Criterios Axiológicos de Responsabilidad en El Arresto De Buques Como Ejecución De las Obligaciones Marítimas Internacionales
Las prácticas normativas internacionales de protección de intereses particulares y garantía de derechos colectivos integran teóricamente instituciones jurídicas y categorías iusfilosóficas que organizan metódica y coercitivamente las sociedades multiculturales del siglo XXI, en la medición de compor...
- Autores:
-
Saavedra Martínez, Eliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17618
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17618
- Palabra clave:
- Derecho internacional
Obligaciones marítimas
Fenomenología
Arrest of Ships
International Law
Jurisdictional Control
Maritime Obligations
Subjects of International Responsibility
Phenomenology
Derecho
Derecho marítimo
Derecho marítimo -- Legislación -- Colombia
Relaciones internacionales
Tratados
Delitos internacionales
Arresto de Buques
Derecho Internacional
Control Jurisdiccional
Obligaciones Marítimas
Sujetos de Responsabilidad Internacional
Fenomenología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las prácticas normativas internacionales de protección de intereses particulares y garantía de derechos colectivos integran teóricamente instituciones jurídicas y categorías iusfilosóficas que organizan metódica y coercitivamente las sociedades multiculturales del siglo XXI, en la medición de comportamientos individuales arbitrariamente contrarios a los procesos de globalización, las políticas neoliberales, las ideologías trasnacionales y al Estado de Derecho Neoconstitucional. El fundamento axiológico de esta elogiable internacionalización es la responsabilidad de los sujetos de derecho en criterios de extraterritorialidad; el conflicto progresivo generado entre la soberanía nacional propia del Derecho Internacional Privado y el control coactivo jurisdiccional internacional, provoca el análisis específico y metodológicamente limitado de la responsabilidad internacional de los sujetos de las obligaciones marítimas. En estudios valorativos de legalidad, calificando la seguridad jurídica de un ordenamiento, resultó conveniente el cuestionamiento de la materialización de esta responsabilidad a través del sistema de Arresto de Buques como solución de conflictos comerciales internacionales marítimos. Este trabajo contemporáneo de investigación utilizó cualitativamente el método fenomenológico, en la apreciación objetiva de la esencia de los fenómenos jurídicos evidentes, y empíricamente el método de observación científica respecto a las prescripciones que orientan la materia objeto de estudio. |
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