Producción de textos  cortos en ingles mediante  el uso del programa multimedia kerpoof en el grado  6° (curso 303) del colegio Nicolás Esguerra  de la ciudad de Bogotá, D.C

En Colombia, la indiscutible y creciente importancia del idioma inglés, como segunda lengua, se establece en el Plan Nacional de Bilingüismo (2004) desarrollado por el Ministerio de Educación, para lograr la comunicación en inglés de los educandos, según estándares internacionales, facilitar la inse...

Full description

Autores:
Torres Novoa, Esperanza
Torres Cruz, Ana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8214
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8214
Palabra clave:
Textos cortos
Inglés
Educación
Bilingualism  
TICs
Motivation  
Communicative skills  
Learning strategies
LENGUA EXTRANJERA
LENGUA ROMANCE
INGLES
ESCRITURA
TECNOLOGIA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Bilingüismo
TICs
Motivación
Habilidades Comunicativas
Estrategias de aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En Colombia, la indiscutible y creciente importancia del idioma inglés, como segunda lengua, se establece en el Plan Nacional de Bilingüismo (2004) desarrollado por el Ministerio de Educación, para lograr la comunicación en inglés de los educandos, según estándares internacionales, facilitar la inserción del país en los procesos de comunicación universal, en la economía global y en la apertura cultural, científica y tecnológica. En este contexto, la presente investigación propició en un grupo de estudiantes del grado 6º de un colegio público de Bogotá, el desarrollo de habilidades comunicativas textuales en inglés, mediante el uso del software Kerpoof, combinado con actividades de clase. Los resultados mostraron incrementos en el vocabulario de los estudiantes y avances en construcción y comprensión de textos cortos enlazados gramaticalmente mediante el verbo to be.