Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira
El presente estudio se realiza en la ciudad de Pereira, para evidenciar el impacto en la movilidad en el sector comprendido entre la calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B, después de la construcción del puente Barranquero, especialmente en el mes de septiembre de 2018, espacio de tiempo donde...
- Autores:
-
Ruiz Velásquez, Gina Maritza
López Robayo, Daniel Andrés
Quintana Castro, Jesús Emiro
Rodríguez Franco, Julián Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20186
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20186
- Palabra clave:
- Estudio de movilidad
Impacto financiero
Calles
Carreras
Construcción
Puente
Puente Barranquero
Pereira (Risaralda, Colombia)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Puente Barranquero
Bridge
Construction
Careers
Streets
Financial impact
Mobility study
Movilidad urbana -- Calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B Pereira (Risaralda, Colombia)
Ingeniería de tránsito
Urbanismo Pereira (Risaralda, Colombia)
Movilidad urbana Pereira (Risaralda, Colombia) -- Aspectos económicos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_964d988b4eab910650a0624b6cfb1b9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20186 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira |
title |
Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira Estudio de movilidad Impacto financiero Calles Carreras Construcción Puente Puente Barranquero Pereira (Risaralda, Colombia) Pereira (Risaralda, Colombia) Puente Barranquero Bridge Construction Careers Streets Financial impact Mobility study Movilidad urbana -- Calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B Pereira (Risaralda, Colombia) Ingeniería de tránsito Urbanismo Pereira (Risaralda, Colombia) Movilidad urbana Pereira (Risaralda, Colombia) -- Aspectos económicos |
title_short |
Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira |
title_full |
Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira |
title_sort |
Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Velásquez, Gina Maritza López Robayo, Daniel Andrés Quintana Castro, Jesús Emiro Rodríguez Franco, Julián Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silvestre Gutiérrez, Adán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz Velásquez, Gina Maritza López Robayo, Daniel Andrés Quintana Castro, Jesús Emiro Rodríguez Franco, Julián Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudio de movilidad Impacto financiero Calles Carreras Construcción Puente Puente Barranquero Pereira (Risaralda, Colombia) |
topic |
Estudio de movilidad Impacto financiero Calles Carreras Construcción Puente Puente Barranquero Pereira (Risaralda, Colombia) Pereira (Risaralda, Colombia) Puente Barranquero Bridge Construction Careers Streets Financial impact Mobility study Movilidad urbana -- Calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B Pereira (Risaralda, Colombia) Ingeniería de tránsito Urbanismo Pereira (Risaralda, Colombia) Movilidad urbana Pereira (Risaralda, Colombia) -- Aspectos económicos |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Pereira (Risaralda, Colombia) Puente Barranquero Bridge Construction Careers Streets Financial impact Mobility study |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Movilidad urbana -- Calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B Pereira (Risaralda, Colombia) Ingeniería de tránsito Urbanismo Pereira (Risaralda, Colombia) Movilidad urbana Pereira (Risaralda, Colombia) -- Aspectos económicos |
description |
El presente estudio se realiza en la ciudad de Pereira, para evidenciar el impacto en la movilidad en el sector comprendido entre la calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B, después de la construcción del puente Barranquero, especialmente en el mes de septiembre de 2018, espacio de tiempo donde se realizan los conteos vehiculares, se contrasta la información con la existente antes de la construcción del puente así mismo, si la inversión económica es justificada. Se realizará una comparación de los aforos obtenidos mediante la recopilación de información, con los obtenidos en sitio, durante la investigación para determinar el comportamiento y los cambios en la movilidad del sector. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-26T21:15:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-26T21:15:15Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/20186 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/20186 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Seguridad Vial, Boletín estadístico Pereira, lesionados y fallecidos 2019- 2019, Bogotá marzo de 2019, (citado el 22 de abril de 2019) recuperado de https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/Boletin_Pereira_feb_2019.pdf BRAVO C., Francisco Xavier. Propuesta de un Plan de Movilidad Sostenible para la Escuela. [En línea] 2014. [Citado el: 17 de febrero de 2017.] http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/7911/9.55.000635.pdf?sequence=4&is Allowed=y Chandra, Amitabh y Thompson, Eric. 2000. Does Public Infrastructure Affect Economic Activity?: Evidence from the Rural Interstate Highway System. Regional Science & urban economics, N° 30. Páginas 457–490. Colombia, G. N. de. código nacional de tránsito terrestre (2002). Cruz Gomez, K. L. (2016). evaluación económica del proyecto corredor vial perimetral de oriente de cundinamarca. Daza, R. (arquitectura. rec. ind. . (2010). estudio de trafico centro comercial alameda. Departamento Nacional de Planeación DNP, Manual de valoración y cuantificación de beneficios, Bogotá 2006 pág. 48. Departamento Nacional de Planeación. (1990). Estimación de precios cuenta para Colombia. Washington, D.C: División de Investigación de Política de Desarrollo. Departamento Nacional de Planeación. (s.f.). Guía no 5. de proyectos de construcción, mejoramiento y rehabilitación de infraestructura vial. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/programas/inversiones-y-finanzas-publicas/Paginas/Metodologias.aspx Ghidini, R. (2010). La dinámica territorial en torno al transporte público y sus interrelaciones - Estudios sobre la estación de Urgel del Metro de Madrid. Revista Dos Transportes Publicos, 32, 68–85. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/3/ESTUDIO%20DE%20MOVILIDAD%20E%20IMPACTO%20FINANCIERO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/1/ESTUDIO%20DE%20MOVILIDAD%20E%20IMPACTO%20FINANCIERO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0161b43897fe5904dbf12bfde1a64c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f58fc09c0bfaa0f8fcd69a5d901cfc69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090497026686976 |
spelling |
Silvestre Gutiérrez, AdánRuiz Velásquez, Gina MaritzaLópez Robayo, Daniel AndrésQuintana Castro, Jesús EmiroRodríguez Franco, Julián FelipePereira2021-11-26T21:15:15Z2021-11-26T21:15:15Z2019https://hdl.handle.net/10901/20186instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente estudio se realiza en la ciudad de Pereira, para evidenciar el impacto en la movilidad en el sector comprendido entre la calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B, después de la construcción del puente Barranquero, especialmente en el mes de septiembre de 2018, espacio de tiempo donde se realizan los conteos vehiculares, se contrasta la información con la existente antes de la construcción del puente así mismo, si la inversión económica es justificada. Se realizará una comparación de los aforos obtenidos mediante la recopilación de información, con los obtenidos en sitio, durante la investigación para determinar el comportamiento y los cambios en la movilidad del sector.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de movilidadImpacto financieroCallesCarrerasConstrucciónPuentePuente BarranqueroPereira (Risaralda, Colombia)Pereira (Risaralda, Colombia)Puente BarranqueroBridgeConstructionCareersStreetsFinancial impactMobility studyMovilidad urbana -- Calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B Pereira (Risaralda, Colombia)Ingeniería de tránsitoUrbanismo Pereira (Risaralda, Colombia)Movilidad urbana Pereira (Risaralda, Colombia) -- Aspectos económicosEstudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de PereiraTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAgencia Nacional de Seguridad Vial, Boletín estadístico Pereira, lesionados y fallecidos 2019- 2019, Bogotá marzo de 2019, (citado el 22 de abril de 2019) recuperado de https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/Boletin_Pereira_feb_2019.pdfBRAVO C., Francisco Xavier. Propuesta de un Plan de Movilidad Sostenible para la Escuela. [En línea] 2014. [Citado el: 17 de febrero de 2017.] http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/7911/9.55.000635.pdf?sequence=4&is Allowed=yChandra, Amitabh y Thompson, Eric. 2000. Does Public Infrastructure Affect Economic Activity?: Evidence from the Rural Interstate Highway System. Regional Science & urban economics, N° 30. Páginas 457–490.Colombia, G. N. de. código nacional de tránsito terrestre (2002).Cruz Gomez, K. L. (2016). evaluación económica del proyecto corredor vial perimetral de oriente de cundinamarca.Daza, R. (arquitectura. rec. ind. . (2010). estudio de trafico centro comercial alameda.Departamento Nacional de Planeación DNP, Manual de valoración y cuantificación de beneficios, Bogotá 2006 pág. 48.Departamento Nacional de Planeación. (1990). Estimación de precios cuenta para Colombia. Washington, D.C: División de Investigación de Política de Desarrollo.Departamento Nacional de Planeación. (s.f.). Guía no 5. de proyectos de construcción, mejoramiento y rehabilitación de infraestructura vial. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/programas/inversiones-y-finanzas-publicas/Paginas/Metodologias.aspxGhidini, R. (2010). La dinámica territorial en torno al transporte público y sus interrelaciones - Estudios sobre la estación de Urgel del Metro de Madrid. Revista Dos Transportes Publicos, 32, 68–85.THUMBNAILESTUDIO DE MOVILIDAD E IMPACTO FINANCIERO.pdf.jpgESTUDIO DE MOVILIDAD E IMPACTO FINANCIERO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9702http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/3/ESTUDIO%20DE%20MOVILIDAD%20E%20IMPACTO%20FINANCIERO.pdf.jpgb0161b43897fe5904dbf12bfde1a64c6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTUDIO DE MOVILIDAD E IMPACTO FINANCIERO.pdfESTUDIO DE MOVILIDAD E IMPACTO FINANCIERO.pdfTesis de Ingeniería Civil, Ingeniería Financiera y Especialización en Movilidad y Transporteapplication/pdf2732836http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/1/ESTUDIO%20DE%20MOVILIDAD%20E%20IMPACTO%20FINANCIERO.pdff58fc09c0bfaa0f8fcd69a5d901cfc69MD5110901/20186oai:repository.unilibre.edu.co:10901/201862022-10-11 12:57:42.384Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |