Estudio de factibilidad para la apertura de un punto de distribución de la empresa Laboratorios Distrinaturales, en la ciudad de Bogotá

Laboratorios Distrinaturales es una empresa con más de dos décadas de experiencia en la provisión de productos naturistas de alta calidad, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas. Destaca por su compromiso con la confianza y seguridad de sus clientes, cumpliendo con rigurosas norma...

Full description

Autores:
DURÁN SÁNCHEZ, MARÍA CAMILA
HERNÁNDEZ HERRERA, JHON ANDERSON
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27153
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27153
Palabra clave:
Naturista
distribución
centro de distribución
demanda
competidores
naturist stores
strategies
marketing
Naturist
distribution center
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Laboratorios Distrinaturales es una empresa con más de dos décadas de experiencia en la provisión de productos naturistas de alta calidad, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas. Destaca por su compromiso con la confianza y seguridad de sus clientes, cumpliendo con rigurosas normativas de seguridad alimentaria. El proyecto de investigación se enfocó en evaluar la viabilidad de establecer un punto de distribución de Laboratorios Distrinaturales en Bogotá. A pesar del crecimiento de la empresa y su extensa clientela en todo el país, hasta ese momento solo operaba a nivel de fábrica y ventas al por mayor. La apertura del punto de distribución busca expandir y mejorar las ventas, adaptándose a las cambiantes preferencias del mercado. Se diseñaron estrategias para satisfacer las necesidades de los futuros clientes, y se contempló la oferta de servicios adicionales, como asesoría y la venta de batidos funcionales para agregar valor y fortalecer las ventas. Un estudio de mercado, técnico y financiero respalda la factibilidad de este nuevo punto de distribución en Bogotá en los tres aspectos mencionados