Fortalecimiento del pensamiento espacial y geométrico en los niños y niñas de 5° básica primaria mediante la implementación de guías didácticas en el Colegio Integrado Llano Grande, Girón

El siguiente trabajo investigativo está orientado en la pregunta ¿Cómo fortalecer el pensamiento espacial y geométrico en los niños y niñas de quinto básica primaria mediante la implementación de guías didácticas en el Colegio Integrado Llano Grande, Girón? Por ende, tiene como objetivo central fort...

Full description

Autores:
Díaz Carreño, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19602
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19602
Palabra clave:
Geometry
Ice Van -- Level
Spatial thinking
Metric system
Piagetian theory
Geometric reasoning
Geometría
Pensamiento espacial
Sistema métrico
Teoría piagetiana
Razonamiento geométrico
Geometría
Van hiele -- Nivel
Pensamiento espacial
Sistema métrico
Teoría piagetiana
Razonamiento geométrico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente trabajo investigativo está orientado en la pregunta ¿Cómo fortalecer el pensamiento espacial y geométrico en los niños y niñas de quinto básica primaria mediante la implementación de guías didácticas en el Colegio Integrado Llano Grande, Girón? Por ende, tiene como objetivo central fortalecer el pensamiento espacial y geométrico en los niños y niñas de 5° de básica primaria mediante la implementación de guías didácticas. Para el desarrollo del proyecto se emplea una metodología cualitativa que consta de una prueba inicial, luego se implementan las guías didácticas que contienen la estructura de ¡vamos de reto! ¡Sigue mi ruta! ¿Sabías que? ¡conexiones!, ¡repasa lo que sabes!, y propongo que, y por último se desarrolla una prueba final. A través de la metodología implementada se evidencia un avance significativo en donde cada estudiante de la muestra seleccionada presenta avances en su propio ritmo hasta aprender y realizar las deducciones que posee el pensamiento, además la presente propuesta logro que cada estudiante mantuviera activo el interés por las matemáticas y mostrara su agrado por medio de creativas soluciones a las situaciones planteadas en todos los talleres.