Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).
La Corporación Autónoma Regional de Santander, tiene como función principal administrar los recursos naturales de los 74 de los 87 municipios que conforman la jurisdicción dentro del departamento de Santander. La Subdirección de Administración de la Oferta – SAO, brinda información a la comunidad en...
- Autores:
-
Bernal Porras, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19521
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19521
- Palabra clave:
- Renewable natural resources
Environmental education -- Complaints and claims
Tracking tool
Environmental education -- Controls
Recursos naturales renovables
Educación ambiental -- Quejas y reclamos
Herramienta de seguimiento
Educación ambiental -- Controles
Recursos naturales renovables
Educación ambiental -- Quejas y reclamos
Herramienta de seguimiento
Educación ambiental -- Controles
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_969620e8951187666339e80ff12a2742 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19521 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS). |
title |
Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS). |
spellingShingle |
Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS). Renewable natural resources Environmental education -- Complaints and claims Tracking tool Environmental education -- Controls Recursos naturales renovables Educación ambiental -- Quejas y reclamos Herramienta de seguimiento Educación ambiental -- Controles Recursos naturales renovables Educación ambiental -- Quejas y reclamos Herramienta de seguimiento Educación ambiental -- Controles |
title_short |
Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS). |
title_full |
Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS). |
title_fullStr |
Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS). |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS). |
title_sort |
Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS). |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Porras, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Almeira Ospina, Juan Ernesto Carvajal, Belmer Josué |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Porras, Paula Andrea |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Renewable natural resources Environmental education -- Complaints and claims Tracking tool Environmental education -- Controls |
topic |
Renewable natural resources Environmental education -- Complaints and claims Tracking tool Environmental education -- Controls Recursos naturales renovables Educación ambiental -- Quejas y reclamos Herramienta de seguimiento Educación ambiental -- Controles Recursos naturales renovables Educación ambiental -- Quejas y reclamos Herramienta de seguimiento Educación ambiental -- Controles |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Recursos naturales renovables Educación ambiental -- Quejas y reclamos Herramienta de seguimiento Educación ambiental -- Controles |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Recursos naturales renovables Educación ambiental -- Quejas y reclamos Herramienta de seguimiento Educación ambiental -- Controles |
description |
La Corporación Autónoma Regional de Santander, tiene como función principal administrar los recursos naturales de los 74 de los 87 municipios que conforman la jurisdicción dentro del departamento de Santander. La Subdirección de Administración de la Oferta – SAO, brinda información a la comunidad en general en relación a trámites y demás asuntos de interés para los usuarios y llevar una base de datos actualizada con información de expedientes y solicitudes de su competencia. El centro principal de este trabajo de grado fue diseñar e implementar una herramienta para seguimiento a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias en la Subdirección Administrativa de la Oferta de los Recursos Naturales Renovables Disponibles, Educación Ambiental y Participación Ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Sede Principal - (CAS) con el fin de controlar y facilitar los procesos de seguimiento de los informes de PQRSD presentados de manera semestral a la Oficina de Control Interno – OC. Inicialmente se hizo un diagnóstico del funcionamiento de los procesos, la metodología para la presentación de los PQRSD en la vigencia anterior y basada a esos resultados se propuso el diseño de una herramienta para el reporte 2020. Seguidamente se implementó la herramienta en la SAO para luego ser distribuida y acogida por la entidad en general. Finalmente, se realizó seguimiento a la herramienta implementada donde se logró observar que fue de gran utilidad para el mejoramiento de las bases de datos con un mayor acceso y control de la información. