El Tchoukball, una alternativa pedagógica para contribuir en la resolución pacífica de conflictos en los estudiantes del curso 302 del Colegio Nicolás Esguerra jornada nocturna

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo difundir conceptos y herramientas básicas que contribuyan a abordar los conflictos y la (RPC) resolución pacífica de conflictos oportunamente con un sentido de comunidad y previniendo con esto agresiones que deterioren el clima educativo. Por...

Full description

Autores:
Fernández, Jhon
Garzón, Harold
Gaitán, Nelson
Romero, Yeison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7639
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7639
Palabra clave:
EL TCHOUKBALL - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTIL
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación tiene como objetivo difundir conceptos y herramientas básicas que contribuyan a abordar los conflictos y la (RPC) resolución pacífica de conflictos oportunamente con un sentido de comunidad y previniendo con esto agresiones que deterioren el clima educativo. Por tanto, aquí encontrará antecedentes básicos para el análisis de conflictos y sobre procedimientos de resolución pacífica de conflictos. Con esta alternativa pedagógica se pretende mejorar los conflictos mediante el tchoukball en los 20 estudiantes (mujeres 8, hombres 12) de edades que oscilan entre 18 y 45 años del grado 302 del colegio Nicolás Esguerra, jornada noche. El lector podrá encontrar en este documento los factores que afectan la convivencia y por ende su desarrollo integral óptimo frente a un aprendizaje.