Mejoramiento de la competencia lingüística en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Pitiguao sede A municipio de Mogotes Santander, a través del uso de la página web

El actual mundo globalizado impone diferentes retos académicos a los estudiantes. Por tanto, es necesario como futuros docentes responder las necesidades educativas que surgen en las aulas de clase, pensando siempre en el bienestar de los educandos. Este proyecto surge precisamente de la necesidad d...

Full description

Autores:
Gutiérrez Zambrano, Tatiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19766
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19766
Palabra clave:
Herramientas tecnológicas
Página web
Secuencias
Gramática
Competencia lingüística
Technological tools
Web page
Sequences
Grammar
Linguistic competence
Herramientas tecnológicas
Página web
Secuencias
Gramática
Competencia lingüística
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El actual mundo globalizado impone diferentes retos académicos a los estudiantes. Por tanto, es necesario como futuros docentes responder las necesidades educativas que surgen en las aulas de clase, pensando siempre en el bienestar de los educandos. Este proyecto surge precisamente de la necesidad de responder al problema de cómo mejorar la competencia lingüística en el área del inglés en los estudiantes de sexto grado de la Institución-corresponde a un estudio de caso con diseño de investigación acción y tiene como objetivo general determinar la efectividad de una página web en el mejoramiento de la competencia lingüística en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Pitiguao sede A Municipio de Mogotes Santander. En busca de responder a la necesidad de los principiantes, se utilizó una página web de carácter libre con el fin de incluir actividades didácticas pedagógicas que permitan mejorar la competencia lingüística que presenta los estudiantes. Dentro de los resultados de este trabajo investigativo se pudo establecer que los estudiantes lograron mejorar aspectos de la competencia lingüística que se pudieron evidenciar en la prueba diagnóstica. Se ha pretendido desarrollar el siguiente proyecto que sirve como abrebocas y continuación de investigaciones que contribuyan a desmitificar falencias que presentan los estudiantes en cuarto al aprendizaje del idioma inglés.