Análisis de viabilidad de mercado del modelo de franquicia para la empresa ““academia café”” dirigido a las instituciones de educación superior localizadas en ciudad de cúcuta y su área metropolitana.

El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un plan de negocios A la marca “Academia Café” cafetería situada actualmente en la Ciudad de Pamplona. Para el cumplimiento de este objetivo se propuso inicialmente diagnosticar la percepción y el conocimiento de expertos en el tema de franquicias, segu...

Full description

Autores:
Gonzalez Ordoñez, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22396
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/22396
Palabra clave:
Café
Cúcuta
Análisis de mercado
Coffee
Cúcuta
Market analysis
Estudios de factibilidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_90f8e6d4c48ff8ab8e4a9d369ed9c1d0
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22396
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de viabilidad de mercado del modelo de franquicia para la empresa ““academia café”” dirigido a las instituciones de educación superior localizadas en ciudad de cúcuta y su área metropolitana.
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Market feasibility analysis of the franchise model for the company "academia café" aimed at higher education institutions located in the city of Cúcuta and its metropolitan area.
title Análisis de viabilidad de mercado del modelo de franquicia para la empresa ““academia café”” dirigido a las instituciones de educación superior localizadas en ciudad de cúcuta y su área metropolitana.
spellingShingle Análisis de viabilidad de mercado del modelo de franquicia para la empresa ““academia café”” dirigido a las instituciones de educación superior localizadas en ciudad de cúcuta y su área metropolitana.
Café
Cúcuta
Análisis de mercado
Coffee
Cúcuta
Market analysis
Estudios de factibilidad
title_short Análisis de viabilidad de mercado del modelo de franquicia para la empresa ““academia café”” dirigido a las instituciones de educación superior localizadas en ciudad de cúcuta y su área metropolitana.
title_full Análisis de viabilidad de mercado del modelo de franquicia para la empresa ““academia café”” dirigido a las instituciones de educación superior localizadas en ciudad de cúcuta y su área metropolitana.
title_fullStr Análisis de viabilidad de mercado del modelo de franquicia para la empresa ““academia café”” dirigido a las instituciones de educación superior localizadas en ciudad de cúcuta y su área metropolitana.
title_full_unstemmed Análisis de viabilidad de mercado del modelo de franquicia para la empresa ““academia café”” dirigido a las instituciones de educación superior localizadas en ciudad de cúcuta y su área metropolitana.
title_sort Análisis de viabilidad de mercado del modelo de franquicia para la empresa ““academia café”” dirigido a las instituciones de educación superior localizadas en ciudad de cúcuta y su área metropolitana.
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Ordoñez, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Omaña Guerrero, Jesus alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Ordoñez, Juan Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Café
Cúcuta
Análisis de mercado
topic Café
Cúcuta
Análisis de mercado
Coffee
Cúcuta
Market analysis
Estudios de factibilidad
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Coffee
Cúcuta
Market analysis
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estudios de factibilidad
description El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un plan de negocios A la marca “Academia Café” cafetería situada actualmente en la Ciudad de Pamplona. Para el cumplimiento de este objetivo se propuso inicialmente diagnosticar la percepción y el conocimiento de expertos en el tema de franquicias, seguidamente de caracterizar y determinar la viabilidad de franquicias en las instituciones de educación superior de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, y por último conociendo el interés de los potenciales consumidores. La metodología utilizada en este trabajo, se enfocó hacia el método mixto (Cuantitativo y cualitativo), en donde mediante encuestas y entrevistas, se pudo concretar el objetivo planteado por la presente investigación. Para esta investigación la muestra de la población del estudio está integrada por 10 expertos empresarios del área de restaurantes y cafeterías, mediante una muestra intencional o sesgada y 81 estudiantes de la facultad de ciencias económicas administrativas y contables e ingeniería de la universidad libre en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-09T23:48:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-09T23:48:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/22396
url https://hdl.handle.net/10901/22396
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ansoff. (1993). Estrategias y sus fases.
