La comunicación como eje fundamental de la gestión educativa y el ambiente laboral

Es a través de la comunicación que las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación, haciendo viable el crecimiento y desarrollo de las organizaciones. Sin embargo el acto comunicativo en una institución educativa debe adquirir un matiz formal y cumplir con determinados princip...

Full description

Autores:
Leal Fernández, Jenny Paola
Medina Otavo, Ninfa Leticia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6317
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/6317
Palabra clave:
COMUNICACIÓN HUMANA
ANALISIS DEL DISCURSO
INTERPRETACION ORAL
COMUNICACIÓN EN EL AULA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Es a través de la comunicación que las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación, haciendo viable el crecimiento y desarrollo de las organizaciones. Sin embargo el acto comunicativo en una institución educativa debe adquirir un matiz formal y cumplir con determinados principios que aseguren que el mensaje no sea tergiversado o se desvirtúe durante el proceso, es por ello que debe estar perneado de claridad para transmitir el mensaje y ser comprendido por el receptor para mantener el respeto y la armonía dentro de las instituciones. Sin duda la comunicación es un elemento esencial para la vida de las organizaciones e imprescindible para su buen funcionamiento, es a través de una comunicación asertiva y eficaz que se pueden planifican estrategias que incrementan la productividady sin comunicación hoy en día cualquier empresa es conducida al fracaso. Es a través de la comunicación que se proyecta la imagen de la organización, de allí la importancia de un proceso comunicativo que sea el eje motivador que facilite la interacción y mejore las condiciones y conductas del grupo.