Estudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de Pereira

RASCACATS PEREIRA es una organización dedicada a la producción y comercialización de rascadores para gatos, estos rascadores son diseñados en formas geométricas y diseños arquitectónicos, los cuales son elaborados con cartón reciclado reformado, este proyecto está enfocado en vender un concepto de m...

Full description

Autores:
Betancourt, Sara María
Soto Díaz, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17805
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17805
Palabra clave:
Estudio de mercado
Hábitos de compra
Administración de empresas
Market study
RASCACATS PEREIRA
Shopping habits
Cat products
Productos para gatos
Comercialización
Investigación del consumidor
Logística
Estudio de mercado
RASCACATS PEREIRA
Habitos de compra
Productos para gato
Pereira
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_905248dd7569edbfa979b319979e7246
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17805
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de Pereira
title Estudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de Pereira
spellingShingle Estudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de Pereira
Estudio de mercado
Hábitos de compra
Administración de empresas
Market study
RASCACATS PEREIRA
Shopping habits
Cat products
Productos para gatos
Comercialización
Investigación del consumidor
Logística
Estudio de mercado
RASCACATS PEREIRA
Habitos de compra
Productos para gato
Pereira
title_short Estudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de Pereira
title_full Estudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de Pereira
title_fullStr Estudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Estudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de Pereira
title_sort Estudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Betancourt, Sara María
Soto Díaz, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Centro de Investigaciones, Seccional Pereira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Betancourt, Sara María
Soto Díaz, Juan Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudio de mercado
Hábitos de compra
Administración de empresas
topic Estudio de mercado
Hábitos de compra
Administración de empresas
Market study
RASCACATS PEREIRA
Shopping habits
Cat products
Productos para gatos
Comercialización
Investigación del consumidor
Logística
Estudio de mercado
RASCACATS PEREIRA
Habitos de compra
Productos para gato
Pereira
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Market study
RASCACATS PEREIRA
Shopping habits
Cat products
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Productos para gatos
Comercialización
Investigación del consumidor
Logística
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de mercado
RASCACATS PEREIRA
Habitos de compra
Productos para gato
Pereira
description RASCACATS PEREIRA es una organización dedicada a la producción y comercialización de rascadores para gatos, estos rascadores son diseñados en formas geométricas y diseños arquitectónicos, los cuales son elaborados con cartón reciclado reformado, este proyecto está enfocado en vender un concepto de muebles los cuales contrastan con la decoración al interior de los hogares, un concepto innovador en el sector y único en la ciudad de Pereira, al ser una idea emprendedora la empresa se ve en la necesidad de realizar un estudio de mercados, el cual le permita conocer los hábitos de compra de elementos para gatos por parte de sus propietarios y así identificar tendencias de compra y una población objetivo de mercado.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T17:05:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T17:05:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17805
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/17805
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Avila, R. 2016. Revista Dinero. Mascotas en Colombia: cariño con millones. [En línea] Recuperado de: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/mascotas-encolombia-carino-con-millones-por-raul-avila/224703
Aguilar, C. 2011. Concepto de análisis. Investigación Liceo CRM. [En línea] Recuperado de: http://investigacionlescrm.blogspot.com.co/2011/03/conceptos-de-analisis-sintesis.htm
Blogia. 2005. Metodología de la investigación. [En línea] Recuperado de: https://www.blogia.com/
Blog, Homy. 2018. Blog de diseño y decoración. [En línea] Recuperado de: https://www.sodimac.cl/static/Homy/html/blog-Homy/blog-homy.shtml
Buendía, L., Colás, P. y Hernández, F. (1998). Métodos de Investigación en Psicopedagogía. Madrid: McGraw-Hill.
Clínica Veterinaria Romareda.2018. ¿Necesidades básicas del gato? [En línea] Recuperado de: http://www.clinicaveterinariaromareda.com/tag/comida-de-gato/
Dane. Departamento Nacional de Planeación. 2015. Información Departamental. [En línea] Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/inversiones%20y%20finanzas%20pblicas/risaralda% 2015.pdf
Gómez G, Leonardo F; Atehortua H, Camilo G; Orozco P, Sonia C La influencia de las mascotas en la vida humana Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, vol. 20, núm. 3, julioseptiembre, 2007, pp. 377-386
Hogarmania. 2018. Comportamiento. ¿Por qué arañan los gatos? [En línea] Recuperado de: https://www.hogarmania.com/mascotas/gatos/comportamiento/201006/aranazos6869.html
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv IEBS. 2014. Marketing Digital. Cómo identificar tendencias y convertirlas en oportunidades: el arte de llegar el primero. [En línea] Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/como-identificar-tendencias-y-convertirlas-enoportunidades-el-arte-de-llegar-el-primero-marketing-digital/
Kerlinger, F. (1997). Investigación del comportamiento. México, D.F.: McGraw-Hill.
Noemágico. 2005. La investigación descriptiva. [En línea] Recuperado de: https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php
Portafolio. 2015. Venta de productos para mascotas se incrementa en un 50 %. [En línea] Recuperado de: http://www.portafolio.co/tendencias/venta-productos-mascotasincrementa-50-47226
QuestionPro. 2018. Investigación de Mercados:La guía definitiva. [En línea] Recuperado de: https://www.questionpro.com/es/investigacion-de-mercados.html
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17805/3/ESTUDIO%20DE%20MERCADO%20%20POR%20PARTE%20DE%20LA%20EMPRESA%20RASCACATS%20%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17805/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17805/1/ESTUDIO%20DE%20MERCADO%20%20POR%20PARTE%20DE%20LA%20EMPRESA%20RASCACATS%20%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f69e0745ef00a13e13c7b9fbc110c66a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e83901f7c0616b3363c16fe6a247c6a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060541212983296
spelling Centro de Investigaciones, Seccional PereiraBetancourt, Sara MaríaSoto Díaz, Juan SebastiánPereira2020-01-29T17:05:05Z2020-01-29T17:05:05Z2018https://hdl.handle.net/10901/17805instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreRASCACATS PEREIRA es una organización dedicada a la producción y comercialización de rascadores para gatos, estos rascadores son diseñados en formas geométricas y diseños arquitectónicos, los cuales son elaborados con cartón reciclado reformado, este proyecto está enfocado en vender un concepto de muebles los cuales contrastan con la decoración al interior de los hogares, un concepto innovador en el sector y único en la ciudad de Pereira, al ser una idea emprendedora la empresa se ve en la necesidad de realizar un estudio de mercados, el cual le permita conocer los hábitos de compra de elementos para gatos por parte de sus propietarios y así identificar tendencias de compra y una población objetivo de mercado.RASCACATS PEREIRA is an organization dedicated to the production and commercialization of scrapers for cats, these scrapers are designed in geometric shapes and architectural designs, which are made with recycled cardboard, this project focuses on the sale of a concept of furniture with contrast. interior decoration of homes, an innovative concept in the sector and the only one in the city of Pereira, an entrepreneurial idea of the company has the need to conduct a market study, which allows you to know the purchasing habits of elements for cats for their owners and thus identify purchasing trends and a target market population. During the development of the research objective is that most people have a pet at home, even in many cases of those who consider it a more comprehensive family, at the same time it is found that the vast majority opt for "animal culture" "which is a trend phenomenon that can be identified in the research, with respect to the surveys that were conducted, shows the tastes and preferences when buying or choosing products for their pets in brands and objectsUniversidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables - Administración de EmpresasPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercadoHábitos de compraAdministración de empresasMarket studyRASCACATS PEREIRAShopping habitsCat productsProductos para gatosComercializaciónInvestigación del consumidorLogísticaEstudio de mercadoRASCACATS PEREIRAHabitos de compraProductos para gatoPereiraEstudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de PereiraTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAvila, R. 2016. Revista Dinero. Mascotas en Colombia: cariño con millones. [En línea] Recuperado de: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/mascotas-encolombia-carino-con-millones-por-raul-avila/224703Aguilar, C. 2011. Concepto de análisis. Investigación Liceo CRM. [En línea] Recuperado de: http://investigacionlescrm.blogspot.com.co/2011/03/conceptos-de-analisis-sintesis.htmBlogia. 2005. Metodología de la investigación. [En línea] Recuperado de: https://www.blogia.com/Blog, Homy. 2018. Blog de diseño y decoración. [En línea] Recuperado de: https://www.sodimac.cl/static/Homy/html/blog-Homy/blog-homy.shtmlBuendía, L., Colás, P. y Hernández, F. (1998). Métodos de Investigación en Psicopedagogía. Madrid: McGraw-Hill.Clínica Veterinaria Romareda.2018. ¿Necesidades básicas del gato? [En línea] Recuperado de: http://www.clinicaveterinariaromareda.com/tag/comida-de-gato/Dane. Departamento Nacional de Planeación. 2015. Información Departamental. [En línea] Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/inversiones%20y%20finanzas%20pblicas/risaralda% 2015.pdfGómez G, Leonardo F; Atehortua H, Camilo G; Orozco P, Sonia C La influencia de las mascotas en la vida humana Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, vol. 20, núm. 3, julioseptiembre, 2007, pp. 377-386Hogarmania. 2018. Comportamiento. ¿Por qué arañan los gatos? [En línea] Recuperado de: https://www.hogarmania.com/mascotas/gatos/comportamiento/201006/aranazos6869.htmlIEBS. 2014. Marketing Digital. Cómo identificar tendencias y convertirlas en oportunidades: el arte de llegar el primero. [En línea] Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/como-identificar-tendencias-y-convertirlas-enoportunidades-el-arte-de-llegar-el-primero-marketing-digital/Kerlinger, F. (1997). Investigación del comportamiento. México, D.F.: McGraw-Hill.Noemágico. 2005. La investigación descriptiva. [En línea] Recuperado de: https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.phpPortafolio. 2015. Venta de productos para mascotas se incrementa en un 50 %. [En línea] Recuperado de: http://www.portafolio.co/tendencias/venta-productos-mascotasincrementa-50-47226QuestionPro. 2018. Investigación de Mercados:La guía definitiva. [En línea] Recuperado de: https://www.questionpro.com/es/investigacion-de-mercados.htmlTHUMBNAILESTUDIO DE MERCADO POR PARTE DE LA EMPRESA RASCACATS (1).pdf.jpgESTUDIO DE MERCADO POR PARTE DE LA EMPRESA RASCACATS (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9184http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17805/3/ESTUDIO%20DE%20MERCADO%20%20POR%20PARTE%20DE%20LA%20EMPRESA%20RASCACATS%20%20%281%29.pdf.jpgf69e0745ef00a13e13c7b9fbc110c66aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17805/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTUDIO DE MERCADO POR PARTE DE LA EMPRESA RASCACATS (1).pdfESTUDIO DE MERCADO POR PARTE DE LA EMPRESA RASCACATS (1).pdfCD-T 658.835 B35application/pdf812933http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17805/1/ESTUDIO%20DE%20MERCADO%20%20POR%20PARTE%20DE%20LA%20EMPRESA%20RASCACATS%20%20%281%29.pdfe83901f7c0616b3363c16fe6a247c6a8MD5110901/17805oai:repository.unilibre.edu.co:10901/178052022-10-11 12:42:23.387Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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