Alonso, I. (2010). Modificación de la Ley de Comercio Minorista: nueva regulación sobre la franquicia. Diario La Ley,.
Argerich, E. C. (2010). Nótulas.
Audretsch, D. B., & Thurik, R. (2001). Linking entrepreneurship to growth.
Ayup, G. J., & Calderon, M. E. (2014). Señales de valor de marca de las franquicias en México. Su efecto en el crecimiento del sistema franquiciador. . Estudios Gerenciales, 134-144.
Barrientos Zamorano, M. (2008). El sistema indemnizatorio del triple cómputo en la Ley de Propiedad Industrial. Ius et Praxis,, 123-143.
Basu, S., Groves, K. M., Quinn, J. M., & Doherty, P. (1999). A comparison of TEC fluctuations and scintillations at Ascension Island. Journal of Atmospheric and Solar-Terrestrial Physics,.
Bedoya, S. J. (2013). La franquicia: herramienta jurídica y oportunidad de negocio. Global Iure, 159-170.
beFranquicia. (2021). a importancia de la comunicación en franquicias. Recuperado el 2021, de https://www.befranquicia.com/la-importancia-de-la-comunicacion-en-franquicias/#:~:text=El%20plan%20de%20comunicaci%C3%B3n%20de,invierte%20lo%20suficiente%20en%20comunicaci%C3%B3n.
Calderon, M. E., & Huerta, Z. P. (2011). ¿ El autoempleo reduce el desempleo? Aportaciones desde la franquicia. ESIC Market, , 42.
Cataluña, F. R., García, A. N., De Castro, E. D., & Rad, C. R. (2010). Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 43-62.
CCCucuta. (2021). Obligaciones del franquiciador. Recuperado el 2021, de https://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_bc328effe5285754b6d111040dbd5080.pdf
Christensen, C., & Jhonson, M. (2009). ¿ Que son los modelos de negocios, y como se construyen? Harvard Business School.
Díaz, J. A., & ALONSO, A. V. (2003). Papel de la educación CTS en una alfabetización científica y tecnológica para todas las personas. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias.
Ehrmann, T. &. (2005). Why do franchisors combine franchises and company-owned units?
Emprendepyme. (2021). Tramites para crear una franquicia. Recuperado el 2021, de https://www.emprendepyme.net/tramites-para-crear-una-franquicia.html
F. Martins, A. Cammaroto, & S. Palella. (2006). Programación de la Enseñanza en Educación Superior. Docencia Universitaria.
Fernández, C. L. (1996). La franquicia. Revista de la Facultad de Derecho, 61-74.
Figueroa, A. (2020). Perfil del franquiciador. Recuperado el 2021, de https://es.linkedin.com/pulse/perfil-del-franquiciador-y-franquiciado-por-arturo-arturo
Fleis, A. (2013). La Franquicia en España: Estudio y evolución de las redes mixtas. Barcelona: Universitat Internacional de Catalunya.
FundaciónBankinter. (2017). ¿Qué son los modelos de negocio disruptivos? (informe). Recuperado el 2021, de https://www.bankinter.com/blog/empresas/negocios-disruptivos
García Millán, F. (2017). Estudio de viabilidad de inversión en una franquicia en la ciudad de Puebla. Mexico: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
García, A. n., & Ayup, Y. (2016). Internacionalización de la franquicia española. México: Concejo de publicaciones UAT.
González, J. A. (2015). Franquicias del noreste mexicano: Incentivos de crecimiento. Revista Venezolana de Gerencia.
Grünig, R. &. (2017). Developing international strategies. . Springer Berlin Heidelberg.
Hernández, H. (2017). Los modelos de negocios y las tecnologías de la información y comunicación. Tlatemoani:Revista Académica de Investigación, 170-188.
Kayton, M., & Fried, W. R. (1997). Avionics navigation systems. John Wiley & Sons.
