Modelo de gestion de contenidos virtuales en la facultad de ingenieria de sistemas de la Universidad Libre

Este proyecto surgió a partir de la necesidad de la Universidad Libre y específicamente del programa de Ingenieria de Sistemas en donde se buscaba cambiar la cultura de algunos Docentes y Estudiantes sobre la Virtualidad y apoyar las clases presenciales que se imparten actualmente en la Universidad...

Full description

Autores:
Arias Torres, Ivan Alberto
Mejía Fonseca, Miguel Alexander
Cardenas Cruz, Pedro Bruno
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9849
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9849
Palabra clave:
Innovaciones tecnológicas
Personal docente
Estudiantes
Educación superior
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
DOCENTE
PROFESOR
ESTUDIANTE
CONTENIDO
Servidor
Curso
Contenido
Virtual
Moodle
Xampp
Manuales
Modelo
E-Learning
Portal
Plataforma
Módulos
Bloques
Actividades
Recursos
Usuario
Docente
Estudiante
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto surgió a partir de la necesidad de la Universidad Libre y específicamente del programa de Ingenieria de Sistemas en donde se buscaba cambiar la cultura de algunos Docentes y Estudiantes sobre la Virtualidad y apoyar las clases presenciales que se imparten actualmente en la Universidad por medio del uso de nuevas tecnologías que están al servicio de la Educación; pretendiendo entrar en el entorno de la Virtualidad. Para lo cual se debió analizar la problemática, determinar con los usuarios los requerimientos para llegar a una solución creando un modelo de gestión de cursos y contenidos virtuales específicos y acorde a los lineamientos de la Universidad. La herramienta utilizada para el desarrollo y la implementación del Modelo CVUL fue Moodle debido a que su Licencia es gratuita y permite hacer modificaciones al código fuente para ajustarlo a las necesidades del proyecto; también con el fin de apoyar la presencialidad de cada una de las asignaturas mediante el uso de Tics. Adicionalmente los Docentes y los Estudiantes encuentran en este Portal un gran soporte académico, que estará disponible a cualquier hora y en cualquier lugar para cada una de las asignaturas. Para concluir se estableció en su totalidad una plataforma estructurada con sus respectivos cursos y contenidos, con el respaldo de manuales de usuario para cada uno de los roles de utilización del sistema