Metodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia)

Hoy, se tiene la necesidad de generar unas estrategias y/o metodologías que ayuden a cualquier entidad tanto privada o pública para disminuir los datos la siniestralidad en intersecciones, tramos o zonas del Distrito de Cali (Colombia), y para este ejercicio se realiza un estudio de caso en una inte...

Full description

Autores:
Ortiz González, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25909
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25909
Palabra clave:
Seguridad Vial
Metodologías
Movilidad Sostenible
Diseños
Microsimulación
Peatón
Road Safety
Methodologies
Sustainable Mobility
Designs
Microsimulation
Pedestrian
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_8e449cc0aea4da586c8f057e8f47e9e7
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25909
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Metodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia)
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Methodologies to improve road safety and generate sustainable mobility. Case study carrera 50 with 13th street (Cali - Colombia)
title Metodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia)
spellingShingle Metodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia)
Seguridad Vial
Metodologías
Movilidad Sostenible
Diseños
Microsimulación
Peatón
Road Safety
Methodologies
Sustainable Mobility
Designs
Microsimulation
Pedestrian
title_short Metodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia)
title_full Metodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia)
title_fullStr Metodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia)
title_full_unstemmed Metodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia)
title_sort Metodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia)
dc.creator.fl_str_mv Ortiz González, Diego Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silvestre Gutierrez, Adán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz González, Diego Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Seguridad Vial
Metodologías
Movilidad Sostenible
Diseños
Microsimulación
Peatón
topic Seguridad Vial
Metodologías
Movilidad Sostenible
Diseños
Microsimulación
Peatón
Road Safety
Methodologies
Sustainable Mobility
Designs
Microsimulation
Pedestrian
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Road Safety
Methodologies
Sustainable Mobility
Designs
Microsimulation
Pedestrian
description Hoy, se tiene la necesidad de generar unas estrategias y/o metodologías que ayuden a cualquier entidad tanto privada o pública para disminuir los datos la siniestralidad en intersecciones, tramos o zonas del Distrito de Cali (Colombia), y para este ejercicio se realiza un estudio de caso en una intersección que presenta problemas de todo tipo a nivel de seguridad vial para los peatones, ciclistas y los mismos conductores. Estas estrategias van a ayudar a tener una base al momento de intervenir el punto, incluyendo en la socialización, implementación y seguimiento de estas intervenciones en seguridad vial y movilidad sostenible. Se elige como estudio de caso la intersección de la Carrera 50 con Calle 13 el cual contiene problemáticas de seguridad vial como: mala semaforización, falta de pasos peatonales seguros y una inexistencia de una ciclo-infraestructura segura. Igualmente se presentan problemas de imprudencias viales por falta de cultura vial y se generan propuestas para la mejora de estas problemáticas y crear una intercepción segura.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T23:03:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T23:03:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-07-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/25909
url https://hdl.handle.net/10901/25909
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 90 Minutos Noticiero. (19 de Febrero de 2023). 90 Minutos. Obtenido de 90 Minutos: https://90minutos.co/cali/accidente-vial-en-el-barrio-la-hacienda-de-cali-dejo-una-victima-fatal-19-02-2023/
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2005). Manual de Planeación y el Diseño para la Administración del Tránsito y el Transporte. Bogotá: Cal y Mayor Asociados.
ccimasenalizaciones. (2023). Ccima Señalizaciones. Obtenido de Ccima Señalizaciones: https://www.ccimasenalizaciones.pe/senalizacion/senalizacion-vial-y-carreteras/senalizacion-vertical/85-que-es-la-senalizacion-vertical-segun-mtc#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20MTC%2C%20se%20denomina,pueda%20encontrarse%20en%20el%20camino.
El País. (3 de Noviembre de 2019). Diario El País. Obtenido de Bogotá D.C. - Colombia El País S.A.©: https://www.elpais.com.co/cali/la-estrategia-de-pasos-coloridos-que-emplean-en-para-proteger-a-peatones.html
Google Earth. (22 de Agosto de 2023). Google Earth. Obtenido de Google Earth: https://www.google.com/intl/es/earth/versions/
Grupo de Investigación IMAGINE. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Universidad de los Andes. (Enero de 2012). MODELO PARA MICRO-SIMULACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL UTILIZANDO CUDA. Tesis para optar por el grado de: Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación.
Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Universidad de los Andes.
Høye, A. (2017). Road safety for cyclists. In TØI Report (Issue 1597/2017).
Mesa, M. F., Revelo, M. N., Herrera, M. A. P., & Flórez, V. C. F. (2008). Criterios de seguridad vial para el diseño de señalización en vías de bajas especificaciones geométricas. Pontificia Universidad Javeriana, 1.
Ministerio de Transporte. (2015). Manual de Señalziación Vial. Bogotá: Ministerios de Transporte.
Niska, A., Wenäll, J., & Karlström, J. (2022). Crash tests to evaluate the design of temporary traffic control devices for increased safety of cyclists at road works. Accident Analysis and Prevention, 166. https://doi.org/10.1016/j.aap.2021.106529
Secretaría de Movilidad. (2018). Plan Local de Seguridad Vial. Cali: Alcaldía de Santiago de Cali.
