Modelo de competitividad empresarial aplicado a la empresa Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S
CD-T 658.4 L56; 114 p
- Autores:
-
Lerma Ochoa, Laura Marcela
Castaño Zuleta, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17153
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17153
- Palabra clave:
- Gestión de negocios
Hotelería y turismo
Normatividad
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_964c287ad63e549bb549b7b68c1b1104 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17153 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Modelo de competitividad empresarial aplicado a la empresa Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S |
title |
Modelo de competitividad empresarial aplicado a la empresa Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S |
spellingShingle |
Modelo de competitividad empresarial aplicado a la empresa Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S Gestión de negocios Hotelería y turismo Normatividad Colombia |
title_short |
Modelo de competitividad empresarial aplicado a la empresa Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S |
title_full |
Modelo de competitividad empresarial aplicado a la empresa Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S |
title_fullStr |
Modelo de competitividad empresarial aplicado a la empresa Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S |
title_full_unstemmed |
Modelo de competitividad empresarial aplicado a la empresa Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S |
title_sort |
Modelo de competitividad empresarial aplicado a la empresa Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Lerma Ochoa, Laura Marcela Castaño Zuleta, Cristian Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lerma Ochoa, Laura Marcela Castaño Zuleta, Cristian Camilo |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Gestión de negocios Hotelería y turismo Normatividad Colombia |
topic |
Gestión de negocios Hotelería y turismo Normatividad Colombia |
description |
CD-T 658.4 L56; 114 p |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-04-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-11T12:45:11Z 2019-10-04T15:33:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-11T12:45:11Z 2019-10-04T15:33:30Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD5842 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17153 |
identifier_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial CD5842 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17153 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 658.4 L56;114 p |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
Aldana, C. (2003). La estandarización de los productos. El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-992710 Alvarez, S. (2005). La contribución del turismo al desarrollo integral de las sociedades. Politica y Sociedad, 56-84. Obtenido de http://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/POSO0505130057A/23002 Arimany, L. (01 de Noviembre de 2010). Luis, Arimany. Obtenido de Luis, Arimany: https://www.luisarimany.com/la-cadena-de-valor/ Camara, d. c. (s.f.). Camara de Comercio de Medellin para Antioquia. Obtenido de La importancia en la gestión de proveedores: http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Bibliote caProducci%C3%B3nyOperaciones/Laimportanciaenlagestiondeproveedores.aspx Cardona, L. N., & Valencia, D. C. (2013). ANÁLISIS DEL SECTOR TURISMO EN EL EJE CAFETERO. DialNet, 52-53. