Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira

El presente estudio se realiza en la ciudad de Pereira, para evidenciar el impacto en la movilidad en el sector comprendido entre la calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B, después de la construcción del puente Barranquero, especialmente en el mes de septiembre de 2018, espacio de tiempo donde...

Full description

Autores:
Ruiz Velásquez, Gina Maritza
López Robayo, Daniel Andrés
Quintana Castro, Jesús Emiro
Rodríguez Franco, Julián Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20186
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20186
Palabra clave:
Estudio de movilidad
Impacto financiero
Calles
Carreras
Construcción
Puente
Puente Barranquero
Pereira (Risaralda, Colombia)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Puente Barranquero
Bridge
Construction
Careers
Streets
Financial impact
Mobility study
Movilidad urbana -- Calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B Pereira (Risaralda, Colombia)
Ingeniería de tránsito
Urbanismo Pereira (Risaralda, Colombia)
Movilidad urbana Pereira (Risaralda, Colombia) -- Aspectos económicos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_964d988b4eab910650a0624b6cfb1b9e
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20186
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira
title Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira
spellingShingle Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira
Estudio de movilidad
Impacto financiero
Calles
Carreras
Construcción
Puente
Puente Barranquero
Pereira (Risaralda, Colombia)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Puente Barranquero
Bridge
Construction
Careers
Streets
Financial impact
Mobility study
Movilidad urbana -- Calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B Pereira (Risaralda, Colombia)
Ingeniería de tránsito
Urbanismo Pereira (Risaralda, Colombia)
Movilidad urbana Pereira (Risaralda, Colombia) -- Aspectos económicos
title_short Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira
title_full Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira
title_fullStr Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira
title_sort Estudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Velásquez, Gina Maritza
López Robayo, Daniel Andrés
Quintana Castro, Jesús Emiro
Rodríguez Franco, Julián Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silvestre Gutiérrez, Adán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruiz Velásquez, Gina Maritza
López Robayo, Daniel Andrés
Quintana Castro, Jesús Emiro
Rodríguez Franco, Julián Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudio de movilidad
Impacto financiero
Calles
Carreras
Construcción
Puente
Puente Barranquero
Pereira (Risaralda, Colombia)
topic Estudio de movilidad
Impacto financiero
Calles
Carreras
Construcción
Puente
Puente Barranquero
Pereira (Risaralda, Colombia)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Puente Barranquero
Bridge
Construction
Careers
Streets
Financial impact
Mobility study
Movilidad urbana -- Calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B Pereira (Risaralda, Colombia)
Ingeniería de tránsito
Urbanismo Pereira (Risaralda, Colombia)
Movilidad urbana Pereira (Risaralda, Colombia) -- Aspectos económicos
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Pereira (Risaralda, Colombia)
Puente Barranquero
Bridge
Construction
Careers
Streets
Financial impact
Mobility study
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Movilidad urbana -- Calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B Pereira (Risaralda, Colombia)
Ingeniería de tránsito
Urbanismo Pereira (Risaralda, Colombia)
Movilidad urbana Pereira (Risaralda, Colombia) -- Aspectos económicos
description El presente estudio se realiza en la ciudad de Pereira, para evidenciar el impacto en la movilidad en el sector comprendido entre la calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B, después de la construcción del puente Barranquero, especialmente en el mes de septiembre de 2018, espacio de tiempo donde se realizan los conteos vehiculares, se contrasta la información con la existente antes de la construcción del puente así mismo, si la inversión económica es justificada. Se realizará una comparación de los aforos obtenidos mediante la recopilación de información, con los obtenidos en sitio, durante la investigación para determinar el comportamiento y los cambios en la movilidad del sector.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-26T21:15:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-26T21:15:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20186
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/20186
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Seguridad Vial, Boletín estadístico Pereira, lesionados y fallecidos 2019- 2019, Bogotá marzo de 2019, (citado el 22 de abril de 2019) recuperado de https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/Boletin_Pereira_feb_2019.pdf
BRAVO C., Francisco Xavier. Propuesta de un Plan de Movilidad Sostenible para la Escuela. [En línea] 2014. [Citado el: 17 de febrero de 2017.] http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/7911/9.55.000635.pdf?sequence=4&is Allowed=y
Chandra, Amitabh y Thompson, Eric. 2000. Does Public Infrastructure Affect Economic Activity?: Evidence from the Rural Interstate Highway System. Regional Science & urban economics, N° 30. Páginas 457–490.
Colombia, G. N. de. código nacional de tránsito terrestre (2002).
Cruz Gomez, K. L. (2016). evaluación económica del proyecto corredor vial perimetral de oriente de cundinamarca.
