Plan de Comunicación digital para el posicionamiento de la emisora norte estéreo 91.2 F.M
Este artículo propone la estructura de un Plan de Comunicación Digital para la administración de contenidos y publicaciones que mejoren el posicionamiento de la Emisora Norte Stereo 91.2 F.M. en las redes sociales de la Gobernación de Norte de Santander, entidad a la que está adscrita la radiodifuso...
- Autores:
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Vesga Silva, Claudia Lizeth
Sierra Gutiérrez, Angie Geraldine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
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- Acceso en línea:
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Este artículo propone la estructura de un Plan de Comunicación Digital para la administración de contenidos y publicaciones que mejoren el posicionamiento de la Emisora Norte Stereo 91.2 F.M. en las redes sociales de la Gobernación de Norte de Santander, entidad a la que está adscrita la radiodifusora. El trabajo de investigación permitió conocer el estado actual del manejo de las comunicaciones, la misión, la visión, los objetivos y la audiencia a la que se dirige la primera radio de interés público de la región. El diagnóstico se realizó a partir del análisis de la información del Manual de Estilo de la emisora, entrevistas y un focus group con funcionarios de la administración departamental, que sirvieron como base para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas -más conocido como FODA o DOFA-, cuyo insumo permitió la consolidación de tácticas, estrategias y objetivos que podrían generar la recordación de la 91.2 F.M. en los habitantes, mediante las plataformas digitales de la entidad gubernamental. En el proceso, se evidenció que la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa de la Gobernación no cuenta con una ruta para el manejo de contenidos relacionados con la Emisora Norte Stereo, por ello se propuso este plan como base para organizar las acciones en materia de publicaciones, horarios y públicos a los que estará direccionada la difusión de temas informativos, musicales, sociales, culturales y deportivos de la radiodifusora, de tal manera que se convierta en el primer canal de comunicación de consulta por parte de los nortesantandereanos. |
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El diagnóstico se realizó a partir del análisis de la información del Manual de Estilo de la emisora, entrevistas y un focus group con funcionarios de la administración departamental, que sirvieron como base para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas -más conocido como FODA o DOFA-, cuyo insumo permitió la consolidación de tácticas, estrategias y objetivos que podrían generar la recordación de la 91.2 F.M. en los habitantes, mediante las plataformas digitales de la entidad gubernamental. En el proceso, se evidenció que la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa de la Gobernación no cuenta con una ruta para el manejo de contenidos relacionados con la Emisora Norte Stereo, por ello se propuso este plan como base para organizar las acciones en materia de publicaciones, horarios y públicos a los que estará direccionada la difusión de temas informativos, musicales, sociales, culturales y deportivos de la radiodifusora, de tal manera que se convierta en el primer canal de comunicación de consulta por parte de los nortesantandereanos.This article proposes the structure of a Digital Communication Plan for the administration of content and publications that improve the positioning of the Emisora Norte Stereo 91.2 F.M. in the social networks of the Government of Norte de Santander, an entity to which the radio station is attached. The research work allowed us to know the current state of communications management, the mission, vision, objectives and the audience to which the first radio of public interest in the region is directed. The diagnosis was made from the analysis of the information from the station's Style Manual, interviews and a focus group with officials of the departmental administration, which served as a basis to determine the strengths, opportunities, weaknesses and threats - better known as SWOT o DOFA-, whose input allowed the consolidation of tactics, strategies and objectives that could generate the remembrance of the 91.2 FM in the inhabitants, through the digital platforms of the government entity. In the process, it was evidenced that the Government's Press and Communications Advisory Office does not have a route for managing content related to the Norte Stereo Station, therefore this plan was proposed as a basis for organizing actions in the matter of publications. , schedules and audiences to which the broadcasting of informative, musical, social, cultural and sporting topics of the radio station will be directed, in such a way that it becomes the first communication channel for consultation by North Santander.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AccionesEmisoraEstrategiaDifusiónPlan de Comunicación DigitalActionsStationStrategyDiffusionDigital Communication PlanPositioning, Social NetworksTacticsMercadeo digitalEstrategias de mercadeoMercadeoPlan de Comunicación digital para el posicionamiento de la emisora norte estéreo 91.2 F.MDigital communication plan for the positioning of the Norte stereo 91.2 F.M.Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAndrés E. Migue (2004). CIENCIA Regional. Principios de Economía y Desarrollo México CONACYT y otros. p. 416. Recuperado de: https://www.eumed.net/libros gratis/2006b/voz/#indiceBlasco, J. E., Pérez, J. A. (2011). Política fiscal y estrategia como factor de desarrollo de la mediana empresa comercial sinaloense. Un estudio de caso. Tesis doctoral. Recuperado de: https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/metodologia_cualitativa.htmlBonsón, E. & Ratkai, M. (2013). A set of metrics to assess stakeholder engagement and social legitimacy on a corporate Facebook page. Online Information Review, 37(5), 787-803.Castells, M. (2010). Comunicación y poder. Madrid: Alianza Editorial S.A. Recuperado de https://static1.squarespace.com/static/51ede959e4b0de4b8d24e8a9/t/5255a899e4b00705c7 fcc6d1/1381345433764/Comunicaci%C3%B3n+en+la+era+digital+- +autonomia+medi%C3%A1tica.pdfCorrales, M. (2010). Plan de acción. En Metodologías de Investigación Cualitativa [Investigación-acción] del Portal Investiga.uned.ac.cr. San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia. Recuperado de: https://repositorio.uned.ac.cr/bitstream/handle/120809/1159/4%20- %20Plan%20de%20acci%C3%B3n.pdf?sequence=1&isAllowed=yEspasandín, A. (2016). La táctica: los deportes colectivos y su complejidad. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5826414.pdfEstudio de Comunicación. (2011). Obtenido de Comunicación, estrategia y táctica. Recuperado de: https://www.estudiodecomunicacion.com/comunicacion-estrategia-y-tactica/Fondevila Gascón, J. F. (2017). Algoritmos sobre el impacto de los medios de comunicación en medios sociales: estado de la cuestión. ICONO 14, 15(1), 21-41. Recuperado de: https://doi.org/10.7195/ri14.v15i1.948García de Torres, E. (1995). Comunicación y movimientos estratégico en la negociación. Universidad Complutense de Madrid. 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