El Tchoukball, una alternativa pedagógica para contribuir en la resolución pacífica de conflictos en los estudiantes del curso 302 del Colegio Nicolás Esguerra jornada nocturna
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo difundir conceptos y herramientas básicas que contribuyan a abordar los conflictos y la (RPC) resolución pacífica de conflictos oportunamente con un sentido de comunidad y previniendo con esto agresiones que deterioren el clima educativo. Por...
- Autores:
-
Fernández, Jhon
Garzón, Harold
Gaitán, Nelson
Romero, Yeison
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7639
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7639
- Palabra clave:
- EL TCHOUKBALL - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTIL
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo difundir conceptos y herramientas básicas que contribuyan a abordar los conflictos y la (RPC) resolución pacífica de conflictos oportunamente con un sentido de comunidad y previniendo con esto agresiones que deterioren el clima educativo. Por tanto, aquí encontrará antecedentes básicos para el análisis de conflictos y sobre procedimientos de resolución pacífica de conflictos. Con esta alternativa pedagógica se pretende mejorar los conflictos mediante el tchoukball en los 20 estudiantes (mujeres 8, hombres 12) de edades que oscilan entre 18 y 45 años del grado 302 del colegio Nicolás Esguerra, jornada noche. El lector podrá encontrar en este documento los factores que afectan la convivencia y por ende su desarrollo integral óptimo frente a un aprendizaje. |
---|