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5031509 Cardona, L. N., & Valencia, D. C. (Septiembre de 2013). Análisis del sector Turísmo en el Eje Cafetero. Grafías Disciplinares de la UCP(22), 49-54. Obtenido de Dialnet: DialnetAnalisisDelSectorTurismoEnElEjeCafetero-5031509.pdf Colombia, C. d. (27 de 11 de 2008). Colombia competitiva. Obtenido de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Documents/ley-1253-2008.pdf Colombia, C. d. (10 de 07 de 2012). Anato. Obtenido de https://www.anato.org/archivos/2016/ley-1558-2012.pdf Concepto de definicion. (2015). CONCETODEFINICIÓN . Obtenido de http://conceptodefinicion.de/freelance Diccionario de la lengua Española. (2005). Word Reference. Obtenido de http://www.wordreference.com/definicion/intangible DIÉGUEZ, c. I., GUIEMONDE, C. A., SINDE, C. A., & BLANCO, C. L. (2011). ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES MODELOS EXPLICATIVOS DE LA COMPETITIVIDAD DE LOS DESTINOS TURISTICOS EN EL MARCO DE LA SOSTENIBILIDAD. CULTUR- Cultura e Turismo, 2-3-5. Dinero.com. (2018). Las razones del boom del turismo que vive Colombia. Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/el-auge-turistico-que-atraviesa-colombia/255157 Echeverry, L. M., Rosker, E., & Restrepo, M. L. (2010). EL ORIGEN DE LA MARCA PAÍS: COLOMBIA ES PASIÓN. Scielo. Edgardo, O., & Pablo, S. (s.f.). ¿Qué, cómo y a quién vender Turismo? Minga, 27. Obtenido de http://mingaonline.uach.cl/pdf/gestur/n4/art02.pdf El Colombiano. (15 de 08 de 2015). Cuántas agencias de viajes hay en el país? Obtenido de http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/no-se-sabe-cuantas-agencias-de-viajeshay-en-el-pais-segun-anato-BY2540311 El mundo, e. y. (29 de Abril de 2014). Obtenido de La estrategia competitiva y las cinco fuerzas de Porter: www.elmundo.com.ve/firmas/moises-bittan/la-estrategia-competitiva-y-lascinco-fuerzas-de-P.aspx Entorno Turistico. (2018). Entorno turistico . Obtenido de https://www.entornoturistico.com/que-es-un-canal-de-distribucion-en-el-turismo/ Esparza, C. D., & Gonzalez Guerrero, A. (2009). PLAN DE NEGOCIO PARA FACILITADORA DE SERVICIOS. Chile. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2009/valle_m/sources/valle_m.pdf Gomez, E., & Avalos, E. (24 de 03 de 2001). MasqueComunicaciom.com. Obtenido de Diferenciación en el sector turismo: http://www.masquecomunicacion.com/blog/2011/03/24/%C2%BFdiferenciacion-en-elsector-turistico-cultura-innovadora-y-social-media/ González Panesso, S. y. (2011). Nivel de competitividad del Sector Turismo en el Departamento de Risaralda, desde el Sistema de Indicadores definido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pereira: Universidad Católica de Pereira Jiménez Baños, P. y. (2012). PROPUESTA DE UN MODELO DE COMPETITIVIDAD DE DESTINOS TURÍSTICOS . Scielo, 21, 977-995 JIMENEZ, M. H. (2006). Redalic.org. 116-121. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/304/30400913.pdf Jimenez, R. M. (Junio de 2006). Modelo de Competitividad empresarial. Redalyc, 121. Obtenido de Modelo de Competitividad empresarial : http://www.redalyc.org/pdf/304/30400913.pdf Lacouture, M. C. (2017). El turismo puede crecer por encima del 10 % este año. El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/expectativas-de-crecimientodel-turismo-en-colombia-38933 Leire, L. (2013). Leire Larraiza. Obtenido de http://leirelarraiza.com/operativa/que-es-unacadena-hotelera/ Lilo, B. A., Ramon, R. A., & Sevilla, J. M. (2007). EL CAPITAL HUMANO COMO FACTOR ESTRATÉGICO PARA LA COMPETIVIDAD DEL SECTOR TURISMO. Revista UM, 48-49-51-52. MinComercio Industria y Turismo. (s.f.). Investigacion Nacional de Mercados para a región de America. Obtenido de Fontur: https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/INVESTIGACION_INTERN