Daza, R. (arquitectura. rec. ind. . (2010). estudio de trafico centro comercial alameda.
Departamento Nacional de Planeación DNP, Manual de valoración y cuantificación de beneficios, Bogotá 2006 pág. 48.
Departamento Nacional de Planeación. (1990). Estimación de precios cuenta para Colombia. Washington, D.C: División de Investigación de Política de Desarrollo.
Departamento Nacional de Planeación. (s.f.). Guía no 5. de proyectos de construcción, mejoramiento y rehabilitación de infraestructura vial. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/programas/inversiones-y-finanzas-publicas/Paginas/Metodologias.aspx
Ghidini, R. (2010). La dinámica territorial en torno al transporte público y sus interrelaciones - Estudios sobre la estación de Urgel del Metro de Madrid. Revista Dos Transportes Publicos, 32, 68–85.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/3/ESTUDIO%20DE%20MOVILIDAD%20E%20IMPACTO%20FINANCIERO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/1/ESTUDIO%20DE%20MOVILIDAD%20E%20IMPACTO%20FINANCIERO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b0161b43897fe5904dbf12bfde1a64c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f58fc09c0bfaa0f8fcd69a5d901cfc69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090497026686976
spelling Silvestre Gutiérrez, AdánRuiz Velásquez, Gina MaritzaLópez Robayo, Daniel AndrésQuintana Castro, Jesús EmiroRodríguez Franco, Julián FelipePereira2021-11-26T21:15:15Z2021-11-26T21:15:15Z2019https://hdl.handle.net/10901/20186instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente estudio se realiza en la ciudad de Pereira, para evidenciar el impacto en la movilidad en el sector comprendido entre la calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B, después de la construcción del puente Barranquero, especialmente en el mes de septiembre de 2018, espacio de tiempo donde se realizan los conteos vehiculares, se contrasta la información con la existente antes de la construcción del puente así mismo, si la inversión económica es justificada. Se realizará una comparación de los aforos obtenidos mediante la recopilación de información, con los obtenidos en sitio, durante la investigación para determinar el comportamiento y los cambios en la movilidad del sector.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de movilidadImpacto financieroCallesCarrerasConstrucciónPuentePuente BarranqueroPereira (Risaralda, Colombia)Pereira (Risaralda, Colombia)Puente BarranqueroBridgeConstructionCareersStreetsFinancial impactMobility studyMovilidad urbana -- Calle 14, carrera 13, calle 13, carrera 12B Pereira (Risaralda, Colombia)Ingeniería de tránsitoUrbanismo Pereira (Risaralda, Colombia)Movilidad urbana Pereira (Risaralda, Colombia) -- Aspectos económicosEstudio de movilidad e impacto financiero en la zona comprendida entre las calles 13 y 14 y carreras 11 y 13, después de la construcción del puente Barranquero en la ciudad de PereiraTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAgencia Nacional de Seguridad Vial, Boletín estadístico Pereira, lesionados y fallecidos 2019- 2019, Bogotá marzo de 2019, (citado el 22 de abril de 2019) recuperado de https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/Boletin_Pereira_feb_2019.pdfBRAVO C., Francisco Xavier. Propuesta de un Plan de Movilidad Sostenible para la Escuela. [En línea] 2014. [Citado el: 17 de febrero de 2017.] http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/7911/9.55.000635.pdf?sequence=4&is Allowed=yChandra, Amitabh y Thompson, Eric. 2000. Does Public Infrastructure Affect Economic Activity?: Evidence from the Rural Interstate Highway System. Regional Science & urban economics, N° 30. Páginas 457–490.Colombia, G. N. de. código nacional de tránsito terrestre (2002).Cruz Gomez, K. L. (2016). evaluación económica del proyecto corredor vial perimetral de oriente de cundinamarca.Daza, R. (arquitectura. rec. ind. . (2010). estudio de trafico centro comercial alameda.Departamento Nacional de Planeación DNP, Manual de valoración y cuantificación de beneficios, Bogotá 2006 pág. 48.Departamento Nacional de Planeación. (1990). Estimación de precios cuenta para Colombia. Washington, D.C: División de Investigación de Política de Desarrollo.Departamento Nacional de Planeación. (s.f.). Guía no 5. de proyectos de construcción, mejoramiento y rehabilitación de infraestructura vial. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/programas/inversiones-y-finanzas-publicas/Paginas/Metodologias.aspxGhidini, R. (2010). La dinámica territorial en torno al transporte público y sus interrelaciones - Estudios sobre la estación de Urgel del Metro de Madrid. Revista Dos Transportes Publicos, 32, 68–85.THUMBNAILESTUDIO DE MOVILIDAD E IMPACTO FINANCIERO.pdf.jpgESTUDIO DE MOVILIDAD E IMPACTO FINANCIERO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9702http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/3/ESTUDIO%20DE%20MOVILIDAD%20E%20IMPACTO%20FINANCIERO.pdf.jpgb0161b43897fe5904dbf12bfde1a64c6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTUDIO DE MOVILIDAD E IMPACTO FINANCIERO.pdfESTUDIO DE MOVILIDAD E IMPACTO FINANCIERO.pdfTesis de Ingeniería Civil, Ingeniería Financiera y Especialización en Movilidad y Transporteapplication/pdf2732836http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20186/1/ESTUDIO%20DE%20MOVILIDAD%20E%20IMPACTO%20FINANCIERO.pdff58fc09c0bfaa0f8fcd69a5d901cfc69MD5110901/20186oai:repository.unilibre.edu.co:10901/201862022-10-11 12:57:42.384Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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