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-18T16:24:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-18T16:24:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/19521 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/19521 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Funcion Publica. (2015). Departamento Administrativo de la Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=2309 ANM. (28 de junio de 2019). Agencia Nacional de Mineria. Obtenido de https://www.anm.gov.co/sites/default/files/DocumentosAnm/permisos_ambientales.pdf blogia. (2010). LA PLANIFICACION AMBIENTAL EN COLOMBIA. Obtenido de https://gestionsocialyambiental.blogia.com/2010/101802-la-planificacion-ambiental-en-colombia.php CAS. (2020). Corporacion Autonoma Regional de Santader. Obtenido de http://cas.gov.co/images/4ServiciosInformacion/peticiones/politica-de-atencion-al-usuario-y-acuerdos-de-niveles-de-servicio.pdf FuncionPublica, D. A. (23 de agosto de 2016). Departamento Administratico de la Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506977/Modelo+de+Servicio+al+Ciudadano.pdf/cb387d66-6f52-4568-b075-c492ffa6a8c1?version=1.0 MINTIC, M. d. (2014). Ministerio de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-7077_Programa_Gestion_Documental.pdf Nacion, A. G. (2004). Archivo General de la Nacion. Obtenido de https://www.archivogeneral.gov.co/servicios/PQRSD#tab-ZDBeW-3 PAC 2020-2023. (s.f.). Plan de Accion Cuatrienal 2020-2023. San Gil. RAE. (2021). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/denuncia?m=form RODRIGUEZ, R. A. (2016). SISTEMA PARA LA GESTION DE PQRS QUE IMPLEMENTA BUSINESS INTELLIGENCE PARA OPTIMIZAR LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y DE MEJORAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/5960/Trabajo%20de%20Grado.pdf?sequence=1 VERGARA, M. J. (2015). IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS. Obtenido de http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00002431.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Socorro |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/7/Turnitin.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/4/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/1/Trabajo%20de%20grado.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/3/Turnitin.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
09c14697d4a1732c99594de24d621a0a a25d77ed1cbf728ee1f55bee54609de3 e027ac3b22677a361920e9ff03674074 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2c1ec6f169f74763a2eb3a6f64c779d3 ed9912e3b4f9d7773b3ade3a19debe77 3c5e536ba79535909ffcbcf9d96e2505 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090486491643904 |
spelling |
Almeira Ospina, Juan ErnestoCarvajal, Belmer JosuéBernal Porras, Paula AndreaSocorro2021-08-18T16:24:26Z2021-08-18T16:24:26Z2020-01-01https://hdl.handle.net/10901/19521instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa Corporación Autónoma Regional de Santander, tiene como función principal administrar los recursos naturales de los 74 de los 87 municipios que conforman la jurisdicción dentro del departamento de Santander. La Subdirección de Administración de la Oferta – SAO, brinda información a la comunidad en general en relación a trámites y demás asuntos de interés para los usuarios y llevar una base de datos actualizada con información de expedientes y solicitudes de su competencia. El centro principal de este trabajo de grado fue diseñar e implementar una herramienta para seguimiento a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias en la Subdirección Administrativa de la Oferta de los Recursos Naturales Renovables Disponibles, Educación Ambiental y Participación Ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Sede Principal - (CAS) con el fin de controlar y facilitar los procesos de seguimiento de los informes de PQRSD presentados de manera semestral a la Oficina de Control Interno – OC. Inicialmente se hizo un diagnóstico del funcionamiento de los procesos, la metodología para la presentación de los PQRSD en la vigencia anterior y basada a esos resultados se propuso el diseño de una herramienta para el reporte 2020. Seguidamente se implementó la herramienta en la SAO para luego ser distribuida y acogida por la entidad en general. Finalmente, se realizó seguimiento a la herramienta implementada donde se logró observar que fue de gran utilidad para el mejoramiento de las bases de datos con un mayor acceso y control de la información.Universidad Libre Seccional Socorro - Facultad de Ingenierías y Ciencias AgropecuariasThe Santander Regional Autonomous Corporation's main function is to manage the natural resources of the 74 of the 87 municipalities that make up the jurisdiction within the department of Santander. The Subdirectorate for Administration of the