Diseño de una aplicación móvil para la oferta de servicios de información (tendencias, precios y ubicación) enfocado a las prendas de vestir, accesorios y calzado en la ciudad de Bogotá D.C.

En una sociedad que se caracteriza por la velocidad y constantes cambios, donde la globalización ha abierto la puerta a ambientes más complejos y competitivos, surge el boom de las aplicaciones, el cual llega como una oleada de iniciativas para fortalecer el panorama empresarial. La idea de una apli...

Full description

Autores:
Brito Lubo, Mezly Beatriz
Pinzón Doncel, Ángel Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10462
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10462
Palabra clave:
Aplicaciones para móviles
Servicios de información
Mercadeo
Aplicaciones móviles
Servicios de información
Ingeniería
Mobile application
Personal shopper
Markets
Internet
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
INTERNET
RED INFORMÁTICA
Aplicación móvil
Asesor de compras
Mercados
Diseño
Herramientas tecnológica
Tendencias
Internet
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En una sociedad que se caracteriza por la velocidad y constantes cambios, donde la globalización ha abierto la puerta a ambientes más complejos y competitivos, surge el boom de las aplicaciones, el cual llega como una oleada de iniciativas para fortalecer el panorama empresarial. La idea de una aplicación móvil surge en el aula de clases y con el transcurrir de los semestres se fue constituyendo como una idea consistente, capaz de solucionar los problemas a los que se enfrenta una ciudad cosmopolita como Bogotá. Se transcurre a realizar el proceso que muestre el camino a seguir en este emprendimiento, se plantean objetivos y una metodología de investigación que nos permitan conocer el entorno, analizar las opiniones y valoraciones de los usuarios a la hora de realizar sus compras. Tras los hallazgos encontrados se logran definir tres importantes aspectos para los usuarios a la hora de realizar sus compras: Tendencias, Precios y Ubicación, los cuales se constituyen en los puntos básicos para el diseño de la App. Suitty App proporcionará información a los personas para que puedan filtrar sus compras según su necesidad. En tiempos modernos y vertiginosos unos de los recursos más valiosos para el hombre es el tiempo y tener la capacidad de ser productivos se constituye como un valor importante.