Kidwell, R. E., & Nygaard, A. (2011). A strategic deviance perspective on the franchise form of organizing. Entrepreneurship Theory and Practice, , 467-482.
Alvarado Mendoza, F., & Zambrana Membreño, A. (2012). Naturaleza jurídica del contrato de franquicia .
Martins, F., Cammaroto, A., & Palella, S. (2006). Programación de la Enseñanza en Educación Superior. Docencia Universitaria.
Matthes, J., Wonneberger, A., & Schmuck. (2014). Consumers' green involvement and the persuasive effects of emotional versus functional ads. Journal of Business Research,.
Mipymes. (2020). Emprendimiento. Recuperado el 2021, de https://www.mipymes.gov.co/programas/emprende-colombia
Monroy, M. (2017). Diseño de un modelo de franquicia en la industria colombiana de comestibles. Villavicencio: Universidad de Los Llanos.
Muñoz, F. M. (2010). La franquicia una estrategia de crecimiento empresarial. Medellín: EAFIT.
P. Bartel, K. Boucher, A. Cohen, & Manion, A. (1990). STUDENT EDITORIAL BOARD FOR VOLUME 14. Human Behavior,.
Porter. (2008). ¿Que es la estrategia? Harvard Businesss Review.
Quijano, G. (2020). Modelo de negocios en la franquicia. Recuperado el 2021, de https://www.7clean.mx/blog/oportunidades-de-negocio/modelos-de-negocio-de-franquicia
Ramirez. (2007). Selección de franquiciados.
Reyes, P. R., Farfán, E. E., Teran, P. J., & y Díaz, N. S. (2016). Factores claves para la viabilidad de emprendimientos gastronómicos en momentos de crisis, en Guayaquil. INNOVA Research Journal, 63-70.
Ríos Gutiérrez, J. ((2018)). Viabilidad franquicia de arepas rellenas en la ciudad de Bogotá. Bogota: Universidad Católica de Colombia.
Robinson, S. (2001). Hacia un modelo de franquicias para telecentros comunitarios en América Latina. Seminario FLACSO,, 479-508.
Schumacher, P., Ueta, N., Duhm, H. H., Kubo, K. I., & Klages, W. J. (1973). Lithium elastic and inelastic scattering and lithium-induced single nucleon transfer reactions. . Nuclear Physics A.
Tormofranquicias. (2021). Que es una microfranquicia. Recuperado el 2021, de https://consultora.tormofranquicias.es/que-es-una-microfranquicia/
Triana Díaz, L. E. ((2018)). Viabilidad de un modelo de franquicia para un restaurante de comidas rápidas. Cali: Fundación Universitaria Católica- lumen gentium.
Velez, M. (septiempre de 2007). Es el modelo de franquicias una alternativa viable y atractiva para la internalizacion de las tiendas Juan Valdez al mercado estado unidense. Bogota, Colombia.
