Formulación de un plan de incentivos para la fuerza de ventas de la organización Molinos Roa y Florhuila S.A de la cuidad de Bogotá

La organización Molinos Roa y Florhuila S.A tiene como actividad económica la transformación industrial y comercialización de Arroz para el consumo humano, de manera independiente cada una de estas marcas tienen una trayectoria de más de 40 años en el sector arrocero, dentro de sus principales clien...

Full description

Autores:
Chavarro Gomez, Axleice
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10531
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10531
Palabra clave:
Ventas
Incentivos
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Recursos humanos
Mercado de trabajo
Motivación
Voluntad de realización
Presupuesto
Comercialización
Marketing
Incentivo
Motivación
Fuerza de ventas
Recurso humano
Presupuesto
Metas
Comercialización
Consumo masivo
Compensación
Remuneración
Cuota de ventas
Comisión
Salario Fijo
Servicio al cliente
Expectativas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La organización Molinos Roa y Florhuila S.A tiene como actividad económica la transformación industrial y comercialización de Arroz para el consumo humano, de manera independiente cada una de estas marcas tienen una trayectoria de más de 40 años en el sector arrocero, dentro de sus principales clientes se encuentran Almacenes de Cadena Nacionales, Cadenas regionales, Autoservicios independientes, Mayoristas, distribuidores, clientes institucionales y minoristas. Buscando la mejora continua y de igual manera la optimización de sus recursos desde el año 2013 la organización busca unificar sus principales procesos, como lo son la parte administrativa, operativa y comercial, estos cambios han implicado restructuraciones en los procedimientos utilizados, dejando finalmente el más eficiente para la realización de las labores. Por otra parte es importante resaltar que los cambios más significativos se realizaron en el área comercial, en donde se paso de tener dos representantes de ventas los cuales comercializaban el producto de manera independiente, a tener uno solo el cual quedo encargado de comercializar las dos marcas, esto represento un impacto dentro del personal, por lo que se han venido ajustando las tablas de comisiones y la composición del salario, buscando tener una compensación justa a las labores desempeñadas y un personal comprometido con la organización. Con estos cambios la organización busca afianzar su reconocimiento en el sector arrocero, teniendo dos marcas líderes dentro de su portafolio, logrando finalmente una mayor participación del mercado, teniendo la oportunidad de realizar negociaciones más representativas y esto solo se lograra si se cuenta como el mejor recurso humano. Debido a los últimos cambios se hace necesario la Formulación de un Plan de incentivos para la fuerza de ventas de la organización Molinos Roa y Florhuila S.A de la ciudad de Bogotá, el cual permita incrementarlos volúmenes de venta, teniendo en cuenta para su elaboración los factores motivacionales de su personal del área comercial.