Propuesta diseño curricular en las áreas básicas español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales para educación de jóvenes y adultos del colegio Robert Hooke en la localidad de Kennedy
Nadie se atreve a dudar de la importancia que tiene la educación para la formación integral del individuo y en todos los aspectos del desarrollo humano, es por ello que enfocamos el proyecto hacia un cambio en la estructura curricular ofrecida por la institución educativa Robert Hookkke ubicada en l...
- Autores:
-
Cabezas Mesias, Dolly Yaneth
Rivera Casallas, Monica Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7181
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7181
- Palabra clave:
- ADULTOS - EDUCACION
INSTITUCIONES DE EDUCACION PARA ADULTOS - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
ADULTOS - CALIDAD DE LA EDUCACION
ADULTOS - DERECHO A LA EDUCACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_8defeb45fb3d2f8c318520169ba0e299 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7181 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta diseño curricular en las áreas básicas español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales para educación de jóvenes y adultos del colegio Robert Hooke en la localidad de Kennedy |
title |
Propuesta diseño curricular en las áreas básicas español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales para educación de jóvenes y adultos del colegio Robert Hooke en la localidad de Kennedy |
spellingShingle |
Propuesta diseño curricular en las áreas básicas español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales para educación de jóvenes y adultos del colegio Robert Hooke en la localidad de Kennedy ADULTOS - EDUCACION INSTITUCIONES DE EDUCACION PARA ADULTOS - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS ADULTOS - CALIDAD DE LA EDUCACION ADULTOS - DERECHO A LA EDUCACION |
title_short |
Propuesta diseño curricular en las áreas básicas español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales para educación de jóvenes y adultos del colegio Robert Hooke en la localidad de Kennedy |
title_full |
Propuesta diseño curricular en las áreas básicas español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales para educación de jóvenes y adultos del colegio Robert Hooke en la localidad de Kennedy |
title_fullStr |
Propuesta diseño curricular en las áreas básicas español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales para educación de jóvenes y adultos del colegio Robert Hooke en la localidad de Kennedy |
title_full_unstemmed |
Propuesta diseño curricular en las áreas básicas español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales para educación de jóvenes y adultos del colegio Robert Hooke en la localidad de Kennedy |
title_sort |
Propuesta diseño curricular en las áreas básicas español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales para educación de jóvenes y adultos del colegio Robert Hooke en la localidad de Kennedy |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabezas Mesias, Dolly Yaneth Rivera Casallas, Monica Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lozano, Luis Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabezas Mesias, Dolly Yaneth Rivera Casallas, Monica Johanna |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADULTOS - EDUCACION INSTITUCIONES DE EDUCACION PARA ADULTOS - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS ADULTOS - CALIDAD DE LA EDUCACION ADULTOS - DERECHO A LA EDUCACION |
topic |
ADULTOS - EDUCACION INSTITUCIONES DE EDUCACION PARA ADULTOS - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS ADULTOS - CALIDAD DE LA EDUCACION ADULTOS - DERECHO A LA EDUCACION |
description |
Nadie se atreve a dudar de la importancia que tiene la educación para la formación integral del individuo y en todos los aspectos del desarrollo humano, es por ello que enfocamos el proyecto hacia un cambio en la estructura curricular ofrecida por la institución educativa Robert Hookkke ubicada en la localidad de Kennedy que ofrece educación para Jóvenes y Adultos del sector. La propuesta de pensar en nuevas alternativas educativas como es el caso de la Educación Formal para Jóvenes y Adultos por créditos facilita la participación, pertinencia e inclusión de las personas al sistema educativo sin distingo de raza, género u otras limitaciones las cuales conllevan a abordar el principio de mejorar la calidad de vida y el impacto socio-cultural que tienen los sujeto de estudio en la presente proyecto. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:42:16Z 2015-08-25T17:32:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:42:16Z 2015-08-25T17:32:17Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7181 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7181 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
