Principios constitucionales y competencia de Colombia compra eficiente en la regulación de la contratación pública
Este artículo tiene como objetivo analizar los principios constitucionales y competencia de Colombia Compra Eficiente en la regulación de la contratación pública, tomando como marco de referencia principal la ley de contratación pública, (Congreso de la República de Colombia, 1993) y (Congreso de la...
- Autores:
-
Patiño Albino, Elkin Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26272
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/26272
- Palabra clave:
- Principios constitucionales
Colombia compra eficiente
Reglamento de compras públicas
SECOP I y II
Constitutional principles
Colombia efficient purchasing
Regulation of public procurement
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- License
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Este artículo tiene como objetivo analizar los principios constitucionales y competencia de Colombia Compra Eficiente en la regulación de la contratación pública, tomando como marco de referencia principal la ley de contratación pública, (Congreso de la República de Colombia, 1993) y (Congreso de la República de Colombia, 2007). Asimismo, se hace una revisión minuciosa de otros documentos legales referidos a la temática abordada, es decir, del derecho administrativo, observando los límites a la concentración de los principios en los diversos procedimientos contractuales del estado en Colombia. Empleando una metodología tipificada como diagnosticaexploratoria para comprender el fenómeno estudiado, también se recolectó información sistemáticamente para registrar los hallazgos de la investigación. |
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Asamblea Nacional Constituyente. (20 de julio de 1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia: Gaceta del Congreso. Álvarez, L. (2020). La potestad normativa de la Agencia nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente en el sistema de fuentes de derecho en la contratación estatal. (132), 50, 50- 79. Obtenido de https://doi.org/10.18566/rfdcp.v50n132.a03 Calamandrei, P. (1945). Introducción al estilo sistemático de las providencias cautelares. Buenos Aires: Editorial Gráfica Argentina. Carnelutti, F. (1944). Sistema de derecho procesal. Argentina: Editorial Uteha. Congreso de la República de Colombia. (28 de octubre de 1993). Ley 80. Bogotá, Colombia: Diario oficial. Congreso de la República de Colombia. (6 de junio de 1995). Ley 190. Bogotá, Colombia: Diario oficial. Congreso de la República de Colombia. (29 de diciembre de 1998). Ley 489. Bogotá, Colombia: Diario oficial. Congreso de la República de Colombia. (18 de agosto de 1999). Ley 527 . Bogotá, Colombia: Diario oficial. Congreso de la República de Colombia. (29 de enero de 2003). Ley 797. Bogotá, Colombia: Diario oficial. Congreso de la República de Colombia. (16 de julio de 2007). Ley 1150. Bogotá, Colombia: Diario Oficial. Corte Constitucional de Colombia. (5 de Junio de 1992). Sentencia No. T-406. Bogotá, Colombia. Corte Constitucional de Colombia. (18 de Noviembre de 1999). Sentencia C-925. Bogotá, Colombia. Corte Constitucional de Colombia. (27 de Abril de 2004). Sentencia C-379. Bogotá, Colombia: Expediente No. D-4974. |
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Empleando una metodología tipificada como diagnosticaexploratoria para comprender el fenómeno estudiado, también se recolectó información sistemáticamente para registrar los hallazgos de la investigación.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales -- Especialización derecho administrativoThis article aims to analyze the constitutional principles and competition of Colombia efficient purchase in the regulation of public procurement, taking as the main reference framework the public procurement law, law 80 of 1993 an law 1150 de 2007. Likewise, a thorough review of other documents is made. referred to the subject addressed, that is, administrative law, observing the limits to the concentration of the principles in the various contractual procedures of the state in Colombia. Using a methodology typified as diagnostic-exploratory to understand the phenomenon studied, information was also systematically collected to record the research findings.PDFPrincipios constitucionalesColombia compra eficienteReglamento de compras públicasSECOP I y IIConstitutional principlesColombia efficient purchasingRegulation of public procurementSECOP I and IIPrincipios constitucionales y competencia de Colombia compra eficiente en la regulación de la contratación públicaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAsamblea Nacional Constituyente. (20 de julio de 1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia: Gaceta del Congreso.Álvarez, L. (2020). La potestad normativa de la Agencia nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente en el sistema de fuentes de derecho en la contratación estatal. (132), 50, 50- 79. Obtenido de https://doi.org/10.18566/rfdcp.v50n132.a03Calamandrei, P. (1945). Introducción al estilo sistemático de las providencias cautelares. Buenos Aires: Editorial Gráfica Argentina.Carnelutti, F. (1944). Sistema de derecho procesal. Argentina: Editorial Uteha.Congreso de la República de Colombia. (28 de octubre de 1993). Ley 80. Bogotá, Colombia: Diario oficial.Congreso de la República de Colombia. (6 de junio de 1995). Ley 190. Bogotá, Colombia: Diario oficial.Congreso de la República de Colombia. (29 de diciembre de 1998). Ley 489. Bogotá, Colombia: Diario oficial.Congreso de la República de Colombia. (18 de agosto de 1999). Ley 527 . Bogotá, Colombia: Diario oficial.Congreso de la República de Colombia. (29 de enero de 2003). Ley 797. Bogotá, Colombia: Diario oficial.Congreso de la República de Colombia. (16 de julio de 2007). Ley 1150. Bogotá, Colombia: Diario Oficial.Corte Constitucional de Colombia. (5 de Junio de 1992). Sentencia No. T-406. Bogotá, Colombia.Corte Constitucional de Colombia. (18 de Noviembre de 1999). Sentencia C-925. Bogotá, Colombia.Corte Constitucional de Colombia. (27 de Abril de 2004). Sentencia C-379. 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