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. México DF: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A.Secretaría Distrital de Planeación. (2023). Bogota.gov. Obtenido de CONCEPTO DE USO DEL SUELO: https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y-servicios/concepto-de-uso-del-sueloSuperintendencia de Compañías. ( 2013). Tabla de Indicadores. Obtenido de https://www.supercias.gob.ec/bd_supercias/descargas/ss/20111028102451.pdfVera, R. (05 de Mayo de 2021). amoni. Obtenido de Beneficios de usar productos naturales: https://www.amoni.mx/vida-saludable/beneficios-de-usar-productos-naturales/Villón Tigrero , A. (Marzo de 2021). ROTACIÓN DE INVENTARIO Y SU IMPORTANCIA EN LA APLICACIÓN EN EL SECTOR COMERCIAL. Obtenido de Universidad Estatal Península de Santa Elena: https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/5895/1/UPSE-TCA-2021-0086.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILOpción de Grado_Final_DuránHernandez.pdf.jpgOpción de Grado_Final_DuránHernandez.pdf.jpgimage/jpeg33799http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/10/Opci%c3%b3n%20de%20Grado_Final_Dur%c3%a1nHernandez.pdf.jpg6cc5bb3633955a90362acde7e22a14e3MD510Anexo 1. Estado Financiero e Indicadores 2022.pdf.jpgAnexo 1. Estado Financiero e Indicadores 2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11663http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/11/Anexo%201.%20Estado%20Financiero%20e%20Indicadores%202022.pdf.jpga4824eb2e5107d969d2718df3699897bMD511Anexo 2. Encuesta Laboratorios Distrinaturales.pdf.jpgAnexo 2. Encuesta Laboratorios Distrinaturales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14039http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/12/Anexo%202.%20Encuesta%20Laboratorios%20Distrinaturales.pdf.jpg22c308a4e26a0cc777fcc5392bba5157MD512Anexo 3. Análisis Ubicación.pdf.jpgAnexo 3. Análisis Ubicación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22699http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/13/Anexo%203.%20An%c3%a1lisis%20Ubicaci%c3%b3n.pdf.jpga3127fd08e88678967f72951249c3445MD513Anexo 4. Análisis Financiero.pdf.jpgAnexo 4. Análisis Financiero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6721http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/14/Anexo%204.%20An%c3%a1lisis%20Financiero.pdf.jpg0ccea40655f0e79ed6c32a67055cbdc5MD514Anexo 5. Productos Naturales.pdf.jpgAnexo 5. Productos Naturales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17826http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/15/Anexo%205.%20Productos%20Naturales.pdf.jpgb4fba2060bcfa17adf4758b0b8be6b24MD515Anexo 6. Matrices.pdf.jpgAnexo 6. Matrices.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7456http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/16/Anexo%206.%20Matrices.pdf.jpgece0281fa2fec692969d21026b682cd4MD516AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28335http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/17/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg1228530dd9e5bc0f6bc7af882c3e6d04MD517LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/9/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD59ORIGINALOpción de Grado_Final_DuránHernandez.pdfOpción de Grado_Final_DuránHernandez.pdfArtículo Principalapplication/pdf1057357http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/1/Opci%c3%b3n%20de%20Grado_Final_Dur%c3%a1nHernandez.pdf67e62e1a97a27a4e741cdec2dd17ebacMD51Anexo 1. Estado Financiero e Indicadores 2022.pdfAnexo 1. Estado Financiero e Indicadores 2022.pdfAnexo 1. Estado Financiero e Indicadores 2022application/pdf463862http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/2/Anexo%201.%20Estado%20Financiero%20e%20Indicadores%202022.pdf12abbd19f987c6738c7937e71b8eacc5MD52Anexo 2. Encuesta Laboratorios Distrinaturales.pdfAnexo 2. Encuesta Laboratorios Distrinaturales.pdfAnexo 2. Encuesta Laboratorios Distrinaturalesapplication/pdf23192http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/3/Anexo%202.%20Encuesta%20Laboratorios%20Distrinaturales.pdfd68e72fcb1bf0db89cedb26f74f50294MD53Anexo 3. Análisis Ubicación.pdfAnexo 3. Análisis Ubicación.pdfAnexo 3. Análisis Ubicaciónapplication/pdf740631http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/4/Anexo%203.%20An%c3%a1lisis%20Ubicaci%c3%b3n.pdfa0efa73eaf0ddd8901b9bfa4690261cfMD54Anexo 4. Análisis Financiero.pdfAnexo 4. Análisis Financiero.pdfAnexo 4. Análisis Financieroapplication/pdf981478http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/5/Anexo%204.%20An%c3%a1lisis%20Financiero.pdfae429a69c3d8b416507c62738eef2bdbMD55Anexo 5. Productos Naturales.pdfAnexo 5. Productos Naturales.pdfAnexo 5. Productos Naturalesapplication/pdf453218http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/6/Anexo%205.%20Productos%20Naturales.pdf30ae4da1f393e402ccb13d3f45b40e01MD56Anexo 6. Matrices.pdfAnexo 6. Matrices.pdfAnexo 6. Matricesapplication/pdf690729http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/7/Anexo%206.%20Matrices.pdfa2410024672d4459638b758bdcf8c749MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdfAutorizaciónapplication/pdf1558902http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27153/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N.pdf9d1cde0b2b121590ae4ee89ebe123f66MD5810901/27153oai:repository.unilibre.edu.co:10901/271532024-02-24 06:01:05.514Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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