Plan de mejoramiento para el área comercial de la empresa "Systemcoc" en el año 2020

El presente proyecto de investigación, tuvo como propósito realizar un análisis exhaustivo a cada uno de los procesos realizados en la empresa SYSTEMCOC, la cual se dedica a la comercialización y reparación de productos tecnológicos como lo son, teléfonos celulares, PC y tablets, en el cual se evide...

Full description

Autores:
Jaramillo Agudelo, José David
Patiño Giraldo, Diana Socorro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22972
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/22972
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Área comercial
Systemcoc (Empresa)
Improvement plan
Commercial area
Systemcoc (Company)
Empresa de productos tecnológicos -- Plan de mejora comercial
Systemcoc Pereira (Risaralda, Colombia) -- Administración estratégica
Systemcoc Pereira (Risaralda, Colombia) -- Relaciones comerciales
Systemcoc Pereira (Risaralda, Colombia) -- Diagnóstico interno
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación, tuvo como propósito realizar un análisis exhaustivo a cada uno de los procesos realizados en la empresa SYSTEMCOC, la cual se dedica a la comercialización y reparación de productos tecnológicos como lo son, teléfonos celulares, PC y tablets, en el cual se evidenciarán las falencias, utilizando diferentes herramientas administrativas de diagnóstico como la matriz DOFA y la matriz PCI, apoyados en algunas teorías administrativas, las cuales permitirán identificar el área laboral con mayores problemas y a su vez las fortalezas que podrían potencializar la empresa. La población y muestra tomada en cuenta para el muestreo fue de 2.790.661 personas, correspondientes a los habitantes del Eje Cafetero, Norte del Valle y 9 proveedores. Para recopilar la información se diseñó una encuesta de 8 preguntas y se realizó una entrevista al gerente de la empresa con los cuales se logró evidenciar una administración poco formal o empírica que demuestra la falta de los principios básicos de la administración como lo son planeación, organización, dirección y control. Luego de entender que el área con mayores problemas y donde se puede realizar un gran trabajo que redunde en las demás áreas de la empresa, se realiza un diagnostico al área comercial, en el cual se tienen en cuenta el talento humano, los procedimientos, los procesos, los recursos tecnológicos y físicos. Este análisis permite evidenciar las debilidades encontradas y se hace un planteamiento para mitigarlas. Como solución a los hallazgos encontrados, se plantea un plan de mejora continua al área comercial, en el cual se diseñan una serie de estrategias que a través de sus planes de acción permitirán a la empresa obtener una mayor participación en el mercado, ampliar su posicionamiento de marca, tener un mayor reconocimiento en el sector y tener una factibilidad financiera en constante crecimiento.