Producción de textos cortos en ingles mediante el uso del programa multimedia kerpoof en el grado 6° (curso 303) del colegio Nicolás Esguerra de la ciudad de Bogotá, D.C
En Colombia, la indiscutible y creciente importancia del idioma inglés, como segunda lengua, se establece en el Plan Nacional de Bilingüismo (2004) desarrollado por el Ministerio de Educación, para lograr la comunicación en inglés de los educandos, según estándares internacionales, facilitar la inse...
- Autores:
-
Torres Novoa, Esperanza
Torres Cruz, Ana Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8214
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8214
- Palabra clave:
- Textos cortos
Inglés
Educación
Bilingualism
TICs
Motivation
Communicative skills
Learning strategies
LENGUA EXTRANJERA
LENGUA ROMANCE
INGLES
ESCRITURA
TECNOLOGIA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Bilingüismo
TICs
Motivación
Habilidades Comunicativas
Estrategias de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En Colombia, la indiscutible y creciente importancia del idioma inglés, como segunda lengua, se establece en el Plan Nacional de Bilingüismo (2004) desarrollado por el Ministerio de Educación, para lograr la comunicación en inglés de los educandos, según estándares internacionales, facilitar la inserción del país en los procesos de comunicación universal, en la economía global y en la apertura cultural, científica y tecnológica. En este contexto, la presente investigación propició en un grupo de estudiantes del grado 6º de un colegio público de Bogotá, el desarrollo de habilidades comunicativas textuales en inglés, mediante el uso del software Kerpoof, combinado con actividades de clase. Los resultados mostraron incrementos en el vocabulario de los estudiantes y avances en construcción y comprensión de textos cortos enlazados gramaticalmente mediante el verbo to be. |
---|