Diseño metodológico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan el grado segundo de educación especial del colegio Villemar el Carmen loc. Fontibón
No partimos de cero, diferentes experiencias y documentos fueron fundamentales para el desarrollo del presente proyecto. Este documento es resultado de un esfuerzo conjunto entre un equipo multi e interdisciplinar que busca el bienestar de los estudiantes del programa de Educación Especial del Coleg...
- Autores:
-
Aristizábal Salamanca, Luisa Fernanda
Meléndez Rojas, María De Los Angeles
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5550
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5550
- Palabra clave:
- ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
ENSEÑANZA
DIDACTICA DEL INGLES
EDUCACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_92c1472e54781a6b4e2131777691a651 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5550 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño metodológico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan el grado segundo de educación especial del colegio Villemar el Carmen loc. Fontibón |
title |
Diseño metodológico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan el grado segundo de educación especial del colegio Villemar el Carmen loc. Fontibón |
spellingShingle |
Diseño metodológico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan el grado segundo de educación especial del colegio Villemar el Carmen loc. Fontibón ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS ENSEÑANZA DIDACTICA DEL INGLES EDUCACION |
title_short |
Diseño metodológico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan el grado segundo de educación especial del colegio Villemar el Carmen loc. Fontibón |
title_full |
Diseño metodológico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan el grado segundo de educación especial del colegio Villemar el Carmen loc. Fontibón |
title_fullStr |
Diseño metodológico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan el grado segundo de educación especial del colegio Villemar el Carmen loc. Fontibón |
title_full_unstemmed |
Diseño metodológico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan el grado segundo de educación especial del colegio Villemar el Carmen loc. Fontibón |
title_sort |
Diseño metodológico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan el grado segundo de educación especial del colegio Villemar el Carmen loc. Fontibón |
dc.creator.fl_str_mv |
Aristizábal Salamanca, Luisa Fernanda Meléndez Rojas, María De Los Angeles |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno De Morales, Miriam |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aristizábal Salamanca, Luisa Fernanda Meléndez Rojas, María De Los Angeles |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS ENSEÑANZA DIDACTICA DEL INGLES EDUCACION |
topic |
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS ENSEÑANZA DIDACTICA DEL INGLES EDUCACION |
description |
No partimos de cero, diferentes experiencias y documentos fueron fundamentales para el desarrollo del presente proyecto. Este documento es resultado de un esfuerzo conjunto entre un equipo multi e interdisciplinar que busca el bienestar de los estudiantes del programa de Educación Especial del Colegio Villemar el Carmen, teniendo en cuenta que uno de los fines esenciales de la Educación es la integración del ser humano en la sociedad, sin importar su condición física, su raza, u otras variantes que impidan tener acceso a ella, pues es ésta un proceso permanente en el cual debemos involucrarnos todos . |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:31:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:31:14Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-26T16:35:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-26T16:35:29Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/5550 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5550 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
