"Implementación de los estándares internacionales de bilingüismo en una propuesta de formación de los estudiantes de secundaria del colegio "Thomas Jefferson School"

El Proyecto de Investigación buscó identificar y describir el proceso actual de formación bilingüe en el colegio Thomas Jefferson School, los factores que influyen en los resultados en pruebas de dominio. Así mismo, resaltar la importancia de un proceso de formación muy bien estructurado de tal form...

Full description

Autores:
Fernandez Hernandez, Richard
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10094
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10094
Palabra clave:
Bilingüismo
Educación secundaria
Educación
TESIS
Bilingüismo
Segunda lengua
Lengua extranjera
Marco común europeo
Estándar
Formación
Necesidades metodológicas
Propuesta
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Proyecto de Investigación buscó identificar y describir el proceso actual de formación bilingüe en el colegio Thomas Jefferson School, los factores que influyen en los resultados en pruebas de dominio. Así mismo, resaltar la importancia de un proceso de formación muy bien estructurado de tal forma que conlleve a la aplicación de un examen de dominio como el FCE al finalizar el bachillerato. Teniendo en cuenta que dicha prueba se aplico anteriormente y los bajos niveles de desempeño en dichas pruebas de domino se debian principalmente a que el proceso de enseñanza no ha sido orientado hacia la obtención de buenos resultados a través de un proceso estructurado de formación en el que se trabaje y se evalué el idioma como un todo. Este proyecto de investigación se ocupo de describir la forma como el proceso se está llevando a cabo y de hacer una propuesta de formación que involucre los estándares internacionales en bilingüismo con el fin de que los estudiantes obtengan mejores resultados en las pruebas de dominio y más y mejores aprendizajes más efectivos y más eficaces.