Estrategias Innovadoras En Una Empresa Comercializadora De Telefonía Móvil Y Accesorios En El Marco De La Responsabilidad Ambiental Empresarial

La generación de estrategias de desarrollo sostenible y responsabilidad ambiental en las MiPyME, es una gran táctica en la búsqueda de generar mayor competitividad e innovación en el medio que se desempeñen. Debido a que las empresas comercializadoras de telefonía móvil y accesorios son de las que m...

Full description

Autores:
Venegas Daza, Edgar Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11578
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11578
Palabra clave:
Organizational Sustainability
Environmental Management Tools
Business Strategies
Follow-up Measures.
Corporate Social Responsibility
Teléfono celular
Contaminación ambiental
Responsabilidad por el medio ambiente
Ética del medio ambiente
Responsabilidad por el medio ambiente -- Colombia
Responsabilidad por el medio ambiente -- Legislación -- Colombia
Responsabilidad social
Mercado verde
Política ambiental
Gestión ambiental
Responsabilidad Social Empresarial
Sostenibilidad Organizacional
Herramientas de Gestión Ambiental
Estrategias Empresariales
Medidas de Seguimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La generación de estrategias de desarrollo sostenible y responsabilidad ambiental en las MiPyME, es una gran táctica en la búsqueda de generar mayor competitividad e innovación en el medio que se desempeñen. Debido a que las empresas comercializadoras de telefonía móvil y accesorios son de las que más han aumentado en Colombia, esta investigación tomo como caso de estudio una de ellas, con el fin de implementar una serie de herramientas usadas normalmente en el planteamiento de grandes proyectos de gestión ambiental y así poder formular estrategias innovadoras en su entorno con base en la responsabilidad ambiental empresarial; que tendrá como fin controlar y mitigar los aspectos susceptibles de producir impactos ambientales, mediante prácticas adecuadas de mercado, sociales y de residuos. Para ello se aplicaron técnicas de consulta a grupos de interés, reconocimiento de la competencia, caracterización de los residuos e identificación de puntos claves de los productos y servicios comercializados.