Propuesta de un plan de mejora en la empresa Father and Daughter en el municipio de Dosquebradas

El trabajo de investigación que se realizó, consto de una propuesta de un plan de mejora estratégico organizacional para la empresa Father and Dauther ,que fabrica y comercializa uniformes antifluido; ubicada en la ciudad de Pereira, clasificada como una pequeña y mediana empresa PYME, con la finali...

Full description

Autores:
Tobón Álvarez, Camilo
Giraldo Lugo, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26547
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/26547
Palabra clave:
Planeación estratégica
competitividad
pymes
Strategic planning
competitiveness
SMEs
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_91d20c99e21bd0632ba4dbd21920d5be
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26547
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un plan de mejora en la empresa Father and Daughter en el municipio de Dosquebradas
title Propuesta de un plan de mejora en la empresa Father and Daughter en el municipio de Dosquebradas
spellingShingle Propuesta de un plan de mejora en la empresa Father and Daughter en el municipio de Dosquebradas
Planeación estratégica
competitividad
pymes
Strategic planning
competitiveness
SMEs
title_short Propuesta de un plan de mejora en la empresa Father and Daughter en el municipio de Dosquebradas
title_full Propuesta de un plan de mejora en la empresa Father and Daughter en el municipio de Dosquebradas
title_fullStr Propuesta de un plan de mejora en la empresa Father and Daughter en el municipio de Dosquebradas
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de mejora en la empresa Father and Daughter en el municipio de Dosquebradas
title_sort Propuesta de un plan de mejora en la empresa Father and Daughter en el municipio de Dosquebradas
dc.creator.fl_str_mv Tobón Álvarez, Camilo
Giraldo Lugo, Daniel Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tobón Álvarez, Camilo
Giraldo Lugo, Daniel Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Planeación estratégica
competitividad
pymes
topic Planeación estratégica
competitividad
pymes
Strategic planning
competitiveness
SMEs
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Strategic planning
competitiveness
SMEs
description El trabajo de investigación que se realizó, consto de una propuesta de un plan de mejora estratégico organizacional para la empresa Father and Dauther ,que fabrica y comercializa uniformes antifluido; ubicada en la ciudad de Pereira, clasificada como una pequeña y mediana empresa PYME, con la finalidad de aportar estrategias de planeación y direccionamiento estratégico, a través de analizar el estado actual de la organización frente a su entorno y percepción de sus clientes, creando un modelo de negocio estructurado a través de identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Lo anterior permitió entregar propuestas de mejora, tales como la creación de un comercio electrónico, aumento de visibilidad en redes sociales, creación de nuevos canales de pago y una planeación estratégica a corto y mediano plazo.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-19T12:34:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-19T12:34:28Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/26547
url https://hdl.handle.net/10901/26547
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CEPYME. (2020). Modelo B2C o cómo apelar directamente al consumidor. [Noticias]. https://cepymenews.es/modelo-b2c-apelar-directamente-alconsumidor/
Congreso de Colombia. (1999). Ley 527 de 1999. https://vlex.com.co/vid/define-accesodatos-digitales-establecen438970057?from_fbt=1&forw=go&utm_source=addon&fbt=webapp_preview
Congreso de Colombia. (2011). Ley 1480 de 2011. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html
Congreso de Colombia. (2012). Ley 1581 de 2012. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981
Luna, N. (2020). ¿Qué es B2B y B2C en marketing? https://www.entrepreneur.com/article/308985
Malca, O. (2001). Comercio electrónico. https://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/76
Ministerio de Salud y Protección Social. (2020). Resolución 735. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resoluc ion-735-de-2020.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26547/3/MD0647.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26547/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26547/1/MD0647.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b0cc1192eac6e38d36702ae8a2d7ac4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
05531baad1e43ece0005631a62463b17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090558251991040
spelling -, -Tobón Álvarez, CamiloGiraldo Lugo, Daniel FelipePereira2023-09-19T12:34:28Z2023-09-19T12:34:28Z2022https://hdl.handle.net/10901/26547El trabajo de investigación que se realizó, consto de una propuesta de un plan de mejora estratégico organizacional para la empresa Father and Dauther ,que fabrica y comercializa uniformes antifluido; ubicada en la ciudad de Pereira, clasificada como una pequeña y mediana empresa PYME, con la finalidad de aportar estrategias de planeación y direccionamiento estratégico, a través de analizar el estado actual de la organización frente a su entorno y percepción de sus clientes, creando un modelo de negocio estructurado a través de identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Lo anterior permitió entregar propuestas de mejora, tales como la creación de un comercio electrónico, aumento de visibilidad en redes sociales, creación de nuevos canales de pago y una planeación estratégica a corto y mediano plazo.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Administración de empresasThe research work that was carried out consisted of a proposal for an organizational strategic improvement plan for the company Father and Dauther, which manufactures and markets anti-fluid uniforms; located in the city of Pereira, classified as a small and medium SME company, with the purpose of providing planning strategies and strategic direction, through analyzing the current state of the organization in front of its environment and perception of its clients, creating a structured business model through identifying its strengths, weaknesses, opportunities and threats. The foregoing provided proposals for improvement, such as the creation of an electronic commerce, increased visibility on social networks, creation of new payment channels and strategic planning in the short and medium term.PDFPlaneación estratégicacompetitividadpymesStrategic planningcompetitivenessSMEsPropuesta de un plan de mejora en la empresa Father and Daughter en el municipio de DosquebradasTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCEPYME. (2020). Modelo B2C o cómo apelar directamente al consumidor. [Noticias]. https://cepymenews.es/modelo-b2c-apelar-directamente-alconsumidor/Congreso de Colombia. (1999). Ley 527 de 1999. https://vlex.com.co/vid/define-accesodatos-digitales-establecen438970057?from_fbt=1&forw=go&utm_source=addon&fbt=webapp_previewCongreso de Colombia. (2011). Ley 1480 de 2011. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlCongreso de Colombia. (2012). Ley 1581 de 2012. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981Luna, N. (2020). ¿Qué es B2B y B2C en marketing? https://www.entrepreneur.com/article/308985Malca, O. (2001). Comercio electrónico. https://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/76Ministerio de Salud y Protección Social. (2020). Resolución 735. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resoluc ion-735-de-2020.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILMD0647.pdf.jpgMD0647.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13379http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26547/3/MD0647.pdf.jpg1b0cc1192eac6e38d36702ae8a2d7ac4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26547/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0647.pdfMD0647.pdfapplication/pdf1647288http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26547/1/MD0647.pdf05531baad1e43ece0005631a62463b17MD5110901/26547oai:repository.unilibre.edu.co:10901/265472023-09-20 06:00:55.504Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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