Estrategia de motivación lectora "La caja de los minitextos" para los estudiantes de la jornada nocturna del Colegio Costa Rica.

Este trabajo de grado se desarrolló bajo una serie de dificultades que se afrontaron y solucionaron durante el progreso investigativo del mismo. Uno de los inconvenientes que más llamó la atención fue el nivel ético, académico y social de la población con la que se trabajó. De modo que esta monograf...

Full description

Autores:
Alvarado Melo, Jhon Alexander
Sandoval Gaitán, Karin Lysette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8436
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8436
Palabra clave:
Lectura
Motivación (Psicología)
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
LECTURA
HÁBITO
Lectura
Habilidad lectora
Mini – textos
Motivación
Necesidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo de grado se desarrolló bajo una serie de dificultades que se afrontaron y solucionaron durante el progreso investigativo del mismo. Uno de los inconvenientes que más llamó la atención fue el nivel ético, académico y social de la población con la que se trabajó. De modo que esta monografía busca concientizar a los estudiantes acerca de que la lectura es una herramienta importante y necesaria. Se busca fomentar el hábito lector por medio de textos cortos e interesantes. Para esto se hizo un recorrido bibliográfico con el fin de abordar conceptos tanto prácticos como teóricos que sustentan nuestro proyecto. Finalmente, en esta investigación se evidencia que la lectura de mini-textos informativos, sin duda, ha generado un gran favoritismo dentro de la población tomada como muestra para esta investigación, pues se ven mucho más motivados para realizar el ejercicio lector y descubrir su riqueza. Los estudiantes, poco a poco aprendieron que la lectura les aporta elementos valiosos para su quehacer diario; de esta manera el estudiante pudo elegir la tendencia literaria que resultaba más afín con su forma de pensar y sus gustos.