W. De la Rosa, R. Alatorre, J. Trujillo, & F. Barrera, .. J. (1997). Virulence of Beauveria bassiana. Journal of Economic Entomology,.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/6/Formato%20Autorizacion%20Para%20Publicar%20De%20Trabajo%20De%20Grado.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/7/Trabajo%20tesis%20final.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/8/Formato%20Resumen%20Trabajo%20De%20Grado.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/9/AUTORIZACION%20PARA%20LA%20PUBLICACION.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/5/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/1/Formato%20Resumen%20Trabajo%20De%20Grado.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/2/AUTORIZACION%20PARA%20LA%20PUBLICACION.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/3/Formato%20Autorizacion%20Para%20Publicar%20De%20Trabajo%20De%20Grado.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/4/Trabajo%20tesis%20final.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 456d6973a84dd99b35632bb1cbd72e6b
a82b5033b1b755b4548f9d510b21135e
d3b2f6c0743a32990dac4d0ce0545d6e
42f1a85e7db0601b4b724c1813b68eda
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e0072e3fc3737a5563c404e7d51c5fe
ea24c6fc21e650256e0cdd0ef5e6b863
146088c914903b68650b8f3746c138db
b2242d88432bc1007fbd4624e26664ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090508334530560
spelling Omaña Guerrero, Jesus alfonsoGonzalez Ordoñez, Juan SebastiánCúcuta2022-05-09T23:48:14Z2022-05-09T23:48:14Z2022https://hdl.handle.net/10901/22396El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un plan de negocios A la marca “Academia Café” cafetería situada actualmente en la Ciudad de Pamplona. Para el cumplimiento de este objetivo se propuso inicialmente diagnosticar la percepción y el conocimiento de expertos en el tema de franquicias, seguidamente de caracterizar y determinar la viabilidad de franquicias en las instituciones de educación superior de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, y por último conociendo el interés de los potenciales consumidores. La metodología utilizada en este trabajo, se enfocó hacia el método mixto (Cuantitativo y cualitativo), en donde mediante encuestas y entrevistas, se pudo concretar el objetivo planteado por la presente investigación. Para esta investigación la muestra de la población del estudio está integrada por 10 expertos empresarios del área de restaurantes y cafeterías, mediante una muestra intencional o sesgada y 81 estudiantes de la facultad de ciencias económicas administrativas y contables e ingeniería de la universidad libre en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander.The objective of this work was to design a business plan for the brand "Academia Café", a coffee shop currently located in the city of Pamplona. For the fulfillment of this objective it was initially proposed to diagnose the perception and knowledge of experts on the subject of franchises, then to characterize and determine the feasibility of franchises in higher education institutions in the city of Cúcuta and its metropolitan area, and finally knowing the interest of potential consumers. The methodology used in this work focused on the mixed method (quantitative and qualitative), where through surveys and interviews, it was possible to achieve the objective of this research. For this research the sample of the study population is composed of 10 expert businessmen in the area of restaurants and cafeterias, through an intentional or biased sample and 81 students of the faculty of administrative and accounting economics and engineering of the Universidad Libre in the city of Cúcuta Norte de Santander.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CaféCúcutaAnálisis de mercadoCoffeeCúcutaMarket analysisEstudios de factibilidadAnálisis de viabilidad de mercado del modelo de franquicia para la empresa ““academia café”” dirigido a las instituciones de educación superior localizadas en ciudad de cúcuta y su área metropolitana.Market feasibility analysis of the franchise model for the company "academia café" aimed at higher education institutions located in the city of Cúcuta and its metropolitan area.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAnsoff. (1993). Estrategias y sus fases.Alonso, I. (2010). Modificación de la Ley de Comercio Minorista: nueva regulación sobre la franquicia. Diario La Ley,.Argerich, E. C. (2010). Nótulas.Audretsch, D. B., & Thurik, R. (2001). Linking entrepreneurship to growth.Ayup, G. J., & Calderon, M. E. (2014). Señales de valor de marca de las franquicias en México. Su efecto en el crecimiento del sistema franquiciador. . Estudios Gerenciales, 134-144.Barrientos Zamorano, M. (2008). El sistema indemnizatorio del triple cómputo en la Ley de Propiedad Industrial. Ius et Praxis,, 123-143.Basu, S., Groves, K. M., Quinn, J. M., & Doherty, P. (1999). A comparison of TEC fluctuations and scintillations at Ascension Island. Journal of Atmospheric and Solar-Terrestrial Physics,.Bedoya, S. J. (2013). La franquicia: herramienta jurídica y oportunidad de negocio. Global Iure, 159-170.beFranquicia. (2021). a importancia de la comunicación en franquicias. Recuperado el 2021, de https://www.befranquicia.com/la-importancia-de-la-comunicacion-en-franquicias/#:~:text=El%20plan%20de%20comunicaci%C3%B3n%20de,invierte%20lo%20suficiente%20en%20comunicaci%C3%B3n.Calderon, M. E., & Huerta, Z. P. (2011). ¿ El autoempleo reduce el desempleo? Aportaciones desde la franquicia. ESIC Market, , 42.Cataluña, F. R., García, A. N., De Castro, E. D., & Rad, C. R. (2010). Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 43-62.CCCucuta. (2021). Obligaciones del franquiciador. Recuperado el 2021, de https://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_bc328effe5285754b6d111040dbd5080.pdfChristensen, C., & Jhonson, M. (2009). ¿ Que son los modelos de negocios, y como se construyen? Harvard Business School.Díaz, J. A., & ALONSO, A. V. (2003). Papel de la educación CTS en una alfabetización científica y tecnológica para todas las personas. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias.Ehrmann, T. &. (2005). Why do franchisors combine franchises and company-owned units?Emprendepyme. (2021). Tramites para crear una franquicia. Recuperado el 2021, de https://www.emprendepyme.net/tramites-para-crear-una-franquicia.htmlF. Martins, A. Cammaroto, & S. Palella. (2006). Programación de la Enseñanza en Educación Superior. Docencia Universitaria.Fernández, C. L. (1996). La franquicia. Revista de la Facultad de Derecho, 61-74.Figueroa, A. (2020). Perfil del franquiciador. Recuperado el 2021, de https://es.linkedin.com/pulse/perfil-del-franquiciador-y-franquiciado-por-arturo-arturoFleis, A. (2013). La Franquicia en España: Estudio y evolución de las redes mixtas. Barcelona: Universitat Internacional de Catalunya.FundaciónBankinter. (2017). ¿Qué son los modelos de negocio disruptivos? (informe). Recuperado el 2021, de https://www.bankinter.com/blog/empresas/negocios-disruptivosGarcía Millán, F. (2017). Estudio de viabilidad de inversión en una franquicia en la ciudad de Puebla. Mexico: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.García, A. n., & Ayup, Y. (2016). Internacionalización de la franquicia española. México: Concejo de publicaciones UAT.González, J. A. (2015). Franquicias del noreste mexicano: Incentivos de crecimiento. Revista Venezolana de Gerencia.Grünig, R. &. (2017). Developing international strategies. . Springer Berlin Heidelberg.Hernández, H. (2017). Los modelos de negocios y las tecnologías de la información y comunicación. Tlatemoani:Revista Académica de Investigación, 170-188.Kayton, M., & Fried, W. R. (1997). Avionics navigation systems. John Wiley & Sons.Kidwell, R. E., & Nygaard, A. (2011). A strategic deviance perspective on the franchise form of organizing. Entrepreneurship Theory and Practice, , 467-482.Alvarado Mendoza, F., & Zambrana Membreño, A. (2012). Naturaleza jurídica del contrato de franquicia .Martins, F., Cammaroto, A., & Palella, S. (2006). Programación de la Enseñanza en Educación Superior. Docencia Universitaria.Matthes, J., Wonneberger, A., & Schmuck. (2014). Consumers' green involvement and the persuasive effects of emotional versus functional ads. Journal of Business Research,.Mipymes. (2020). Emprendimiento. Recuperado el 2021, de https://www.mipymes.gov.co/programas/emprende-colombiaMonroy, M. (2017). Diseño de un modelo