Cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de vivienda digna por parte del gobierno nacional en los programas de vivienda gratuita ejecutados en el municipio de Armenia durante los años 2013 y 2014

CD-T 363.5 B91;103 páginas : fotos

Autores:
Burgos Moreno, Ángela Viviana
Murcia Jaramillo, Laura Esther
Peláez Zapata, Natalia
Sabogal Beltrán, Juliana Marìa
Vinasco Vera, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16610
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/16610
Palabra clave:
Derecho Constitucional
Vivienda digna -- Políticas públicas -- Armenia (Quindío, Colombia)
Derecho a la vivienda -- Colombia
Vivienda popular -- Aspectos sociales -- Armenia (Quindío, Colombia)
Ley 1537 de 2012
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
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Además de ello ahondar sobre las condiciones de las viviendas entregadas y buscar establecer si éstas cumplen con los estándares tanto nacionales como internacionales de una vivienda digna.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 363.5 B91;103 páginas : fotosALMARZA Álamos, Sergio. (1997). Financiamiento de la vivienda de estratos de ingresos medios y bajos: la experiencia chilena..ARANGO, Gilberto. (2001). La vivienda en Colombia en el cambio de siglo. En: BRAND, Peter. Trayectorias urbanas en la modernización del Estado en Colombia. P. 227 –263.CAMACOL (2001). Problemas y propuesta de soluciones a la coyuntura del sector de la construcción con énfasis en la vivienda.CHIAPPE, MARÍA L. (1999). La política de vivienda de interés social en Colombia en los noventa. Serie financiamiento del desarrollo. Proyecto Interdivisional CEPAL "Instituciones y mercados" financiado por GTZ. Santiago de Chile. En línea. 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Bogotá D.C. 237 p.HELD, Günter; (2000). “Políticas de vivienda de interés social orientadas al mercado: experiencias recientes con subsidios a la demanda en Chile, Costa rica y Colombia”. En CEPAL: Serie “Financiamiento del Desarrollo” No. 96. Santiago de Chile.JIMÉNEZ L. Felipe (1997). Distribución del ingreso, shocks y políticas macroeconómicas, (LC/L.1006).JIMÉNEZ L. Felipe y Nora Ruedi. (1997). Algunos factores que inciden en la distribución del ingreso en Colombia, 1980-1992. Un análisis descriptivo.LEY 160. (1994). Por la cual se crea el Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural Campesino, se establece un subsidio para la adquisición de tierras, se reforma el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria y se dictan otras disposiciones. Congreso de la República. Bogotá, Colombia.LEY 388. (1997). Ley de Desarrollo Territorial. La Política del Salto Social. Ministerio de Desarrollo Económico. Viceministerio de Vivienda, Desarrollo Urbano y Agua Potable. 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Documento presentado a la Plataforma de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.ONU. Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). Folleto informativo No.21. Op. cit.MORILLO, Vicmar; GONZALES, Inés. (2005). El derecho humano a una vivienda adecuada En: Serie "Tener derechos no basta". 1 ed. no. 10. Provea. Caracas. p. 7.ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU). (1966). Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Diciembre. p. 4.ONU. (1991). Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. CESCR. Observación General No.4. Diciembre. p. 4-5.COLOMBIA. CONSEJO NACIONAL LEGISLATIVO. Código Civil. Artículos 673. 745. 765.FAO. (2003). Tenencia de la tierra y desarrollo rural. En: Serie Estudios sobre tenencia de la tierra. 2003. p.9ONU. Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). 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