Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).

La Corporación Autónoma Regional de Santander, tiene como función principal administrar los recursos naturales de los 74 de los 87 municipios que conforman la jurisdicción dentro del departamento de Santander. La Subdirección de Administración de la Oferta – SAO, brinda información a la comunidad en...

Full description

Autores:
Bernal Porras, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19521
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19521
Palabra clave:
Renewable natural resources
Environmental education -- Complaints and claims
Tracking tool
Environmental education -- Controls
Recursos naturales renovables
Educación ambiental -- Quejas y reclamos
Herramienta de seguimiento
Educación ambiental -- Controles
Recursos naturales renovables
Educación ambiental -- Quejas y reclamos
Herramienta de seguimiento
Educación ambiental -- Controles
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_969620e8951187666339e80ff12a2742
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19521
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).
title Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).
spellingShingle Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).
Renewable natural resources
Environmental education -- Complaints and claims
Tracking tool
Environmental education -- Controls
Recursos naturales renovables
Educación ambiental -- Quejas y reclamos
Herramienta de seguimiento
Educación ambiental -- Controles
Recursos naturales renovables
Educación ambiental -- Quejas y reclamos
Herramienta de seguimiento
Educación ambiental -- Controles
title_short Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).
title_full Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).
title_fullStr Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).
title_full_unstemmed Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).
title_sort Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).
dc.creator.fl_str_mv Bernal Porras, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Almeira Ospina, Juan Ernesto
Carvajal, Belmer Josué
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Porras, Paula Andrea
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Renewable natural resources
Environmental education -- Complaints and claims
Tracking tool
Environmental education -- Controls
topic Renewable natural resources
Environmental education -- Complaints and claims
Tracking tool
Environmental education -- Controls
Recursos naturales renovables
Educación ambiental -- Quejas y reclamos
Herramienta de seguimiento
Educación ambiental -- Controles
Recursos naturales renovables
Educación ambiental -- Quejas y reclamos
Herramienta de seguimiento
Educación ambiental -- Controles
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Recursos naturales renovables
Educación ambiental -- Quejas y reclamos
Herramienta de seguimiento
Educación ambiental -- Controles
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Recursos naturales renovables
Educación ambiental -- Quejas y reclamos
Herramienta de seguimiento
Educación ambiental -- Controles
description La Corporación Autónoma Regional de Santander, tiene como función principal administrar los recursos naturales de los 74 de los 87 municipios que conforman la jurisdicción dentro del departamento de Santander. La Subdirección de Administración de la Oferta – SAO, brinda información a la comunidad en general en relación a trámites y demás asuntos de interés para los usuarios y llevar una base de datos actualizada con información de expedientes y solicitudes de su competencia. El centro principal de este trabajo de grado fue diseñar e implementar una herramienta para seguimiento a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias en la Subdirección Administrativa de la Oferta de los Recursos Naturales Renovables Disponibles, Educación Ambiental y Participación Ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Sede Principal - (CAS) con el fin de controlar y facilitar los procesos de seguimiento de los informes de PQRSD presentados de manera semestral a la Oficina de Control Interno – OC. Inicialmente se hizo un diagnóstico del funcionamiento de los procesos, la metodología para la presentación de los PQRSD en la vigencia anterior y basada a esos resultados se propuso el diseño de una herramienta para el reporte 2020. Seguidamente se implementó la herramienta en la SAO para luego ser distribuida y acogida por la entidad en general. Finalmente, se realizó seguimiento a la herramienta implementada donde se logró observar que fue de gran utilidad para el mejoramiento de las bases de datos con un mayor acceso y control de la información.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-18T16:24:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-18T16:24:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/19521
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/19521
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Funcion Publica. (2015). Departamento Administrativo de la Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=2309
ANM. (28 de junio de 2019). Agencia Nacional de Mineria. Obtenido de https://www.anm.gov.co/sites/default/files/DocumentosAnm/permisos_ambientales.pdf
blogia. (2010). LA PLANIFICACION AMBIENTAL EN COLOMBIA. Obtenido de https://gestionsocialyambiental.blogia.com/2010/101802-la-planificacion-ambiental-en-colombia.php
CAS. (2020). Corporacion Autonoma Regional de Santader. Obtenido de http://cas.gov.co/images/4ServiciosInformacion/peticiones/politica-de-atencion-al-usuario-y-acuerdos-de-niveles-de-servicio.pdf
FuncionPublica, D. A. (23 de agosto de 2016). Departamento Administratico de la Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506977/Modelo+de+Servicio+al+Ciudadano.pdf/cb387d66-6f52-4568-b075-c492ffa6a8c1?version=1.0
MINTIC, M. d. (2014). Ministerio de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-7077_Programa_Gestion_Documental.pdf
Nacion, A. G. (2004). Archivo General de la Nacion. Obtenido de https://www.archivogeneral.gov.co/servicios/PQRSD#tab-ZDBeW-3
PAC 2020-2023. (s.f.). Plan de Accion Cuatrienal 2020-2023. San Gil.
RAE. (2021). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/denuncia?m=form
RODRIGUEZ, R. A. (2016). SISTEMA PARA LA GESTION DE PQRS QUE IMPLEMENTA BUSINESS INTELLIGENCE PARA OPTIMIZAR LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y DE MEJORAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/5960/Trabajo%20de%20Grado.pdf?sequence=1
VERGARA, M. J. (2015). IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS. Obtenido de http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00002431.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Socorro
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/7/Turnitin.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/4/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/3/Turnitin.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 09c14697d4a1732c99594de24d621a0a