de franquicia en la industria colombiana de comestibles. Villavicencio: Universidad de Los Llanos.Muñoz, F. M. (2010). La franquicia una estrategia de crecimiento empresarial. Medellín: EAFIT.P. Bartel, K. Boucher, A. Cohen, & Manion, A. (1990). STUDENT EDITORIAL BOARD FOR VOLUME 14. Human Behavior,.Porter. (2008). ¿Que es la estrategia? Harvard Businesss Review.Quijano, G. (2020). Modelo de negocios en la franquicia. Recuperado el 2021, de https://www.7clean.mx/blog/oportunidades-de-negocio/modelos-de-negocio-de-franquiciaRamirez. (2007). Selección de franquiciados.Reyes, P. R., Farfán, E. E., Teran, P. J., & y Díaz, N. S. (2016). Factores claves para la viabilidad de emprendimientos gastronómicos en momentos de crisis, en Guayaquil. INNOVA Research Journal, 63-70.Ríos Gutiérrez, J. ((2018)). Viabilidad franquicia de arepas rellenas en la ciudad de Bogotá. Bogota: Universidad Católica de Colombia.Robinson, S. (2001). Hacia un modelo de franquicias para telecentros comunitarios en América Latina. Seminario FLACSO,, 479-508.Schumacher, P., Ueta, N., Duhm, H. H., Kubo, K. I., & Klages, W. J. (1973). Lithium elastic and inelastic scattering and lithium-induced single nucleon transfer reactions. . Nuclear Physics A.Tormofranquicias. (2021). Que es una microfranquicia. Recuperado el 2021, de https://consultora.tormofranquicias.es/que-es-una-microfranquicia/Triana Díaz, L. E. ((2018)). Viabilidad de un modelo de franquicia para un restaurante de comidas rápidas. Cali: Fundación Universitaria Católica- lumen gentium.Velez, M. (septiempre de 2007). Es el modelo de franquicias una alternativa viable y atractiva para la internalizacion de las tiendas Juan Valdez al mercado estado unidense. Bogota, Colombia.W. De la Rosa, R. Alatorre, J. Trujillo, & F. Barrera, .. J. (1997). Virulence of Beauveria bassiana. Journal of Economic Entomology,.THUMBNAILFormato Autorizacion Para Publicar De Trabajo De Grado.pdf.jpgFormato Autorizacion Para Publicar De Trabajo De Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15436http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/6/Formato%20Autorizacion%20Para%20Publicar%20De%20Trabajo%20De%20Grado.pdf.jpg456d6973a84dd99b35632bb1cbd72e6bMD56Trabajo tesis final.pdf.jpgTrabajo tesis final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10193http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/7/Trabajo%20tesis%20final.pdf.jpga82b5033b1b755b4548f9d510b21135eMD57Formato Resumen Trabajo De Grado.pdf.jpgFormato Resumen Trabajo De Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15441http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/8/Formato%20Resumen%20Trabajo%20De%20Grado.pdf.jpgd3b2f6c0743a32990dac4d0ce0545d6eMD58AUTORIZACION PARA LA PUBLICACION.pdf.jpgAUTORIZACION PARA LA PUBLICACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18559http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/9/AUTORIZACION%20PARA%20LA%20PUBLICACION.pdf.jpg42f1a85e7db0601b4b724c1813b68edaMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALFormato Resumen Trabajo De Grado.pdfFormato Resumen Trabajo De Grado.pdfResumenapplication/pdf362519http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/1/Formato%20Resumen%20Trabajo%20De%20Grado.pdf6e0072e3fc3737a5563c404e7d51c5feMD51AUTORIZACION PARA LA PUBLICACION.pdfAUTORIZACION PARA LA PUBLICACION.pdfAutorizaciónapplication/pdf1189708http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/2/AUTORIZACION%20PARA%20LA%20PUBLICACION.pdfea24c6fc21e650256e0cdd0ef5e6b863MD52Formato Autorizacion Para Publicar De Trabajo De Grado.pdfFormato Autorizacion Para Publicar De Trabajo De Grado.pdfAutorizaciónapplication/pdf391723http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/3/Formato%20Autorizacion%20Para%20Publicar%20De%20Trabajo%20De%20Grado.pdf146088c914903b68650b8f3746c138dbMD53Trabajo tesis final.pdfTrabajo tesis final.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2539444http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/22396/4/Trabajo%20tesis%20final.pdfb2242d88432bc1007fbd4624e26664eeMD5410901/22396oai:repository.unilibre.edu.co:10901/223962023-08-03 12:39:57.622Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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