Secretaría de Movilidad. (16 de Abril de 2019). Alcaldía de Santiago de Cali. Obtenido de Alcaldía de Santiago de Cali: https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/146963/semaforo-de-la-calle-5-se-activa-en-verde-para-seguridad-de-peatones/
Secretaría de Movilidad. (3 de Mayo de 2019). Alcaldía de Santiago de Cali. Obtenido de Alcaldía de Santiago de Cali.
Secretaría de Movilidad. (2022). Documento Técnico de Soporte Proyecto Calle 72W y Calle 72U con Carrera 28D. Cali: Secretaría de Movilidad. Alcaldía del distrito de Santiago de Cali.
Secretaría de Movilidad. (31 de Diciembre de 2022). Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial. Obtenido de Alcaldía de Santiago de Cali: https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/161146/observatorio-de-movilidad-sostenible-y-seguridad-vial/
Secretaría de Movilidad. (2022). Resolución No. 4151.020.21.0.0820. Cali: Alcaldía de Santiago de Cali.
Skoczyński, P. (2021). Analysis of solutions improving safety of cyclists in the road traffic. Applied Sciences (Switzerland), 11(9). https://doi.org/10.3390/app11093771
Universidad de Monterrey. (12 de Diciembre de 2019). udem. Obtenido de Conocer la pirámide de la movilidad y su importancia: https://www.udem.edu.mx/es/institucional/noticia/conoce-la-piramide-de-la-movilidad-y-su-importancia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25909/6/Metodolog%c3%adas%20en%20mejora%20de%20seguridad%20vial%20y%20generar%20una%20movilidad%20sostenible.%20Estudio%20de%20caso%20carrera%2050%20con%20calle%2013%20%28Cali%20-%20Colombia%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25909/7/Autorizaci%c3%b3n%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25909/5/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25909/3/Metodolog%c3%adas%20en%20mejora%20de%20seguridad%20vial%20y%20generar%20una%20movilidad%20sostenible.%20Estudio%20de%20caso%20carrera%2050%20con%20calle%2013%20%28Cali%20-%20Colombia%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25909/4/Autorizaci%c3%b3n%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f5975a525ef8b75033358e528691f95
0bb3fca6465486b11d9077de65d8a49e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6fe85d0e21b24e42ad98436a5d32ad7a
6b30443d3166d80a8b0550b1ad9e4df4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090549797322752
spelling Silvestre Gutierrez, AdánOrtiz González, Diego FernandoPereira2023-07-25T23:03:26Z2023-07-25T23:03:26Z2023-07-10https://hdl.handle.net/10901/25909Hoy, se tiene la necesidad de generar unas estrategias y/o metodologías que ayuden a cualquier entidad tanto privada o pública para disminuir los datos la siniestralidad en intersecciones, tramos o zonas del Distrito de Cali (Colombia), y para este ejercicio se realiza un estudio de caso en una intersección que presenta problemas de todo tipo a nivel de seguridad vial para los peatones, ciclistas y los mismos conductores. Estas estrategias van a ayudar a tener una base al momento de intervenir el punto, incluyendo en la socialización, implementación y seguimiento de estas intervenciones en seguridad vial y movilidad sostenible. Se elige como estudio de caso la intersección de la Carrera 50 con Calle 13 el cual contiene problemáticas de seguridad vial como: mala semaforización, falta de pasos peatonales seguros y una inexistencia de una ciclo-infraestructura segura. Igualmente se presentan problemas de imprudencias viales por falta de cultura vial y se generan propuestas para la mejora de estas problemáticas y crear una intercepción segura.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ingeniería -- Especialización en movilidad y transporteToday, there is a need to generate strategies and/or methodologies that help any private or public entity to reduce the accident rate data at intersections, sections or areas of the District of Cali, and for this exercise a case study is conducted at an intersection that presents problems of all kinds at the level of road safety for pedestrians, cyclists and drivers themselves. These strategies will help to have a basis at the time of intervening the point, including in the socialization, implementation and monitoring of these interventions in road safety and sustainable mobility. The intersection of Carrera 50 with Calle 13 was chosen as a case study, which contains road safety problems such as: poor traffic lights, lack of safe crosswalks and a lack of safe bicycle infrastructure. Likewise, there are problems of road recklessness due to lack of road culture and proposals are generated to improve these problems and create a safe interception.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Seguridad VialMetodologíasMovilidad SostenibleDiseñosMicrosimulaciónPeatónRoad SafetyMethodologiesSustainable MobilityDesignsMicrosimulationPedestrianMetodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia)Methodologies to improve road safety and generate sustainable mobility. Case study carrera 50 with 13th street (Cali - Colombia)Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f90 Minutos Noticiero. (19 de Febrero de 2023). 