a25d77ed1cbf728ee1f55bee54609de3
e027ac3b22677a361920e9ff03674074
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2c1ec6f169f74763a2eb3a6f64c779d3
ed9912e3b4f9d7773b3ade3a19debe77
3c5e536ba79535909ffcbcf9d96e2505
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090486491643904
spelling Almeira Ospina, Juan ErnestoCarvajal, Belmer JosuéBernal Porras, Paula AndreaSocorro2021-08-18T16:24:26Z2021-08-18T16:24:26Z2020-01-01https://hdl.handle.net/10901/19521instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa Corporación Autónoma Regional de Santander, tiene como función principal administrar los recursos naturales de los 74 de los 87 municipios que conforman la jurisdicción dentro del departamento de Santander. La Subdirección de Administración de la Oferta – SAO, brinda información a la comunidad en general en relación a trámites y demás asuntos de interés para los usuarios y llevar una base de datos actualizada con información de expedientes y solicitudes de su competencia. El centro principal de este trabajo de grado fue diseñar e implementar una herramienta para seguimiento a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias en la Subdirección Administrativa de la Oferta de los Recursos Naturales Renovables Disponibles, Educación Ambiental y Participación Ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Sede Principal - (CAS) con el fin de controlar y facilitar los procesos de seguimiento de los informes de PQRSD presentados de manera semestral a la Oficina de Control Interno – OC. Inicialmente se hizo un diagnóstico del funcionamiento de los procesos, la metodología para la presentación de los PQRSD en la vigencia anterior y basada a esos resultados se propuso el diseño de una herramienta para el reporte 2020. Seguidamente se implementó la herramienta en la SAO para luego ser distribuida y acogida por la entidad en general. Finalmente, se realizó seguimiento a la herramienta implementada donde se logró observar que fue de gran utilidad para el mejoramiento de las bases de datos con un mayor acceso y control de la información.Universidad Libre Seccional Socorro - Facultad de Ingenierías y Ciencias AgropecuariasThe Santander Regional Autonomous Corporation's main function is to manage the natural resources of the 74 of the 87 municipalities that make up the jurisdiction within the department of Santander. The Subdirectorate for Administration of the Offer - SAO, provides information to the community in general in relation to procedures and other matters of interest to users and maintains an updated database with information on files and requests of its competence. The main focus of this degree work was to design and implement a tool for monitoring Petitions, Complaints, Claims, Requests and Reports in the Administrative Sub-Directorate of the Offer of Available Renewable Natural Resources, Environmental Education and Citizen Participation (SAO) of the Regional Autonomous Corporation of Santander, Headquarters - (CAS) in order to control and facilitate the follow-up processes of the PQRSD reports submitted semi-annually to the Internal Control Office - OC. Initially, a diagnosis of the functioning of the processes was made, the methodology for the presentation of the PQRSD in the previous validity and based on those results, the design of a tool for the 2020 report was proposed. Then the tool was implemented in the SAO for later be distributed and hosted by the entity in general. Finally, a follow-up was carried out on the implemented tool, where it was observed that it was very useful for the improvement of databases with greater access and control of information.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).Renewable natural resourcesEnvironmental education -- Complaints and claimsTracking toolEnvironmental education -- ControlsRecursos naturales renovablesEducación ambiental -- Quejas y reclamosHerramienta de seguimientoEducación ambiental -- ControlesRecursos naturales renovablesEducación ambiental -- Quejas y reclamosHerramienta de seguimientoEducación ambiental -- ControlesTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFuncion Publica. (2015). Departamento Administrativo de la Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=2309ANM. (28 de junio de 2019). Agencia Nacional de Mineria. Obtenido de https://www.anm.gov.co/sites/default/files/DocumentosAnm/permisos_ambientales.pdfblogia. (2010). LA PLANIFICACION AMBIENTAL EN COLOMBIA. Obtenido de https://gestionsocialyambiental.blogia.com/2010/101802-la-planificacion-ambiental-en-colombia.phpCAS. (2020). Corporacion Autonoma Regional de Santader. Obtenido de http://cas.gov.co/images/4ServiciosInformacion/peticiones/politica-de-atencion-al-usuario-y-acuerdos-de-niveles-de-servicio.pdfFuncionPublica, D. A. (23 de agosto de 2016). Departamento Administratico de la Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506977/Modelo+de+Servicio+al+Ciudadano.pdf/cb387d66-6f52-4568-b075-c492ffa6a8c1?version=1.0MINTIC, M. d. (2014). Ministerio de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-7077_Programa_Gestion_Documental.pdfNacion, A. G. (2004). Archivo General de la Nacion. Obtenido de https://www.archivogeneral.gov.co/servicios/PQRSD#tab-ZDBeW-3PAC 2020-2023. (s.f.). Plan de Accion Cuatrienal 2020-2023. San Gil.RAE. (2021). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/denuncia?m=formRODRIGUEZ, R. A. (2016). SISTEMA PARA LA GESTION DE PQRS QUE IMPLEMENTA BUSINESS INTELLIGENCE PARA OPTIMIZAR LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y DE MEJORAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/5960/Trabajo%20de%20Grado.pdf?sequence=1VERGARA, M. J. (2015). IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS. Obtenido de http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00002431.pdfTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgimage/png77121http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg09c14697d4a1732c99594de24d621a0aMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28481http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga25d77ed1cbf728ee1f55bee54609de3MD56Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8791http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/7/Turnitin.pdf.jpge027ac3b22677a361920e9ff03674074MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2065937http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/1/Trabajo%20de%20grado.pdf2c1ec6f169f74763a2eb3a6f64c779d3MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf376617http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfed9912e3b4f9d7773b3ade3a19debe77MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfapplication/pdf15934674http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/3/Turnitin.pdf3c5e536ba79535909ffcbcf9d96e2505MD5310901/19521oai:repository.unilibre.edu.co:10901/195212023-10-06 06:01:03.678Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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