Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de Colombia
Hoy en día la industria metalmecánica tiene sus alcances en todos los sectores de mercado, debido que su materia prima sirve de complemento o soporte a la mayoría de productos o acciones que nos rodean a diario. Una de sus aplicaciones la vemos reflejada en las estaciones o puestos de trabajo de tod...
- Autores:
-
Reyes Méndez, Cesar Iván
Ramírez Palacio, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10550
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10550
- Palabra clave:
- Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mueble
Ergonomía
Ambiente de trabajo
Demanda
Marketing
Mercado
Mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Planificación del mercadeo
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Hoy en día la industria metalmecánica tiene sus alcances en todos los sectores de mercado, debido que su materia prima sirve de complemento o soporte a la mayoría de productos o acciones que nos rodean a diario. Una de sus aplicaciones la vemos reflejada en las estaciones o puestos de trabajo de todas las compañías, en la cual su proceso interno este acorde con el uso de algún ordenador, atención al público, o simplemente un lugar para hacer negocios. Las pymes que son el 96% de las empresas del país, generaban el 66% del empleo industrial. Pero están perdiendo su participación en el mercado ya que sus métodos internos y el producto que suministran está siendo poco percibido debido a los productos que empresas y/o multinacionales importan; sobresaliendo por detalles en diseño y mercadeo.1 Es por ello, se decide realizar este trabajo con el fin de aumentar las ventas en una Pyme, por el cual se decidió diseñar un plan de marketing para una de sus líneas de producto encaminada a los puestos de trabajo. Durante el proceso se evaluaron diferentes teorías encaminadas al marketing industrial y se siguieron algunos apartes de proyectos similares con los cuales fortalecimos el pilar de las estrategias del proyecto. Se diseñó un instrumento (encuesta), con él se obtuvo información primaria acerca de la tendencia y gustos de los clientes en esta línea y se plantearon mejoras en todo lo que con lleva al marketing mix (precio, plaza, producto, promoción). |
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Pero están perdiendo su participación en el mercado ya que sus métodos internos y el producto que suministran está siendo poco percibido debido a los productos que empresas y/o multinacionales importan; sobresaliendo por detalles en diseño y mercadeo.1 Es por ello, se decide realizar este trabajo con el fin de aumentar las ventas en una Pyme, por el cual se decidió diseñar un plan de marketing para una de sus líneas de producto encaminada a los puestos de trabajo. Durante el proceso se evaluaron diferentes teorías encaminadas al marketing industrial y se siguieron algunos apartes de proyectos similares con los cuales fortalecimos el pilar de las estrategias del proyecto. Se diseñó un instrumento (encuesta), con él se obtuvo información primaria acerca de la tendencia y gustos de los clientes en esta línea y se plantearon mejoras en todo lo que con lleva al marketing mix (precio, plaza, producto, promoción).PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para la empresa archivos y carpetas de ColombiaTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMuebleErgonomíaAmbiente de trabajoDemandaMarketingMercadoMercadeoPequeña y mediana empresaPlanificación del mercadeoTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMESONERO Mikel y ALCAIDE Juan Carlos Alcaide. Marketing Industrial. ESIC Editorial. 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