LOMAS, Carlos. Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras. Teoría y práctica de la Educación Lingüística. 2 vols. Barcelona: Paidós, 1999. LÓPEZ MACHÍN, Ramón (compilador), "Educación de alumnos con necesidades educativas especiales. Fundamentos y actualidad". Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. 2000. MALMBERG, Bertil. La lengua y el hombre. Introducción a los problemas generales de la Lingüística. Madrid, Ediciones Istmo, 1984. MANUAL DE CONVIVENCIA, colegio Villamar el Carmen. MARTINTO, Pedro Carlos Pérez. Dificultades en el aprendizaje – Retardo mental. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana – Cuba. 2000. RICARDO J.G. WHEELER D.G. CHILDREN 1 SPEAK ENGLISH. Ediciones Cultural. 1987. RODARI, Gianni. Gramática de la Fantasía. Traducción de Mario Merlino. Barcelona: Columba, 1988. SÁNCHEZ PALOMINO, A.; Torres González, J.A.: Educación especial I: Una perspectiva curricular, organizativa y profesional. Ediciones. Pirámide. Madrid, 1996 SCHEERENBERGER, R. C., Historia de retraso mental, San Sebastián, Servicio Internacional de Información sobre subnormales, 1984. SAN MIGUEL, Raquel, CASAS José Ignacio. CHILDREN 1. Grupo Editorial Norma.1992. TAMID TURBAY, Leonor, POSADA y otros “Análisis y diseño de un currículo integrado e integrador para La Universidad Autónoma del Caribe”, realizado en la Maestría en Docencia e Investigación Universitaria de esta institución. (1999). AMOS, Eduardo. WINNER 1. Editorial Norma. 1998. BALLUS, Puri. Enciclopedia LEXUS. Santa Fe de Bogotá – Colombia, Edición para Editora Cultural Internacional LTDA, 1999. BARRETO COMBA, Amparo. VIVAS GUERRERO, María Teresa Lic. Filología e Idiomas Universidad Nacional. BEGINNING 1. Migema Ediciones Ltda. 1988. BRAVO VILLASANTE, Carmen. Historia y Antología de la Literatura Infantil Iberoamericana. 2 vols. León: Editorial Everest, 1987. BRAVO VILLASANTE, Carmen. Historia y Antología de la Literatura Infantil Universal. 4 vols. Valladolid: Editorial Miñón, 1988. C Maria. Competencias Y Proyectos Pedagógicos. Capítulo: Educar para el desarrollo de las competencias: Una propuesta para reflexionar. Santa Fe de Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. Mayo de 2000. CHADWICK, C. (1993) Principios básicos de currículo: Definición. Ed. The Chadwick Group. COMENIO, Juan Amós. Pedagogía Moderna. México: Trillas 1996 (reimpresión 2000). CONSTITUCIÓN POLÍTICA COLOMBIANA. 1991. DECROLY, Ovide. Pedagogía Contemporánea México: Trillas, 1989 (reimpresión 1999). FERMOSO ESTEBAÑEZ, Paciano. Teoría de la Educación. México. Trillas. 2003 GARDNER, H. La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Barcelona: Ediciones Paidós, 1993. GONZÁLEZ, E., “La Educación Especial: concepto y datos históricos”, en Necesidades educativas especiales. Intervención psicoeducativa. C.C.S., 1995. 17-44. HILGARD, ER. Teorías del aprendizaje. La Habana: Instituto Cubano del Libro; 1972. |
dc.relation.references.s.fl_str_mv |
AGREDA, Enriqueta. PLAYING 1. Rei Andes Ltda. 1993. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de humanidades e idiomas |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5550/3/T23.07.0126%20A747d.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5550/1/T23.07.0126%20A747d.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5550/2/T23.07.0126%20A747d.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a3c9bd08c4204cef4eb943cceb040a1 93c6b5d83216492cda9e4e69c66faeac 0f66ddb5499dbb635acb53c6cf0731f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090366865899520 |
spelling |
Moreno De Morales, MiriamAristizábal Salamanca, Luisa FernandaMeléndez Rojas, María De Los AngelesLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasBogotá2012-03-13T23:31:14Z2015-08-26T16:35:29Z2012-03-13T23:31:14Z2015-08-26T16:35:29Z2007https://hdl.handle.net/10901/5550instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreNo partimos de cero, diferentes experiencias y documentos fueron fundamentales para el desarrollo del presente proyecto. Este documento es resultado de un esfuerzo conjunto entre un equipo multi e interdisciplinar que busca el bienestar de los estudiantes del programa de Educación Especial del Colegio Villemar el Carmen, teniendo en cuenta que uno de los fines esenciales de la Educación es la integración del ser humano en la sociedad, sin importar su condición física, su raza, u otras variantes que impidan tener acceso a ella, pues es ésta un proceso permanente en el cual debemos involucrarnos todos .PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de humanidades e idiomasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño metodológico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan el grado segundo de educación especial del colegio Villemar el Carmen loc. FontibónESTRATEGIAS PEDAGOGICASENSEÑANZADIDACTICA DEL INGLESEDUCACIONTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLOMAS, Carlos. Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras. Teoría y práctica de la Educación Lingüística. 2 vols. Barcelona: Paidós, 1999.LÓPEZ MACHÍN, Ramón (compilador), "Educación de alumnos con necesidades educativas especiales. Fundamentos y actualidad". Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. 2000.MALMBERG, Bertil. La lengua y el hombre. Introducción a los problemas generales de la Lingüística. Madrid, Ediciones Istmo, 1984.MANUAL DE CONVIVENCIA, colegio Villamar el Carmen.MARTINTO, Pedro Carlos Pérez. Dificultades en el aprendizaje – Retardo mental. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana – Cuba. 2000.RICARDO J.G. WHEELER D.G. CHILDREN 1 SPEAK ENGLISH. Ediciones Cultural. 1987.RODARI, Gianni. Gramática de la Fantasía. Traducción de Mario Merlino. Barcelona: Columba, 1988.SÁNCHEZ PALOMINO, A.; Torres González, J.A.: Educación especial I: Una perspectiva curricular, organizativa y profesional. Ediciones. Pirámide. Madrid, 1996SCHEERENBERGER, R. C., Historia de retraso mental, San Sebastián, Servicio Internacional de Información sobre subnormales, 1984.SAN MIGUEL, Raquel, CASAS José Ignacio. CHILDREN 1. Grupo Editorial Norma.1992.TAMID TURBAY, Leonor, POSADA y otros “Análisis y diseño de un currículo integrado e integrador para La Universidad Autónoma del Caribe”, realizado en la Maestría en Docencia e Investigación Universitaria de esta institución. (1999).AMOS, Eduardo. WINNER 1. Editorial Norma. 1998.BALLUS, Puri. Enciclopedia LEXUS. Santa Fe de Bogotá – Colombia, Edición para Editora Cultural Internacional LTDA, 1999.BARRETO COMBA, Amparo. VIVAS GUERRERO, María Teresa Lic. Filología e Idiomas Universidad Nacional. BEGINNING 1. Migema Ediciones Ltda. 1988.BRAVO VILLASANTE, Carmen. Historia y Antología de la Literatura Infantil Iberoamericana. 2 vols. León: Editorial Everest, 1987.BRAVO VILLASANTE, Carmen. Historia y Antología de la Literatura Infantil Universal. 4 vols. Valladolid: Editorial Miñón, 1988.C Maria. Competencias Y Proyectos Pedagógicos. Capítulo: Educar para el desarrollo de las competencias: Una propuesta para reflexionar. Santa Fe de Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. Mayo de 2000.CHADWICK, C. (1993) Principios básicos de currículo: Definición. Ed. The Chadwick Group.COMENIO, Juan Amós. Pedagogía Moderna. México: Trillas 1996 (reimpresión 2000).CONSTITUCIÓN POLÍTICA COLOMBIANA. 1991.DECROLY, Ovide. Pedagogía Contemporánea México: Trillas, 1989 (reimpresión 1999).FERMOSO ESTEBAÑEZ, Paciano. Teoría de la Educación. México. Trillas. 2003GARDNER, H. La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Barcelona: Ediciones Paidós, 1993.GONZÁLEZ, E., “La Educación Especial: concepto y datos históricos”, en Necesidades educativas especiales. Intervención psicoeducativa. C.C.S., 1995. 17-44.HILGARD, ER. Teorías del aprendizaje. La Habana: Instituto Cubano del Libro; 1972.AGREDA, Enriqueta. PLAYING 1. Rei Andes Ltda. 1993.THUMBNAILT23.07.0126 A747d.pdf.jpgT23.07.0126 A747d.pdf.jpgimage/jpeg48574http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5550/3/T23.07.0126%20A747d.pdf.jpg4a3c9bd08c4204cef4eb943cceb040a1MD53ORIGINALT23.07.0126 A747d.pdfapplication/pdf1322920http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5550/1/T23.07.0126%20A747d.pdf93c6b5d83216492cda9e4e69c66faeacMD51TEXTT23.07.0126 A747d.pdf.txtExtracted texttext/plain189442http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5550/2/T23.07.0126%20A747d.pdf.txt0f66ddb5499dbb635acb53c6cf0731f9MD5210901/5550oai:repository.unilibre.edu.co:10901/55502024-07-16 17:45:33.825Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |