Comercio electrónico en la MIPYMES del municipio de el socorro, para dinamizar su actividad comercial

El propósito de esta investigación fue identificar qué nivel de disposición tendrían las Mipymes del Socorro Santander en la implementación del comercio electrónico para generar un valor agregado a su actividad económica-comercial tomando como muestra AMESPROCOM (Asociación de microempresarios de la...

Full description

Autores:
Benavides Ortiz, Angiee Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19237
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19237
Palabra clave:
E-commerce
Pandemic by Coronavirus
Marketing
Mipymes
Comercio electrónico
Pandemia - Coronavirus
Marketing
Mipymes
TIC
Comercio electrónico
Pandemia por Coronavirus
Marketing
Mipymes
TIC
AMESPROCOM
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de esta investigación fue identificar qué nivel de disposición tendrían las Mipymes del Socorro Santander en la implementación del comercio electrónico para generar un valor agregado a su actividad económica-comercial tomando como muestra AMESPROCOM (Asociación de microempresarios de la provincia comunera); Se estudiaron otros factores asociados como el nivel de conocimiento sobre el comercio electrónico, causas de su utilización y no utilización y la posibilidad de recibir capacitaciones para poder implementarlo. Los datos provienen de una encuesta enviada por medios electrónicos a los socios de AMESPROCOM quienes son un gremio representativo en el Socorro Santander. Los principales resultados señalan que el 96% de los empresarios cuentan con equipos electrónicos o de cómputo y solo el 4% no tienen. Por otro lado el 60% no conocen sobre el funcionamiento del marketing electrónico, el 68.2% de los encuestados no tienen una clara información sobre el funcionamiento del comercio electrónico y desconocen los procesos; el 96% están de acuerdo que por la pandemia consideran necesario la implementación del comercio electrónico. Se identifica que los factores que más inciden en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas y su nivel de madurez en el manejo de las tecnologías de la información (TIC).