Cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de vivienda digna por parte del gobierno nacional en los programas de vivienda gratuita ejecutados en el municipio de Armenia durante los años 2013 y 2014
CD-T 363.5 B91;103 páginas : fotos
- Autores:
-
Burgos Moreno, Ángela Viviana
Murcia Jaramillo, Laura Esther
Peláez Zapata, Natalia
Sabogal Beltrán, Juliana Marìa
Vinasco Vera, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16610
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/16610
- Palabra clave:
- Derecho Constitucional
Vivienda digna -- Políticas públicas -- Armenia (Quindío, Colombia)
Derecho a la vivienda -- Colombia
Vivienda popular -- Aspectos sociales -- Armenia (Quindío, Colombia)
Ley 1537 de 2012
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- openAccess
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Ministerio de justicia y derecho. Presidencia de la República de Colombia. Bogotá. Colombia. Departamento Nacional de Planeación (Sin año). Política de vivienda. http://www.camacol.org.co/boletin/Otros/propuestaporlareactivaciondelsector/ http://www.dnp.gov.co/ArchivosWeb/Plan_Nacional/6.1PoliticadeVivienda.pdf. (14 Nov. 2001). FIQUE, LUIS F. (2005). La habitabilidad de la vivienda de interés social en Colombia en los años noventa: Una explicación a partir de las políticas públicas. Tesis de maestría. Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Facultad de Artes. Maestría en Hábitat, Línea de Estudios en Vivienda. Bogotá D.C. 237 p. HELD, Günter; (2000). “Políticas de vivienda de interés social orientadas al mercado: experiencias recientes con subsidios a la demanda en Chile, Costa rica y Colombia”. En CEPAL: Serie “Financiamiento del Desarrollo” No. 96. Santiago de Chile. JIMÉNEZ L. Felipe (1997). Distribución del ingreso, shocks y políticas macroeconómicas, (LC/L.1006). JIMÉNEZ L. Felipe y Nora Ruedi. (1997). Algunos factores que inciden en la distribución del ingreso en Colombia, 1980-1992. Un análisis descriptivo. LEY 160. (1994). Por la cual se crea el Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural Campesino, se establece un subsidio para la adquisición de tierras, se reforma el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria y se dictan otras disposiciones. Congreso de la República. Bogotá, Colombia. LEY 388. (1997). Ley de Desarrollo Territorial. La Política del Salto Social. Ministerio de Desarrollo Económico. Viceministerio de Vivienda, Desarrollo Urbano y Agua Potable. Congreso de la República. Bogotá, Colombia. GIRALDO ISAZA, Fabio. (1999). CIUDAD Y CRISIS ¿HACIA UN NUEVO PARADIGMA?. TM Editores. ONU. (2004). Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). Folleto informativo No.21. Ginebra. Junio. p. 2. NACIONES UNIDAS. (2004). CONSEJO SOCIAL Y ECONOMICO. COMISION DE DERECHOS HUMANOS. Informe del Relator Especial sobre una vivienda adecuada, como parte del derecho a un nivel de vida adecuado, Sr. Miloon Kothari. Marzo. p. 1-27. SUÁREZ, Ildefonso. El Terremoto “Un desastre natural muy cercano a Colombia”. En: Revista de ingeniería Universidad de los Andes. No. 10, p. 12. SEN, Amartya. (1998). “LAS TEORÍAS DEL CAPÍTAL A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI”. En: CUADERNOS DE ECONOMÍA. No. 29. 1998. Universidad Nacional de Colombia. SZALACHMAN, Raquel (2000). “Perfil del déficit y políticas de viviendas de interés social: situación de algunos países de la región en los noventa”. En CEPAL: Serie “Financiamiento del Desarrollo” No. 103. Santiago de Chile CENAC (1996) – Viceministerio de Vivienda, Desarrollo Urbano y Agua Potable. Marco conceptual para un sistema de indicadores de vivienda y entorno. En: Desarrollo Urbano en Cifras No. 1. Bogotá. Pág. 157. JARAMILLO ROBLEDO y SILVA ZÁRATE. (2001) “Vivienda social en Colombia necesidades y atención: un reto estructural”. Camacol. Junio .En www.camacol.org.co Protocolo de San Salvador (adicional a la Convención Americana sobre derechos humanos en materia de derechos económicos, sociales y culturales), Declaración sobre el Desarrollo, Principios de Limburgo sobre la aplicación del Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Observaciones Generales del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales Números 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y .14 ALFONSO R, Oscar A y Zamudio C, José V. (2001). “Balance y Perspectivas del Derecho a la Vivienda en Colombia”. Documento presentado a la Plataforma de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. ONU. Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). Folleto informativo No.21. Op. cit. MORILLO, Vicmar; GONZALES, Inés. (2005). El derecho humano a una vivienda adecuada En: Serie "Tener derechos no basta". 1 ed. no. 10. Provea. Caracas. p. 7. ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU). (1966). Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Diciembre. p. 4. ONU. (1991). Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. CESCR. Observación General No.4. Diciembre. p. 4-5. COLOMBIA. CONSEJO NACIONAL LEGISLATIVO. Código Civil. Artículos 673. 745. 765. FAO. (2003). Tenencia de la tierra y desarrollo rural. En: Serie Estudios sobre tenencia de la tierra. 2003. p.9 ONU. Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). Folleto informativo No.21. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Aspectos-Que-Enmarcan-La- Polotica Actual/2424451.html |
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Burgos Moreno, Ángela VivianaMurcia Jaramillo, Laura EstherPeláez Zapata, NataliaSabogal Beltrán, Juliana MarìaVinasco Vera, Lina MarcelaPereira2016-06-29T19:38:31Z2019-10-04T14:12:47Z2016-06-29T19:38:31Z2019-10-04T14:12:47Z2016-05-15CD5119https://hdl.handle.net/10901/16610CD-T 363.5 B91;103 páginas : fotosEn el presente proyecto no sólo se pretende abordar el tema del acceso a la vivienda de interés prioritario desde las políticas que la regulan sino también desde un enfoque real, jurídico, social y económico, con relación a aquellas familias que pretenden acceder a la tenencia de vivienda con financiamiento y subsidio del Estado, teniendo en cuenta las condiciones económicas y laborales por las que aquellas atraviesan y las posiciones a favor y en contra de los programas de vivienda de interés prioritario. Además de ello ahondar sobre las condiciones de las viviendas entregadas y buscar establecer si éstas cumplen con los estándares tanto nacionales como internacionales de una vivienda digna.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 363.5 B91;103 páginas : fotosALMARZA Álamos, Sergio. (1997). Financiamiento de la vivienda de estratos de ingresos medios y bajos: la experiencia chilena..ARANGO, Gilberto. (2001). La vivienda en Colombia en el cambio de siglo. En: BRAND, Peter. Trayectorias urbanas en la modernización del Estado en Colombia. P. 227 –263.CAMACOL (2001). Problemas y propuesta de soluciones a la coyuntura del sector de la construcción con énfasis en la vivienda.CHIAPPE, MARÍA L. (1999). La política de vivienda de interés social en Colombia en los noventa. Serie financiamiento del desarrollo. Proyecto Interdivisional CEPAL "Instituciones y mercados" financiado por GTZ. Santiago de Chile. En línea. [fecha de consulta: 4 de febrero de 2008]. Disponible en: <http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/4246/lcll211e.pdf>.DECRETO 42. (1990). Por el cual se otorga facultades al Consejo Nacional de Estupefacientes para la administración y disposición de los bienes vinculados directa o indirectamente o provenientes del narcotráfico. Ministerio de justicia y derecho. Presidencia de la República de Colombia. Bogotá. Colombia.Departamento Nacional de Planeación (Sin año). Política de vivienda. http://www.camacol.org.co/boletin/Otros/propuestaporlareactivaciondelsector/ http://www.dnp.gov.co/ArchivosWeb/Plan_Nacional/6.1PoliticadeVivienda.pdf. (14 Nov. 2001).FIQUE, LUIS F. (2005). La habitabilidad de la vivienda de interés social en Colombia en los años noventa: Una explicación a partir de las políticas públicas. Tesis de maestría. Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Facultad de Artes. Maestría en Hábitat, Línea de Estudios en Vivienda. 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Documento presentado a la Plataforma de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.ONU. Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). Folleto informativo No.21. Op. cit.MORILLO, Vicmar; GONZALES, Inés. (2005). El derecho humano a una vivienda adecuada En: Serie "Tener derechos no basta". 1 ed. no. 10. Provea. Caracas. p. 7.ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU). (1966). Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Diciembre. p. 4.ONU. (1991). Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. CESCR. Observación General No.4. Diciembre. p. 4-5.COLOMBIA. CONSEJO NACIONAL LEGISLATIVO. Código Civil. Artículos 673. 745. 765.FAO. (2003). Tenencia de la tierra y desarrollo rural. En: Serie Estudios sobre tenencia de la tierra. 2003. p.9ONU. Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). 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