Offer - SAO, provides information to the community in general in relation to procedures and other matters of interest to users and maintains an updated database with information on files and requests of its competence. The main focus of this degree work was to design and implement a tool for monitoring Petitions, Complaints, Claims, Requests and Reports in the Administrative Sub-Directorate of the Offer of Available Renewable Natural Resources, Environmental Education and Citizen Participation (SAO) of the Regional Autonomous Corporation of Santander, Headquarters - (CAS) in order to control and facilitate the follow-up processes of the PQRSD reports submitted semi-annually to the Internal Control Office - OC. Initially, a diagnosis of the functioning of the processes was made, the methodology for the presentation of the PQRSD in the previous validity and based on those results, the design of a tool for the 2020 report was proposed. Then the tool was implemented in the SAO for later be distributed and hosted by the entity in general. Finally, a follow-up was carried out on the implemented tool, where it was observed that it was very useful for the improvement of databases with greater access and control of information.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño e implementación de una herramienta para seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en la subdirección administrativa de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana (SAO) de la Corporación Autónoma Regional De Santander, sede principal - (CAS).Renewable natural resourcesEnvironmental education -- Complaints and claimsTracking toolEnvironmental education -- ControlsRecursos naturales renovablesEducación ambiental -- Quejas y reclamosHerramienta de seguimientoEducación ambiental -- ControlesRecursos naturales renovablesEducación ambiental -- Quejas y reclamosHerramienta de seguimientoEducación ambiental -- ControlesTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFuncion Publica. (2015). Departamento Administrativo de la Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=2309ANM. (28 de junio de 2019). Agencia Nacional de Mineria. Obtenido de https://www.anm.gov.co/sites/default/files/DocumentosAnm/permisos_ambientales.pdfblogia. (2010). LA PLANIFICACION AMBIENTAL EN COLOMBIA. Obtenido de https://gestionsocialyambiental.blogia.com/2010/101802-la-planificacion-ambiental-en-colombia.phpCAS. (2020). Corporacion Autonoma Regional de Santader. Obtenido de http://cas.gov.co/images/4ServiciosInformacion/peticiones/politica-de-atencion-al-usuario-y-acuerdos-de-niveles-de-servicio.pdfFuncionPublica, D. A. (23 de agosto de 2016). Departamento Administratico de la Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506977/Modelo+de+Servicio+al+Ciudadano.pdf/cb387d66-6f52-4568-b075-c492ffa6a8c1?version=1.0MINTIC, M. d. (2014). Ministerio de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-7077_Programa_Gestion_Documental.pdfNacion, A. G. (2004). Archivo General de la Nacion. Obtenido de https://www.archivogeneral.gov.co/servicios/PQRSD#tab-ZDBeW-3PAC 2020-2023. (s.f.). Plan de Accion Cuatrienal 2020-2023. San Gil.RAE. (2021). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/denuncia?m=formRODRIGUEZ, R. A. (2016). SISTEMA PARA LA GESTION DE PQRS QUE IMPLEMENTA BUSINESS INTELLIGENCE PARA OPTIMIZAR LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y DE MEJORAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/5960/Trabajo%20de%20Grado.pdf?sequence=1VERGARA, M. J. (2015). IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS. Obtenido de http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00002431.pdfTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgimage/png77121http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg09c14697d4a1732c99594de24d621a0aMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28481http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga25d77ed1cbf728ee1f55bee54609de3MD56Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8791http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/7/Turnitin.pdf.jpge027ac3b22677a361920e9ff03674074MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2065937http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/1/Trabajo%20de%20grado.pdf2c1ec6f169f74763a2eb3a6f64c779d3MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf376617http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfed9912e3b4f9d7773b3ade3a19debe77MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfapplication/pdf15934674http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19521/3/Turnitin.pdf3c5e536ba79535909ffcbcf9d96e2505MD5310901/19521oai:repository.unilibre.edu.co:10901/195212023-10-06 06:01:03.678Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |