" Diseño del proceso del sistema de distribución de la compañía industrias químicas La Granja Ltda., por medio de la gestión logística, para optimizar los tiempos de entrega "
El proyecto se enmarca en una de las variantes del Problema de Ruteo de Vehículos en el que se determina un conjunto de rutas que comienzan y terminan en un mismo depósito realizadas por un solo vehículo, buscando minimizar los costos globales de transporte a fin de satisfacer la demanda, teniendo e...
- Autores:
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Cuadros Delgado, Laura Judith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10569
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10569
- Palabra clave:
- Distribución
Logística
Ingeniería industrial
Model
Routes
Times
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería Industrial
Tiempo
Cronología
Vehículo
Distancias
Tiempos
Recorridos
Modelo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto se enmarca en una de las variantes del Problema de Ruteo de Vehículos en el que se determina un conjunto de rutas que comienzan y terminan en un mismo depósito realizadas por un solo vehículo, buscando minimizar los costos globales de transporte a fin de satisfacer la demanda, teniendo en cuenta la capacidad limitada del vehículo, las restricciones de tiempo y demás restricciones operativas. Para lograr una optimización del sistema se realiza la aplicación de dos modelos logísticos: el Problema de la Mochila o Knapsack Problem, por medio del cual se busca la óptima utilización de la capacidad de los vehículos, siempre y cuando no se supere el límite establecido para cada uno; y el Problema de Ruteo de Vehículos con capacidad (CVRP) con el propósito de minimizar las distancias de los recorridos y al mismo tiempo maximizar el número de entregas diarias. Debido a la cantidad de puntos visitados por el vehículo de la compañía y las distancias entre ellos, se propone la zonificación de los mismos teniendo en cuenta la posición geográfica y distancias asimétricas entre puntos, a partir de lo cual se obtienen cuatro zonas para efectuar el cálculo de los modelos mencionados anteriormente. Con el fin de validar el modelo propuesto se toma como punto de partida los datos históricos de los recorridos realizados en una semana promedio para el cálculo de costos, distancias y tiempos actuales; estos datos serán comparados con los resultados para estos tres aspectos obtenidos por medio del modelo matemático propuesto, evidenciando claramente los beneficios que obtendrá la compañía al efectuar las modificaciones propuestas en su modelo de ruteo. |
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