90 Minutos. Obtenido de 90 Minutos: https://90minutos.co/cali/accidente-vial-en-el-barrio-la-hacienda-de-cali-dejo-una-victima-fatal-19-02-2023/Alcaldía Mayor de Bogotá. (2005). Manual de Planeación y el Diseño para la Administración del Tránsito y el Transporte. Bogotá: Cal y Mayor Asociados.ccimasenalizaciones. (2023). Ccima Señalizaciones. Obtenido de Ccima Señalizaciones: https://www.ccimasenalizaciones.pe/senalizacion/senalizacion-vial-y-carreteras/senalizacion-vertical/85-que-es-la-senalizacion-vertical-segun-mtc#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20MTC%2C%20se%20denomina,pueda%20encontrarse%20en%20el%20camino.El País. (3 de Noviembre de 2019). Diario El País. Obtenido de Bogotá D.C. - Colombia El País S.A.©: https://www.elpais.com.co/cali/la-estrategia-de-pasos-coloridos-que-emplean-en-para-proteger-a-peatones.htmlGoogle Earth. (22 de Agosto de 2023). Google Earth. Obtenido de Google Earth: https://www.google.com/intl/es/earth/versions/Grupo de Investigación IMAGINE. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Universidad de los Andes. (Enero de 2012). MODELO PARA MICRO-SIMULACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL UTILIZANDO CUDA. Tesis para optar por el grado de: Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación.Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Universidad de los Andes.Høye, A. (2017). Road safety for cyclists. In TØI Report (Issue 1597/2017).Mesa, M. F., Revelo, M. N., Herrera, M. A. P., & Flórez, V. C. F. (2008). Criterios de seguridad vial para el diseño de señalización en vías de bajas especificaciones geométricas. Pontificia Universidad Javeriana, 1.Ministerio de Transporte. (2015). Manual de Señalziación Vial. Bogotá: Ministerios de Transporte.Niska, A., Wenäll, J., & Karlström, J. (2022). Crash tests to evaluate the design of temporary traffic control devices for increased safety of cyclists at road works. Accident Analysis and Prevention, 166. https://doi.org/10.1016/j.aap.2021.106529Secretaría de Movilidad. (2018). Plan Local de Seguridad Vial. Cali: Alcaldía de Santiago de Cali.Secretaría de Movilidad. (16 de Abril de 2019). Alcaldía de Santiago de Cali. Obtenido de Alcaldía de Santiago de Cali: https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/146963/semaforo-de-la-calle-5-se-activa-en-verde-para-seguridad-de-peatones/Secretaría de Movilidad. (3 de Mayo de 2019). Alcaldía de Santiago de Cali. Obtenido de Alcaldía de Santiago de Cali.Secretaría de Movilidad. (2022). Documento Técnico de Soporte Proyecto Calle 72W y Calle 72U con Carrera 28D. Cali: Secretaría de Movilidad. Alcaldía del distrito de Santiago de Cali.Secretaría de Movilidad. (31 de Diciembre de 2022). Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial. Obtenido de Alcaldía de Santiago de Cali: https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/161146/observatorio-de-movilidad-sostenible-y-seguridad-vial/Secretaría de Movilidad. (2022). Resolución No. 4151.020.21.0.0820. Cali: Alcaldía de Santiago de Cali.Skoczyński, P. (2021). Analysis of solutions improving safety of cyclists in the road traffic. Applied Sciences (Switzerland), 11(9). https://doi.org/10.3390/app11093771Universidad de Monterrey. (12 de Diciembre de 2019). udem. Obtenido de Conocer la pirámide de la movilidad y su importancia: https://www.udem.edu.mx/es/institucional/noticia/conoce-la-piramide-de-la-movilidad-y-su-importanciaTHUMBNAILMetodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia).pdf.jpgMetodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6880http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25909/6/Metodolog%c3%adas%20en%20mejora%20de%20seguridad%20vial%20y%20generar%20una%20movilidad%20sostenible.%20Estudio%20de%20caso%20carrera%2050%20con%20calle%2013%20%28Cali%20-%20Colombia%29.pdf.jpg0f5975a525ef8b75033358e528691f95MD56Autorización publicación de trabajos en formato digital.pdf.jpgAutorización publicación de trabajos en formato digital.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27491http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25909/7/Autorizaci%c3%b3n%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital.pdf.jpg0bb3fca6465486b11d9077de65d8a49eMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25909/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALMetodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia).pdfMetodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia).pdfapplication/pdf2880609http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25909/3/Metodolog%c3%adas%20en%20mejora%20de%20seguridad%20vial%20y%20generar%20una%20movilidad%20sostenible.%20Estudio%20de%20caso%20carrera%2050%20con%20calle%2013%20%28Cali%20-%20Colombia%29.pdf6fe85d0e21b24e42ad98436a5d32ad7aMD53Autorización publicación de trabajos en formato digital.pdfAutorización publicación de trabajos en formato digital.pdfapplication/pdf2272479http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25909/4/Autorizaci%c3%b3n%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital.pdf6b30443d3166d80a8b0550b1ad9e4df4MD5410901/25909oai:repository.unilibre.edu.co:10901/259092023-08-03 12:44:50.535Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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