ACIONAL_DE_MERCADOS_PARA_LA_REGION_DE_AMERICA.PDF MinComercio Indutria y Turismo. (2016). Fortur. Obtenido de Politíca de Calidad Turística: http://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/POLITICAS_PUBLICAS_4.P DF Minesterio de Comercio Industria y Turismo. (s.f.). Fontur.com. Obtenido de Estrategia de turismo para colombia: https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY /1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDF Ministerio de Comercio Indrustria y Turismo. (s.f.). Fontur. Obtenido de Estrategia de turismo para Colombia: https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY /1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDF Mojica, J. A. (10 de 08 de 2017). Agencias de viajes se preparan para los nuevos retos. Obtenido de EL TIEMPO: http://www.eltiempo.com/vida/viajar/indice-de-turismo-encolombia-para-el2017-y-2018-118154 Muñiz, G. R. (2001). Marketing en el siglo XXI. Madrir: Casa de Estudios Financieros CEF. Obtenido de http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/ publication.pdf Narvaez Castro, N. L., Fernandez de hurtado, G., & Henrriquez, B. A. (23 de JUNIO de 2013). COMPETITIVIDAD DE EMPRESAS TURÍSTICAS: UN ANÁLISIS DESDE EL ENFOQUE SISTÉMICO. Recuperado el 11 de ABRIL de 2018, de REDALYC.ORG: http://www.redalyc.org/html/909/90928088013/ NARVÁEZ, M. L., FERNÁNDEZ, G., & HENRÍQUEZ, A. T. (Junio de 2013). COMPETITIVIDAD DE EMPRESAS TURÍSTICAS: UN ANÁLISIS DESDE EL ENFOQUE SISTÉMICO*. rev.fac.cienc.econ, XXI, 243-260. Narvaez, M. L., Fernandez, G., & Henrríquez, A. t. (junio de 2013). Competitividad de empresas turisticas: UN ANÁLISIS DESDE EL ENFOQUE SISTÉMICO. rev.fac.cienc.econ, XXI (1), 243-260. Noguera, N. (10 de 08 de 2017). El Tiempo. Obtenido de Agencias de viajes se preparan para los nuevos retos: http://www.eltiempo.com/vida/viajar/indice-de-turismo-en-colombia-parael2017-y-2018-118154 Organization, W. T. (2014). World turism organization. Obtenido de Especializacion y diferenciacion: claves en el futuro de turismo: http://americas.unwto.org/news/2014-06- 26/especializacion-y-diferenciacion-claves-en-el-futuro-del-turismo Pérez, B. V. (19 de 08 de 2008). Gestiopolis . Obtenido de https://www.gestiopolis.com/concepto-competitividad-empresarial/ Portafolio. (08 de 03 de 2018). Portafolio.com. Obtenido de En seis años el PIB del turismo creció 24%: http://www.portafolio.co/economia/en-seis-anos-el-pib-del-turismo-crecio24-515062 Porter, M. (1991). Ventaja Competitiva: creacion y sostenimiento de un desempeño Superior. En M. Porter, Ventaja Competitiva (págs. 52-53). Cecsa. Porter, M. (2008). Estrategia Competitiva. Mexico: Patria. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/243493180/M-Porter-Estrategia-competitiva-383-pdf Presidencia, d. l. (12 de 02 de 2018). Presidencia de la Repuplica. Obtenido de destacó el compromiso de la Superintendencia de Industria y Comercio para regular, más allá del Registro Nacional de Turismo, a las agencias de viajes y a los prestadores de servicios turísticos, todo esto para afianzar la formalización del sector Razak, A. (19 de 05 de 2018). Branfluence. Obtenido de Branfluence.com: https://www.branfluence.com/branding-turistico/ Republica, P. d. (06 de 07 de 2017). The Economist exalta la evolución del turismo en Colombia. Obtenido de Presidencia de la Republica: http://es.presidencia.gov.co/noticia/170706- The-Economist-exalta-la-evoluci%C3%B3n-del-turismo-en-Colombia Riquelme Leiva, M. (06 de junio de 2015). http://www.5fuerzasdeporter.com/. Obtenido de Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa: http://www.5fuerzasdeporter.com/ Rivera Rodriguez, H. A. (2012). Repositorio Urosario. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3807 Sanchez, M. M. (2007). Que es ser competitivo. Somos Emprededores globales. Obtenido de http://web.uas.mx/negocios/gestione/Desp_Arts.asp?titulo=167 Sartoris, R. (2002). Gestión de coston en Turismo. Obtenido de Congreso Seguridad Turistica: http://congresos.seguridadturistica.org/ponencias/COMPETITIVIDAD/22- RobertoSartoris.pdf Such, D. M., Zapata, A. S., Risso, A. W., Brida, J. G., & Pereyra, J. S. (2009). Turismo y crecimiento económico: Un análisis empírico de Colombia. Scielo, 23-26. Tarquino, R. (12 de 02 de 2017). Academia.edu. Obtenido de Fuerza 4: Amenaza de ingreso de productos sustitutos: http://www.academia.edu/9158553/Fuerza_4_Amenaza_de_ingreso_de_productos_sustit utos Toro, G., Galan, M. L., Pico, L. A., Rozo, E., & Suescun, H. (2015). La Planificación turistca desde el enfoque de la competitividad: Caso Colombia. Turismo Sociedad, 16. Obtenido de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/4436/5152 Tulúa, C. d. (s.f.). Camaratulua.org. Obtenido de Prestadores de servicos turisticos: http://camaratulua.org/noticias/obligatoriedad-prestadores-servicios-turistico-31-marzovence-plazo/ turisica, I. (2012). ISQ turisica. Obtenido de LA CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO: https://www.isq-turistica.com/sectores-tur%C3%ADsticos/ Vacation, O. (2016). On Vacation. Obtenido de On Vacation : http://info.onvacation.com/QuienesSomos Vargas, J. M. (10 de 02 de 2018). El turismo en Colombia, una industria en ascenso. (E. TIEMPO, Productor) Obtenido de EL TIEMPO: http://www.eltiempo.com/vida/viajar/retos-del-turismo-en-colombia-para-seguircreciendo-180966 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17153/4/MODELO%20DE%20COMPETITIDAD%20EMPRESARIAL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17153/3/MODELO%20DE%20COMPETITIDAD%20EMPRESARIAL.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17153/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17153/1/MODELO%20DE%20COMPETITIDAD%20EMPRESARIAL.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01523ccd0efd7851f884757fa8a17ebc 596f9ed027fce7301858dd54ab78cd65 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 8d6a3078fbde0617e8bd95d43708031f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090458083622912 |
spelling |
Lerma Ochoa, Laura MarcelaCastaño Zuleta, Cristian CamiloPereira2019-04-11T12:45:11Z2019-10-04T15:33:30Z2019-04-11T12:45:11Z2019-10-04T15:33:30Z2018-04-11Tesis Ingeniería ComercialCD5842https://hdl.handle.net/10901/17153CD-T 658.4 L56; 114 pActualmente la competitividad juega un papel fundamental en todos los sectores de la economía, y en el desarrollo del país. lo que hace necesario que las empresas creen factores diferenciadores, por tal motivo en esta investigación se pretende implementar un modelo de competitividad empresarial diseñado por Manuel Humberto Jiménez, aplicado a la empresa TOUR VACATION HOTELES AZUL S.A.S. Una empresa dedica a la comercialización de paquetes vacacionales todo incluido con presencia a nivel nacional. Para la aplicación se tienen en cuenta varios factores tales como la gestión gerencial, enfocada a la capacidad de toma de: Gestión Comercial, Gestión Financiera, Gestión de Producción, Ciencia y Tecnología, Internacionalización y decisiones.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.4 L56;114 pAldana, C. (2003). La estandarización de los productos. El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-992710Alvarez, S. (2005). La contribución del turismo al desarrollo integral de las sociedades. Politica y Sociedad, 56-84. Obtenido de http://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/POSO0505130057A/23002Arimany, L. (01 de Noviembre de 2010). Luis, Arimany. Obtenido de Luis, Arimany: https://www.luisarimany.com/la-cadena-de-valor/Camara, d. c. (s.f.). Camara de Comercio de Medellin para Antioquia. Obtenido de La importancia en la gestión de proveedores: http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Bibliote caProducci%C3%B3nyOperaciones/Laimportanciaenlagestiondeproveedores.aspxCardona, L. N., & Valencia, D. C. (2013). ANÁLISIS DEL SECTOR TURISMO EN EL EJE CAFETERO. DialNet, 52-53. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5031509Cardona, L. N., & Valencia, D. C. (Septiembre de 2013). Análisis del sector Turísmo en el Eje Cafetero. Grafías Disciplinares de la UCP(22), 49-54. Obtenido de Dialnet: DialnetAnalisisDelSectorTurismoEnElEjeCafetero-5031509.pdfColombia, C. d. (27 de 11 de 2008). Colombia competitiva. Obtenido de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Documents/ley-1253-2008.pdfColombia, C. d. (10 de 07 de 2012). Anato. Obtenido de https://www.anato.org/archivos/2016/ley-1558-2012.pdfConcepto de definicion. (2015). CONCETODEFINICIÓN . Obtenido de http://conceptodefinicion.de/freelanceDiccionario de la lengua Española. (2005). Word Reference. Obtenido de http://www.wordreference.com/definicion/intangibleDIÉGUEZ, c. I., GUIEMONDE, C. A., SINDE, C. A., & BLANCO, C. L. (2011). ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES MODELOS EXPLICATIVOS DE LA COMPETITIVIDAD DE LOS DESTINOS TURISTICOS EN EL MARCO DE LA SOSTENIBILIDAD. CULTUR- Cultura e Turismo, 2-3-5.Dinero.com. (2018). Las razones del boom del turismo que vive Colombia. Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/el-auge-turistico-que-atraviesa-colombia/255157Echeverry, L. M., Rosker, E., & Restrepo, M. L. (2010). EL ORIGEN DE LA MARCA PAÍS: COLOMBIA ES PASIÓN. Scielo.Edgardo, O., & Pablo, S. (s.f.). ¿Qué, cómo y a quién vender Turismo? Minga, 27. Obtenido de http://mingaonline.uach.cl/pdf/gestur/n4/art02.pdfEl Colombiano. (15 de 08 de 2015). Cuántas agencias de viajes hay en el país? Obtenido de http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/no-se-sabe-cuantas-agencias-de-viajeshay-en-el-pais-segun-anato-BY2540311El mundo, e. y. (29 de Abril de 2014). Obtenido de La estrategia competitiva y las cinco fuerzas de Porter: www.elmundo.com.ve/firmas/moises-bittan/la-estrategia-competitiva-y-lascinco-fuerzas-de-P.aspxEntorno Turistico. (2018). Entorno turistico . Obtenido de https://www.entornoturistico.com/que-es-un-canal-de-distribucion-en-el-turismo/Esparza, C. D., & Gonzalez Guerrero, A. (2009). PLAN DE NEGOCIO PARA FACILITADORA DE SERVICIOS. Chile. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2009/valle_m/sources/valle_m.pdfGomez, E., & Avalos, E. (24 de 03 de 2001). MasqueComunicaciom.com. Obtenido de Diferenciación en el sector turismo: http://www.masquecomunicacion.com/blog/2011/03/24/%C2%BFdiferenciacion-en-elsector-turistico-cultura-innovadora-y-social-media/González Panesso, S. y. (2011). Nivel de competitividad del Sector Turismo en el Departamento de Risaralda, desde el Sistema de Indicadores definido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pereira: Universidad Católica de PereiraJiménez Baños, P. y. (2012). PROPUESTA DE UN MODELO DE COMPETITIVIDAD DE DESTINOS TURÍSTICOS . Scielo, 21, 977-995JIMENEZ, M. H. (2006). Redalic.org. 116-121. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/304/30400913.pdfJimenez, R. M. (Junio de 2006). Modelo de Competitividad empresarial. Redalyc, 121. Obtenido de Modelo de Competitividad empresarial : http://www.redalyc.org/pdf/304/30400913.pdfLacouture, M. C. (2017). El turismo puede crecer por encima del 10 % este año. El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/expectativas-de-crecimientodel-turismo-en-colombia-38933Leire, L. (2013). Leire Larraiza. Obtenido de http://leirelarraiza.com/operativa/que-es-unacadena-hotelera/Lilo, B. A., Ramon, R. A., & Sevilla, J. M. (2007). EL CAPITAL HUMANO COMO FACTOR ESTRATÉGICO PARA LA COMPETIVIDAD DEL SECTOR TURISMO. Revista UM, 48-49-51-52.MinComercio Industria y Turismo. (s.f.). Investigacion Nacional de Mercados para a región de America. Obtenido de Fontur: https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/INVESTIGACION_INTERN ACIONAL_DE_MERCADOS_PARA_LA_REGION_DE_AMERICA.PDFMinComercio Indutria y Turismo. (2016). Fortur. Obtenido de Politíca de Calidad Turística: http://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/POLITICAS_PUBLICAS_4.P DFMinesterio de Comercio Industria y Turismo. (s.f.). Fontur.com. Obtenido de Estrategia de turismo para colombia: https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY /1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDFMinisterio de Comercio Indrustria y Turismo. (s.f.). Fontur. Obtenido de Estrategia de turismo para Colombia: https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY /1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDFMojica, J. A. (10 de 08 de 2017). Agencias de viajes se preparan para los nuevos retos. Obtenido de EL TIEMPO: http://www.eltiempo.com/vida/viajar/indice-de-turismo-encolombia-para-el2017-y-2018-118154Muñiz, G. R. (2001). Marketing en el siglo XXI. Madrir: Casa de Estudios Financieros CEF. Obtenido de http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/ publication.pdfNarvaez Castro, N. L., Fernandez de hurtado, G., & Henrriquez, B. A. (23 de JUNIO de 2013). COMPETITIVIDAD DE EMPRESAS TURÍSTICAS: UN ANÁLISIS DESDE EL ENFOQUE SISTÉMICO. Recuperado el 11 de ABRIL de 2018, de REDALYC.ORG: http://www.redalyc.org/html/909/90928088013/NARVÁEZ, M. L., FERNÁNDEZ, G., & HENRÍQUEZ, A. T. (Junio de 2013). COMPETITIVIDAD DE EMPRESAS TURÍSTICAS: UN ANÁLISIS DESDE EL ENFOQUE SISTÉMICO*. rev.fac.cienc.econ, XXI, 243-260.Narvaez, M. L., Fernandez, G., & Henrríquez, A. t. (junio de 2013). Competitividad de empresas turisticas: UN ANÁLISIS DESDE EL ENFOQUE SISTÉMICO. rev.fac.cienc.econ, XXI (1), 243-260.Noguera, N. (10 de 08 de 2017). El Tiempo. Obtenido de Agencias de viajes se preparan para los nuevos retos: http://www.eltiempo.com/vida/viajar/indice-de-turismo-en-colombia-parael2017-y-2018-118154Organization, W. T. (2014). World turism organization. Obtenido de Especializacion y diferenciacion: claves en el futuro de turismo: http://americas.unwto.org/news/2014-06- 26/especializacion-y-diferenciacion-claves-en-el-futuro-del-turismoPérez, B. V. (19 de 08 de 2008). Gestiopolis . Obtenido de https://www.gestiopolis.com/concepto-competitividad-empresarial/Portafolio. (08 de 03 de 2018). Portafolio.com. Obtenido de En seis años el PIB del turismo creció 24%: http://www.portafolio.co/economia/en-seis-anos-el-pib-del-turismo-crecio24-515062Porter, M. (1991). Ventaja Competitiva: creacion y sostenimiento de un desempeño Superior. En M. Porter, Ventaja Competitiva (págs. 52-53). Cecsa.Porter, M. (2008). Estrategia Competitiva. Mexico: Patria. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/243493180/M-Porter-Estrategia-competitiva-383-pdfPresidencia, d. l. (12 de 02 de 2018). Presidencia de la Repuplica. Obtenido de destacó el compromiso de la Superintendencia de Industria y Comercio para regular, más allá del Registro Nacional de Turismo, a las agencias de viajes y a los prestadores de servicios turísticos, todo esto para afianzar la formalización del sectorRazak, A. (19 de 05 de 2018). Branfluence. Obtenido de Branfluence.com: https://www.branfluence.com/branding-turistico/Republica, P. d. (06 de 07 de 2017). The Economist exalta la evolución del turismo en Colombia. Obtenido de Presidencia de la Republica: http://es.presidencia.gov.co/noticia/170706- The-Economist-exalta-la-evoluci%C3%B3n-del-turismo-en-ColombiaRiquelme Leiva, M. (06 de junio de 2015). http://www.5fuerzasdeporter.com/. Obtenido de Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa: http://www.5fuerzasdeporter.com/Rivera Rodriguez, H. A. (2012). Repositorio Urosario. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3807Sanchez, M. M. (2007). Que es ser competitivo. Somos Emprededores globales. Obtenido de http://web.uas.mx/negocios/gestione/Desp_Arts.asp?titulo=167Sartoris, R. (2002). Gestión de coston en Turismo. Obtenido de Congreso Seguridad Turistica: http://congresos.seguridadturistica.org/ponencias/COMPETITIVIDAD/22- RobertoSartoris.pdfSuch, D. M., Zapata, A. S., Risso, A. W., Brida, J. G., & Pereyra, J. S. (2009). Turismo y crecimiento económico: Un análisis empírico de Colombia. Scielo, 23-26.Tarquino, R. (12 de 02 de 2017). Academia.edu. Obtenido de Fuerza 4: Amenaza de ingreso de productos sustitutos: http://www.academia.edu/9158553/Fuerza_4_Amenaza_de_ingreso_de_productos_sustit utosToro, G., Galan, M. L., Pico, L. A., Rozo, E., & Suescun, H. (2015). La Planificación turistca desde el enfoque de la competitividad: Caso Colombia. Turismo Sociedad, 16. Obtenido de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/4436/5152Tulúa, C. d. (s.f.). Camaratulua.org. Obtenido de Prestadores de servicos turisticos: http://camaratulua.org/noticias/obligatoriedad-prestadores-servicios-turistico-31-marzovence-plazo/turisica, I. (2012). ISQ turisica. Obtenido de LA CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO: https://www.isq-turistica.com/sectores-tur%C3%ADsticos/Vacation, O. (2016). On Vacation. Obtenido de On Vacation : http://info.onvacation.com/QuienesSomosVargas, J. M. (10 de 02 de 2018). El turismo en Colombia, una industria en ascenso. (E. TIEMPO, Productor) Obtenido de EL TIEMPO: http://www.eltiempo.com/vida/viajar/retos-del-turismo-en-colombia-para-seguircreciendo-180966Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de competitividad empresarial aplicado a la empresa Tour Vacation Hoteles Azul S.A.STesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGestión de negociosHotelería y turismoNormatividadColombiaTHUMBNAILMODELO DE COMPETITIDAD EMPRESARIAL.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4916http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17153/4/MODELO%20DE%20COMPETITIDAD%20EMPRESARIAL.pdf.jpg01523ccd0efd7851f884757fa8a17ebcMD54TEXTMODELO DE COMPETITIDAD EMPRESARIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain139061http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17153/3/MODELO%20DE%20COMPETITIDAD%20EMPRESARIAL.pdf.txt596f9ed027fce7301858dd54ab78cd65MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17153/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALMODELO DE COMPETITIDAD EMPRESARIAL.pdfCD-T 658.4 L56; 114 papplication/pdf1953709http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17153/1/MODELO%20DE%20COMPETITIDAD%20EMPRESARIAL.pdf8d6a3078fbde0617e8bd95d43708031fMD5110901/17153oai:repository.unilibre.edu.co:10901/171532022-10-11 12:57:45.133Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |