Plan de mercadeo para la empresa Aluica S.A.S

En la actualidad las empresas se enfrentan cada vez a un mercado más exigente y competitivo debido a los grandes y rápidos cambios. Es por esto que se debe tener claro cuáles son las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, en pocas palabras analizar los aspectos internos y externos que se...

Full description

Autores:
Bojacá Linares, Ferney Alejandro
Ramírez Torres, Freddy Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11267
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11267
Palabra clave:
Mercadeo
Ventas
Producto
Digital marketing
Market
Strategies
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Aseguradora
Marketing digital
Mercado
Aseguradora
Estrategia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la actualidad las empresas se enfrentan cada vez a un mercado más exigente y competitivo debido a los grandes y rápidos cambios. Es por esto que se debe tener claro cuáles son las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, en pocas palabras analizar los aspectos internos y externos que se presentan en el desarrollo de la actividad con el fin de desarrollar estrategias que lleven al éxito el negocio. Para ello el plan de marketing brinda la suma de análisis, estrategias para la consecución del objetivo, esto permitirá orientar todos los esfuerzos de la organización. El trabajo está enfocado en crear el plan de marketing para la línea de ventanas con el fin de incrementar las ventas ya que en esta línea de producto han disminuido en comparación a los años anteriores, en donde evaluaremos el proceso de producción, comercialización, la estrategia de comunicación, fidelización del cliente y el target al cual se está dirigiendo la organización. El siguiente proyecto empresarial pretende dar a conocer el plan que se realizó para la organización ALUICA S.A.S dedicada a la fundición de metales no ferrosos, comercio al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería, pinturas, productos de vidrio, equipo y materiales de fontanería y calefacción, Actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados, con cobertura en Bogotá y sus alrededores. A través de diferentes herramientas de análisis se tomará en cuenta cada aspecto que abarque la actividad de fabricación de ventanas y al sector de construcción ya que esto permitirá la creación de estrategias idóneas para potencializar la empres y cumplir con las necesidades del mercado Aluica SAS ha visto la necesidad de implementar estrategias de mercadeo para incrementar las ventas y ser más competitivos es por esto que se da inicio al plan de marketing. El plan para Aluica SAS tiene como alcance las constructoras de la ciudad de Bogotá dedicadas a las obras de vivienda, planteado específicamente para la línea de ventanas con el fin de incrementar las ventas e identificar por que han decrecido.