Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de Colombia

Hoy en día la industria metalmecánica tiene sus alcances en todos los sectores de mercado, debido que su materia prima sirve de complemento o soporte a la mayoría de productos o acciones que nos rodean a diario. Una de sus aplicaciones la vemos reflejada en las estaciones o puestos de trabajo de tod...

Full description

Autores:
Reyes Méndez, Cesar Iván
Ramírez Palacio, Oscar Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10550
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10550
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mueble
Ergonomía
Ambiente de trabajo
Demanda
Marketing
Mercado
Mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Planificación del mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_90109a865da0223a31ec39c6c2b5724d
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10550
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de Colombia
title Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de Colombia
spellingShingle Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de Colombia
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mueble
Ergonomía
Ambiente de trabajo
Demanda
Marketing
Mercado
Mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Planificación del mercadeo
title_short Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de Colombia
title_full Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de Colombia
title_fullStr Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de Colombia
title_full_unstemmed Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de Colombia
title_sort Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Reyes Méndez, Cesar Iván
Ramírez Palacio, Oscar Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Reyes Méndez, Cesar Iván
Ramírez Palacio, Oscar Javier
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mueble
Ergonomía
Ambiente de trabajo
Demanda
Marketing
Mercado
topic Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mueble
Ergonomía
Ambiente de trabajo
Demanda
Marketing
Mercado
Mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Planificación del mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Planificación del mercadeo
description Hoy en día la industria metalmecánica tiene sus alcances en todos los sectores de mercado, debido que su materia prima sirve de complemento o soporte a la mayoría de productos o acciones que nos rodean a diario. Una de sus aplicaciones la vemos reflejada en las estaciones o puestos de trabajo de todas las compañías, en la cual su proceso interno este acorde con el uso de algún ordenador, atención al público, o simplemente un lugar para hacer negocios. Las pymes que son el 96% de las empresas del país, generaban el 66% del empleo industrial. Pero están perdiendo su participación en el mercado ya que sus métodos internos y el producto que suministran está siendo poco percibido debido a los productos que empresas y/o multinacionales importan; sobresaliendo por detalles en diseño y mercadeo.1 Es por ello, se decide realizar este trabajo con el fin de aumentar las ventas en una Pyme, por el cual se decidió diseñar un plan de marketing para una de sus líneas de producto encaminada a los puestos de trabajo. Durante el proceso se evaluaron diferentes teorías encaminadas al marketing industrial y se siguieron algunos apartes de proyectos similares con los cuales fortalecimos el pilar de las estrategias del proyecto. Se diseñó un instrumento (encuesta), con él se obtuvo información primaria acerca de la tendencia y gustos de los clientes en esta línea y se plantearon mejoras en todo lo que con lleva al marketing mix (precio, plaza, producto, promoción).
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-04T23:11:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-04T23:11:52Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10550
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10550
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MESONERO Mikel y ALCAIDE Juan Carlos Alcaide. Marketing Industrial. ESIC Editorial. Primera edición. año2012, p 22, 23, 26,
ÁGUEDA Talaya Esteban y MONDÉJAR Jiménez Juan Antonio. Fundamentos de Marketing. ESIC editorial, primera edición, año 2013, p 54.
HENAO Oscar, Casos Gerenciales Modelo Plan de Mercadeo, Universidad libre seccional Cali, primera edición, año 2005, p 13
ALFARO Faus Manuel, Temas claves en marketing relacional, MC Graw Hill, primera edición, año 2004, p11
LIMAS Suarez Sonia J., Marketing Empresarial, Ediciones de la U, primera edición, año 2012, p194
FERNANDEZ Valiñas Ricardo, Segmentación de mercados, MC Graw Hill, año 2009, p 79
HERNANDEZ Sampieri Roberto. Metodología de la Investigación. MC Graw Hill. Segunda edición. Año 2000. p 211, 212.
http://www.unipiloto.edu.co/descargas/archivo_administracion_de_empresas/comp etitividad_pymes_colombia.pdf
http://www.portafolio.co/columnistas/el-semaforo-del-2014
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/produccion-industrial-de-colombia-en- junio/14391244
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_libre_comercio
http://www.productosdecolombia.com/main/guia/TLC_Paises_Libre_Comercio_Col ombia.asp
http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/polilibros/p_terminados/Planeacion _Estrategica_ultima_actualizacion/polilibro/Unidad%20IV/Tema4_5.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Escritorio http://pyme.lavoztx.com/definicin-de-la-estrategia-de-precios-4722.html
http://liderazgo-empresarial-ahora.blogspot.com/2012/04/la-comunicacion-en-el- mercadeo.html
http://www.marcaria.com.co/precios-patentar-marcas-colombia.asp
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_sector_industrial_colombia no_necesita_innovar/el_sector_industrial_colombiano_necesita_innovar.asp
http://www.tiempodemercadeo.com/
http://www.insht.es/musculoesqueleticos/contenidos/buenas%20practicas/nacional /bp_ergonomiatme_ugtmetal.pdf
http://www.nacionpm.com/2012/05/23/una-guia-resumida-del-plan-de-marketing/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10550/3/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20LA%20EMPRESA%20ARCHIVOS%20Y%20CARPETAS%20DE%20COLOMBIA%20.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10550/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20LA%20EMPRESA%20ARCHIVOS%20Y%20CARPETAS%20DE%20COLOMBIA%20.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10550/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e6735e6d4c77b418f0cf0581c39ffd6d
ff7a6a30328849316158c5e25279f122
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1834111703160193024
spelling Ospina Martínez, OswaldoReyes Méndez, Cesar IvánRamírez Palacio, Oscar JavierBogotá2017-10-04T23:11:52Z2017-10-04T23:11:52Z2014-12https://hdl.handle.net/10901/10550instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreHoy en día la industria metalmecánica tiene sus alcances en todos los sectores de mercado, debido que su materia prima sirve de complemento o soporte a la mayoría de productos o acciones que nos rodean a diario. Una de sus aplicaciones la vemos reflejada en las estaciones o puestos de trabajo de todas las compañías, en la cual su proceso interno este acorde con el uso de algún ordenador, atención al público, o simplemente un lugar para hacer negocios. Las pymes que son el 96% de las empresas del país, generaban el 66% del empleo industrial. Pero están perdiendo su participación en el mercado ya que sus métodos internos y el producto que suministran está siendo poco percibido debido a los productos que empresas y/o multinacionales importan; sobresaliendo por detalles en diseño y mercadeo.1 Es por ello, se decide realizar este trabajo con el fin de aumentar las ventas en una Pyme, por el cual se decidió diseñar un plan de marketing para una de sus líneas de producto encaminada a los puestos de trabajo. Durante el proceso se evaluaron diferentes teorías encaminadas al marketing industrial y se siguieron algunos apartes de proyectos similares con los cuales fortalecimos el pilar de las estrategias del proyecto. Se diseñó un instrumento (encuesta), con él se obtuvo información primaria acerca de la tendencia y gustos de los clientes en esta línea y se plantearon mejoras en todo lo que con lleva al marketing mix (precio, plaza, producto, promoción).PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de ColombiaTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMuebleErgonomíaAmbiente de trabajoDemandaMarketingMercadoMercadeoPequeña y mediana empresaPlanificación del mercadeoTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMESONERO Mikel y ALCAIDE Juan Carlos Alcaide. Marketing Industrial. ESIC Editorial. Primera edición. año2012, p 22, 23, 26,ÁGUEDA Talaya Esteban y MONDÉJAR Jiménez Juan Antonio. Fundamentos de Marketing. ESIC editorial, primera edición, año 2013, p 54.HENAO Oscar, Casos Gerenciales Modelo Plan de Mercadeo, Universidad libre seccional Cali, primera edición, año 2005, p 13ALFARO Faus Manuel, Temas claves en marketing relacional, MC Graw Hill, primera edición, año 2004, p11LIMAS Suarez Sonia J., Marketing Empresarial, Ediciones de la U, primera edición, año 2012, p194FERNANDEZ Valiñas Ricardo, Segmentación de mercados, MC Graw Hill, año 2009, p 79HERNANDEZ Sampieri Roberto. Metodología de la Investigación. MC Graw Hill. Segunda edición. Año 2000. p 211, 212.http://www.unipiloto.edu.co/descargas/archivo_administracion_de_empresas/comp etitividad_pymes_colombia.pdfhttp://www.portafolio.co/columnistas/el-semaforo-del-2014http://www.eltiempo.com/economia/sectores/produccion-industrial-de-colombia-en- junio/14391244http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_libre_comerciohttp://www.productosdecolombia.com/main/guia/TLC_Paises_Libre_Comercio_Col ombia.asphttp://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/polilibros/p_terminados/Planeacion _Estrategica_ultima_actualizacion/polilibro/Unidad%20IV/Tema4_5.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Escritorio http://pyme.lavoztx.com/definicin-de-la-estrategia-de-precios-4722.htmlhttp://liderazgo-empresarial-ahora.blogspot.com/2012/04/la-comunicacion-en-el- mercadeo.htmlhttp://www.marcaria.com.co/precios-patentar-marcas-colombia.asphttp://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_sector_industrial_colombia no_necesita_innovar/el_sector_industrial_colombiano_necesita_innovar.asphttp://www.tiempodemercadeo.com/http://www.insht.es/musculoesqueleticos/contenidos/buenas%20practicas/nacional /bp_ergonomiatme_ugtmetal.pdfhttp://www.nacionpm.com/2012/05/23/una-guia-resumida-del-plan-de-marketing/THUMBNAILPLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA ARCHIVOS Y CARPETAS DE COLOMBIA .pdf.jpgPLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA ARCHIVOS Y CARPETAS DE COLOMBIA .pdf.jpgimage/png43996http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10550/3/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20LA%20EMPRESA%20ARCHIVOS%20Y%20CARPETAS%20DE%20COLOMBIA%20.pdf.jpge6735e6d4c77b418f0cf0581c39ffd6dMD53ORIGINALPLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA ARCHIVOS Y CARPETAS DE COLOMBIA .pdfPLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA ARCHIVOS Y CARPETAS DE COLOMBIA .pdfReyesMéndezCesarIván2015application/pdf1602000http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10550/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20LA%20EMPRESA%20ARCHIVOS%20Y%20CARPETAS%20DE%20COLOMBIA%20.pdfff7a6a30328849316158c5e25279f122MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10550/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10550oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105502024-09-12 12:54:53.359Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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