Metodologías en mejora de seguridad vial y generar una movilidad sostenible. Estudio de caso carrera 50 con calle 13 (Cali - Colombia)
Hoy, se tiene la necesidad de generar unas estrategias y/o metodologías que ayuden a cualquier entidad tanto privada o pública para disminuir los datos la siniestralidad en intersecciones, tramos o zonas del Distrito de Cali (Colombia), y para este ejercicio se realiza un estudio de caso en una inte...
- Autores:
-
Ortiz González, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25909
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25909
- Palabra clave:
- Seguridad Vial
Metodologías
Movilidad Sostenible
Diseños
Microsimulación
Peatón
Road Safety
Methodologies
Sustainable Mobility
Designs
Microsimulation
Pedestrian
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Hoy, se tiene la necesidad de generar unas estrategias y/o metodologías que ayuden a cualquier entidad tanto privada o pública para disminuir los datos la siniestralidad en intersecciones, tramos o zonas del Distrito de Cali (Colombia), y para este ejercicio se realiza un estudio de caso en una intersección que presenta problemas de todo tipo a nivel de seguridad vial para los peatones, ciclistas y los mismos conductores. Estas estrategias van a ayudar a tener una base al momento de intervenir el punto, incluyendo en la socialización, implementación y seguimiento de estas intervenciones en seguridad vial y movilidad sostenible. Se elige como estudio de caso la intersección de la Carrera 50 con Calle 13 el cual contiene problemáticas de seguridad vial como: mala semaforización, falta de pasos peatonales seguros y una inexistencia de una ciclo-infraestructura segura. Igualmente se presentan problemas de imprudencias viales por falta de cultura vial y se generan propuestas para la mejora de estas problemáticas y crear una intercepción segura. |
---|