Secretaría de Educación de Bogotá. “La estructura de ciclos en el desarrollo curricular”. Revista Educación y Cultura. N° 85 (diciembre de 2009) :(9), Fecode. Bogotá. ABANCIN, R. Teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky en comparación con la teoría de Jean Piaget. Universidad Central de Venezuela. Disponible en http://constructivismos.blogspot.com/. (15 enero de 2011). Secretaría de Educación de Bogotá. Caracterización de estudiantes y de necesidades por ciclos. Equipo de Calidad de Usme, 2009. HABERMAS, J. Teoría de la acción comunicativa. Madrid: Editorial Taurus, 1984. FREIRE, P. Pedagogía del oprimido. Madrid: Editorial Siglo XXI, 1970. KEMMIS, S. El currículum. Más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Editorial Morata. 1988, p. 45. Secretaría de Educación de Bogotá. Documento pertinencia y pertenencia del currículo para la reorganización de la enseñanza por ciclos. Equipo de Calidad de San Cristóbal. Secretaría de Educación de Bogotá. La estructura de los ciclos. Op. cit., p. 12. GIROUX, H. Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Editorial Paidos, 1990. FLÓREZ, R. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw-Hill, 1994. UPZ 47 Kennedy Central. Decreto No. 308 Gaceta de urbanismo y construcción de Obra. - Bogotá - No. 325 (Sep. 27, 2004); p. 1-23. Caracterización Sector Educativo 2009 – Localidad de Kennedy LAURUS, Revista de Educación. Año 14. Número 26. (2008). LOZANO, Luis Antonio y PEÑATE Montes, Luzardo. Educación para una nueva cultura. Educación flexible para jóvenes y adultos desde una perspectiva de desarrollo humano y social sostenible. Bogotá. Primera Edición 2001. CAFAM. Programa Educación Continuada.www.oei.es |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
zip |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Especializacion en gerencia y proyeccion social de la educacion |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7181/3/CabezasMesiasDollyYaneth.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7181/1/CabezasMesiasDollyYaneth.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7181/2/CabezasMesiasDollyYaneth.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ad011df84bb35b37cbdce161c56cbcd 1af135fdd9a627a0af66f992a347f944 73c130caaa18466f98fd7f2eaf72e464 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090364062007296 |
spelling |
Lozano, Luis AntonioCabezas Mesias, Dolly YanethRivera Casallas, Monica JohannaEspecialista en gerencia y proyeccion social de la educacion2014-05-02T10:42:16Z2015-08-25T17:32:17Z2014-05-02T10:42:16Z2015-08-25T17:32:17Z2012https://hdl.handle.net/10901/7181instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreNadie se atreve a dudar de la importancia que tiene la educación para la formación integral del individuo y en todos los aspectos del desarrollo humano, es por ello que enfocamos el proyecto hacia un cambio en la estructura curricular ofrecida por la institución educativa Robert Hookkke ubicada en la localidad de Kennedy que ofrece educación para Jóvenes y Adultos del sector. La propuesta de pensar en nuevas alternativas educativas como es el caso de la Educación Formal para Jóvenes y Adultos por créditos facilita la participación, pertinencia e inclusión de las personas al sistema educativo sin distingo de raza, género u otras limitaciones las cuales conllevan a abordar el principio de mejorar la calidad de vida y el impacto socio-cultural que tienen los sujeto de estudio en la presente proyecto.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreEspecializacion en gerencia y proyeccion social de la educacionCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta diseño curricular en las áreas básicas español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales para educación de jóvenes y adultos del colegio Robert Hooke en la localidad de KennedyADULTOS - EDUCACIONINSTITUCIONES DE EDUCACION PARA ADULTOS - ESTRATEGIAS PEDAGOGICASADULTOS - CALIDAD DE LA EDUCACIONADULTOS - DERECHO A LA EDUCACIONTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSecretaría de Educación de Bogotá. “La estructura de ciclos en el desarrollo curricular”. Revista Educación y Cultura. N° 85 (diciembre de 2009) :(9), Fecode. Bogotá.ABANCIN, R. Teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky en comparación con la teoría de Jean Piaget. Universidad Central de Venezuela. Disponible en http://constructivismos.blogspot.com/. (15 enero de 2011).Secretaría de Educación de Bogotá. Caracterización de estudiantes y de necesidades por ciclos. Equipo de Calidad de Usme, 2009.HABERMAS, J. Teoría de la acción comunicativa. Madrid: Editorial Taurus, 1984.FREIRE, P. Pedagogía del oprimido. Madrid: Editorial Siglo XXI, 1970.KEMMIS, S. El currículum. Más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Editorial Morata. 1988, p. 45.Secretaría de Educación de Bogotá. Documento pertinencia y pertenencia del currículo para la reorganización de la enseñanza por ciclos. Equipo de Calidad de San Cristóbal.Secretaría de Educación de Bogotá. La estructura de los ciclos. Op. cit., p. 12.GIROUX, H. Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Editorial Paidos, 1990.FLÓREZ, R. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw-Hill, 1994.UPZ 47 Kennedy Central. Decreto No. 308 Gaceta de urbanismo y construcción de Obra. - Bogotá - No. 325 (Sep. 27, 2004); p. 1-23.Caracterización Sector Educativo 2009 – Localidad de KennedyLAURUS, Revista de Educación. Año 14. Número 26. (2008).LOZANO, Luis Antonio y PEÑATE Montes, Luzardo. Educación para una nueva cultura. Educación flexible para jóvenes y adultos desde una perspectiva de desarrollo humano y social sostenible. Bogotá. Primera Edición 2001.CAFAM. Programa Educación Continuada.www.oei.esTHUMBNAILCabezasMesiasDollyYaneth.pdf.jpgCabezasMesiasDollyYaneth.pdf.jpgimage/jpeg72293http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7181/3/CabezasMesiasDollyYaneth.pdf.jpg2ad011df84bb35b37cbdce161c56cbcdMD53ORIGINALCabezasMesiasDollyYaneth.pdfapplication/pdf1269921http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7181/1/CabezasMesiasDollyYaneth.pdf1af135fdd9a627a0af66f992a347f944MD51TEXTCabezasMesiasDollyYaneth.pdf.txtExtracted texttext/plain255395http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7181/2/CabezasMesiasDollyYaneth.pdf.txt73c130caaa18466f98fd7f2eaf72e464MD5210901/7181oai:repository.unilibre.edu.co:10901/71812024-05-02 16:42:48.901Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |